GRAN PRESENTACIÓN Y LLUVIA DE TÉCNICAS

Hoy sábado tuvo lugar en el pabellón de rafal la gran fiesta del baloncesto rafaleño, la presentación de todas las categorías del club, alevines, infantiles, cadetes y el equipo senior, gran presentación amenizada por nuestro excompañero y amigo, Dj gallera, al cual le agradecemos su asistencia así como su trabajo realizado, que no es poco, gracias amigo.

Pròximamente iré poniendo las fotos y algún vídeo del acto, al cual asistió bastante gente, así como, el alcalde Don Manuel Pineda y el concejal de deportes Richard, a los cuales también estamos muy agradecidos, por su apoyo, tanto institucional como económico, que además nos invitaron a un piscolabis tras el partido a todos o casi todos los que estuvieron en la presentación, una vez más, gracias.

También el club obsequió al sr alcalde con una equipación de recuerdo y agradecimiento y también se entregó un obsequio, una placa, a Kino, vicepresidente y uno de los fundadores del club, allá por el año 2005, en reconocimiento a su trayectoria y su labor desinteresada que ha realizado y realiza por este club, gracias kino y esperamos que se lo hayan pasado bien y disfrutaran del espectáculo, el cual duró aproximadamente 30 minutos y a continuación, el equipo senior disputaba el ultimo partido de pretemporada, ante nuestros amigos de elche, S.O.B.A, que juegan la liga local de elche.

Nosotros no estábamos al completo, por lo que no pudimos hacer la foto oficial, faltaron Eugenio, que estaba enfermo, y Juan, que tenia un compromiso personal, tampoco pudo jugar Ramón, que sufre una fuerte gripe, aun así, lo intento, hizo el calentamiento, pero tampoco pudo jugar,por su parte, los ilicitanos también vinieron pocos, sólo 6, les faltaron sus 3 mejores jugadores.

Lo peor de la tarde, sin duda el arbitraje, vinieron 2 árbitros de crevillente, al no poder hacerlo otros de por la zona, ya que han comenzado la temporada hoy mismo, en categorías como 1ª zonal, preferente, etc..., así que al no poder contar con nadie de los habituales, pues nos decidimos por estos que si podían, Pepe mendiola, regular - bien, su actuación y el otro fue la sorpresa, SANSANO, fatal - peor, su actuación, de aquí el titulo " y lluvia de técnicas", porque para ser amistoso, de presentación, pito el solo, por lo menos 10 tecnicas, si 10, o mas, y alguna de ellas o casi todas, no tienen explicacion o solo el la sabe, en cualquier caso, también le agradecemos su asistencia al acto.

Nuestro partido en lineas generales, aun habiendo ganado, fue muy malo, apenas se defendio, se atacaba mal, las jugadas de vez en cuando se empezaban pero no se terminaban como se debiera o debiese, muchas perdidas de balón, sobre todo con los pases, que conste, que el Sanz, aunque le asignen el titulo de mejor pasador de la liga, no erro ningún pase, con diferencia, el  peor partido nuestro de la pretemporada.

Por su parte, los ilicitanos, que estuvieron a punto de no venir, ya que a las 15:00, solo disponían de 4 jugadores, consiguieron al final contar con 2 mas, hicieron su partido, como equipo veterano que son, todos tenían 40 o mas, a parte de pasarle factura el físico, como es normal, los años no pasan en balde, se limitaron a cerrarse en defensa, eso si defensa muy agresiva, y a mover el balón rápido en ataque y encontrar la mejor opción de tiro, y durante el primer cuarto, estuvieron por delante en el marcador, continuas penetraciones, con las que consiguieron bastantes canastas fáciles por la defensa blanda no, blandisima, de los locales.

Los locales reaccionaron y en el segundo cuarto ya  se aplicaron un poco mas en defensa y ataque, poniéndose delante en el marcador para irse con un +12 al descanso, y que tras 10 minutos de relax, del descanso, al comienzo del tercer cuarto, los locales volvieron otra vez a la defensa blanda, a atacar mal, no terminar las jugadas correctamente, perder balones, etc..., y que por suerte, o no, siguieron por delante en el marcador, ya que a los visitantes, casi no les quedaba gasolina y  también fallaron bastante, se acercaron un poco, pero solo eso.

El tema del arbitraje, mejor no hablar, Sansano hoy sábado, quiso hacerse famoso, y creo que lo consiguió, pero que malo es como arbitro, no tendría que decirlo aquí, pero todo el que estuvo en el pabellón hoy, lo piensa.

Tenemos que mejorar mucho, si mucho, los que vienen el próximo sábado, son mejores que los ilicitanos, por lo que el equipo esta semana tiene que ponerse las pilas.

Por parte del Cb Rafal jugaron: jesus (5), cristi (3), david (9), pedro (7), sebas (17), sanz (2), ivan (2), j. portero (8), magoacme (12), Ramon (0), no jugo, hubo 2 eliminados por faltas, pedro y sanz.

Por parte de los ilicitanos jugaron: pito (6), fernando (9), isaac (28), david (6), jose (5), moises (3), eliminado por faltas pito.

TIROS LIBRES
                         Metidos-------13
Cbrafal----------                                Total-------27 tiros libres
                         Fallados-------14

                        Metidos--------19
S.o.b.a---------                                  Total-------35 tiros libres
                        Fallados--------16

TRIPLES
Cbrafal----------5 de muchos intentos, 3 david y 2 J. Portero

S.o.b.a----------1 de pocos intentos, lo metió Pito.

Y poco más, el próximo sábado comenzamos la liga aquí en casa, ante el C. At. Montemar, esperemos que venga la misma o mas gente a ver el espectáculo y sobre todo empezar bien la temporada, y rompemos con la estadística nuestra, creo, no estoy seguro 100%, nunca hemos empezado la temporada ganando, así que a ver , si este año si.

Proximamente subiré vídeos y fotos de la presentación.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE