CRÓNICA 6ª JORNADA 1ª ZONAL GRUPO D

CBRAFAL A 48 - 77 ORIBASKET

Derbi de la vega baja, entre dos equipos candidatos a luchar por las posiciones de la parte alta de la tabla y y que al final se llevaron los visitantes y además de forma muy merecida.

Los visitantes llegaban al completo, es un equipo renovado más o menos, respecto del año pasado, un equipo de gente joven con mucho futuro por delante, con un juego muy físico y con 3 o 4 jugadores veteranos que aportan su experiencia y calidad y centimetros, como Chus y sus 2,05 cm, Pablo entrenador y gran tirador y Josito, gran tirador también, aunque ayer sobresalieron o destacaron más, Pepe, ex cbbigastro, fue el mejor, sin duda y Karlitos, ex cbrafal.


Los locales se presentaban en cuadro, cosa ya habitual en este comienzo de temporada, entre lesiones, bajas por enfermedad y bajas por motivos laborales, además de que últimamente en los entrenos somos 5 o 6 del senior A y así es difícil, aunque tanto senior A como B entrenamos de manera conjunta los mismos días.

Ayer teníamos las bajas de Ramón, kike, Cristi, Norberto y jugaron Miguel con la espalda hecha polvo, al 50% o menos, y Serralle que acaba de recuperarse de un esguince de tobillo, por lo que volvimos a tirar del senior B, con Batista y Vicente, que además venían de jugar su partido de liga con el senior B en crevillente.

Viendo este panorama, el equipo intentó competir, pero solo compitió el primer cuarto, donde comencemos bien, jugando a nuestro ritmo, con intensidad, pero aún, así, perdimos este cuarto.

En el segundo cuarto, práctica mente tiremos el partido, muchas pérdidas de balón, demasiadas canastas fáciles se concedían, muy poca intensidad en defensa y además por si fuera poco, tampoco estábamos afortunados en ataque, no metíamos nada, todo se salia y así, es difícil por no decir imposible ganar.

Tras el descanso el equipo tuvo una pequeña reacción, pero seguían las pérdidas de balón, malas selecciones de tiro, el equipo iba demasiado acelerado, muchas imprecisiones, al final de este cuarto y con una ventaja de +22 para oribasket, el partido estaba decidido ya.

Aún estando decidido el partido, en el último cuarto, el equipo sacó su carácter y orgullo, dio la cara, pero sin suerte en ataque, el equipo quería pero no podía, en cambio oribasket, casi siempre terminaba sus ataques con premio,con un gran acierto desde 6,75 con 9 triples en todo el partido,  cuatro triples consecutivos, uno de ellos a tabla, de karlitos ya hizo que los locales bajasen los brazos y que pasase el tiempo lo más rápido posible para terminar este partido tan horroroso con el resultado final de 48-77 para oribasket.

En ataque ya llevamos varios partidos muy negados, se nos ha cerrado el aro, se sale todo, a ello le sumamos los problemas físicos de los jugadores importantes del equipo, las lesiones o bajas, tal vez,  los menos habituales deberían jugar un poco más, en estas condiciones, para intentar dar un poco más de frescura al equipo, y ver si desatascan  al equipo en ataque o sube la intensidad en defensa y así ver si reacciona el equipo, pero eso ya es cosa del mister Roberto, que sabe mejor que nadie que necesita y no necesita el equipo.

Si no estoy equivocado, no recuerdo bien ahora mismo, nuestra anotación mínima creo que eran 60 puntos o así, y ayer 48, con eso se dice todo, en ataque no es normal, pero no nos entra nada, pero bueno hay que seguir entrenando y recuperando jugadores, para como siempre digo, mejorar y así cumplir el objetivo.

La semana que viene, volvemos a jugar en casa esta vez, ante el Cb Ilicitano, un equipo muy físico, que hasta esta jornada estaba igual que nosotros, por lo que se antoja un partido difícil.

Felicitar a Oribasket, en este partido fueron muy superiores a nosotros y por tanto merecieron ganar, demostrando que el quedar el año pasado subcampeones, no fue casualidad.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto (10), Matias (13), Juan (6), Miguel (2), Serralle (11), Batista (2), Vicente (4).

TRIPLES

CBRAFAL A.......4 (ROBERTO 2, MATIAS Y SERRALLE)

ORIBASKET.......9 ( PEPE 3, KARLITOS 4, JOSITO Y CHUSS)

TIROS LIBRES

           FALLADOS.........7
CBRAFAL A..................9
           METIDOS............2

CUARTOS

1º) 15-20
2º) 9-16
3º) 10-17
4º) 14-24

Los resultados del resto de la jornada son :

ELCHE B 93-62 DISARCO BASKET
Cómoda victoria de los ilicitanos, ante los alicantinos que siguen en caída libre.

TORREVIEJA 92 - 37 NOVELDA B
Contundente victoria de los salineros, que siguen invictos.

SAX 63-68 KD3 ORIHUELA
Victoria ajustada de los visitantes, que por lo visto no realizaron un juego vistoso y espectacular pero sí eficaz, demostrando que estarán luchando por el titulo.

CB ASPE - BENIDORM C
Partido suspendido por la trágica muerte de una jugadora del benidorm ayer sábado en el transcurso de un partido.

CB ILICITANO - CB CONDOR
Aún no disponemos del resultado de este partido.

SALESIANOS . XELASPORT
Tampoco disponemos del resultado de este partido.

El resto de equipos del club, sus partidos de este finde han quedado así:

CB RAFAL INFANTIL 28-26 DESAMPARADOS

CD CREVIBASKET 43 - 59 CBRAFAL B

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE