PREFERENTE, PREVIA 1ª JORNADA

Esta nueva temporada 2016/17 los equipos que conforman el grupo D son:
Carolinas, Adesavi B, Campello, Torrevieja, Salesianos, Guardamar, Elche, Benidorm B, Innova B, Calpe, albubasket, Cb Unión y nuestro Cb Rafal.

CAROLINAS VS ALBUBASKET

Derbi alicantino , Carolinas es el actual campeón, pero ha renunciado a su plaza de autonómica, porque básicamente (lo que se comenta), los jugadores que hicieron campeón al equipo carolo, se han ido a otros equipos, dando paso a una nueva generación de juniors que pasan a senior.

Aunque probablemente, no tendrá tanto nivel como la temporada pasada, el hecho de jugar en el famoso patio(pista exterior), y su clásica forma de jugar, siempre competitivos, seguro que darán mucha guerra y se lo pondrán difícil a cualquier equipo.

Por otro lado, Albufereta, creo que son el mismo o parte del equipo que el año pasado compitió en 1ª zonal, son un equipo joven, bastante físico e intenso, están habituados a jugar/entrenar en pista exterior, por lo que el factor pista, en este caso, están igualados, por lo que doy como favoritos a los locales, por el hecho de ser los actuales campeones!!!.

ADESAVI B VS GUARDAMAR
Los locales quedaron 7º clasificados la temporada pasada, no los conozco, supongo que será un equipo joven, correoso.

Guardamar, por su parte tras descender la temporada pasada y comprar los derechos para esta, tiene un equipo muy joven, donde creo que tienen mucha Pascualdependencia!!!, cuando Pascu no anota o no está lo pasan muy mal o eso me parece a mi.

Doy como favoritos a los locales por el factor cancha.

FUNDESEM B VS CALPE
Desconozco si el fundesem B es el del año pasado de 1ª zonal o es totalmente nuevo, pero supongo que será un equipo joven e intenso.

Los visitantes quedaron el año pasado campeones de su grupo de 1ª zonal, también es un equipo joven, y correoso, creo que será un partido igualado y competido, dando como favoritos a los locales por el factor cancha.

SALESIANOS VS  TORREVIEJA
El equipo alicantino como cada año se va renovando con gente joven, basando su juego en el potencial físico que suelen tener los equipos jóvenes, intentando llevar un juego loco, de correcalles, pero con un juego interior flojo.

Torrevieja también se ha renovado, básicamente suben o han subido varios juniors al primer equipo(o eso dicen), pero tienen un juego interior potente, y jugando a su ritmo y como ellos quieren es complicado vencerles, en cualquier caso creo que son superiores a los alicantinos, favoritos el cb Torrevieja.

CB UNION VS ILICE BASKET
Desconozco totalmente al equipo local, ya que es de nueva creación, por lo que no puedo opinar nada sobre ellos, de momento, mientras que los ilicitanos, descendidos de autonómica, siempre son un equipo competitivo, desconozco si serán los mismos del año pasado o serán juniors que pasan a senior, no se, pero seguro que serán complicados de ganar.

Favoritos los ilicitanos.

CB BENIDORM VS CB RAFAL A
Los locales descendieron a primera la temporada pasada, pero han comprado plaza de nuevo en preferente, allí siempre es difícil ganar, y seguro que pondrán cara la derrota.

Los rafaleños, estrenan categoría, la base del equipo es la del año pasado, pero hemos fichado muy, muy bien, en el equipo hay muchas ganas de hacer las cosas bien y sobretodo ilusión, por hacer una gran temporada.

Creemos que no tenemos que adaptarnos a la categoría, ya que la mayoría (casi todos) de los jugadores ha jugado en categorías similares y/o superiores, creemos que tenemos un equipo equilibrado y potente, aunque eso deberán valorarlo los demás equipos.

Favorito el Cb Rafal.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE