CRÓNICA 3ª JORNADA 2ª ZONAL GRUPO G: CBRAFAL 69-40 CB ALBATERA (Crónica hecha por Croata)

CbRafal B 69 - Albatera C.B. 40



Se repetía la final de la liga comarcal del año pasado, donde el Albatera se alzó con el título de campeón al ganarnos por 60-52. 

Las noticias que teníamos eran que Albatera esta en un proceso de reestructuración, con algunos jugadores importantes que se han ido (como Elías) y el regreso de alguna "vieja vaca sagrada" como Flecha (desde el cariño eh?). Pero estos tíos SIEMPRE COMPITEN y había que salir a tope para intentar llevarnos el partido. 


El día anterior solamente teníamos 6 jugadores en condiciones para jugar, pues entre las bajas (Julian, Andreu, David y Jesus) y los tocados (Juande y yo mismo) el equipo estaba muy mermado. Pero media hora antes Jesús se presentaba muy motivado y Juande tenía buenas sensaciones, aunque teníamos una contra, Eugenio tenía problemas de cervicales. Por lo que eramos 8 jugadores para afrontar un partido siempre difícil.

El primer cuarto fue de un juego muy vivo, muy fluido, siempre buscando la mejor posición de tiro, jugando todos muy solidarios, como dijo un jugador del Albatera "abusando del extra pass", lo que propició que rompiéramos fácilmente la zona abierta propuesta por Albatera, yéndonos a un  16-3 en el minuto 7, con tres triples de un acertadísimo Juande y dos de Roque, para terminar el cuarto 23-10. Nuestra mayor preocupación era conseguir que el equipo no se confiara, que siguiera trabajando para ampliar la ventaja, ya que el banquillo era limitado y ademas teníamos a varios tocados. 

En el segundo cuarto, Albatera cambió su defensa a individual, y nosotros continuábamos trabajando bien, para ampliar la ventaja a 29-13 en el minuto 3, 38-19 el minuto 6 para terminar con un 42-24, el parcial del cuarto fue de 19-14. En el minuto 8 me vi obligado a pedir un tiempo muerto, el equipo había dejado de hacer lo que tan buen resultado nos estaba dando, ya no había circulación de balón y la defensa tampoco funcionaba... habíamos conseguido una renta de 20 puntos y nos habíamos relajado, lo que no queríamos. Además llevábamos casi 4 minutos estancados en el punto 38, el único pro es que Albatera solo consiguió 4 puntos en este período. Además sufrimos la baja por lesión de Sergio, nuestra preocupación tomaba forma, nos veíamos muy mermados en el juego interior, solo con Vicente de Pivot. Aunque este Vicente es diferente al que hemos visto estos últimos años, con mucha confianza y muchas ganas se hizo el dueño de la zona, rebotes, ayudas, puntos... aportaba en todo, en mi opinión un 10.

En la segunda parte, por motivos obvios Bati jugó de 4. Suyos fueron los primeros 4 puntos del tercer cuarto, consiguiendo 6 en el mismo, por otros 4 puntos de Vicente y 3 del mejor Eugenio que hemos visto en mucho tiempo, dejando de lado las acciones individuales para dar juego al equipo, con varias asistencias y muy buena defensa, hubo quien me confesó que después de verlo el sábado había cambiado su opinión con respecto a el... El parcial del cuarto fue de 13-8 y el marcador al final del mismo era de 55-32.

En el cuarto cuarto continuamos con la dinámica del tercero, hacíamos un juego mas anárquico que al inicio del partido, pero seguíamos ampliando la ventaja, también debido a que Albatera ya había bajado los brazos y daba minutos a los menos habituales, ademas que sus jugadores interiores estaban muy cargados de faltas. El parcial fue de 14-8.

Hemos demostrado como podemos jugar, que es como queremos, siendo solidarios, buscando la mejor situación de tiro, sin forzar innecesariamente. Y en el mismo partido hemos visto como no queremos jugar, que es de forma anárquica, cada uno a hacer nuestros números. Nuestro reto es mantener el nivel de juego del primer cuarto y parte del segundo todo el partido, pero para eso necesitamos mantenernos concentrados todo el encuentro, y para ello necesitamos que todos entrenemos lo máximo posible.

Este próximo sábado visitamos Crevillente, el siguiente descansamos y el siguiente recibimos la visita del, hasta ahora, mejor equipo del grupo, Horadada.

Por parte del C.B. Rafal B jugaron:  Juande (9), Roque (19), Bati (16), Sergio (4) y Vicente (10) - quinteto inicial - Jesús (6), Eugenio (3) y Ramon "Queen" (2).

Por parte de Albatera C.B. jugaron: Martínez (7), Floren (13), Sanchez (6), Gómez (2) y  Miguel A. (6) - quinteto inicial - Rubio (4), Rael, Veracruz (2), Box y Galindo.

Tiros Libres: 
C. B. Rafal B: 10/14, 71 %.
Albatera C.B: 6/18, 33 %

Triples:

C.B. Rafal B: 7 (Juande 3, Roque 3 y Eugenio 1)
Albatera C.B. 2 (Floren)





Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE