PRIMERA JORNADA, PRIMERA VICTORIA

Ayer sábado el cbrafal comenzó oficial mente la temporada 2012/13, y empezó bien, con una victoria ante un equipo joven y correoso, que a priori, casi nadie del equipo local conocía.

El resultado final fue de Cbrafal 54- 43 C.at. montemar, aunque como anécdota, la suma de los puntos del equipo alicantino, es de 41, el +2 extra es a razón de una canasta que palmeo por dos veces el Nº14 de rafal, Sanz, y que parece ser, se los pusieron a los visitantes, un lapsus de la mesa de anotación.

Al principio del  primer cuarto fue cuando los de alicante tomaron la iniciativa y mandaron en el marcador, los locales no salieron centrados 100% y fallaron canastas fáciles, poca intensidad defensiva, hasta el minuto 4 o 5 del primer cuarto, donde los locales ya se habían puesto por delante en el marcador y así seguirían hasta el final.

A pesar de que los locales fueron muy superiores durante todo el partido, sobre todo en el juego interior, donde sobre salio Sebas, que fue un dolor de cabeza constante para la defensa alicantina, también destaco Magoacme y J. Portero, que cogieron infinidad de rebotes, tanto ofensiva como defensiva mente y a su vez cargando de faltas a los jugadores rivales, destrozando la defensa del equipo alicantino.

La mayoría de los puntos se hicieron desde el juego interior nuestro, pero es que este año, esa es nuestra principal baza, tampoco hizo falta que aparecieran los tiradores o cañoneros de los rafaleños, pero si que se les hecho un poco en falta, solo 3 triples en todo el partido,por parte de los locales, esto habla del poderoso juego interior de Cb rafal.

Otra estadística rota, además, de la de empezar por primera vez con victoria desde que se fundara el club, hace 8 años ya, es que ganemos también los 4 cuartos, 1º) 16-15; 2º)9-7; 3º)13-7; 4º)16-14, esto, tampoco se había conseguido antes, en los 8 años de historia del club, nunca se había conseguido ganar los 4 cuartos, creo recordar.

El partido, aunque en el marcador nunca estuvo decidido, por los continuos fallos en ataque del equipo local y de vez en cuando, defensas muy blandas, podría conllevar que los visitantes se acercaran o se pusieran por delante en el marcador, pero finalmente no se dio el caso, los rafaleños supieron administrar su ventaja, aunque desde aquí, se nos antoja, que la diferencia debería de haber sido mucho mayor, la diferencia de un equipo a otro era muy grande, o por lo menos eso parecía.

En general, buen partido de todo el equipo, pero aun hay que mejorar y conjuntar el equipo un poco más, partido ganado de principio a fin, aunque no de manera contundente, debido a la multitud de canastas fáciles erradas,  muchos tiros libres fallados, pero en fin, lo importante era ganar y se ha conseguido, así que felicidades al equipo y aseguir así.

El próximo sábado jugamos a las 17 horas en Aspe, otro equipo que parece ser sera muy similar a montemar, a ver si seguimos ganado y rompiendo estadísticas negativas.

Por parte del Cbrafal jugaron: Cristi(2), Eugenio(0), David(5), Jesus (3), Pedro(2), Magoacme(5), Sanz(3), Ivan(0), Portero(9), Ramón(5), Juan (0), Sebas(20), no hubo descalificados por faltas.

Por parte del C.at.Montemar jugaron: Colmenero(9), Gonsalbez(2), Ortega(0), tomas(5), Salgado(2), Lopez(8), Himayo(0), Segura(0), Homankeva(8), perez(0), Quevedo(9), no hubo descalificados.

TIROS LIBRES
                                    ..........METIDOS.......4
CBRAFAL---------18
                                    ...........FALLADOS......14
Nuestro porcentaje es malisimo.

                                        ........METIDOS........6
C.at. MONTEMAR-----7
                                        .........FALLADOS.....1

TRIPLES

CBRAFAL------3 para un total de 10 o 11 triples tirados.

MONTEMAR----1 de pocos intentos.

Aqui  abajo os dejo  las fotos del partido, espero que os gusten:





























Share:

6 comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena, es importante empezar con una victoria para ir cogiendo confianza. Teneis un grandisimo equipo y vais a dar mucho que hablar este año.
    Con respecto las "estadísticas rotas" siento diferir en las dos, ckn respecto a la primera vez que se empieza con victoria, solo debes de ir a la página de la federacion y ver que en la temporada 2007/2008 se comenzo ganando por 54-37 a Bigastro. Y con respecto a lo de todos los cuartos ganados estoy seguro 100% que no es la primera vez.
    Un saludo y a seguir por este camino!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo reafirmar lo que dice Juan Carlos. En uno de los datos, la página de la federación te saca de dudas. En cuanto a lo de ganar los 4 cuartos, ya te digo yo, que se consiguió en y no sólo en un partido, sino en unos cuantos. Los méritos se adquieren en la pista, no inventando datos. Suerte para lo que queda.

    Juande

    ResponderEliminar
  3. Gracias JK y gracias Juande, es verdad, el otro dia cuando lo comprobe no me di cuenta, lo acabo de mirar y es cierto, gracias por la correccion,, lo de los 4 cuartos ganados, pues ya ha llovido mucho desde aquella temporada, y no estaba muy seguro, se que en muchos partidos ganemos varios cuartos, pero no lo sabia 100%, por eso he puesto , creo recordar, de todas formas gracias, juande, que conste que no quiero inventar nada, nos vemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente Sanz, en la temporada 2006/2007, si no me falla la memoria, también se comenzó ganando, frente a Catral en su pista exterior, y en el equipo estábamos tu, Pedro, Irles, Espadas, Fermin, Quino, Max, Rojo, David y yo.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  5. JK en la 2006/07 si empecemos perdiendo, contra jorge juan c y de paliza, buenos recuerdos aquellos, ya quedamos pocos de entonces.

    ResponderEliminar
  6. cierto Sanz, no encontraba el enlace en la pagina de la federación y tenia unas fotos con fecha 14 de octubre contra Catral y creía que fue el primer partido, pero no, ese año empezó una semana antes y caímos en casa frente Novelda. salu2

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE