MONTEMAR 74- 67 CBRAFAL CRÓNICA

Partido igualado hasta el final, donde a falta de 1 minuto, los dos equipos tenían opciones de ganar el partido.

Fue un partido correcto/bueno, que evidentemente se puede mejorar, es que, en otros partidos hemos jugado mucho mejor, pero tampoco podemos decir que fuera un partido malo, teniendo en cuenta, que desde antes del parón navideño, este equipo no ha conseguido hacer ningún entrenamiento con el equipo al completo, por eso decimos lo de partido correcto.

Sabíamos que el joven equipo alicantino es un equipo correoso muy físico, y agresivo, tanto que en algunas fases del partido, esa agresividad de más no fue sancionada entre otras cosas por el arbitro, y conseguían alguna vez despegarse en el marcador, aún así, felicitamos a montemar por su victoria.

El partido, más que ganarlo montemar, lo perdimos nosotros, ya que tuvimos con seguridad más de 20 perdidas de balón tontas, no me acuerdo bien, pero por hay van los tiros, que muchas o casi todas acaban en canasta local, llegando a hacer por ejemplo en el segundo cuarto un parcial de 18 - 0 a favor de los locales, que abrieron una brecha importante en el marcador, que por suerte, este equipo supo reaccionar, y al descanso reducirla a +5 para los locales.

También es verdad, que los locales tuvieron un acierto en el tiro de media larga distancia altísimo, fallaron muy poco o casi nada desde los 5 o 6 metros, por otro lado lógico siendo ellos locales, mientras que nuestro acierto en el tiro, en cualquier distancia, era mucho menor, y esto viene siendo ya varios partidos, y es que nos cuesta muchisimo meter puntos, en cuanto a porcentajes de tiro, y eso pese a que el marcador es alto.

En el tercer y cuarto cuarto, volvieron a coger una ventaja de + 10 los locales, merced de los númerosos errores en el pase por parte de los visitantes, otra vez, y así la mantuvieron hasta el minuto 9 del ultimo cuarto, donde los visitantes habían conseguido ponerse a -4 de los locales, al mismo tiempo le pitaron una técnica a un jugador alicantino por protestar, teníamos la oportunidad de igualar o ponernos por delante, pero solo metimos un tiro libre y la posesión de la que disponíamos para colmo la regalamos perdiendo el balón nuevamente.

Ya en los últimos 40 o 50 segundos fue un sinfín de tiros libres para un lado luego para el otro, debido a la muchas faltas que se producen en este tiempo, que los locales metían y nosotros en los momentos importantes las fallamos, hasta llegar al resultado de Montemar  74 - 67 Cb rafal.

La actuación del arbitro, no fue tan escandalosa como en otras ocasiones este año, pero si fue muy casero, por que si pitas 3 segundos en la zona a un equipo, también se lo tienes que pitar al otro, y a nosotros nos lo pitaron en como mínimo 4 ocasiones y a los locales ninguna, y doy fe, de que varias canastas, debajo del aro por parte de los locales, solo le faltaba la mesa, la silla y el cafelito.

Otro ejemplo, los dobles o pasos, varios jugadores locales merced de su gran rapidez, aparte de cuando driblan levantan los pies, dan el primer paso antes de botar, o darse la vuelta sin botar y levantarse para tirar, vale que es lógico que se tiene que equivocar si, pero es que eso era en casi todos sus ataques, en cambio a nosotros pivotando para entrar a canasta y botando el balón sí los pitan, en fin, no es justo.

En el juego interior, nuestra superioridad era superior, pero si a nuestro jugador de 2,04, cuando va a rebotear, lo agarras, le bajas los brazos, te enganchas a el, pues si cosas como esa no las pitan a unos y a otros sin tocar al defensor sí, pues quieras o no, te perjudican y te pueden fastidiar un partido, pero con todo y con eso, este arbitro hizo bastante mejor su labor que el arbitro que nos pito en casa contra el altet, la semana pasada, otra cosa buena, es que es un arbitro dialogante, y eso es de agradecer.

Lo cierto, es que el equipo esta un poco de bajón, hemos realizado una primera vuelta muy buena, la mejor de nuestra historia, y las vacaciones de navidad mas la semana de descanso le han venido muy mal al equipo, hemos perdido frescura en el juego, la chispa esa que tuvimos la primera vuelta para sacar los partidos adelante.

Para nosotros la clave de la derrota fue sin duda 60% perdidas de balón, que no robos del rival, regalos nuestros, 30% tiros libres, hasta 22 fallados, y 10% arbitro, lo bueno es que nos demostremos a nosotros mismos y al rival, claro, que si  queremos podemos, como demostremos reduciendo por dos veces una brecha en el marcador de +15 puntos a favor de los locales.

La próxima semana tenemos un partido difícil también en casa contra aspe, que ha mejorado bastante respecto de la primera vuelta, y es importante ganar, ya que tras ese partido vienen los partidos más complicados, todos seguidos, por lo que hay que seguir entrenando,

Por parte del Cbrafal jugaron: eugenio(-), cristi (13), sebas (13), jesus (12), juan (4), sanz (-), portero (2), jose (16), ramón (7), croata (-), no pudo asistir al partido ivan.

TIROS LIBRES

              Fallados.........14
MONTEMAR.............23
              Metidos.........9


         Fallados.........22
CBRAFAL.............44
         Metidos.........22

TRIPLES

MONTEMAR......4 (3 quevedo y 1 ortega)
CBRAFAL...........3 (ramón, Jesús, cristi)

1º) 19-21,  2º) 20-13,  3º)18 - 11, 4º) 17 - 22

Share:

6 comentarios

  1. Sin sacrificio no hay victoria.

    ResponderEliminar
  2. Se habla, aquí, más de los árbitros que en las ruedas de prensa de Mou...

    ResponderEliminar
  3. Sanz, te digo aquí lo mismo que te dije en el whatsapp, no entiendo la mención al árbitro, más aún cuando, a mi entender, no fue para nada determinante en el resultado.
    Nos ganaron, jugando sus cartas, nosotros no supimos jugar las nuestras, ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JK no puse que ganasen por los arbitros, ni que fuese determinannte su actuación, es cierto que se equivocó, como es logico, pero casis siempre a favor del equipo local, por eso dije lo de casero.

      Dije que perdimos nosotros, ya que merced de nuestros graves errores, les dimos vidilla y lo aprovecharon, por eso dije los porcentajes que creo fueron nuestra derrota, 60% errores nuestros, 30% tiros libres, fallamos 22, y 10% arbitro.

      De hecho tuvimos opciones al final de igualar y/ganar, que no aprovechamos, en ningun caso digo que perdiesemos por el arbitro, ni mucho menos, este comparado con el de hace 2 semanas contra altet, es un arbitro, como diría Mou, "top".

      Montemar tampoco demostro que fueran mejores que nosotros ni por asomo, si demostraron que corren mucho.

      Eliminar
  4. A ver si me entiendes Sanz, si el arbitro no fue determinante, no merece la pena que lo menciones, y ya esta. Porque parece que de cierta forma, justificas parte de la derrota con el arbitro, que si, que pones que perdimos, que 10%... pero el mero hecho de mencionarlo, da lugar a pensar..
    es mi opinión.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE