CRÓNICA CB BENIDORM B VS CB RAFAL A

Hoy domingo 9 de octubre daba comienzo la nueva temporada, en lo que a la liga se refiere, en la categoría Preferente grupo D, a las 12:30 del medio día.

Nuestro rival hoy, un equipo joven, muy joven, muy físico, los cuales se pasan todo el partido presionando a todo el campo, con mucha intensidad y agresividad, tanta, que robaron así muchos balones, previa falta antes!!!, pero no pitada nunca o casi nunca!!!, es cierto que en esta categoría, todos los equipos son iguales en cuanto a la intensidad en su juego, pero si a un jugador para robarle el balón a otro le da un manotazo al mismo tiempo que al balón, es FALTA, en todos lados, o eso creo!!! hoy no!!! y los agarrones o empujones, igual, para que no te vayas de ellos te agarran o te empujan para irse de su par, eso ya es pillería, pero si el arbitro se lo pita a uno se lo tiene que pitar al otro igual, no?, hoy tampoco.

La forma de jugar de los locales es esa, ya que carecen de altura, tienen que buscar la manera de competir con el rival que sea, pero dentro de la legalidad o de la normativa del juego, hasta ahí bien, pero si se les permiten ciertas cosas, porque al arbitro en su criterio le ha parecido correcto, ese criterio debe de ser igual para el equipo contrario, y en este partido en concreto en la mayoría de las ocasiones, No a sido así, beneficiando más a los locales y claro está perjudicando a los visitantes.

A todo esto, para el CBRAFAL, no es una excusa!!, nosotros hemos perdido el partido, SÍ, el equipo en ningún momento a competido, ha estado en la pista físicamente si, mentalmente a saber donde estaban nuestros jugadores, hoy eramos 10 jugadores, y todos han estado fatal, y además si estamos negados y sin acierto, si todo sale mal, pues difícil competir  así, y por tanto los locales fueron justos vencedores.

Tan solo una duda, los árbitros en el último cuarto, favorecieron a los visitantes en varias acciones para compensar el arbitraje recibido en los 3 cuartos anteriores, ya que los locales tenían una ventaja considerable, y no fue determinante esa ayudita, por llamarla de algún modo, ¿Qué habría pasado si hubieran tenido el mismo criterio para ambos equipos, en los 4 cuartos?, creo que probablemente, el partido pese a lo mal que lo juguemos habría sido más igualado y competido y puede que con opciones de victoria.

Muchas perdidas de balón, que recuerde al menos 20, puede que más, no aprovechemos nuestra superioridad en la pintura, no cerremos el rebote, dando segundas, terceras y hasta cuartas ocasiones en los ataque rivales, no supimos imponer nuestro juego y ritmo, jugando siempre a su ritmo, y si además nosotros en ataque no estamos finos y fallamos la mayoría de nuestros ataques, fallamos muchos tiros libres, pues creo que eso es aparte de la "pequeña ayudita arbitral" mucha ventaja l equipo que sea.

Teníamos las bajas importantes de Juan, Joel y tampoco podía ayudarnos J. C. Serralle "Gordo"del senior B, pese a ello no presentamos mal equipo, creo que había equipo más que suficiente para intentar al menos competir de tú a tu e intentar ganar, pero creo que al entrar en dinámica negativa, a los pocos minutos de comenzar, se nos puso cada vez más cuestarriba, mientras que  los locales les entraba todo, el resultado final fue 85-59 para los locales.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz (4), Roberto (4), Matias (13), Roque(7), Marroquí(4), Adrian(10), Vicente(4), Domingo(1), Aldeguer(6), Pepe(6)

TIROS LIBRES

           FALLADOS.......7
CB BENIDORM.....20
          METIDOS........... 13

           FALLADOS.....16
CB RAFAL A.........30
           METIDOS........14

TRIPLES
CB BENIDORM...........8
CB RAFAL A...............5(MATIAS 3, PEPE Y ROQUE)

CUARTOS
1º) 19-18
2º) 21-11
3º) 25-15
4º) 20-15

Pero bueno esto acaba de comenzar y no es como empieza , sino como acaba, y estamos seguros que con trabajo y ganas, como estos años atrás, se cambiará esta dinámica rápidamente, el sábado que viene debutamos en casa ante Adesavi B.

Share:

4 comentarios

  1. Siempre los árbitros en vuestra contra, pobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo, pobres, si que somos muy pobres la verdad!, y pagando lo mismo que el resto de clubes, que menos que exigir el mismo trato, no cree!!.

      Si ha leído la crónica verá que pone muy clarito que los locales fueron justos vencedores, de hecho solo hubo un equipo en la pista porque rafal,lo que se dice jugar no jugó a nada.

      Tan solo puse algo que no solo a mi, a varios más les pareció raro relacionado con el arbitraje, ya que en los 3 primeros cuartos fue de una manera y en el último con el partido ya decidido fue de otra.

      Por eso digo, que si se pita igual para ambos lados, el Cbrafal habría perdido igual, ya que hicimos un partido para olvidar, pero la diferencia no habría sido tanta, habría sido más igualado y quien sabe, igual jugando fatal alguna pequeña opción de ganar se habría tenido.

      y que sepas que incluso nosotros ganando habríamos dicho que el arbitraje fue malo!!!

      Eliminar
  2. Después de mucho tiempo me he metido para leer la crónica, puesto que me han informado de que contáis con Adrián Rey y Joel y pensaba pasarme la próxima semana a veros... y qué me encuentro? Los árbitros.

    En serio, olvidaos de los árbitros, que esto también lo leen ellos y si les criticáis, les dais motivos para que en el futuro os señalen técnicas y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alex, que tal??
      Tanto tú como todo el que quiera esta invitado el sábado a las 19 horas a nuestro partido, la entrada es gratuita y animamos a todo el que quiera a venir!!!.

      A ver, el tema no son los árbitros, tan solo se dice que tuvieron una doble cara, 3 cuartos para un equipo y 1 para el otro, como bien explico desde el principio el Cb rafal como no compitió, pues no tuvo opción de ganar.

      Los locales fueron justos vencedores, les pusieron más ganas y lo hicieron mejor y ganaron, pero con ayuda extra incluida.

      No hace falta que les demos motivos a los árbitros, ya que la mayoría o al menos la mayoría de los que he visto, van con actitud chulesca hacia el jugador y a la primera de cambio técnica, antideportiva, lo que se le antoje, sin explicaciones ni nada.

      Gracias por opinar!!!

      Eliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE