RETIRADA EQUIPO SENIOR Y FINAL PARA UN SERVIDOR!!

Buenas a todos/as, este va a ser el último post de un servidor , en cuanto a equipos senior del cbrafal se refiere!!

Kino como presidente del club, entrena a los únicos equipos de formacion, NO federados, benjamin, alevín e infantil!!además deberamontar una nueva directiva , si así lo considera oportuno.

En mi humilde opinión un club de baloncesto, aunque de un pueblo se trate, debe tener como mínimo 1 equipo senior, si tuviera más , mucho mejor, aunque sea gente de fuera!!, y siempre en la categoría más alta a la que pueda optarse!!,  el porque?, atrae a más gente tanto para jugar como para ver los partidos, genera más interés por el basket y SI, también genera más gasto, cierto!!

Pero porque un Ayuntamiento a un deporte le da casi el 100%de lo permitido y al resto de deportes apenas le da para nada? Habrá que preguntarle a Íker jimenez!!

No es lógico que un deporte reciba , vamos a ponerle 30000€, otro 5000 y recortando, otros 1000€ y gracias.

En mi opinión si un Ayuntamiento destina un suponer 100000€ a deporte , por ejemplo, que equilibre para que aún así , el deporte rey reciba más que el resto, pero que al menos el resto de deportes, puedan cubrir los gastos más importantes sin tener que sangrar económicamente a sus socios!!

Porque señores, yo aquí en rafal puedo tener un equipo en Nacional o EBA de basket con el dinero que le dan al futbol, que sería un equivalente a la Segura división B de futbol, mientras el fútbol está en primera regional y gracias.

Porque si basket y fútbol están en la misma categoria, primera regional o provincial porque un deporte recibe tanto y otro tan poco?

Lo lógico que a igualdad de categoría, igualdad de dinero, no? Porque esa es otra, las licencias en baloncesto son más caras que en futbol, pero claro, yo que sabre!!

Al menos para cubrir gastos aunque los socios paguen cuotas!! Más pequenas, pues no lo entendere jamas, mi impresión es que sólo se quiere fomentar fútbol y para quedar bien, están los demás deportes , para la foto, eso si, dejándote la mitad del sueldo, es mi opinion, no hay igualdad y así se hace cada vez más dificil, jugar a baloncesto en Rafal!!

Y supongo que en los demás deportes, ya se llevó javi Pastor , el pádel a orihuela, por eso , allí si la daban lo que aquí en su casa no!!

Repito no es una crítica es mi opinon, y me gustaría que alguna vez en rafal se pueda disfrutar del basket de nivel alto, por así decirlo!!

A lo que iba, el equipo este año va a ser retirado, estamos a la espera de que la Fbcv, nos da la respuesta definitiva, y que para colmo NO le cueste dinero al club, ya que es un dinero que no tiene.

El motivo, faltan jugadores, sólo disponíamos de 7 , además del dinero y por si fuera poco, la gota fría destrozó el pabellón y tampoco hay una fecha concreta para que esté el pabellón en condiciones, todo se ha juntado y mira a venido la cosa asi, desde el 1 de agosto entrenando, buscando , llamando gente, patrocinios que nunca llegan, aún sabiendo que iba a pasar esto, trate de alargarlo para ver si se podia!!

Al final no se pudo!  Y lo peor es que el basket, volver a a perderse, en este pueblo, los chavales que hay tardarán muchos años en llegar a senior, y sin experiencia en competiciones Fbcv, aún es más complicado!!

Y nada , la nueva directiva que designe kino, sólo espero que vean esto como lo veo yo, porque hay que ser realista, un pueblo como rafal, jamás podrá tener una cantera grande de muchos equipos, mientras haya futbol!!

La gente de fuera es más que necesaria, pero es mi punto de vista y ojalá este equivocado y se diera asi, pero mi experiencia, me dice lo contrario!!

Sin mas se despide uno de los fundadores del club, junto a kino, fermin, espadas, y rosa!!allá por 2005!!

En esta nueva etapa le deseo al club mucha suerte !!


2


Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE