RESUMEN CBRAFAL A VS CB SANTAPOLA

En la noche del viernes 30 de septiembre de 2016, y con ambiente festivo, ya que son las fiestas del pueblo, se jugaba un nuevo amistoso en el pabellón de Rafal, ante nuestros amigos del Cb santapola.

Esta temporada, el equipo salinero jugará en primera zonal, pero perfectamente podrían hacerlo varias categorías más arriba, por calidad y por el gran equipo que son.

Llegaban con bajas importantes, Su base titular Antonio Asensi no pudo jugar, su francotirador Carlos por lesión tampoco, y Jose Alberto jugó con molestias, pero aún así, hicieron un gran partido, compitiendo a tope, luchando todos los balones y desplegando un buen juego.

Mientras los locales también venían con bajas, Juanillo esta de viaje por motivos de trabajo, y aldeguer por trabajo, además nuestro pivot Adrian llegaba a punto y hora de comenzar el partido y Joel ha estado toda la semana con fiebre , mucosidad....vamos un gripazo.

El partido empieza con gran intensidad por parte de ambos equipos, pero los locales toman la iniciativa estando más acertados en ataque, aunque poco a poco, los salineros, iban mejorando sus porcentajes equilibrando el marcador, 14-12 el primer cuarto.

En el 2º cuarto el equipo mantenía la intensidad en defensa, se marcaba la jugada a hacer y con paciencia se terminaban la mayoría de  los ataques en un tiro o acción de tiro relativamente cómoda, además cuando teníamos la ocasión salíamos a la contra en transiciones rápidas, y cuando no se daba nada de esto, Roque aparecía para castigar el aro rival.

Se llegaba al descanso 33-25 (19-13), una ligera ventaja local, aunque santapola para nada daba el partido por perdido, aún estaban en la lucha por ganar.

En el 3º cuarto  los locales cogieron una ventaja de 15 puntos, pero varias perdidas de balón tontas e innecesarias y varios ataque fallidos, a la vez, que santapola reacciona  y poco a poco va recortando la desventaja hasta dejarla en -7 al final del 3º cuarto (14-15).

Ya en el último cuarto y con el partido abierto, con posibilidad de ganarlo ambos equipos, aunque los locales llevaban una ligera ventaja, ambos equipos subieron la intensidad en defensa, pero en ataque ambos no estaban muy finos.

Los locales fallaban canastas muy claras, que se salían, ya fueran contras, penetraciones, tiros solos sin defensor, el balón dijo de no entrar, hasta que apareció otra vez ON FIRE Roque, desatascando al equipo en ataque a base de triples, o generándose él mismo sus canastas e incluso cogiendo su propio rebote y ........ASISTIENDO al compañero solo, JUGÓN, llegando al final del partido con el resultado de CB Rafal A 62 - 55 Cb Santapola.

Hasta el último minuto se vió un gran partido, muy competido por ambos equipos, con gran intensidad en defensa y poco finos en ataque, pero seguro que la gente que había en la grada disfruto del espectáculo ofrecido por ambos equipos.

La verdad siempre es un gustazo poder jugar contra un equipo como Santapola, gran equipo y muy buena gente.

Pese a la victoria nuestra, aún nos queda mucho, el equipo no está  a tope físicamente, debemos mejorar los apartados de perdidas de balones y acierto anotador, no tener ansiedad por llegar y tirar, sino más bien, jugar con cabeza buscando al compañero mejor situado o que esté más acertado en un momento determinado, pero bueno, estos partidos son para esto, para ensayar todo esto y más.

Para nosotros el próximo fin de semana comienza ya la temporada de forma oficial, el domingo a las 12:30 del mediodía jugamos contra  el Cb Benidorm, en Benidorm, una salida complicada, pero con trabajo, ganas e ilusión, seguro que lo sacamos en adelante.

Por parte del Cb rafal jugaron:
Sanz (3), Roberto, Matias(4), Roque(15), Domingo(4), Joel(8), Adrian(13), Vicente(2), Marroquí(4), Pepe(9)

TIROS LIBRES

              FALLADOS....3
CB RAFAL A...............7
              METIDOS.......4


             FALLADOS......12
CB SANTAPOLA..........29
             METIDOS..........17.

CUARTOS
1º) 14-12
2º) 19-13
3º) 14-15
4º) 15-15

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE