CRÓNICA JORNADA 10

MONTEMAR 63 - 68 SALESIANOS
Partido igualado como así indica el marcador, donde los visitantes parece ser impusieron su experiencia y calidad ante el joven equipo de montemar.

CALLOSA 60 - 31 INNOVA D
Clara victoria de callosa que no dio ninguna opción a los alicantinos a acercarse en el marcador.

SANTAPOLA 55 - 49 AGOST
Partido igualado como aquí dijimos, que estuvo dominado por los locales hasta la descalificación del pivot más alto local, fue entonces cuando reaccionó el equipo visitante ajustando el marcador y con opciones de ganar el partido, pero tras un par de errores visitantes y un gran acierto desde la linea de 6,75 por parte de los locales, hizo que el partido se lo llevaran los locales.

INNOVA C 25- 60 ASPE B
Poco o nada pudieron hacer los alicantinos ante un aspe motivado por su victoria sobre santapola.

RAFAL 38- 63 ALTET
Como resultado es la sorpresa de la jornada, ante un mal, malisimo partido  de los rafaleños, en todos los sentidos, tanto en ataque como en defensa.

Los locales no estuvieron en el partido, salvo 5 o 6 minutos del tercer cuarto, dónde hubo una pequeña reacción local, en la cual se redujo un poco la ventaja visitante, pero tras un par de errores por parte de los locales, los visitantes volvieron a ampliar su ventaja y la actuación de arbitro que fue muy, muy determinante, pues supuso que fuera imposible la reacción local, pese a que aún quedaba un cuarto por jugar.

En algún sitio leí, que el Altet, no es un equipo conjuntado, que no juegan a nada, pues en mi opinión se equivocan, son un buen equipo, que no tiene ningún jugador que sobresalga del resto, pero saben de sus carencias y sus virtudes y lo aprovechan al máximo.

La actuación del arbitro fue muy determinante, pero que quede claro, que el altet fueron los justos vencedores, pese a ello. De haber recibido un arbitraje normal, probablemente también habríamos perdido, ta que el cb rafal, no jugo a nada, no estaba, pero la diferencia no habría sido de +25, habría sido un marcador más ajustado.

Resulta que este arbitro este año ya nos pito contra innova d, en alicante, y nos hizo
 lo mismo,desquiciando a los 2 equipos, solo que allí saquemos el partido adelante, hicimos un partido correcto y el sábado contra el altet, no hicimos nada, nadie estuvo a su nivel.

He leido en algunas redes sociales quejas de los amigos de algorfa sobre el arbitraje que recibieron la semana anterior aquí en rafal, el cual fue un arbitraje correcto e incluso el más perjudicado fue rafal, que debió ganar ese partido con mucha más contundencia y no fue así, pues bién, me hubiera gustado que hubieran estado solo un rato viendo el arbitraje que nos hizo este señor, I. Pastor.

Francamente no entiendo como se le puede pagar a una persona por hacer lo que hizo, que no es la primera vez, 3 contra 1 en la pintura y no pitar falta, canastas recibidas  con el atacante +10 segundos en la zona y a nosotros en cambio si la pitan, entradas a canasta donde te desestabilizan  y además te dan manotazos en brazos y cabeza y no pitan nada, en cambio a nosotros por acompañar al atacante con el cuerpo sin tocarlo falta.

En fin, lo que esta claro es que no midió a los dos equipos por el mismo rasero y si además ese juego agresivo que se le da bien al altet, pues apaga y vámonos, y como eso muchas más faltas evidentes  que podrían haber cambiado el signo del partido.

También decimos que se equivoco en favor nuestro, sí, pero pocas veces, la verdad, al querer subir el nivel de agresividad nuestro, pero creemos que ellos están mas que acostumbrados a jugar así y nosotros no.

El parón navideño, creemos que ha sido negativo para nosotros, la semana anterior contra algorfa, ya hicimos un partido flojo, y el del sábado ha sido el peor de esta temporada y quizás la anterior inclusive.

Dirán que es una excusa, el perder por el arbitro, pero que quede claro, NO perdimos por el arbitro, perdimos nosotros el partido, por lo que felicitamos al altet por su victoria, justa, eso sí, excesiva.

El equipo lleva 2 jornadas de bajón, ya sea físico o baloncestistico,pero aún así, seguimos lideres, la semana que viene descansamos y seguramente perdamos este liderato por basketaverage, pero nadie puede echar en cara lo que esta haciendo este equipo esta temporada y que nadie dude en que lo mejoraremos más.

Lo importante es que este grupo de amigos se proponga mejorar, lo fácil lo hemos hecho, lo difícil es mantenerse y mejorar, y si nos lo proponemos lo haremos.

Como resumen, 4 jugadores no anotaron, solo 1 pasa de los 10 puntos, nos ganaros en el rebote defensivo y ofensivo, teniendo en cuenta de que somos uno de los mejores equipos en lo que a juego interior se refiere, más de lo mismo en cuanto a juego exterior, con un pobre bagaje, + actuación arbitral, + fallos impensables bajo los aros, en fin, una cuesta imposible de subir.

Por parte del Cbrafal jugaron: Cristi (5), Juan (0), Eugenio (4), David (2), Jesus (1),Jose (7), Sanz (0), Ivan (0), Javi (11), Ramon (0), Sebas (7).

TRIPLES
RAFAL......2
ALTET-----3

TIROS LIBRES

        FALLADOS....7
RAFAL..........18
        METIDOS.......11


        FALLADOS....12
ALTET......24
        METIDOS........12

1º) 7-15 ; 2º)5-9 ; 3º)13-11, 4º)13-28

























Share:

5 comentarios

  1. ¿Qué la diferencia contra Algorfa debía ser mucho mayor de la que fue? Tiembla ACB que sube Rafal. xD

    ResponderEliminar
  2. Hombre no de +60 pero si por lo menos como minimo +14 y no creo que subamos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, mira que estos de Rafal se quieren a ellos mismos ¿eh? Luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  4. Un apunte, la reacción de Agost empezó antes de la descalificación del jugador Santapolero, que por cierto, no fue el pivot más alto, este jugo todo el partido y fue de gran ayuda para que su equipo se llevara la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon en eso me equivoque y no me di cuenta para corregirlo, gracias por el apunte.

      Eliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE