SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA

CBAGOST 61 - 47 CBRAFAL
Como ya dijimos en la previa, los favoritos eran los locales, como así han demostrado consiguiendo su tercera victoria, también dijimos que seria un partido intenso, emocionante y ajustado, esto último parece ser que no se ha dado, pero, la diferencia es engañosa, estuvo más igualado de lo que refleja el resultado final.

El partido comenzó  con un gran acierto anotador por parte de los locales, que movían rápido y bien el balón de un lado a otro buscando posiciones de tiro cómodas, como así consiguieron bastantes veces,haciendo mucho daño en varios momentos del partido su acierto en el tiro de 6,75, sobre todo de su jugador Nº 10, esto no quiere decir que la defensa rafaleña fuera mala, pero tampoco era excelente como es lógico.

Mas o menos en el minuto 7 del primer cuarto los locales se fueron en el marcador , +5 arriba y a los visitantes les costaba mucho anotar, los aros eran muy duros, pero apretaron un poco en defensa y ataque y ajustaron  el marcador, al final de este cuarto, los locales arriba +3.

Al comienzo del segundo cuarto los locales volvieron a irse en el marcador, los visitantes les seguia costando mucho anotar, pero de mas o menos 3 minutos para el descanso, los visitantes subieron un poco más la intensidad defensiva y volviendo a recortar la distancia, pese al esfuerzo, llegaba el descanso, + 8 para los locales, pese al +8 local, los rafaleños aún estaban en el partido y eso pese al malisimo porcentaje en tiros libres de los visitantes, que en estos 2 primeros cuartos fallaron muchos tiros libres.

En el tercer cuarto los rafaleños salieron a remontar, pero lo cierto es que fueron a remolque casi todo el partido, entre muchisimos fallos en tiros libres, bastantes perdidas de balon, el ya alarmante fallo de canastas "faciles", contraataques a priori faciles errados y el arbitraje, que fue malo, para los 2 equipos en general, aunque creo que las acciones más determinantes fueron en contra de los rafaleños, y lo gracioso, es que hablas con el arbitro, y la sensacion que te da es que se burla de ti.

Al final del tercer cuarto +6  para los locales y todo por decidir en el último. En el último cuarto, los locales dupieron administrar su ventaja e incluso la aumentaron, ya a falta de 2 minutos para el final, los locales ganaban +8 y los rafaleños seguian luchando por acercarse, pero tras varias perdidas de balon y errores en ataque, los visitantes ya se vinieron abajo, dando por perdido el partido, momento que aprovecharon los locales para conseguir el +14 de ventaja con el que se llegó al final del partido.

La clave o claves del partido, pensamos que pueden ser los 18 tiros libres fallados de los 30 que tiraron los visitantes, muchas perdidas de balon, y luego el factor arbitral, que como he dicho antes, no es que beneficiara a un equipo en concreto, perjudicó a los dos equipos, las faltas evidentes y bastante claras no las pito, por lo menos la gran mayoria, pero esto también pertenece al baloncesto.

Ante todo, que quede claro, que no perdimos por el arbitro, que no tuvo su mejor actuación, perdimos nosotros ante un muy buen equipo, que jugo mejor que nosotros y por tanto, mereció la victoria, felicidades a los amigos de Agost, que también están haciendo un gran inicio de temporada y que además son uno de los mejores equipos del  grupo.

Como valoración, el equipo no jugo del todo bien, pero tampoco lo hizo mal, el equipo esta mas fallon de la cuenta, le cuesta mucho anotar, pero aún asi, tuvo sus opciones al final, que no aprovechamos.

Las estadisticas sólo puedo poner las del cbrafal debido a que los auxiliares de mesa, estarian pensando en otra cosa, y el acta no seentiende nada, para recoger las estadisticas del cbrafal, he tenido que estar 2 horas para poder descifrar el acta, y aún asi, no garantizo al 100% que este todo bien en el tema de anotación.

Por el cbrafal jugaron: Cristi(6), Juan(11), Eugenio(7), David(1), Jesus(2), Jose(1), Sanz(2), Javi(10), Ramon(3), Sebas(4), no jugaron: pedro e ivan.

                                      METIDOS----12
TIROS LIBRES------30
                                      FALLADOS---18
Porcentaje nefasto

TRIPLES
CBRAFAL----4 (2 Juan, 1 Eugenio,1 Ramon)
CBAGOST----7

PARCIALES
1º) 17 -14; 2º) 17 - 12; 3º) 13 - 15; 4º) 14 - 6

El proximo sábado jugamos en casa ante el que muchos consideran mejor equipo del grupo, Santapola, donde intentaremos mejorar como equipo para intentar conseguir la victoria.

Share:

1 comentarios

  1. Hola, pasaos por el foro de forosacb.com para comentar cualquier cosa que queráis sobre el grupo F de la Segunda Zonal. Animaos a ver si conseguimos un foro majete donde podamos juntarnos unos cuantos de diversos equipos y darle vidilla.

    http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=33&t=460929&start=15

    Saludos

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE