CRÓNICA JORNADA 9

ASPE B 46 - 45 SANTAPOLA B

Sin duda la sorpresa de la jornada, parece ser que cuando estaba todo preparado para la prorroga, un error de la mesa de anotación, que anteriormente no le contabilizo un punto a los locales, un punto que al final le dio la victoria a los locales.

AGOST 57- 55 CALLOSA

Partido muy igualado y competido con bastante intensidad como así indica el marcador y que se decidió en la prorroga, así pues, los locales salen de esa pequeña mini crisis de resultados que habían conseguido hasta el paron de navidad y a su vez, corta una buena racha de victorias de los callosinos.

INNOVA D 29 - 42 MONTEMAR

Poco o nada  pudieron hacer los locales en el derbi alicantino ante el joven equipo de montemar que poco a poco va subiendo en la clasificación.

SALESIANOS 53 - 42 ALTET

Victoria local, pero trabajada, ya que durante el primer y segundo cuarto, iban delante en el marcador los visitantes con una corta ventaja, aunque parece ser que salesianos en el tercer cuarto salió a por el partido defendiendo a toda la pista y gran acierto anotador, poniéndose por delante en el marcador hasta el final.

RAFAL 59 - 52 ALGORFA

Primer partido del año que estrenamos y primera victoria, esta vez ante los amigos de algorfa, ambos equipos nos conocemos a la perfección, ya que varios de ellos y varios de nosotros, compartimos equipo en almoradi hace  un par de años.

Fue un partido tosco, duro e intenso, pero con deportividad, aunque el marcador refleja una cierta igualdad, desde aquí, creemos que los locales fueron bastante superiores de principio a fin, aunque hay que decir, que los locales tampoco hicieron su mejor partido.

Los locales siempre fueron por delante en el marcador, salvo en un tramo del segundo cuarto, la superioridad en el juego interior de los locales respecto de los visitantes era enorme y pese a ello, durante varias fases del partido, los locales ya sea por relajación o despistes, tuvieron varias lagunas, dando facilidades a los visitantes a coger bastantes rebotes ofensivos, que a posteriori acababan en canasta, de ahí que el marcador siempre estuviera ajustado, de haber estado el equipo 100% centrado, posiblemente se habría distanciado en el marcador.

También es verdad, que su quinteto titular se cargó muy pronto de faltas, antes del descanso, creo recordar que llevaban 2 y 3 faltas, los componentes del quinteto titular de algorfa, para unos que el arbitro pito faltas que no lo eran, que si lo eran, como es lógico se equivocó en alguna ocasión, pito 1 antideportiva para cada equipo, las dos bastante rigurosas, por lo demás, lo normal.

Además creemos que el hecho de que se cargaran de faltas rápidamente, fue una virtud de los locales, que supieron aprovechar su mayor cantidad de kilos y centímetros en la pintura, quedandose muchas veces un jugador pequeño de algorfa con uno grande de rafal, sonsacándole falta y en alguna ocasión canasta.

Sinceramente, pensamos que la diferencia debería haber sido bastante más amplia, ya no solo por la superioridad, los locales fallaron debajo de los aros canastas impensables, incluso sin rival, contraataques solos, entradas, que de haber metido solo la mitad, la diferencia no habría sido de 7 puntos.

Y claro,dirán también que algorfa también fallo, pues claro que si, pero la proporción es mucho menor, ya que en las lagunas defensivas antes mencionadas en los locales ellos supieron aprovecharlas y cuando los locales estaban bien en defensa su ataque se limitaba a tiros de larga distancia y de vez en cuando desde 5,5 metros mas o menos, sus ocasiones debajo de los aros, son muy muy pocas, y si además le añadimos el porcentaje en tiros libres de los locales que fue horrible, pues fíjate.

De todas formas, felicitamos a algorfa por su buen partido y por su buena temporada, por nuestra parte, iniciamos el 2013 con una victoria, que era lo importante, seguimos lideres, más aún si cabe, con la derrota de santapola, batimos un nuevo record de 5 victorias consecutivas y destacar también el partido de David Marco, que a pesar de que empató con Auri en su duelo de tiradores, quedaron empatados, realizó su mejor partido como jugador del Cb Rafal, por momentos, parecía Lebrón James, pero en blanco.

Como dato negativo, la lesión de Pedro parece ser que es más grave de lo que parecía, su rodilla le ha dicho" hasta aquí hemos llegao", por lo que nueva mente sera baja federativa para recuperarse de su lesión, esto ya le paso el año pasado  y cuando se lesiono por primera ves, allá por el año2006 o 2007, creo recordar,ANIMO PEDRO, a recuperarse para el año que viene.

Su plaza la va a ocupar nuestro amigo y ex- jugador del Cb Rafal durante 4 años, Juan Carlos Mora "Croata", por lo que tenemos otro gran tirador para el juego exterior.

La próxima semana volvemos a jugar aquí en casa contra el altet, en el que será el ultimo partido de la primera vuelta, seguro que sera un partido difícil y duro.

ESTADISTICAS

ANOTACIÓN CBRAFAL
6 - CRISTI................8
7 - JUAN...................0
9 - EUGENIO...........6
10 - DAVID.............11
13 - JOSE..................7
14 - SANZ.................0
15 - IVAN.................2
16 - PORTERO........9
17 - RAMÓN...........4
23 - SEBAS.............12
No jugaron por lesion pedro y jesus.

ANOTACIÓN ALGORFA

Sabaliuskas.............2
Toto.........................2
Ferri.........................4
Serrano...................0
Arenas....................3
Sanchez...................0
Auri........................12
Lecerf.....................6
Ruiz........................8
Antolinos...............16

TRIPLES

CBRAFAL.......4 (David, Portero 2, Sebas)
ALGORFA CB....3 (Auri, David, Roger)

TIROS LIBRES

                   METIDOS....8
CBRAFAL......25
                   FALLADOS...17

                      METIDOS....2
ALGORFA ....8
                      FALLADOS...6


PARCIALES
1º) 16-15
2º) 12-10
3º) 15-14
4º) 15-13

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE