CRÓNICA JORNADA 19




CALLOSA 47- 55 ILICE C
Una de las sorpresas de la jornada, ya que los callosinos con bajas o sin ellas son bastante superiores a los ilicitanos, aún asi, parece ser que antes del partido ya tenian las bajas sensibles de Fran, Vicente y Sergi y durante el partido tambien se lesionaron Juande y Castro, por lo que es posible que el equipo local  tras estas 5 importantes bajas notaran fisicamente  e incluso psicológicamente que no podían con los visitantes o tal vez ni una ni la otra, y hay que recordar que los ilicitanos son un equipo joven y muy fisico, que normalmente o casi siempre va al completo.


De todas formas derrota sorpresa de los callosinos , que aun perdiendo desde aqui seguimos creyendo que son superiores a los visitantes, sin desmerecer a estos últimos.


SANTAPOLA B 41- 91 ALBATERA
Otra victoria arrolladora de los de la vega baja, que donde van, arrasan al equipo rival, y que conste que los locales para este partido se intuía o se presumía que practicamente jugarían los del Santapola A, es decir, los de Autonómicas, o eso creemos, y aun así , los de albatera, parece ser que este año no tienen rival y eso que algún partido lo han juagdo a medio gas, de todas formas, era lo lógico y asi a sido.


AGOST 47- 49 RAFAL
Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada, ya que lógicamente nadie pensaba que ganarían los rafaleños y hay que decir, que fue un partidazo, donde se vió practicamente de todo, hubo mucha emoción, sobre todo al final, mucha tensión e intensidad, donde a mi parecer, los visitantes fueron mejores o hicieron mejor las cosas, siendo merecedores de la victoria.


ALGORFA  40- 63 SALESIANOS
También es una sorpresa para nosotros que los de algorfa perdieran en su casa, allí es muy dificil ganar, como la mayoria sabe, a pesar de que los visitantes también estan acostumbrados a jugar en pista exterior, pero parece que los locales tenían 4 bajas, sus recientes fichajes y alex, por lo que notaron y mucho estas bajas, quizas mas aún, la de Raul Marcos, aun así hicieron lo que pudieron, Auri se echó el equipo a sus espaldas, siendo el mejor de los locales con 20 puntos, que gracias a su aportación hizo que la derrota no fuera exagerada, pero es que el verdadero peligro de salesianos es su poder reboteador y salida rápida al contraataque, donde su mejor jugador o jugador más destacado, Miguel Angel Sanchez hizo 22 puntos, cogió cantidad de rebotes, faceta esta donde los locales quizas sufrieron mucho al no jugar Juanito.


Francamente aquí pensabamos que ganarian los locales, pero lo que realmente no pensabamos era  una derrota de 23 puntos de diferencia, que posiblemente de no haber tenido esas bajas importantes, seguramente el marcador habría sido más ajustado, en fin felicitar a los alicantinos por su victoria, que recuperan la segunda plaza y a los amigos de algorfa desearles suerte la semana que viene en alicante.


INNOVA D- INNOVA C
 De este partido aún no se sabe nada, por lo que cuandpo sepamos algo lo hablaremos aquí.


CBRAFAL
El sabado jugamos en la dificil oista de agost, resbalaba muchisimo, ante uno de los mejores equipos del grupo, tanto de juego colectivo que como equipo.


Ellos tenían dos bajas, Dani y Ferraz, seguramente importantes, nosotros 3, Cristi, Jesus y Gallera, también importantes, mas si cabe, que a Juan se le olvido el bolso( zapatillas, equipación, etc...) y que uno de nuestros pivots, J. Portero, llegó cuando llevabamos mas o menos 7 u 8 minutos de partido.


Los rafaleños empezaron fuertes y muy metidos en el partido, prueba de ello, es que a falta de 2 o 3 minutos para terminar el primer cuarto , los locales aun tenían el casillero a cero, para terminar dicho cuarto con un 2- 9. En el segundo cuarto, los rafaleños bajaron un poco la intensidad  de la defensa, siendo esto normal, los locales movían muy bien el balón, buscando las esquinas para tener tiros faciles, cosa que consiguieron al tener una racha buena de tiro metiendo varios triples y algo más, empatando el partido, que al final del segundo cuarto termino 15 -15, este marcador tan corto prueba la intensidad con la que jugaron los dos equipos, aunque hay que decir, que los dos equipos fallaron mucho, no estuvieron tan acertados como quisieran.


En el tercer cuarto, rafal apretó otra vez en defensa y consiguió distanciarse un poco, hay que decir, que los visitantes siempre fueron por delante en el marcador, para terminar el cuarto con 25 - 31. Asi pués, en el último cuarto, el más emocionante, ambos equipos salieron a por el partido, ambos equipos en este cuarto tuvieron mucho mas acierto de cara al aro que en los tres primeros, hubo mucha tensión y a falta de 1:30, el más dificil todavía, ibamos +3 arriba, a David le pitan una falta algo rigurosa, que era su 5 personal y por tanto descalificacion y su enfado conlleva una patada al banquillo  y claro esta , TECNICA.


+3 arriba y los locales tenian 4 tiros libres y posesión, por suerte sólo metieron 1 en la posesión siguiente erraron tambien, a falta de 20 segundos, que fueron interminables debido a las constantes faltas y respectivos tiros libres, Magoacme tenia 2 tiros libres, que no entraron, con la tensión y nerviosismo que eso  suponía, rebote para los locales, que perdian de 2 y tenian el ultimo ataque, nuevamente falta a falta de 3 segundos , que por suerte no metieron y rebote que cogieron los visitantes para aguantar el balon y terminara el partido.


Por tanto, victoria sufrida, trabajada y merecida, donde se pudo ver un bonito partido, en el cual, los arbitros no estuvieron bien pero tampoco mal, se equivocaron para los dos lados.


Destacar la dirección del equipo tanto por parte de kino como de juan y el poderio reboteador de j. portero y magoacme, que estuvieron inmensos, como datos curiosos, rafal tuvo 3 jugadores eliminados, kino, juan y david y los últimos minutos los lugaron 4 pivots y un alero, ya no quedaban mas jugadores exteriores sólo pivots en el banquillo.


Destacar el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, ya que de no haber juagado así, como equipo colectivo, habríamos perdido con seguridad.


ESTADISTICAS

J. PORTERO----- 15 PUNTOS----1 TRIPLE
J. MONSALVO---13 PUNTOS----3 TRIPLES
SANZ -------------8 PUNTOS------1 TRIPLE
MAGOACME-----7 PUNTOS
DAVID------------3 PUNTOS ------1 TRIPLE
BERNA------------2 PUNTOS
KINO--------------1 PUNTO


También jugarón sin anotar, Edu e Ivan, no jugaron por lesion, Gallera, Jesus y Cristi. Los parciales fueron:
1º) 2 - 9; 2º) 13 - 6; 3º) 10 - 16; 4º) 22 - 18.


TRIPLES                                           
AGOST--------4 TRIPLES
RAFAL--------6 TRIPLES 


TIROS LIBRES
AGOST-------15 DE 32
RAFAL-------15 DE 31


De los 32 tiros libres de agost, 18 fueron en el último cuarto y de los 31 de rafal, 21 en el último cuarto, por tanto, gran victoria, trabajada, sufrida y merecida, felicitar a los compañeros del cbrafal y también por parte de los amigos de agost, que también hicieron un gran partido.


El sabado que viene vamos a alicante a jugar contra el intratable equipo de salesianos, intentaremos jugar igual o mejor para conseguir otra victoria en una dificil pista.


CATEGORIAS INFERIORES CBRAFAL

BENJAMIN
 Catral 25 - 10 rafal, jugado el viernes pasado.


ALEVIN
 Rafal 20 - 40 almoradi, jugado el jueves pasado.
Rafal 27 - 37 torrevieja b, jugado el pasado sabado.

INFANTIL
Catral 38 - 20 rafal, jugado el pasado viernes.
Rafal 37 - 31 Torrevieja, jugado el pasado sabado, siendo este partido de caracter AMISTOSO.


En fin, buen trabajo  y esfuerzo realizado por los chavales a pesar de las derrotas, siendo estas de caracter simbolico, por tanto a seguir trabajando con ellos y entrenando fuerte.





Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE