Spirits THEME

jueves, 28 de junio de 2012

On 8:57:00 by sergio sanz   No comments
Tras la vuelta a la competición en cuanto al equipo senior en la temporarda 2011-2012 y habiendolo acabado la misma de manera bastante correcta, expondremos las normas principales para pertenecer al club la temporada 2012-2013. Hay que recordar que el equipo senior no nació el año pasado sino que lo hizo en el 2005 con un equipo integrado casi en su totalidad por jugadores de este pequeño pueblo. Esa primera temporada fue muy parecida a esta que hemos vivido este año en la segunda etapa del club con pocas victorias pero con mucha ilusion tanto de seguir adelante como grupo como de ir mejorando como equipo. El club no quisiera caer en errores anteriores ya que queremos recordar que por el año 2009 CBRAFAL hizo un equipo de calidad para intentar el ascenso con grandes jugadores. En ese año 2009 el equipo senior consiguió muchas victorias estando el club contento y satisfecho por ello pero en el ambiente de los jugadores no se notaba la misma ilusión ya que estaba compuesto por muchos jugadores de fuera que por su enorme calidad esperaban conseguir otros resultados más ambiciosos.

En el 2009 el equipo senior de CBRAFAL dejó de competir centrandose en la cantera que hasta hoy hemos ido mejorando y reforzando y a partir de ahora también queremos que el equipo senior vaya en el mismo camino. Las normas para estar presente en el club este año serán las siguientes:



NORMAS DEPORTIVAS

Los entrenamientos para el equipo senior serán dos a la semana presumíblemente los martes y los jueves de 21 a 23 horas con la posibilidad voluntaria de extenderlos hasta las 23:30 para aquellos jugadores que quieran seguir el mismo para hacer tiro o cualquier otro ejercicio.

Los entrenamientos serán obligatorios para todos los jugadores. Aquellos que no puedan asistir a algun entrenamiento concreto deberán comunicarlo al entrenador antes del comienzo del mismo. Con los partidos ocurrirá lo mismo teniendo el poder el entrenador o en su caso el segundo entrenador de tomar todas las decisiones que estime oportunas sin ser cuestinado en ningún momento.

Para las categorías inferiores ocurrirá lo mismo. Los dias de entrenamiento serán dos con fechas por confirmar. Los monitores serán Ivan y Sanz con la posibilidad de nuevas incorporaciones como ya ocurrió la temporada pasada en caso de aumentar el número de jugadores. La prioridad de esos monitores en caso de ser necesaria será en los nombres de Berna, Bumer y Jesus.

Los equipos de Benjamín y Alevin están plenamente asentados mientras que el Infantil y Cadete están en proceso de construccion al tener menos unidades. Habría que intentar hacer una captacion fuerte en estos dos equipos para completar ambas plantillas.

Todas las categorías inferiores tendrán como objetivo el seguir evolucionando y aprendiendo en el deporte de baloncesto, así como educando y haciendoles ver a los niños que la vida tiene muchos valores siendo nuestro deporte un importante empuje para conseguir todas las metas que vayan surgiendo en la vida.

En cuanto al senior el unico objetivo deportivo es mejorar la temporada anterior. A priori sería sencillo conseguirlo ya que en la segunda vuelta la mejora fue brutal por lo que conseguir entre 6 a 8 victorias podría decirse que sería un buen resultado para esta segunda temporada. Todo lo demás es hablar innecesariamente ya que el tiempo y la voluntad de cada uno ponen las cosas en su sitio y cuando terminemos la proxima temporada eso será la realidad de lo que ocurra finalmente.


NORMAS ECONOMICAS

A partir de esta temporada CBRAFAL deja de ser un club casi 100 % publico a transformarse en semipublico con la posibilidad de que en temporadas proximas sea un club casi 100 % privado. La idea del club es que todos deberíamos ser clubes publicos apoyados en su totalidad o en gran parte por las administraciones correspondientes, pero como esto está empezando a no ser así este club y la mayoría de los demás estamos haciendo esta obligada transformación. A partir de esta temporada con lo dicho anteriormente todos los que quieran estar en este club deberán aportar un granito de arena para aquellos que se sientan con ganas de estar en él o una obligacion algo tediosa para aquellos que quieran estar por estar aqui. CBRAFAL por tanto recomienda que el que no tenga el sentimiento de estar aqui para ayudar y despues para disfrutar del baloncesto mejor que se vaya a otro club o a otro deporte. El club se financiará por sí solo para toda la temporada sin esperar ayudas publicas. Cuando aparezcan dichas ayudas publicas serán un extra que el club tendrá para realizar aquellas tareas necesarias en los momentos que haga falta o simplemente para guardarlo para tiempos peores a este. La manera de financiarnos será la siguiente:

1º Todos los integrantes del equipo senior buscarán empresas para salir en el calendario de partidos que cualquier equipo de cualquier categoría juegue en casa en la semana que corresponda. Cada integrante deberá traer una tarjeta de empresa como mínimo. El precio de dicha tarjeta será de 35 euros.

2º Se hará una rifa de 1000 papeletas para el sorteo de un producto o articulo a un precio de 1 euro por papeleta donde todos los integrantes del club desde senior hasta benjamin deberán vender antes de una fecha de octubre que se expondrá proximamente.

3º Como todos los años deberemos vender lotería. El año anterior la venta fue desigual vendiendo algunos jugadores hasta 4 tiras y otro vendiendo 1 solo numero. Para este año deberemos vender entre todos 30 tiras con la posibilidad de que las categorias inferiores nos ayuden a realizar dicha venta y entregando a los comercios de la localidad algunas tiras con más tiempo que la temporada pasada.

4º A partir de este año los niños de la cantera aportarán una cuota de inscripcion de 35 euros. A parte seguirán abonando al club 10 euros mensualmente para el pago a nuestros monitores. Este año se les regalará la primera mensualidad. Este cuarto pundo fue informado a los padres en una reunión realizada por nuestro monitor Ivan donde quedó claro este punto que a partir de la proxima temporada las cosas serían así.

5º Por parte del equipo senior aquellos que quieran jugar esta temporada deberán aportar la cantidad de 50 euros como compra de la plaza de jugador. Esta cantidad en caso de no ser elegido el jugador para formar parte de la plantilla finalmente se devolverá a la persona correspondiente a los pocos dias de conocerse la decision. Esta cantidad deberá ser abonada antes del 5 de septiembre. Si hay más de 12 jugadores que han aportado los 50 euros antes de la fecha indicada se dará un tiempo de reflexion para configurar la plantilla definitiva donde se producirán descartes a los cuales se les devolverá la cantidad abonada cuanto antes. La aportacion de 50 euros no significa el derecho a jugar el tiempo deseado en cada partido ya que esta funcion la realizará el cuerpo tecnico tomando todas las decisiones que consideren oportunas en cualquier momento y en cualquier situación.

6º Finalizada la temporada se volverá a organizar el torneo CBRAFAL 2013 y para la misma se hará un organigrama donde todos los componentes del equipo senior deberán trabajar en el mismo. Se podrán organizar grupos de 2 o 3 personas por partido. El torneo se hará con arbitros y para ello habrá que realizar una reunión al menos un mes antes con todos aquellos equipos que quieran participar en el mismo para ver el coste y la forma de hacer el torneo. En cualquier caso CBRAFAL recibirá un mínimo de 300 euros de beneficio en concepto de desgaste de balones, instalalaciones y tiempo.

7º Se verá la posibilidad de un patrocinador principal o de varios para la esponsorizacion del club. Este es un tema que hasta la fecha parece que va en buen camino y en donde Sergio Sanz jugador y monitor del club parece haber alcanzado un acuerdo con alguna empresa y comercio.

8º El ayuntamiento deberá aportar la ayuda correspondiente no solo a esta temporada 2012-2013 sino tambien la anterior 2011-2012 pendientes de recibir la misma hasta la fecha de hoy. Al parecer en el mes de Julio podriamos recibir la misma por lo que entraríamos en la temporada con algo de tranquilidad. No obstante si recibieramos la misma esto no sería excusa para dormirnos y dejar de seguir trabajanado para ingrasar dinera de la forma y manera expuesta en los puntos anteriores.

Con todos estos puntos finalizamos informando la situacion financiera actual. Antes del torneo el club tenia numeros negativos por importe de 970 euros. Tras el torneo y habiendo recogido unos beneficios del mismo de 590 euros la deuda del club asciende finalizada la temporada en 380 euros. Proximamente el club organizará un torneo 3 x 3  en las categorías inferiores del club recaudando algo de dinero del mismo por lo que la deuda se reducirá nuevamente.

El club intentará recompensar todo este esfuerzo de alguna manera como pagando gasolina a jugadores que pongan su vehículo, haciendo comidas y cenas del club con cargo al mismo o en parte, ayudando a los miembros del club a sacarse los titulos de monitores y entrenadores en la manera que sea posible por parte del club. Todo esto se hará si el club está fuerte economicamente.

En caso de no conseguir financiarnos de la manera descrita en los puntos anteriores todos los que estén en el equipo senior se compromoten a abonar las cantidades que correspondan en concepto de pago federativo. Creemos que todo esto es muy buena solucion en unos tiempos en donde ya en ningún club nadie juega gratis por lo que muchos clubes si leen todo esto podrían ver una solución bastante buena para poder conseguir competir el proximo año. 

De aqui en adelante CBRAFAL descansa hasta la proxima temporada. Si hay alguna noticia relevante será expuesta, en caso contrario nos vemos en dos meses.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal