CBCALLOSA 65 - 74 CBRAFAL

Gran partido, con mucha intensidad y muy buen juego el realizado por los dos equipos, solamente perturbado estos bonitos momentos por el arbitro, perjudicando en mayor medida a los visitantes, pero pese a eso, se pudo sacar el partido.

De largo, el mejor partido del cbrafal, en lo que va de temporada, de juego, actitud y aptitud, bien en defensa, bien en ataque, en fin, el equipo poco a poco va recuperando el nivel que tenía e incluso por momentos lo supera, como fue ayer sábado.

Como aquí dijimos era el partido de la jornada y no defraudó, había bastante gente en la grada, la cual, se fue bastante satisfecha del partido presenciado.

Como anécdota, el partido empezó con marcador de 2-0, si , resulta que durante el calentamiento un jugador rafaleño, Cristi, intenta hacer un mate, y el colegiado vino a informarnos que nos sacaba una técnica a dicho jugador, en cambio, en el calentamiento de los callosinos, su jugador oriholano, manuel, se colgó también del aro, y el colegiado hizo caso omiso, eso en mi opinión, no es medir a los dos equipos por el mismo rasero.

El partido sin duda estuvo muy disputado, y bastante igualado, los locales siempre estuvieron en el partido, en gran parte, gracias a Fran ballester, sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría,  que el solito hizo 31 puntitos,casi la mitad de su equipo, pero que no fue suficiente, ya que los locales nunca estuvieron cómodos, merito de ello, de los visitantes, sin duda.

Los dos equipos se conocen a la perfección, vamos, que con los ojos cerrados tanto unos como otros saben  las virtudes y defectos, esto último, si los hubiere, del equipo contrario, y en esta ocasión, los visitantes salieron con una defensa 1 - 3 - 1 , muy pegajosa e incomoda descorcertando a los locales, para después cambiar a 2 - 3,  volver a 1-3-1, etc...

Para colmo, los locales, estaban fallones, merced de la buena defensa rafaleña y por contra, los rafaleños, estaban enchufados desde la linea de 6,75, aunque la mesa de anotación, creemos que se equivoco en varias ocasiones, ya que señala en acta 4 triples y creo recordar que metimos alguno más, pero en fin, serán cosas del directo.

Al descanso, +1 para los locales, que habían conseguido ponerse delante, gracias a  que en los últimos instantes de 2º cuarto, el colegiado ,pita varias faltas rigurosas acompañadas de una técnica, aún mas rigurosa.

Tras el descanso, los visitantes salieron muy mentalizados a por el partido, y fue en este cuarto, donde consiguieron una ventaja considerable al final del mismo, +8, para los visitantes.

En el ultimo cuarto, los visitantes supieron mantener e incluso en alguna ocasión la aumentaron, gracias a la buena defensa, gran intensidad y sobre todo, buena ACTITUD, del equipo, en querer sacar el partido adelante.

Al final, victoria muy merecida por parte de los rafaleños, que fueron muy superiores a los locales, en todo, en el juego interior, a pesar de tener la importante baja del capitán, jose (mago), que con sus abdominales de acero y su poderío en la zona je je, su baja se hizo notar un poco, aunque sebas, Javi portero y cristi, estuvieron inmensos, en muy pocas ocasiones, los pivots callosinos pudieron con ellos.

También hay que decir, que pese a la derrota, callosa ha hecho un gran partido, poniendo en todo momento las cosas dificiles como gran equipo que son, sin duda, uno de los mejores del grupo, y desde aquí, les felicitamos por ello.

Por parte del cbcallosa jugaron: sergio(8), andreu(2), martinez, carlitos(2), ramonqueen(10), rodriguez(2), sebas(5), vicente(5), fran(31), gambin, no jugó juande por lesion.

Por parte del cbrafal jugaron: cristi(18), juan(2), eugenio, david(7), jesus(9), ivan(4), portero(4), ramon(16), sebas(13),croata(3), no jugo jose.

TRIPLES

CBCALLOSA-------7(2 RAMON, 1 SEBAS, 4 FRAN)

CBRAFAL----------4 (CRISTI, DAVID,RAMON, CROATA), según acta, aunque creemos que se equivocaron, ya que hubo alguno más por parte de los rafaleños.

TIROS LIBRES

           FALLADOS........6
CBCALLOSA---------28
           METIDOS...........22


          FALLADOS.........10
CBRAFAL-------------32
           METIDOS...........22

Eliminados por faltas, Vicente por parte local y portero por parte visitante, TECNICAS, 1 a callosa y 2 a rafal, las tres eran innecesarias de pitar, se le subió el pito a la cabeza al arbitro, que por cierto, desde rafal, pensamos que es un gran arbitro y dialogante casi siempre, excepto hoy, parece ser.

La próxima semana, recibimos a agost, en lo que sera también un partido muy difícil, a ver que pasa.










Share:

5 comentarios

  1. "perturbado estos bonitos momentos por el arbitro", aquí he dejado de leer Sanz. Intentas justificar una falta + técnica + posesión (entre otras cosas) que os podía haber costado el partido que tanto habéis peleado echándole la culpa al árbitro que en mi opinión a estado correcto habiendo visto muchos partidos de zonal; ya digo que es mi opinión, este es tu blog y por supuesto puedes poner lo que te venga en gana.

    Habéis jugado bien y habéis ganado merecidamente, pero creo que más de uno tenéis un poco de obsesión con los árbitros. Disfrutaríais más si no le dierais tanta importancia.

    Saludos y enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu has dicho, ganemos merecidamente, si, en eso estamos de acuerdo, pero la actuacion del arbitro, una vez más,si analizas los errores, algunos graves , quien sale perdiendo siempre es rafal.

      Siempre digo que son humanos y se tienen que equivovar, es lógico, pero lo que no puede ser que se ensañe con unos y con otros no.

      La culpa no se la echamos al arbitro, el partido lo ganemos nosotros claramente,pese al arbitro, si el arbitraje hubiese sido correcto, como usted dice, tal vez, la diferencia hubiese sido mayor o no, si no hubiese cogido protagonismo ese personaje, tal vez el partido hubiese sido mucho mas bonito, mejor, etc..., en fin , es nuestra opinion

      Eliminar
  2. Mira que me lo temia, enturvias un grandísimo partido, ganado con mucho trabajo haciendo mención al árbitro. Me voy a pensar muy mucho el volver a leer una entrada tuya. La técnica a Cristi, por ej. El árbitro advirtió tras cuelgue se Sebas que el próximo técnica, y lo cumplió, puedes estar más o menos de acuerdo, pero fue consecuente.

    ResponderEliminar
  3. Sanz... ES ORIOLANO SIN H!!!! Jajajaja. Te leo todas las crónicas y esta me ha hecho daño.

    Respecto al partido nuestro, ganamos gracias a que estuvimos inmensos los dos primeros cuartos. Miguel Ángel no vino hasta mitad del segundo cuarto y nos cascó 17 puntos, pero ya era tarde. Ya haré esta tarde la crónica.

    Por cierto, siento decir que he leído críticas sobre las críticas que se hacen al árbitro... y siento dar la razón a los que se quejan... Estamos en Segunda Zonal... no podemos pedir árbitros ACB. Además, solo pita uno, y uno no ve lo mismo que dos. Y aunque se digan cosas positivas (ha pitado bien), como malas, es hablar de los árbitros.

    ResponderEliminar
  4. Soy Kino,pienso que no es bueno hablar de los arbitros. Las cronicas están muy bien realizadas y a mi entender solo sobra lo del tema arbitral. Tambien que sepan todos los clubes que CBRAFAL está muy por encima de opiniones personales que pueda decir Sanz, JK, anonimo de Montemar, AFZ , o cualquier otra persona. Queremos tener muy buena relacion con todos los clubes y arbitros que es algo que nos diferencia de otros deportes, esperemos que siga siendo así ya que es el mejor camino para seguir disfrutando de nuestro deporte.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE