CRÓNICA JORNADA 13

SANTA POLA  79- 43 RAFAL
Partido bien jugado por los visitantes tacticamente hablando hasta el tercer cuarto, tirando todo el trabajo realizado a la basura en el último cuarto, ante un buen santapola que se reforzó con cuatro jugadores de su equipo de autonómicas.


CALLOSA 90- 82 ALGORFA
Partidazo que se vió en callosa entre los dos equipos de la vega baja, con una puntuación digna de categorias superiores, por no decir , de ACB. Los locales salieron muy enchufados y prueba de ello es que llegaron a tener durante dos veces una ventaja de 20 puntos, y meritoria las remontadas de los visitantes donde su flamante fichaje, Raul, fue determinante con 31 puntos, en su primer partido, mucho ojo con él para el resto de la temporada, bien secundado por Auri, que siguió como en él es habitual, 20 puntos.


Por parte de los locales, destacó Fran ballester con veintipico puntos, no me acuerdo cuantos exactamente, 16 de ellos en el primer cuarto, cifras impresionantes, bien secundado por Miguel angel con 20 puntos y con gran acierto desde la linea de 6,25, con Croata y Ramonqueen. La pega quizas, el esguince que se hizo Fran ballester en el tercer cuarto y que causara baja durante al menos 2 semanas y también meritorio que los locales aguantaran el arreón de los visitantes, ya que fue en este cuarto y el último cuando remontaron 20 puntos.


ILICE C 62- INNOVA C 75
Nueva derrota para los ilicitanos y creo que ya van 6 seguidas y otra victoria más para los alicantinos, que han puesto la directa hacia los primeros puestos, gracias en gran medida a sus dos mejores jugadores, el número 4 y el 14.


ALBATERA 88- SALESIANOS 42
Ya no es novedad el esperar que ganen los de albatera ya que creo que no van a perder ningún partido salvo catastrofe, cosa rara que pase. La único que falta por saber es de cuanto ganaran cada partido.


Por su parte los alicantinos suman su segunda derrota y posiblemente pierdan la segunda plaza, pero no hay duda de  que estan haciendo una gran temporada.


HORADADA 91 - AGOST 56
Victoria contundente y quizas, demasiado abultada, aunque horadada es superior, también reciben pequeñas ayudas arbitrales, como dani de agost nos comenta, sin querer decir esto que habría ganado agost, sino que en vez de ganar los pilareños de tanto quizas hubieran ganado de un resultado más ajustado. Con esta victoria, horadada casi seguro que recupera la segunda plaza, para seguramente no abandonarla hasta final de temporada.


CBRAFAL
Partido que se jugaba finalmente sábado a las 20:30 horas, despues de 2 cambios de horario, para poder tener un equipo más competitivo, y  así fué, jugarón 4 jugadores del Santa pola A, de autonómicas, y alguno de 2 metros o más.


Jugabamos en el pabellón Silvia Martinez, pequeño pero bonito, con pista de parquet, así da gusto jugar y para mi gusto las canastas muy malas.


Por parte del CB RAFAL, asistieron al partido 11 jugadores, recuperabamos jugadores lesionados, pero lógicamente no estaban al 100%.


Los parciales fueron: 1º 22-13; 2º 16-9; 3º 11-11; 4º 30-10, para un total de 79- 43, resultado demasiado excesivo, no merecimos la victoria pero tampoco merecimos perder de tanto. El cbrafal hizo el planteamiento tactico que requeria el partido, yo creo que bastante bueno, salvo el último cuarto, pero sin acierto o poca efectividad, mientras que el equipo local rozaba el 100%, casi ni fallaban nada.


El último cuarto fue un  desastre, posiblemente por querer recuperar el terreno perdido, entre el tercer y cuarto cuarto conseguimos cargar de faltas a los locales, tivimos 34 tiros libres y metimos 13, también hubo un par de minutos donde regalabamos, literalmente, el balon al rival con la consiguiernte canasta.


Si hubiesemos hecho las cosas bien y de haber tenido más acierto, seguro, el marcador hubiera estado más ajustado y luego estuvieron las polémicas decisiones arbitrales, que nos mermaro  yo diría bastante, con una intencionada a david algo rigurosa y pitando faltas donde no las había, donde los mismos jugadores locales decían al arbitro que no había sido falta e incluso uno de los arbitros decía un comentario a la mesa de anotación, que NO TENÍA LA CABEZA EN EL PARTIDO, increible y lamentable., para luego faltando 1 minuto querer compensar pitando cosas como 3 SEGUNDOS EN LA ZONA, en fin.


El tema del arbitraje sí debería hacerselo mirar la FBCV, ya que en mi opinión, exceptuando algún arbitro, que se pueden equivocar, son humanos, la mayoría no merece lo que le pagan por pitar y aún encima se te ponen en plan gallito, lamentable.


Volviendo al partido, tampoco tuvimos el acierto habitual de 3puntos y fallando muchas canastas fáciles debajo de los aros.


ESTADISTICAS

TIROS LIBRES--13 DE 34--HORROROSO
TRIPLES-- 2 DE MUCHOS--PEOR QUE HORROROSO

ANOTACIÓN


KINO--12 PUNTOS
CRISTI--10 PUNTOS
JESUS--6 PUNTOS
JOSE-- 4 PUNTOS
SANZ--3 PUNTOS
J. PORTERO--2 PUNTOS
DAVID-- 2 PUNTOS

También jugarón sin anotar Berna, Ivan, Edu, Gallera.


Lo único que nos queda es seguir trabajando como hasta hora, que creo que se ha notado la mejoria, no perder la ilusión por jugar y acudir todos  a los entrenos, ya que esta situación, ser últimos, tanto Kino como yo, antes de empezar la temporada advertimos que íbamos a estar en esta posición y que no ganaríamos ningun partido, esto segundo sí lo conseguimos, este año es para fortalecder el equipo, conjuntarlo y seguro que el año que viene estaremos mejor, eso sí, trabajando duro y con ganas.
Un saludo.



Share:

2 comentarios

  1. Hola Sanz, puntualizo, como digo en mi blog, que Horadada es justo vencedor.Lo de los arbitros, está claro que no influyen en perder de 35 puntos, ellos jugaron mejor, pero sí es cierto que los árbitros no nos pitaron unas faltas muy claras que también nos hubieran hecho ir a la línea de tiro libre y conseguir bonus, lo que ellos tuvieron en varias fases del partido.Lo de perder abultadamente también se debe a nuestros propios fallos en el tiro.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dani lo que quiero decir con lo que he escrtito es que aunque horadada gane de mucho es por que lo merece no me excuso con el arbitro, pero yo me refiero que aun siendo superiores reciben atyuditas.

    Porque no es lo mismo que te piten esas faltas y en vez de perder de30 pues perder de 15.

    A nosotros en santapola nos paso algo parecido y aun asi jugando 4 jugadores de autonomicas.

    Un saludo companerox

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE