LISTA DE SCARIOLO

Vidal, ¿la gran ausencia?

Una vez conocida la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Londres, quizás muchos se han sorprendido de la ausencia de un ilustre veterano de la ACB, Sergi Vidal, que ha tenido una de sus temporadas más brillantes tras dos años difíciles en el Real Madrid.
Bien es cierto que una vez conocida la lista, se puede deducir que Scariolo ha optado por una línea continuista, sin tener mucho en cuenta el rendimiento o las posiciones que han ocupado durante la temporada algunos de los jugadores. Ha tratado de mantener el bloque que tan buen rendimiento ofreció en el pasado Europeo.

Sergi
 Vidal se había ganado a pulso un hueco en la Selección, en la que ya estuvo en el 2005, por su rendimiento durante la temporada, pero hoy por hoy, la Selección Nacional parece más bien un equipo cerrado a nuevos jugadores, salvo que sea por lesión como en el caso de Sergio Rodriguez por Ricky Rubio y la invitación de Rafa Martínez por las dudas que suscita el pie de Navarro.
Vidal hubiera ofrecido mucho sacrificio en la faceta defensiva, ser muy incisivo en penetraciones, muy buen finalizador de contraataques y un más que aceptable tiro exterior, mejorado con los años, sobre todo cuando lo hace con tiempo y con los pies bien encarados.
Para su puesto la competencia es durísima, con jugadores muy contrastados. Navarro, indiscutible en su puesto, supone la mayor amenaza ofensiva de España de la historia. Sin embargo  llega tocado físicamente al final de temporada.Rudy Fernández por su parte también una incógnita en el apartado físico pero absolutamente genial si se encuentra en buenas condiciones. El NBA puede aportar en ambos lados de la cancha, pero donde más luce es en ataque, siendo dominador de todas las facetas, ya que puede jugar de escolta o de alero, donde sus carencias para defender gente grande le pueden condicionar.
Para el puesto de alero alto repiten Claver pese a una temporada regular, y que en la selección no ha terminado de cuajar. Con el jugador del Valencia Basket está San Emeterio, que esta temporada ha estado un peldaño por debajo del año pasado pero que siempre ofrece sacrificio y trabajo al servicio del grupo.
El caso más extraño es el de Llull. Ha jugado toda la temporada de base, de hecho, el mejor de la liga, y en la selección tendrá el rol de escolta suplente. Dinamitador de partidos, gran defensor y suponiendo una gran amenaza desde la línea de tres. Éste es el puesto que podría haber sido de Vidal si el seleccionador solo hubiera llevado dos bases puros, CalderónRodriguez Sada, que tampoco ha estado a nivel, y el menorquín para compaginar la dirección y el puesto de escolta.
Decisiones personales para un puesto liderado por Navarro desde hace más de 10 años, acompañados de grandes jugadores como los actuales u otros que ya han estado como el propio VidalBerniMumbrú, del que también se habló su vuelta, y el eterno capitán Carlos Jiménez, retirado esta temporada.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE