CRÓNICA JORNADA 16


AGOST 48- INNOVA C 32
Como ya dijimos aquí los locales son un equipo difícil de ganar y más aún en su casa, pero también dijimos que si conseguían parar a los jugadores numero 4 y 14 del equipo rival, tenían mucho ganado y parece ser que así fue, consiguen romper la gran racha de los alicantinos y seguro que estarán en la lucha por la cuarta plaza que ahora tienen precisamente los alicantinos.


HORADADA 92- 43 INNOVA D
Era lógico como aquí dijimos la victoria de los locales tras dos derrotas sospechosas seguidas, por la lesión de 3 de sus mejores o mejores jugadores. Por su parte los de alicante hicieron todo lo que pudieron  y seguro que hubieran deseado que estos jugadores se hubieran recuperado una semana más tarde para intentar ganar, pero no pudo ser, en parte  porque hay que recordar que los locales con el equipo al completo, son el segundo mejor equipo del grupo tras albatera.


ALBATERA 88- ALGORFA 32
Victoria de los locales como era de esperar y es que el patas es mucho patas, como nos dice nuestro amigo de algorfa alex, aunque yo por lo menos, esperaba que los visitantes que cuentan con Auri y Raul, que son jugadores anotadores y ven el aro con facilidad, hubieran anotado más puntos, pero también hay que reconocer que la defensa presionante a toda la pista de los locales es muy buena.


Como dato curioso el equipo que más puntos le ha metido a los locales en casa ha sido el CBRAFAL , último clasificado, con 57 puntos, como anécdota que conste.


ILICE C 77- RAFAL 68
Partido  igualado  que no quisimos ganar, ya que como siempre, tenemos un cuarto o medio cuarto donde tiramos a la basura todo el trabajo realizado y eso sin desmerecer a los locales que realizaron un gran partido.


CALLOSA 48- 68 SANTAPOLA
Para mi la sorpresa de la jornada ya que pienso que los callosinos son bastante superiores a los santapoleros, que suelen reforzarse de vez en cuando con jugadores de autonómicas aunque no se si el sábado pasado fue el caso.


Hay que tener en cuenta que callosa se presentó con 7 jugadores, Fran ballester sigue recuperandose del esguince, no jugó castro, lipre, juande ni sergio y estos son jugadores importantes para su tecnico Ñiguez, pero aún así veo demasiado abultada la victoria de los salineros.


CBRAFAL
Nueva derrota, eso sí, muy luchada, acudíamos 11 jugadores, la única baja era Edu barriguitas que según me cuentan tenía una tendinitis en la muñeca, que según la prensa local se la había hecho a base de pajillas, je,je,(broma), que diga de escribir en demasía.


El equipo como es lógico no la notó, empieza el partido  con un buen juego de los visitantes, moviendo el balón de un lado a otro rápido, haciendo las jugadas que ensayamos en los entrenos y bien así conseguimos ganar el primer cuarto, en el segundo nos confiamos un pelin pero aún así nos fuimos al descanso 1 abajo.


En el tercer cuarto y hasta la mitad del último cuarto estuvimos muy igualados, los locales se ivan de 8 puntos luego le empatábamos y nos ivamos nosotros así hasta el minuto 5 del último cuarto más o menos donde desaparecimos y como es lógico los locales aprovecharon.


Fuimos muy superiores en el rebote tanto ofensivo como defensivo, J. portero, Jose y Cristi se hincharon a rebotear, haciendo mucho daño a los locales bajo los aros, pero aún así, se fallaron cosas increíbles bajo los aros, los tiros libres siguen lastrándonos y el acierto exterior fue muy bajo, pero como dijo Jose Magoacme, la clave de la derrota fueron las 16 o más perdidas de balón con su consiguiente contrataque que acabó en canasta, y algunas de estas perdidas en los últimos minutos que nos hicieron mucho daño y que no supimos sobreponernos.


Como positivo, jugamos bien, como equipo, ante un equipo joven y correoso, que también jugó bien, pero yo creo que merecimos nosotros exceptuando esos últimos minutos, conseguimos la mayor anotación de la temporada.


Cosas negativas, nuestros ya habituales 5 minutos malos donde tiramos a la basura todo el trabajo realizado y las 2 lesiones más que hubo en partido y parece que son graves, la de Pedro, se volvió a lesionar su rodilla jodida y según me ha dicho hoy, la tiene muy hinchada y sus sensaciones son que cree que no va a poder terminar la temporada.


La segunda lesión, es la de kino, que en un lance del partido se dobló la rodilla y tras hablar con david, kino le comentó a david que no iba a poder seguir jugando, podría ser su retirada definitiva, una mala noticia por lo que kino representa en el club.


Recordemos que a principio de temporada perdimos a Tomas por lesión grave y ahora parece que también a kino y pedro, este año parece que nos han echado una maldición con tanta lesión, menos 2 o 3 jugadores los demás han caído lesionados, llegando a coincidir en navidad con 8 al mismo tiempo, menos mal que hubo parón y conseguimos recuperar a alguno.


Este año parece ser que la diosa fortuna no esta con nosotros. Las estadísticas no las tengo aún, por lo que en cuanto las tenga las pondré.


Y para colmo este sabado recibimos a Albatera, donde nosotros realizaremos nuestro juego como lo estamos haciendo en estos últimos partidos y daremos la cara para que por lo menos dar la victoria cara.

Share:

2 comentarios

  1. Aqui voy con las estadisticas,
    Berna---6 puntos---2 triples
    Cristi---10 "
    Kino---5 "
    Jesus---7 "
    Pedro----2 "
    J. Portero---24---"
    Jose---14---"
    Tambien jugaron sin anotar sanz, gallera, daviid, e ivan.

    Se anotaron 5 triples de pocos intentos,
    12 de 23 en tiros libres, y los parciales fueron:17-20;

    ResponderEliminar
  2. Los parciales fueron : 17-20; 18-14; 20-19; 22-15.

    La clave para mi las 16 perdidas de balon con su correspondiente canasta y los tiros libres, fallamos la mitad, por lo demas creo que fuimos superiores pero es lo que hay.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE