BENEFICIOS DEL BALONCESTO

BENEFICIOS DEL BALONCESTO

Como cualquier otro deporte, la práctica frecuente del baloncesto tiene múltiples beneficios. No te los vamos a enumerar todos, simplemente te vamos a decir los  que consideramos más importantes, ASÍ QUE A QUE ESPERAS A VENIR AL CBRAFAL A DISFRUTAR DEL BASKET???

OS ESPERAMOS!!

El baloncesto combina perfectamente el ejercicio físico, el mental y el juego. Hay que tener en cuenta también que una de sus grandes ventajas respecto a otros deportes es que el mal tiempo no es obstáculo para seguir jugando ya que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos:
  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la resistencia
  • Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos
  • Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
  • Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

EN NIÑOS

Mejora el desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad, coordinación, etc...

Para reducir el estrés y mejorar el sistema inmunitario. Toda actividad deportiva supone una activación hormonal que libera endorfinas. Y, ya se sabe, las endorfinas, reducen el impacto del estrés. Indirectamente, se produce una activación del sistema inmunitario. Un dos por uno que proporciona más beneficios a esta lista.

CONTROL DE PESO

Combate el sobrepeso y la obesidad

– Para quemar calorías. Correr, saltar y los movimientos laterales rápidos son una combinación perfecta para quemar una gran cantidad de calorías. Se trata de un ejercicio aeróbico muy efectivo para quemar grasas. Fíjate bien, por cada hora de partido de baloncesto, jugado con intensidad, se pueden quemar entre 600 y 900 calorías.

 

EQUIPO

Te enseña a trabajar en equipo y fomenta la convivencia

Para desarrollar la autodisciplina y la concentración. El baloncesto, como cualquier deporte, tiene sus reglas. Romper esas reglas tiene consecuencias, para ti y para tu equipo. Por esa razón, ser competitivo y al mismo tiempo hacer todo lo posible para jugar limpio en la cancha tiene mucho que ver con la disciplina y con no perder la concentración, siempre, siempre, con la vista puesta en alcanzar tus objetivos deportivos.

ADULTOS

En adultos favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

Para fortalecer los huesos. Más beneficios de hacer deporte con el baloncesto, los saltos ayudan a mejorar la salud de los huesos. Y éso hará que sea menos probable que se rompan. Por otro lado, la actividad deportiva intensa ayuda a formar nuevo tejido óseo. Aún más, los músculos y los huesos se fortalecen mutuamente cuando los primeros tiran de los segundos.