TORNEO CB RAFAL 2012..... Y LLEGÓ EL FINAL

Llegó el final como en todas las cosas, tras un mes y pico extra de competición, llega el tiempo de desconectar de basket  por lo menos durante  algo más de 2 meses, lo que queda de este mes, julio y casi todo agosto, a algunos aún con mono de basket se les hará largo este verano y para otros quizás les parezca poco tiempo.

El pasado sábado se jugó la última jornada del torneo, con la final de consolación, el concurso de triples y la gran final, y aunque lamentablemente coincidió con la otra gran final, barça- madrid, se pudo ver un gran ambiente en el pabellón de rafal, no todo el que hubiéramos querido, pero un gran ambiente. Así pues, la cosa quedó así:
Torrevieja ( campeón)
La graná  ( subcampeon)
Combinado orihuela-callosa (tercero)
Cb rafal  ( cuarto)
Fran ballester (ganador concurso de triples)
Lobato ( máximo anotador del torneo y MVP del torneo)

CBRAFAL 66- 69  C. ORIHUELA-CALLOSA (FINAL  CONSOLACIÓN)
Partido igualado durante todo el encuentro, uno se adelantaba y el otro le igualaba y viceversa, donde quizás los oriocallosinos estuvieron un poco más acertados de cara al aro que los rafaleños que estaban más fallones, cuando la pelota no quiere entrar pues no puedes hacer nada, hasta que a falta de 3 minutos o algo menos para el final del partido, los 2 equipos estaban igualados a 61 puntos, tras una buena remontada de los rafaleños.

Al igualar a 61, los rafaleños piden un tiempo muerto, tomarse un respiro y centrarse mas en el partido, más aun si cabe,, al reanudar el partido los del combinado que estuvieron defendiendo individual casi todo el partido, salieron en zona, con su pivot grande con 4 faltas, lo que debía hacer el cbrafal era mover el balón dentro fuera para castigarlos a faltas y conseguir alguna situación buena de encestar, pero lejos de hacer eso, nos quedamos los 5 jugadores abiertos moviendo el balón por fuera y tirando triples, quizás de una forma desesperada y sin ir nadie tampoco al rebote, es decir, no supimos leer bien el partido en esos momentos importantes, recordando que íbamos empatados.

Los del combinado sin hacer una defensa del otro mundo recuperaba el balón facilmente y en ese poco tiempo que quedaba, algo mas de 2 minutos, Fran ballester, no perdonó, nos metió un triple, nosotros llegábamos y tiro muy forzado errado y ya ellos a la contra ya nos mataron del todo, pero bueno, buen partido muy disputado hasta el último segundo.

Para mí, la clave fue el excesivo abuso del triple con el empate a 61, pero es basket y hay que aprender de los errores, por parte de los del combinado, faltarón Ñiguez y Gio, bajas importantes, que no notaron mucho, por parte de los rafaleños, faltaron Diego, Pali (lesión) y Roque, la baja de este último muy importante, ya que aparte de ser uno de los mejores jugadores del torneo, es un jugador que promedia 20 puntos por partido y abarca el sólo casi toda la atención de los equipos rivales, la baja de Pali, también es importante, a pesar que no ha podido jugar en todo el torneo por lesión.

Por el Combinado Orihuela Callosa anotaron: Fran Ballester 29 (6t), Edu 13 (1t), Fran Arcas 10 (1t), Fran 10 (1t), Roberto 5, Manu 2
MVP Fran Ballester
Por CBRAFAL anotaron: Pranas 25 (1t), Kino 13 (2t), Fran 10 (1t), Pablo 8 (2t), Cristi (4), Sanz (4), Cristopher 2
MVP Pranas
CONCURSO DE TRIPLES
Decir que no participaron los favoritos o los que más triples metieron durante la liguilla,participaron en el concurso:
Antonio, 5º clasificado
Fran ballester, 7º clasificado
J. portero, 8º clasificado
Valenciano 10º clasificado
Fran, 15º clasificado
edu, 16º clasificado
Kino, 17º clasificado
Fran, 18º clasificado

CUARTOS DE FINAL

Antonio   9   Fran (COC)  6
Fran Ballester  17  Kino  13
Portero  12  Edu  13
Valenciano  9  Fran (CBR)  11

SEMIFINALES

Antonio   8    Fran (CBR)  9
Fran Ballester   14   Edu   9

FINAL

Fran Ballester   16   Fran (CBR)   7
TORREVIEJA 86- 58 LA GRANÁ  ( FINAL)
Partido este el cual los favoritos eran los de torrevieja, que se presento al partido con 6 jugadores, cosa que no sorprendía a nadie ya que todos los partidos  nunca han coincidido todos sus jugadores, pero para este partido, se trajeron a Braulio, jugador veterano, como todos los demás del equipo, pero este ha jugado en ACB y actualmente en 1ª Nacional y eso se nota.

Pero la graná salió fuerte y con ganas, y hasta el descanso estuvieron igualados, merced del partidazo que se marcó Elias y antonio, que por su velocidad y buen hacer en contraataques y otras jugadas, por momentos parecia que iban a dar la sorpresa, también destacar el juego interior de la grana, con J. Portero y Miguel angel, que aún conociendo muy bien al equipo rival, fueron un dolor de cabeza para los de torrevieja.

Tras el descanso, los de la graná salieron un pelin relajados, momento el cual los de torrevieja aprovecharon para coger una ligera ventaja de 12 puntos, que poco a poco fue aumentando hasta el marcador final de  86-58. Los de la graná  al ver que ya no podían "pillarlos", pues decidieron rotar todo el equipo premiando a los que habían jugado menos, pero en lineas generales se vio un gran partido de basket y lo más importante, todo el mundo se lo paso bien.

Lobato estuvo como siempre con 28 puntos y 7 triples bien segundado por Braulio Arias y Maxim ambos con 18.

Al final del partido, y una vez conocida la noticia de que también había ganado el Barça, se procedió a la entrega de trofeos y medallas, agradecer también a Federo y Manolin, los arbitros, las gracias por venir y destacar el buen arbitraje que hubo, por lo menos, desde que están ellos.

En nombre de la organización, damos las gracias por la asistencia y participación en este gran evento, deseando que les haya gustado y que el año que viene se pueda hacer mejor y con mas gente y equipos, un evento el cual se ha podido ver buen basket y de nivel.









MAXIMOS ANOTADORES

1º LOBATO         150 (21.4)
2º ANTONIO       130 (18.6)
3º ROQUE            109 (15.6)
4º ELIAS               108 (15.4)
5º F. BALLESTER 103 (14.7)
6º REY                    88  (17.6) -2
7º MAXIM              87  (12.4)
8º MICHEL             83  (16.6) -2
9º PRANAS            77   (11.0)
10º GORDO            68   (9.7)

MEJOR QUINTETO DEL TORNEO

BASE: Elias
ESCOLTA: Antonio
ALERO: Lobato
ALA PIVOT: Fran Ballester
PIVOT: Pranas

SEGUNDO QUINTETO DEL TORNEO

BASE: Michel
ESCOLTA: Aldo
ALERO: Rey
ALA PIVOT: Gordo
PIVOT: Roberto

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE