NUEVAS REGLAS TEMPORADA 12/13

 La zona rectangular y el semicírculo de no carga se adoptarán en la 12/13
 Cambios en las reglas de las Competiciones FBCV



      



Al igual que la línea de triple a 6,75 metros, en la temporada 2012/2013 entrarán en vigor en las Competiciones FBCV la zona de tres segundos rectangular y el semicírculo de no carga. Son las principales novedades de las nuevas reglas de juego que están siendo aplicadas ya en las máximas competiciones nacionales.

La FBCV dejado la temporada 2011/12 como periodo de transición para que tanto entidades deportivas como Ayuntamientos pudieran llevar a cabo en las instalaciones todos los cambios necesarios para cumplir con las nuevas reglas, que serán de aplicación en la temporada 2012/13.

La zona restringida de forma rectangular (5,80 x 4,90 metros) y el semicírculo de no carga que se sitúa debajo de cada canasta se adoptarán en todas las categorías, tanto en las Competiciones FBCV (Senior y Junior) como en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Contrariamente, la línea de triple a 6,75 metros se adoptará exclusivamente en las Competiciones FBCV, tanto en categorías Senior como Junior, masculino y femenino. Quedan por tanto excluidas las competiciones de los Jocs Esportius, que mantendrán la línea de triple en 6´25 m.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE