COMIENZA LA TEMPORADA, CON..... VICTORIA!!!

Ayer sábado dio comienzo de forma oficial la temporada, para el senior A del Cb rafal, ante un competitivo Cb Sax.


El cb sax, al no tener pivot grandes, en cuanto a centímetros se refiere, al igual que la temporada pasada, pues suplió esa carencia de altura, con mucho trabajo, ganas, derroche físico, transiciones rápidas, con constantes idas y venidas y aprovechar su tiro exterior, y casi consiguen premio, además  vinieron 9 jugadores, todos en plenitud de condiciones físicas, o al menos eso dejaron ver.

Los locales se presentaban al partido 7 jugadores, unos pocos minutos antes del comienzo del partido, mientras que los visitantes ya llevaban casi 30 minutos de calentamiento, y de los 7, tan solo habían 3 sanos, jeje, Roberto estaba toda la semana con fiebre, Pepe y sergey estaban jodidos de la espalda y Sanz aún sigue lesionado del huevo izquierdo, si el de hace 2 temporadas, jeje.



Sanos quedaban Juan, Vicente y Roque, que por cierto venía de una boda, casi sin comer , y no pudieron jugar este partido nuestros pivots Doba, por lesión y Maksim, que no dio tiempo a tramitar su ficha, para el segundo partido ya estará.

Pues con este panorama comienza el partido y lógicamente sax quiere imponer su físico, además es un equipo mucho más joven que nosotros, transiciones rápidas y mucho tiro exterior, pero los locales salieron igual o más rápidos que ellos, defendiendo con intensidad, provocandoles su error o tiros forzados para salir rápido a la contra, y cuando no había opción de contraataque, se movía rápido el balón de un lado a otro, buscando la ventaja o superioridad de Pepe y Juan respecto de su par, y cuando no se hacía esto, siempre teníamos un tiro librado en las esquinas con Roque y Sanz y si esto fallaba, estaba Vicente para resolver, y resolvió.

El equipo jugaba con gran alegría, se movía el balón bien, se defendía con intensidad y además más o menos estuvimos un poquito acertados, aunque fallemos bajo el aro lo que no está escrito y sax seguía a lo suyo, con prisas, y poco acierto, además entraron en bonus muy pronto por lo que dispusimos de unos cuantos tiros libres, así con esto, llegamos al descanso 41-27.

Tras el descanso, el equipo se relajó en exceso, y van llegando las pérdidas de balón, el no jugar con cabeza, en fin, en desaprovechar la ventaja y no administrarla bien o aumentarla, mientras que los chavales de sax, viendo que poco a poco van recortando la desventaja, les van entrando los tiros que antes no, se van animando, además, se notó, un cambio brusco en el arbitraje pero total, ya que se les permitía cualquier tipo de contacto, cualquier tipo de infracción(pasos, etc...), no es excusa, pero de estar pitando hasta el descanso de un modo neutral , como debe ser, ni para uno ni para otro, a no pitar casi nada a uno y casi todo al otro, pues, es para quejarse.

Pero lo dicho, no es excusa, nosotros bajemos el nivel tanto, que metimos a los visitantes en el partido otra vez, hasta que llegamos al último minuto , algo menos 40 segundos o así, y se colocan los visitantes 1 arriba, merced de un 2+1.

Sacamos de fondo y los visitantes nos defienden a toda la pista, pasamos la presión sin problemas y le llega el balón a Vicente, en la linea de 6,75, minutos antes a 3 metros no toca ni aro un tiro suyo, y tira el triple y lo mete, la gente de la grada gritando como loca, al ver el melón que se tiró Vicente y metió, +2 arriba y tiempo de sax.

Quedaban unos 24 segundos más o menos, saca sax desde el lateral, mueven el balón rápido de un lado a otro, buscando un triple, lo lanzan..... y anotan, tiempo de los rafaleños y 5,72 segundos que quedaba para terminar el partido y +1 para sax.


Ya nos conocen un poco por ahí, y sax sabía que ni roque, si roberto, ni pepe, podía coger la bola, Roberto deja a Vicente en el banquillo, tras 39 minutos y 55 segundos jugando, vicente, que estaba deseando sentarse, no reguñó, estaba muerto, jeje y en ese tiempo al menos había hecho 50 de valoración, jeje y entra sanz, el peor tirador del equipo.

Saca sergey, todos los locales estaban bien defendidos, recibe sanz, que coge el balón, penetra a canasta, rodeado por 3 o 4 jugadores visitantes , hace un rectificado en el aire y se tira una breva o piedra , que entró, y se llegó al final del partido, con un emocionante final y un buen final para el Cb rafal, 62-61.

El MVP sin duda fue para Vicente, Roque también estuvo bien, defendió y hasta puso 1 tapon, Juan dio una masterclass de como se juega en la pintura, Roberto salió en los momentos decisivos para volver a tomar el control del partido y Pepe y sergey al estar tocados , la espalda les dolía mucho, estuvieron más discreto, aunque pepe, quizás estuvo más en plan verga como sanz.

El equipo creo que fue justo vencedor, de hecho, fuimos siempre por delante , tuvimos una pájara, y supimos sobreponernos, y creo que los partidos también son más emocionantes así.


Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz(5), Roque (21), Vicente (19), Sergey (5), Juan (9), Roberto(3)


TIROS LIBRES

         FALLADOS.....7
CBRAFAL...............16
         METIDOS........9



        FALLADOS.....4
CBSAX...................10
       METIDOS.........6


TRIPLES

CBRAFAL.................9

CB SAX....................6


CUARTOS

1º) 26-16
2º) 15-11
3º) 10-17
4º) 11-15

Primera victoria de la temporada , y vaya victoria, una victoria que da mucha moral al equipo, de cara a siguientes jornadas y nada, el objetivo, un poco más cerca, siguiente partido el sábado que viene en Monovar.



Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE