CRÓNICA JORNADA 13

ALGORFA 52 - 36 INNOVA D
Como ya dijimos aquí, victoria local, ya es sabida la dificultad de ganar en algorfa, más si cabe, que se han reforzado con Vady, un alero lituano muy fuerte y rocoso que seguramente ha subido el nivel del equipo, aunque teniendo en cuenta que los alicantinos venían de hacer un par de buenos partidos, recuperando lesionados, pensábamos que iba a estar un poco más igualado y emocionante, en cuanto a marcador se refiere, en cualquier caso, victoria contundente de los locales que rompen una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

INNOVA C 45 - 49 SALESIANOS
Victoria visitante como aquí dijimos, pero sorprendente en cuanto a marcador, parece ser que los fichajes de innova c empiezan a surtir efecto, dando un aviso de que en la segunda vuelta no va a ser tan fácil ganarles, aunque también es posible que salesianos tuviera alguna/as bajas y les costase un poco más sacar el partido.

ALTET 49-54 SANTAPOLA
Era el partido de la jornada y parece ser que no defraudó,disputado hasta el último momento, donde parece ser, que el físico y la mayor capacidad atlética de los salineros , al final hizo decantar el partido del lado visitante.

CALLOSA 58-43 MONTEMAR
Como ya dijimos los locales eran y son muy superiores a los alicantinos, tanto a nivel colectivo como individual, donde dominaron con bastante contundencia, parece ser, todo el partido, jugando a su ritmo y con gran intensidad, victoria importante de los locales, que siguen arriba en las primeras posiciones.

RAFAL 49-44 ASPE B
Partido en lo que se refiere al marcador igualado, pero es engañoso, ya que la superioridad local es/era mayor, solo que los visitantes supieron aprovechar bastante bien los errores locales.

En el primer cuarto, los visitantes salieron muy enchufados, justo lo contrario que los locales,y durante todo este cuarto estuvieron delante en el marcador, gracias en parte a que los locales, perdían balones, realizaban malas selecciones de tiro, defensa blanda permitiendo penetraciones desde la otra punta de la pista, etc... que por suerte se arreglo un poco gracias a que J. Portero metió 2 triples casi consecutivos, para llegar  al fin de este cuarto, +3 para los visitantes.

En el 2º cuarto, pues más de lo mismo, los locales seguían dando facilidades en defensa y desaprovechaban los ataques , hizo que los visitantes volviesen a coger una pequeña ventaja, que volvió a ser reducida pro otros 2 triples consecutivos, 1 de Portero y otro de Croata, al descanso, +1 para los visitantes.

Se podría decir, que al descanso, estábamos en partido, gracias al acierto desde la linea de 6,75, ya que aunque la superioridad en el juego interior era grande también, fallábamos muchas canastas, que normalmente no.

Comenzaba el tercer cuarto, la intención de los locales era la de cerrar el partido desde el minuto 1 del tercer cuarto, pero la pájara que tenia el equipo aún  continuaba, seguían las imprecisiones, malas selecciones de tiros, perdidas de balón, pero por lo menos la intensidad defensiva si la subimos, en este cuarto, los visitantes solo anotaron 5 puntos, y pese al mal juego ya estábamos +4 arriba los locales, al termino del mismo.

Ya en el último cuarto, el equipo espabilo, fue nuestro mejor cuarto en cuanto a juego se refiere, pero con todo y con eso, no supimos cerrar el partido hasta el ultimo minuto, dándole a los visitantes con nuestros fallos esperanzas de remontada.

Por lo tanto, podríamos decir, victoria justa, trabajada, ante un equipo el cual destaca su base, que acabo reventado, y que por pare local, a pesar de la victoria el equipo en general estuvo a un nivel flojo, yo diría un 60%, más o menos, de lo que sabemos que podemos hacer, que ya lo hemos hecho anteriormente.
El equipo como ya arrastra varias semanas, esta muy fallon, le cuesta mucho meter canastas, aunque si se mira desde el punto de vista, que desde navidades , casi no se ha entrenado con el equipo al completo, pues visto así, tampoco esta mal.

Como positivo, el tiro exterior, que este equipo cuenta con varios muy buenos tiradores,pues hizo su mejor actuación en lo que va de temporada, con 7 triples, y todos ellos en momentos importantes del partido, también hay que destacar el buen partido en la pintura de jose (mago),y j. portero, que estuvieron inmensos en la pintura, capturando innumerables rebotes tanto ofensivos como defensivos, demostrando su poderío, y todo eso sin nuestro "pequeñin" Sebas, que no pudo jugar este partido.

Lo negativo, las lagunas defensivas, perdidas de balón, etc...y en cuanto a la faceta arbitral, que muchos dirán, como han ganao no dicen na del arbitro, pues el arbitro, Silas, a pesar que se equivoco en varias ocasiones para los 2 lados, estuvo correcto, se puede decir, que no fue determinante ni en la derrota ni en la victoria, y es muy dialogante, esto ultimo, bastante bueno en nuestra opinión, ya que la mayoría, en cuando le dirijas la palabra te saca técnica.

Ahora vienen los partidos mas complicados, por lo que el equipo debería entrenar más y mejor para sacarlos adelante.

Por parte del Cbrafl jugaron :
Cristi(4), Juan(4), Eugenio(4), David(8), Jesus(2), Jose(5),Sanz,Ivan, Portero(12), Ramón(2), Croata(8), no jugó Sebas.

TIROS LIBRES

     FALLADOS......14
CBRAFAL.......26
    METIDOS..........12




   FALLADOS.........12
ASPE B...........27
   METIDOS............15


TRIPLES

CBRAFAL........7
ASPE B.............1

PARCIALES
1º)9-12
2º)17-15
3º)10-5
4º)13-12

La semana que viene jugamos el derbi comarcal contra callosa, donde se preve que sera un partido muy disputado.

Aquí pongo un enlace del video que nos hizo el "DIARIO DE LA VEGA"7




Share:

4 comentarios

  1. Y seguimos con los árbitros... Jajaja. Pobres hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted ha leido con atencion la cronica, y tiene 2 dedos de frente, vera que no hay ningun comentario negativo de los arbitros,

      Eliminar
  2. Comentario negativo o positivo, es hablar de los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el según hagan su función, el criterio de cada uno será o negativo o positivo, y Silas, en concreto, la semana pasada, en mi modesta opinión, fue quien hasta la fecha nos ha pitado mejor esta temporada y quizás, la pasada.

      Evidentemente, se equivocó, como es lógico, para los dos lados " por igual", pero teniendo una buena actuación.

      Eliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE