Spirits THEME

miércoles, 28 de noviembre de 2012

On 7:49:00 by sergio sanz   No comments
INNOVA D - CBRAFAL
Favoritos los locales por ese mismo factor, el factor cancha, son un equipo veterano pero que seguro pondra las cosas dificiles a los rafaleños, estos mismos rafaleños que si no pasa nada iran al completo e intentaran reivindicar el buen juego realizado la semana anterior.

SALESIANOS - AGOST
Buen y bonito partido entre 2 de los mejores equipos del grupo, donde  damos como favoritos a los visitantes que estan intratables siendo muy dificil ganarles, por su parte los locales seguro que saldran a tope para cinseguir la victoria.

ALTET - ASPE 
Favoritos los locales por eso mismo, aun no los hemos podido ver jugar para tener una opinion mas objetiva, eso si, experiencia tienen, si se cierran bien y no dejan correr al joven equipo de aspe, creemos que tendran mucho ganado.

CALLOSA - ALGORFA
Derby de la vega baja, que se prevee emocionante e intenso. Ambos equipos se conocen a la perfeccion, damos como favoritos a los callosinos por ser locales.
Posiblemente el ganador salga de como esten en este partido los jugadores mas determinantes de cada equipo, fran y queen por los callosinos y auri y toto por los de algorfa.

SANTAPOLA - INNOVA C
Claros favoritos los locales que tras la derrota del sabado pasado saldran a arrasar, tocandole pagar los platos rotos al joven equipo alicantino, solo faltaria saber de cuanto sera la diferencia, ya que la superioridad de los salineros  es bastante grande.

martes, 27 de noviembre de 2012

On 9:06:00 by sergio sanz   No comments
Rafal 49- 32 Santapola
Victoria merecida y de gran merito de  los rafaleños, que fueron muy superiores al equiposalinero.

Innova c 21- 49 Callosa
Logica victoria callosina, que logro imponer su veterania y saber estar frente a un equipo muy joven.

Algorfa 59- 45 Montemar
Gran victoria de los de la vega baja que se impusieron y de una forma notable al joven equipo de montemar.

Aspe 45- 48 Salesianos
Victoria logica de los alicantinos, pero sorprendente por lo ajustado del marcador frente a un aspe muy joven , que juegan con mucha garra y corazon.

Agost 58- 31 Innova d
Logica y abultada victoria, que no se decidio hasta el ultimo cuarto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

On 8:50:00 by sergio sanz   1 comment
CBRAFAL 49 - 32 SANTAPOLA
Gran victoria de los rafaleños y muy merecida, que nadie pensaba que se fuera a producir.

Los salineros vinieron al completo y hay que decir que venian a arrasar, querian pero no pudieron, ya que se encontro con el mejor cbrafal en cuanto a juego se refiere, hicimos el mejor partido en lo que va de temporada, y eso con las bajas de ivan, sebas, juan y pedrito que antes de llegar al descanso se hizo daño en su rodilla mala.

Los locales fueron de menos a mas, exceptuando los primeros minutos dominamos todas las facetas del partido en cuanto a juego se refiere y tambien ibamos por delante en el marcador, poco pero por delante.

La clave o claves, en el tercer cuarto se hizo como todo el partido una gran defensa con mucha intensidad, donde los visitantes no meterian su primera canasta hasta el minuto 5,mientras que los locales en ese tiempo les habian hecho un 12-0.

Lo mejor fue  sin duda el ultimo cuarto, dondez la defensa aun fue mejor terfminando este cuarto con un 15-2.

Gran parido de todo el equipo, donde el juego interior con jose, javi y cristi, fue un dolor de cabeza para los pivots salineros, que tenian mas centimetros en la pintura y pese a eso y las bajas, aun fuimos mejores, gran partido tambien de eugenio dirigiendo al equipo que entraba y toreaba a toda la defensa salinera y tambien bien secundado por jesus  como base,tras la ausencia de juan.

Tambien hicieron un gran partido david
,ramon y pedrito, lastima lo de su lesion, esperemos que se recupere pronto, en fin, el equipo ayer jugo de 10, la sensacion era que podiamos haber ganado de mas, eso si, fuimosmuy superiores al conjunto salinero.

Por parte del cbrafal jugaron:cristi 13,eugenio 8, david 5, jesus,pedro 2, jose 5, sanz, portero 14, ramon 3.

TIROS LIBRES
cbrafal...16
metidos 7, fall
ados 9
santapola...25
metidos 9, fallados 16
TRIPLE
cbrafal...5 (cristi, eugeinio, david,javi y ramon)
santapola...1
PARCIALES
1°  11- 11
2°  9 - 8
3°  14 - 11
4°  15 - 2

sábado, 17 de noviembre de 2012

On 14:59:00 by sergio sanz   1 comment
CBAGOST 61 - 47 CBRAFAL
Como ya dijimos en la previa, los favoritos eran los locales, como así han demostrado consiguiendo su tercera victoria, también dijimos que seria un partido intenso, emocionante y ajustado, esto último parece ser que no se ha dado, pero, la diferencia es engañosa, estuvo más igualado de lo que refleja el resultado final.

El partido comenzó  con un gran acierto anotador por parte de los locales, que movían rápido y bien el balón de un lado a otro buscando posiciones de tiro cómodas, como así consiguieron bastantes veces,haciendo mucho daño en varios momentos del partido su acierto en el tiro de 6,75, sobre todo de su jugador Nº 10, esto no quiere decir que la defensa rafaleña fuera mala, pero tampoco era excelente como es lógico.

Mas o menos en el minuto 7 del primer cuarto los locales se fueron en el marcador , +5 arriba y a los visitantes les costaba mucho anotar, los aros eran muy duros, pero apretaron un poco en defensa y ataque y ajustaron  el marcador, al final de este cuarto, los locales arriba +3.

Al comienzo del segundo cuarto los locales volvieron a irse en el marcador, los visitantes les seguia costando mucho anotar, pero de mas o menos 3 minutos para el descanso, los visitantes subieron un poco más la intensidad defensiva y volviendo a recortar la distancia, pese al esfuerzo, llegaba el descanso, + 8 para los locales, pese al +8 local, los rafaleños aún estaban en el partido y eso pese al malisimo porcentaje en tiros libres de los visitantes, que en estos 2 primeros cuartos fallaron muchos tiros libres.

En el tercer cuarto los rafaleños salieron a remontar, pero lo cierto es que fueron a remolque casi todo el partido, entre muchisimos fallos en tiros libres, bastantes perdidas de balon, el ya alarmante fallo de canastas "faciles", contraataques a priori faciles errados y el arbitraje, que fue malo, para los 2 equipos en general, aunque creo que las acciones más determinantes fueron en contra de los rafaleños, y lo gracioso, es que hablas con el arbitro, y la sensacion que te da es que se burla de ti.

Al final del tercer cuarto +6  para los locales y todo por decidir en el último. En el último cuarto, los locales dupieron administrar su ventaja e incluso la aumentaron, ya a falta de 2 minutos para el final, los locales ganaban +8 y los rafaleños seguian luchando por acercarse, pero tras varias perdidas de balon y errores en ataque, los visitantes ya se vinieron abajo, dando por perdido el partido, momento que aprovecharon los locales para conseguir el +14 de ventaja con el que se llegó al final del partido.

La clave o claves del partido, pensamos que pueden ser los 18 tiros libres fallados de los 30 que tiraron los visitantes, muchas perdidas de balon, y luego el factor arbitral, que como he dicho antes, no es que beneficiara a un equipo en concreto, perjudicó a los dos equipos, las faltas evidentes y bastante claras no las pito, por lo menos la gran mayoria, pero esto también pertenece al baloncesto.

Ante todo, que quede claro, que no perdimos por el arbitro, que no tuvo su mejor actuación, perdimos nosotros ante un muy buen equipo, que jugo mejor que nosotros y por tanto, mereció la victoria, felicidades a los amigos de Agost, que también están haciendo un gran inicio de temporada y que además son uno de los mejores equipos del  grupo.

Como valoración, el equipo no jugo del todo bien, pero tampoco lo hizo mal, el equipo esta mas fallon de la cuenta, le cuesta mucho anotar, pero aún asi, tuvo sus opciones al final, que no aprovechamos.

Las estadisticas sólo puedo poner las del cbrafal debido a que los auxiliares de mesa, estarian pensando en otra cosa, y el acta no seentiende nada, para recoger las estadisticas del cbrafal, he tenido que estar 2 horas para poder descifrar el acta, y aún asi, no garantizo al 100% que este todo bien en el tema de anotación.

Por el cbrafal jugaron: Cristi(6), Juan(11), Eugenio(7), David(1), Jesus(2), Jose(1), Sanz(2), Javi(10), Ramon(3), Sebas(4), no jugaron: pedro e ivan.

                                      METIDOS----12
TIROS LIBRES------30
                                      FALLADOS---18
Porcentaje nefasto

TRIPLES
CBRAFAL----4 (2 Juan, 1 Eugenio,1 Ramon)
CBAGOST----7

PARCIALES
1º) 17 -14; 2º) 17 - 12; 3º) 13 - 15; 4º) 14 - 6

El proximo sábado jugamos en casa ante el que muchos consideran mejor equipo del grupo, Santapola, donde intentaremos mejorar como equipo para intentar conseguir la victoria.

viernes, 16 de noviembre de 2012

On 7:42:00 by sergio sanz   No comments
AGOST - RAFAL
Damos favoritos a los locales que ademas de la gran progresión que están teniendo ya varios años atrás, juegan como locales y es muy difícil ganarles allí y además son uno de los mejores equipos de la categoría, pues parecen motivos más que suficientes para pensar que los locales se llevaran la victoria.

Por su parte, los rafaleños querrna reivindicarse ante la dolorosa derrota sufrida la semana pasada ante callosa, pero sobre todo querran mejorar su juego, que ultimamente no esta siendo todo lo bueno que quisieran los rafaleños y si además también mejoran en juego colectivo como equipo, pues tendrán muchas posibilidades de conseguir premio.

Ante todo sera un partido intenso y emocionante, donde el marcador posiblemente este muy igualado durante todo el partido, donde quizás el equipo que haga mejor las cosas, al final se lleve la victoria.

Quizás este partido podría ser que fuera uno de los mejores de la temporada en este grupo.

INNOVA D - ASPE B
Damos como favoritos a los alicantinos de innova d, pero simplemente por su condición de locales,  partido entre un equipo veterano contra uno joven y correoso, si los locales imponen su ritmo de juego lento o cansino y su experiencia que es mucha, no dejando correr a los de aspe y dominan el rebote tienen mucho ganado, por contra los de aspe es un equipo muy joven que ponen muchas ganas y corazón, pero cuando llegan a los momentos finales del partido pecan por su inexperiencia, con la consecuente derrota.

ALTET - ALGORFA
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, desconocemos al altet, únicamente sabemos que esta formado de jugadores de alicante, pero no sabemos como juega, jugadores determinantes, etc...,, pero esta semana los damos como favoritos por el hecho de ser locales y que suponemos que será difícil ganarles en su casa.

Por otro lado, los de la vega baja, no han empezado la temporada todo lo bien que hubieran deseado, pero es un equipo a tener en cuenta también, este año tiene mejor equipo que el año pasado y sobretodo que cuando las cosas van mal, tienen a Auri, posiblemente uno de los mejores jugadores de la categoría que cuando se enchufa, y lo hace casi siempre, es muy difícil pararlo.

Es su jugador más determinante pero tampoco hay que dejar de lado a Toto, Alex, Manchego, Marcos o Alberto, aún así, creemos que sera un partido bastante igualado.

MONTEMAR - INNOVA C
Derbi alicantino, el cual damos como favoritos a Montemar, un equipo con jugadores con experiencia en categorías superiores a la 2ª zonal y que seguramente a final de temporada estará en la parte alta de la clasificación.
Por su parte, el joven y correoso equipo de innova c, que creo que dependen también  de 2 o 3 jugadores, de si están enchufaos y mantienen al equipo en el partido o no, intentaran conseguir su primera victoria, pero la duda es cuanto tiempo aguantaran en el marcador,  sin que se vayan de mucho los locales.

CALLOSA - SANTAPOLA
Sin duda, junto al agost - rafal, el partido de la jornada, los callosinos van con la moral a tope, tras conseguir ganar la semana pasada con el hándicap que tienen, una plantilla corta, 7 jugadores, y esta semana su rival también es muy físico, por lo que es muy posible que sufran mucho por el tema de faltas y cansancio físico.

Pero también a que tener en cuenta que los locales se conocen muy bien y saben jugar muy bien a esto, y si además, Fran ballester. que es uno de los mejores jugadores de la categoria, se enchufa y a su vez, Queen, al igual que hizo en rafal, también, seguro que le pondrá las cosas dificiles al equipo salinero.
De todas formas, creemos, que no seria raro, ya que son un muy buen equipo, que ganen los locales.

Por su parte, los salineros, creemos que son el mejor equipo del grupo, tiene pivots grandes, buenos tiradores y un contragolpe letal, la semana pasada contra el altet, creo que casi la mitad de los puntos fueron de contraataque, por lo que damos como favoritos a los salineros, los motivos, por clasificación y por lo anteriormente dicho.

Ante todo bonito partido de ver, seguramente muy disputado, donde creemos que se decidira en la parte final del partido.

sábado, 10 de noviembre de 2012

On 16:05:00 by sergio sanz   No comments
CBRAFAL 46 - 52 CBCALLOSA
Primer derby comarcal de la temporada, en el cual se vio al final un partido bonito, intenso y con emoción al final del mismo, donde se llevó la victoria los callosinos, y creemos que merecidamente, los locales estaban al completo y los visitantes, eran 7 jugadores, pero por ahora esa es la totalidad de su plantilla, por lo que ambas plantillas al completo.

Al igual que en el partido de hace 2 semanas en Aspe, los locales salieron con una empanada monumental, donde al final de los primeros 20 minutos sólo habían anotado 16 puntos, defensa blanda y escaso acierto en ataque, que además de estar algo espeso, hubo poco acierto anotador, lo cual, empieza a ser alarmante, pero con poco acierto no me refiero a los fallos en el tiro de media y larga distancia, que también, sobre todo a los fallos de canastas fáciles bajo los aros, que fue escandaloso la cantidad de canastas fáciles erradas por parte de los locales, que en caso de haber entrado, lógicamente el resultado podría haber sido diferente.

Tras el descanso los locales espabilaron, y subieron el nivel defensivo, con una gran defensa individual a toda la pista que propiciaba muchos fallos en los visitantes, a la vez que el acierto en ataque, por contra , los callosinos tuvieron una pequeña pájara en este cuarto, que supieron aprovechar los rafaleños para recortar la ventaja de +14 que tenían los visitantes, dejándola al termino del tercer cuarto en +2 a favor de los visitantes, lo difícil, ya estaba hecho, comenzaba un nuevo partido en el último cuarto, sólo que había que jugarlo con cabeza.

Nada más empezar el ultimo cuarto David mete un triple y los locales se ponen por delante por primera vez en el partido, este cuarto fue el más igualado y disputado, atacaban los locales y se adelantaban en el marcador, después hacían lo mismo los visitantes, hasta que en el minuto 6 del ultimo cuarto, tras varias perdidas de balón de los locales, los visitantes se van +7 en el marcador.

Desde el minuto 6 hasta el 9, en estos tres minutos, ningún equipo consigue anotar, el partido se había roto, corre calles para un lado, para el otro, varios fallos en el tiro a canasta de ambos equipos, y la tensión por las nubes.

A falta de 50 segundos, tiempo muerto de los locales, la orden era tirar a la desesperada un triple y meterlo, para a continuación hacer falta y esperar el error del rival en los tiros libres, que llegó, tras el fallo de los 2 tiros libres de Aristimuño.

Quedaban 30 segundos, +4 para los callosinos, nuevamente los locales a la desesperada para meter otro triple y su consecuente falta, pero esta vez, no entró, pero si se hizo la falta, pero esta vez, Ramonqueen, si anotaría los dos, dejando la diferencia en +6, con 4 segundos por jugar, ya imposible de remontar, quedando el resultado final de rafal 46 - 52 callosa.

En general, se luchó hasta el final, tal y como hicimos en aspe, y esta vez, casi lo conseguimos, nos quedamos con sabor agridulce de ver que este partido se podia ganar, pero no pudo ser, en cualquier caso, el equipo en los segundos 20 minutos hizo un gran esfuerzo y un gran partido.

Los locales realizaron una defensa 1-1-2, con la finalidad de que el mejor jugador o más determinante, por lo menos, del equipo rival, fran ballester, recibiera lo menos posible y anotase lo menos posible, y en parte se consiguió, ya qur Fran, sólo anoto 7 puntos y no estuvo muy participativo en ataque.

Por contra ya avise el jueves pasado, que también había que tener cuidado con Ramonqueen, que si se enchufa, es un anotador nato, y el fue quien desestabilizó el partido, logró 25 puntos y 7 triples, todos los de su equipo.

Por parte del Cbrafal jugaron: Cristi(8), Juan(3), Eugenio(2), David(3), Jesus(4), Pedro(2), Magoacme(0), Sanz(3), Ivan(1), Portero(12), Ramon(0), Sebas(8), eliminado por faltas Juan.

Por parte del Cbcallosa jugaron: Sergio(4), Andreu(2), Gambin(0), Ramonqueen(25), Rodriguez(4),Aristimuño(3), Vicente(7), F. ballester(7).

TIROS LIBRES
                         METIDOS::::::::1
CBRAFAL:::::5
                         FALLADOS::::4

                        METIDOS::::::::5
CBCALLOSA::::13
                        FALLADOS:::::8

TRIPLES
CBRAFAL::::::::5 de muchos intentos(1 juan, 2 portero, 1 david, 1 sanz)

CBCALLOSA:::::::7 de pocos intentos,(todos Ramonqueen).

PARCIALES
1º)6 - 15; 2º)10 - 15; 3º)20 -8; 4º)10 - 14

Felicitar a los amigos del Cb callosa por la victoria merecida y el próximo sábado jugamos contra el cb agost, allí, otro partido dificil que si no lo jugamos bien y sobre todo mejor que hoy, tampoco lograremos la victoria.

jueves, 8 de noviembre de 2012

On 2:46:00 by sergio sanz   1 comment
Tras una semana de parón, vuelve la competición con estos partidos:


SANTAPOLA B- MONTEMAR
Claro favorito los locales, que como ya dijimos anteriormente y salvo se demuestre lo contrario, creemos que este año son el mejor equipo del grupo, equipo con buen juego interior, buenos tiradores, rápidos en el contragolpe, con experiencia, etc..., lo único que falta por saber es de cuanto será la diferencia, aunque, los visitantes, que son un buen equipo, joven y correoso, intentaran ponerles las cosas dificiles.

INNOVA C- EL ALTET
Damos como favoritos al altet, aunque el factor pista puede ser determinante, ya que al ser pista exterior, los locales parten con una ligera ventaja, pero en principio y pese a la pista, el joven equipo del innova c, no debería de ser un problema para los del altet, que cuentan con un equipo más "experto", respecto a los locales.

ALGORFA- SALESIANOS
Partido interesante al que damos como favoritos a los locales, en casa es muy difícil ganarles y este año están bastante mejor que otros años, el equipo local este año parece estar más compensado, el factor pista podría ser determinante, aunque los alicantinos también están acostumbrados a jugar en pista exterior, aunque este año, parece ser, que lo van a hacer en pabellón, gran noticia.

En cualquier caso, sera un partido igualado donde seguramente, los jugadores clave de cada equipo, como Auri por los locales y Miguel angel por los visitantes, según estén , mejor o peor, seguramente lo notara su respectivo equipo, y quizás, hará que el partido se decline para un lado u otro.

ASPE B- AGOST
Para este partido damos como favprito a  los visitantes, que ya llevan bastante tiempo demostrando que es muy difícil ganarles y como equipo, quizás, son los que mejor juego hacen o han hecho, su defensa 1-3-1, casi siempre se le atragantan a los rivales, que por momentos no saben que hacer, y si a eso le sumas, equipo veterano con experiencia, buen juego interior y con un par de buenos tiradores, hay que correr mucho y bien para ganarles.

Por otro lado, los de aspe son un equipo joven, que cuenta con 2 o 3 veteranos, de los cuales dependen mucho, que quizás, en la parte final del partido, cuando se acaba la gasolina o tiene problemas de faltas, lo notan mucho, ya que al ser un equipo joven e inexperto, comete errores, por otra parte lógicos, que al final acaban pagando, en general, los locales, por lo menos en este inicio de liga , van de mas a menos, mientras que los visitantes es al revés, van de menos a más.

CBRAFAL- CBCALLOSA
Derby comarcal entre 2 equipos amigos que se conocen a la perfección, y damos como favoritos a los visitantes, que a pesar de contar con 7 u 8 jugadores, es un buen equipo a tener en cuenta, es posible que puedan tener problemas de faltas o que les falte físico por la corta plantilla con la que cuentan, pero aún así, sera difícil ganarles.

Los locales, que han hecho el mejor arranque de temporada de su historia, estarán en principio al completo, salvo sorpresas, intentaran hacer un partido serio, minimizando errores y aprovechando el gran juego interior con el que cuenta este año, que es el mismo del año pasado + Sebas, aunque como dato negativo, el equipo aún no esta del todo conjuntado, y de vez en cuando pasa por fases, como los 2 primeros cuartos de aspe, en donde el equipo, pues no estaba, aunque por ahora el equipo ha sabido reaccionar a tiempo.

Así pues, partido interesante y bonito de ver para toda aquella persona que le guste el basket y no tenga nada que hacer el sábado a las 17 horas en el pabellón de rafal, es gratis.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal