CB RAFAL A 2ª JORNADA: 1ª DERROTA DOLOROSA...........E INJUSTA

Nos desplazábamos en la tarde de hoy sábado 17 de octubre a Monovar, ante un equipo joven, correoso, y bastante físico, con la totalidad de jugadores de su plantilla o eso parecía.

Nosotros fuimos 7 jugadores al partido, Doba sigue lesionado de la espalda, por lo que nuevamente solo estaba Vicente de pivot.

El partido empezó con gran intensidad por parte de los dos equipos, en este primer cuarto y durante los primeros 7 minutos más o menos llevaron los locales la iniciativa en el marcador, a partir de aquí fueron los rafaleños siempre por delante en el electrónico, pese a todo lo que fallamos , ya no solo que fallásemos tiros cómodos y librados, que pueden entrar o no, sino que erramos multitud de veces canastas seguras bajo los aros, fallos que no eran normales, también es verdad que los aros eran durísmos, y evidentemente en esta faceta estuvieron más afortunados los locales, lo que a nosotros no nos entraba a ellos sí.



Tras un inicio de partido donde el equipo no estaba muy acertado, a base de paciencia y trabajo, el equipo le dio la vuelta al marcador y dominó con autoridad, en cuanto a juego, aunque el marcador decía 37-38, fallamos  mucho, y los locales ya sea con fortuna y que también aprovechó que no cerremos el rebote como se debiera, llegaron a tener segundas e incluso terceras oportunidades, con las que consiguieron recortar su desventaja.

Tras el descanso seguía la igualdad entre ambos equipos, a más de lo mismo,  y también mucha culpa la tuvo el arbitraje, que es lógico que sea un poco casero, pero hoy ha sido excesivamente casero.

Lo que no puede ser es que a un equipo se le permita defender con mucha agresividad y para colmo sus jugadores se tiren al suelo como si les hubieran matado y al otro equipo lo castigue  de un modo tan claro.

No puede ser que a nosotros al comienzo del partido para parar una contra nos señalen antideportiva y en el último cuarto los locales hacen lo mismo 3 veces y solo pite falta, no puede ser que al pivot local para conseguir ventaja y ganar la posición, abrace a su defensor y se lo quite de en medio con el codo y pitar falta del defensor, no puede ser que si el base del equipo local le quitan el balón, diga el señor árbitro que se le ha dado un hachazo, cuando se le ha quitado limpiamente y la inercia del jugador locales seguir corriendo para delante y por tanto chocar con la mano del defensor que roba el balón.

No puede ser que al equipo visitante  se le castigue con multitud de faltas en ataque, sin agredir a nadie, y con contacto leve, y además el jugador local en movimiento y cuando es al revés, sigan, sigan.

No puede ser que ataque sí y ataque también, un equipo, en este caso el local, siempre haga alguna infracción, en este caso pasos de salida, clarisimos, hasta un ciego los ve, y nos se piten, vale, es lógico que una vez, no se han visto por lo que sea, vale, una segunda vez, venga a sido un corre calles y no le ha dado tiempo a llegar con suficiente antelación para verlo, vale una tercera venga, si somos amateurs, no, ? vale, pero siempre así, es para mosquearse, no? , no puede ser que se beneficie  a un equipo así, sobre todo, si tras hacer la infración  terminas el ataque con canasta, ya que si al menos no termina en canasta, bueno, protestas y se queda en el olvido, pero una vez y otra y otra y siempre con premio, eso al final, pasa factura. 

Pues después de llegar a los últimos minutos, la jugada clave, podría decirse, rafal tenia una ventaja de unos 5 puntos, en ataque falla rafal, sigue sin entrar el balón, ataca monovar, y su alero que entra  a canasta para anotar, hace hasta dos pasos sin botar, viva España, ataca rafal, sergey se va por el lateral como una exhalación, y lo agarran, con las dos manos y por que no tenia más su defensor, es ANTIDEPORTIVA, en todos lados, hoy no , si lo hace rafal si,

Pues de ser 2 tiros y posesión , solo son 2 tiros, solo se anota 1, quedando unos 45 segundos o así, la ventaja para los locales en este sentido es evidente, no es lo mismo tirar tiros solo que tirar tiros y tener posesión, no?, siguiente ataque,local, nuevamente pasos de salida, no se pitan pero si que se pita una dudosa falta a favor del local, que bueno se podría pitar, si lo fuera, dos tiros libres anotados e igualan el marcador, ataca rafal donde después de mover el balón bien y salir bastante bien de la presión local, Pepe tiene un tiro cómodo, solo de 3 puntos, que tras dar hasta 3 veces botes por el aro se sale y quedan 25 o 26 segundos, atacan los locales, otra vez pasos de salida, que novedad, le llega el balón a su mejor jugador, el pivot número 7, que recibe más o menos a la altura del tiro libre, sin botar mueve los dos pies, si eso no son pasos, vaya por dios, y para colmo suena la bocina, se a acabado el tiempo de posesión y tira después de sonar , clarisimamente y va el señor colegiado y la da buena, lo que faltaba por ver,  para echarse a llorar, eso ya termino de descentrar al equipo, rápido se pide un tiempo muerto, quedan 1,3 segundos, tal cabreo tenía el equipo que el último tiro se fallo, estábamos descentrados, no es para menos, llegando al final con el resultado de 66-64.

Y para colmo, hablas con el señor árbitro y te contesta  con chulería, solo se quejáis vosotros, aparte de quedarnos con cara de tontos tenemos que callarnos, ya que rápidamente te amenazan con las tecnicas o descalificantes, eso no es arbitrar igual para los dos lados, tenían prisa, parece ser, y como mínimo se ahorraron la prorroga, es vergonzoso, pero bueno es lo que hay.

Claro la gente dirá rafal se queja de los árbitros cuando pierden, no nos quejamos lo denunciamos claramente, cuando jugamos fuera porque son caseros y cuando jugamos en casa, no son caseros, la semana pasada ganemos pero el arbitraje fue vergonzoso, al menos los 2 últimos cuartos, es nuestra opinión de lo que hemos visto y hemos sufrido en nuestras carnes, que habrá quien no este de acuerdo, pues lógico, no todo el mundo piensa igual, pero escribo lo que he visto con mis ojos en una pista de basket, hoy sábado.


Claramente fuimos muy superiores, y perdimos de manera injusta, y aunque pasan las horas y uno le da vueltas a la cabeza del porque a pasado, pues con cara de tonto, sigo sin encontrar una respuesta.

El equipo hizo un gran partido,pese al escaso acierto anotador, no quería entrar la bola, que se le va a hacer,  al final ganaron los locales, de forma injusta, pero bueno que se le va a hacer, así es el deporte, y no queda otra que aceptarlo y felicitar a Monovar, hicieron un buen partido.

Hay que felicitar al cbrafal hizo un gran esfuerzo físico, ya que jugamos 5 contra 7, o al menos esa era la sensación, y nuestra opinión, y pese a todo contratiempo que estamos teniendo en este comienzo de temporada, que nadie de por muerto a este equipo, sin duda, cada vez esta más motivado, para seguir dando guerra.

Por parte del cbrafal jugaron:

Sanz, Roberto, Roque (26), Juan (4), Sergey(16), Vicente (4), Pepe (15)

TIROS LIBRES

          FALLADOS........10
CB RAFAL A.............15
          METIDOS............5

          FALLADOS.........11
MONOVAR................23
          METIDOS.............12

Otra clave los tiros libres, tan solo 5 metidos y la diferencia de faltas entre ambos equipos, si  rafal va ganando, lógicamente tratara de defender haciendo cuantas menos faltas mejor, no y el equipo que va perdiendo, entre las prisas, intensidad y tal, lógicamente debería de hacer más faltas, no?, pues hoy  parece ser que no se dio el caso.

TRIPLES
MONOVAR.........5
CB RAFAL..........4 (3 ROQUE Y 1 SERGEY)

En esta faceta, muy bajo los porcentajes, somos un equipo muy triplista, como poco solemos anotar 8 triples por partido.

CUARTOS
1º) 19-22
2º) 18-16
3º) 16-16
4º) 13-10

No queda otra que seguir trabajando y mejorando, solo podemos ir a más, y está demostrado, al menos, en estos 2 últimos años que el equipo siempre va de menos a más, contrabajo y sacrificio, la próxima semana partido difícil en rafal ante el cb ilicitano.











Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE