Reflexiones sobre la rebaja de los avales de la FEB

La FEB ha anunciado una rebaja en las condiciones económicas para que los clubs accedan a sus competiciones, algo que desde aquí veniamos reclamando y que también los equipos reclamaban desde hace un par de temporadas, cuando la situación económica ya era muy complicada.
La aplicación de esta nueva política supone un respiro para los clubes españoles, pero de todas formas su  
futuro continúa siendo incierto por la reducción de las ayudas públicas que ya han sufrido esta temporada y que la próxima podrían ser incluso mayores tal como está el tema de la crisis actual con los consabidos recortes.
REDUCCIÓN DE LOS AVALES (temporada 2012-13) 
LEB ORO
-El aval baja un 17´5%...De 218.000 a 180.000 euros.
-Se mantiene igual la cuota de inscripción...40.000 euros.
LEB PLATA
-El aval se reduce un 56´4% (la mayor rebaja de todas)...De 138.00 pasa a 60.000 euros.
-Se reduce la cuota de inscripción a solo 20.000 euros.
LIGA EBA
-El aval se reduce un 20%...Pasa de 25.000 a 20.000 euros.
-La cuota de inscripción se mantiene en 900 euros.
LIGA FEMENINA
-El aval pasa a ser de 70.000 euros.
LIGA FEMENINA 2
-El aval pasa a ser de 13.000 euros.
REESTRUCTURACIÓN DE LAS CATEGORÍAS
En la Asamblea General de la FEB no se abordó ayer la reestructuración de las categorías para la próxima temporada, por lo que en principio se mantendrán como están, aunque aún podría haber cambios.
LAS PRIMERAS REACCIONES
Desconocemos desde este foro si las tarifas arbitrales también se van a rebajar (suponemos que dada la crisis también se hará una reducción de las mismas, pero esto no es nada mas que el deseo de muchos seguidores del blog, algunos de ellos representantes de los clubes.
Pero esta reducción de los avales no ha caído muy bien entre jugadores y entrenadores porque temen que sus contratos no puedan quedar garantizados con dichas cifras.
En el Periódico del Mundo Deportivo aparecen publicadas en el día de hoy las siguientes opiniones al respecto:
-José Luis Llorente (Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales) ...."Sin ser una buena noticia, supone redimensionar las competiciones", recordando que los avales fueron en su día una reivindicación histórica del sindicato.
"Hoy son la mejor garantía que existe y proporcionalmente es una de las mejores que se dan en as ligas europeas. para que haya competiciones había que bajar porque muchos clubes no podían salir". Los jugadores lograron, eso sí, frenar una reinvidicación de los clubes de Liga Femenina por reducir al mínimo o eliminar dichos avales. 
-Roger Fornás (jugador del Tarragona 2017 de LEB Oro)...En su twitter personal escribe "Los jugadores estamos en pelotas, aún hay menos garantía de poder cobrer nuesstro trabajo".
-Marcos Suka (alero del Melilla Baloncesto de LEB Oro)..."Con los nuevos avales los únicos perjudicados son los jugadores y los entrenadores".
Tanto la FEB como los propios jugadores han certificado que esta temporada se han batido récords de denuncias de avales por impagos.
-José Luís Sáez en dicha Asamblea manifestó que "La FEB debe dar un paso hacía la empatía con nuestros clubes, debemos trabajar conjuntamente en la ejecución y control económico".
Nos parece una reflexión magnífica pero que no se quede sólo en palabras y que además de a los clubes se tenga en cuenta a jugadores, entrenadores y árbitros, componentes y piezas esenciales de este magnífico deporte que es el Baloncesto.
 
Ante esta noticia, gran noticia, desde aquí deseamos y animamos a la FBCV, a que tome nota rápidamente  y se ponga manos a la obra y haga lo mismo, ya que en estos tiempos de crisis, piden demasiado dinero a los clubes  y prueba de ello está en que cada año se inscriben menos clubes.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal