4ª JORNADA 1ª ZONAL: VICTORIA Y.... PARTIDAZO

Ayer sábado, día de Hallowen, el cbrafal, jugaba su cuarto partido de la temporada, en casa de nuestros amigos  el Cb Agost, y un reencuentro de amigos que hacía varios años no coincidíamos en las pistas, caso como el de Pina, que no jugó por estar lesionado, esperamos su pronta recuperación, Kike, Javi, Adolfo, etc...en general todo el equipo local, aunque faltaron Dani y Richi, que no me olvido de vosotros, jeje.


Los locales creo que tenían un par de bajas, si estoy equivocado, que me corrijan los amigos de agost, mientras nosotros íbamos tan solo 7 jugadores, teníamos las bajas de nuestros pivots grandes, Doba, por enfermedad y Luis, por trabajo.



El partido empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos, que desplegaron un juego vistoso y alegre, pronto los locales iban a tomar la iniciativa en el marcador,  gracias en parte a su acierto desde la larga distancia, con 4 triples en este cuarto, mientras  que los visitantes movían bien el balón y terminaban sus posesiones pero con muy poco acierto, llegando al final del primer cuarto 16-13.

En el 2º cuarto, los visitantes suben intensidad, y con trabajo y paciencia y cabeza sobre todo, consiguen darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, llegando al descanso 27-30, poca ventaja, pero al menos el esfuerzo del equipo en este segundo cuarto se ve reflejado en el marcador.

Tras el descanso el equipo seguía igual, con gran intensidad en defensa y con buen criterio en ataque salen a Full, y consigue una cómoda ventaja de 10 puntos, pero en los últimos 2- 3 minutos del tercer cuarto, en ataque, nos estanquemos un poco, precipitándonos en alguna ocasión, en otras se perdieron varios balones y en defensa en ese tramo de tiempo en concreto, quizás estuvimos blandos o bajemos la intensidad, cosa que aprovecharon los locales, para recortar la desventaja, llegamos al final de este cuarto 41-43, el partido estaba emocionante, y muy igualado.

Ya en el último cuarto, los rafaleños siguieron apretando, con intensidad en defensa, realizando un gran esfuerzo físico, con constantes ayudas e intentando defender a los mejores jugadores locales, en nuestra opinión, Javi (base) y Kike (escolta), para que anotasen lo menos posible y que tuviesen que doblar balones a otros jugadores menos habituales y provocarles el error.

En este último cuarto, creo que esto lo hicimos bastante bien, eso en defensa, mientras en ataque, con ritmo alto de balón de un lado a otro, buscando tiros librados o penetraciones, el equipo mantenía su ligera ventaja, los locales en este cuarto anotaba mediante la linea de tiros libres a excepción de 2 ataques que acabaron en canasta de 2 puntos, e incluso a falta de minuto y medio o así, los locales fallaron 4 tiros libres, casi consecutivos, de haberlos metido, el final hubiese sido más ajustado, llegando al final del partido con el resultado de 51-60 para el Cb Rafal.


Victoria importante, y merecida, en una pista muy complicada, de las más complicadas de ganar del grupo, y ante un señor equipo como es agost, que hizo un partido espectacular, un equipo contra los que da gusto jugar, sin duda, buen ambiente, competitivos, mucha deportividad y grandes amigos, desde aquí les deseamos lo mejor para el resto de temporada, seguro que van a estar arriba peleando.

Felicitar al cbrafal, gran victoria, partidazo de este grupo de gente, que poco a poco va a más y otro pasito más cerca del objetivo.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz, Roberto (3), Roque (19), Juan (17), Sergey (9), Vicente (4), Pepe (9)

TIROS LIBRES

        FALLADOS......12
CB AGOST............24
        METIDOS.........12


        FALLADOS.......8
CB RAFAL A...........13
        METIDOS..........5

TRIPLES

CB AGOST...........5
CB RAFAL...........7 (ROBERTO, 2 ROQUE, 3 JUAN Y PEPE)

CUARTOS

1º) 16-13
2º) 11-17
3º) 14-13
4º) 10-17

Próximo partido el domingo que viene a las 12:15 en el Pabellón Municipal de Rafal, ante el Fundesem Basket School B.

Share:

2 comentarios

  1. Enhorabuena y gracias por acordarte de mí Sanz..Suerte en la liga y también para el equipo en donde tuve el honor de jugar, el CB Agost.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada Dani, y a ver si en la vuelta, vienes por aquí, un saludo!!!

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE