CRÓNICA JORNADA 21

ALBATERA
Jornada de descanso para los de la vega baja por la ya conocida noticia de la retirada de albufereta.


CALLOSA 58 - 50 HORADADA
Sin duda la sorpresa de la jornada, sorpresa debido a que los callosinos pasaban quizás por su peor momento de la temporada a nivel interno, de lesiones, en general un poco de todo, sólo acudieron al encuentro 7 jugadores locales y para colmo Bisi en el calentamiento también se lesiona, por tanto 6 jugadores mientras que los visitantes fueron al completo e incluso no rotaron a los jugadores que menos juegan.


Por tanto una vez dicho todo esto los callosinos le echaron lo que había que echarle y llevarse la victoria, una victoria de mucho merito, por contra parece que los de horadada, se desinflan un poco mas dejándoles muchas opciones a salesianos de conseguir la segunda plaza.


SANTAPOLA B 67 -  52 AGOST
Para nosotros también es una sorpresa ya que en nuestra opinión los de agost son bastante superiores a los de santapola, ya sea en un sitio u otro, y todo hace presagiar que los locales jugaron al completo y pese a ello hay que reconocer que es muy difícil jugarle  a los de agost y ganarles ya que en nuestra opinión en cuanto a juego de equipo el mejor equipo que hace mejor esto son los de agost.


RAFAL 59 - 63 INNOVA C
Partido intensisimo y muy competido por parte de los 2 equipos, el cual se decidió en la prorroga y a falta de menos de 1 minuto.


ALGORFA 52 - 50 INNOVA D
Como ya dijimos aquí seria un partido muy intenso y competido como demuestra el resultado, los dos equipos juegan con defensas en zona muy cerradas, ambos habituados a pista exterior, desconocemos si los dos equipos estaban al completo, ya que por parte de los alicantinos han tenido problemas de falta de jugadores las últimas semanas y lo mismo le pasaba a los de algorfa entre lesiones y ausencias.


CBRAFAL
Tras varias semanas jugando fuera volvíamos a jugar en casa, ante el equipo revelación o uno de los equipos revelación junto a agost, como así lo demuestra su clasificacion, 4º clasificado, Innova c, equipo joven y correoso, lo contrario que los de rafal un equipo veterano y mas experto, pero que sea veterano no quiere decir que no corran.


Los visitantes vinieron al completo, los locales tenían 3 bajas importantes, Gallera, Jesús y Juan, y prueba de la igualdad es el resultado al descanso de 33 -33, pero tras un tercer cuarto malo o peor, como casi durante toda la temporada, los locales tiraron todo el trabajo realizado a la basura y que los locales en el ultimo cuarto consiguieron reducir volviendo a jugar como al principio, consiguiendo igualar el partido y alguna vez poniéndose por delante.


Como ya es habitual el tema de la TÉCNICA, esta vez fue a Javi portero, 2 técnica consecutivas, por una falta inexistente, que por suerte, de los 4 tiros libres, solo anotaron 1.


A falta de 3 segundos para terminar el partido, Kino provoca una falta, 2 tiros libres, y el marcador 49 - 49, pero lamentablemente Kino los fallo y el posterior rebote lo coge Javi portero, que a la media vuelta y rodeado de jugadores rivales tira y también falla, así que, PRORROGA.


La prorroga empieza y los locales se ponen por delante pero en un descuido los locales propicio que los visitantes se pusieran 3 puntos arriba a falta de minuto y medio para terminar, tiempo muerto pedido por tomas, con la intención de recuperar rápido el balón y conseguir meter un triple rápido, fin del tiempo muerto, los jugadores vuelven a la pista, sacan los visitantes y Sanz recupera el balón que a posteriori seria motivo de falta tras una entrada a canasta, dos tiros libres para seguir con opciones, que si entran.


-1 abajo y en el siguiente contraataque  nos hacen una contra fácil que la meten, los locales a desesperada en el siguiente ataque, que por desgracia no entra, solo quedaba defender fuerte, que no metan   después nosotros si, pero su mejor jugador, el numero 14, que estuvo muy acertado de cara al aro todo el partido, nos metió un triple a falta de pocos segundos que ya nos mato.


Decir que los locales hicieron un buen partido y merecieron la victoria, pero no estuvieron todo lo afortunados que quisieran, sabíamos que ellos defendían de sus  2 mejores jugadores el 4 y el 14, en alicante entre los 2, nos hicieron 50 puntos y el sábado nos hicieron, 23, por lo que en defensa estuvimos bien.


Claves de la derrota, nos quitaron muchisimos rebotes en defensa, sin ser un equipo muy alto, cosa que les propicio canastas fáciles y los tiros libres, 18 de 30, que sin ser malo, tampoco es bueno y si a eso le unimos alguna decisión arbitral que nos perjudico bastante, o beneficio algo a los rivales, eso si sin desmerecer a los alicantinos que hicieron un buen partido.


Felicitar a los alicantinos por la victoria, aunque como ya he dicho nosotros merecimos mas la victoria, pero la realidad es que ellos tuvieron mas y mejor acierto anotador, así pues, buen partido ante un buen equipo, que le costo sudar sangre y dar lo mejor de ellos para ganarnos, y decir también que de haber jugado nosotros al completo, seguro que habríamos ganado ya que las bajas eran muy importantes, pero bueno se lucho y jugo bien.


ESTADÍSTICAS

JAVI-----16 PUNTOS----3 TRIPLES
MAGOACME-----13 PUNTOS
KINO----11 PUNTOS
CRISTI----8 PUNTOS
SANZ----5 PUNTOS-----1 TRIPLE
DAVID----4 PUNTOS----1 TRIPLE
IVAN-----2 PUNTOS


También jugaron sin anotar Berna y Edu.


TRIPLES
RAFAL------5 TRIPLES



INNOVA C----7 TRIPLES--- 2 DE ELLOS EN LA PRORROGA

TIROS LIBRES

RAFAL----18 DE 30
INNOVA C----12 DE 26

PARCIALES
1º) 14 - 16, 2º) 19 - 17, 3º) 4 - 10, 4º) 12 - 6, PRORROGA---10 - 14.

El siguiente partido jugamos en alicante contra los veteranos del Innova d, en pista exterior y por lo que dicen muy mala, pero nosotros iremos allí a intentar la victoria y sobre todo jugar bien y divertirnos.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE