CBASPE 63 - 78 CBRAFAL

Como ya dije favorito rafal, que consiguió su tercera victoria  de la temporada ante el joven equipo local, aunque puede parecer visto el resultado final que estuvo igualado, pues para nada, rafal hizo un partido correcto, ni por asomo jugamos igual que en los dos primeros cuartos contra el altet, también es verdad que tampoco nos hizo falta.

El gran protagonista del partido el arbitro, por cierto, "amigo" del equipo local, que no tenia ganas de pitar o no se, a los pocos minutos del comienzo del partido, se dio cuenta de la gran superioridad visitante respecto de los locales, tanto en altura, kilos, calidad, experiencia, en todo, y se dedico a no pitar nada, lo que se dice nada, a los visitantes y todo a los locales, a los que les permitio cualquier tipo de contacto en todo momento y nada a los rafaleños.

En cierto modo, los locales anotaron 63 puntos y estuvieron metidos en el partido hasta el final, gracias al arbitro, de haber pitado lo mismo para los dos lados, probablemente los locales no hayan pasado de 30 puntos, una cosa es ser casero pero lo que ha hecho este señor, no tiene nombre.

Los locales sabiendo que no podían hacer nada contra nosotros en la pintura, se dedicaron a hacer contras, y tiros lejanos, aunque en ocasiones, y gracias a su gran movilidad y falta de entendimiento de los visitantes a la hora de hacer ayudas, los locales se colaban en la pintura con cortes y penetraciones fáciles.

Los rafaleños no estaban finos y comerían varios errores , aun con eso termino el primer cuarto 16 - 21. Ya en el segundo, los visitantes subieron la intensidad defensiva y minimizaron los errores y cogieron al descanso una cómoda ventaja de +13, 26-39.

En el tercer cuarto, aun se mejoro mas en defensa, concediéndoles a los locales tan solo 6 puntos por los 13 que hicieron los rafaleños, que aumento la ventaja en +20,  al final del tercer cuarto, 32 - 52, pero como dije mas arriba, el arbitro no quiso que consiguiéremos una victoria apabullante, en el ultimo cuarto, los locales tiraron 21 tiros libres, con una técnica y una antideportiva, que no venían a cuento, cuando si este colegiado hubiese hecho su trabajo bien, que es pitar por igual para los dos, un mínimo de 5 jugadores locales habrían terminado eliminados al descanso y/ o  tercer cuarto, y solo terminaron con 2 jugadores con 4 faltas, mientras que los visitantes terminaron con 4 jugadores con 4 faltas, muchas de ellas, ni eran falta, pero en fin.

Por poner un par de ejemplos: 
no puede ser que un jugador que esta posteando a su defensor, antes de levantarse a canasta, 3 jugadores lo agarren, empujen, le peguen y el arbitro pite PASOS, o que un pivot que es muy grande y fuerte se quede parado y venga un joven jugador local, le tope y salga despedido el joven para detrás, cuando la diferencia de peso entre los dos es de 60kg o mas y pite falta del grande cuando NO es falta, en fin, el tema de los pasos, nos los ha pitado a los visitantes hasta en 6 ocasiones, y solo eran en una, a los locales, ni pasos, ni dobles, nada, y SI los hicieron varias veces, que por cierto, terminaron en canasta, esto es un tema que los equipos deberían denunciar ya que cuando se paga tanto dinero para competir, que menos que el nivel de arbitraje sea decente, para TODOS.

Lo que no puede ser, es que una persona, que cobra por pitar, vaya arrastrándose por la pista, sin ganas, y luego te diga:
"Yo he pitado lo que he visto, además siempre estáis vosotros (rafal)protestando cuando pito y los otros no"
pues como se van a quejar, si les permites repartir palos a diestro y siniestro y no los sancionas, su labor es difícil, sobretodo siendo 1 solo, pero es que el solito se complico la vida desde el minuto 1.

Por suerte , los visitantes tenían el partido controlado desde el descanso, con una cómoda ventaja, jugando a medio gas, para llegar al resultado final de 63-78, por que si quedara algún cuarto mas, estoy seguro que el arbitro hace que ganen los locales, por eso digo mas arriba que igualdad no hubo en ningún momento, la superioridad visitante era tal, que este marcador no la muestra, pero  bueno, lo único importante era la victoria y se consiguió, ahora solo queda seguir trabajando en mejorar cada día y llegar a los partidos importantes de la mejor forma posible.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto(8)(2 triples), Cristi(7), Sanz, Ramón(8), Jose(10)(2 triples), Juan(6), Fran(11), Javi(12), Juan Carlos(6)(2triples), Miguel(10), no jugaron por lesion, Matias y David.

TIROS LIBRES

        FALLADOS..........6
CBRAFAL.................18
        METIDOS.............12


        FALLADOS..........12
ASPE.........................27
       METIDOS..............15

TRIPLES

CBRAFAL............6

ASPE....................2

CUARTOS
1º)16-21; 2º)10-18; 3º)6-13; 4º)31-26

Por su parte, el senior B del Cbrafal, comenzo este sábado su temporada, en la recién creada liga vega baja y jugó su primer partido en Catral, contra el cbcatral, con el resultado final de Cbcatral 72-70 cbrafal.

Próxima jornada, el sábado que viene en rafal, cbrafal vs cb innova b a las 19 horas.


Share:

4 comentarios

  1. Primero, me quedo ciego leyendo, y segundo, menuda crónica amigo... no voy a criticar las faltas de ortografía, pero no creo que todo haya sido así, es cierto que los árbitros son malos, pero son malos para ambas partes, lo que cambia es la percepción del jugador sobre lo que se pita, de normal no se ve cuando te ayudan y sí cuando te perjudican, es solo una reflexión que te invito a hacer, sin saber lo ocurrido, repito. Opino que si una crónica quiere parecerse a algo serio no puede basarse en la labor de un señor, si no en lo acontecido en el partido en sí, algo más objetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crónica muy objetiva, de haber pitado igual para los dos, el resultado mas lógico habría sido un 30- 100 y quizás los locales con 3 o 4 jugadores en pista, las faltas de ortografía son un problemílla interno del ordenador y no puedo evitarlo, al menos de momento, por cierto, aun ganando, nos han perjudicado, muchísímo y por cierto, aun ganando, es la segunda ves en tres jornadas que nos pitan asi

      Eliminar
    2. La redacción puede ser mejor o peor pero las valoraciones son las que son, no hay lugar a dudas. La próxima vez se grabará el partido y cada acción se revisara y a demás veremos la actitud de todos. Si se hiciera eso que por cierto era obligatorio hacerlo en LEB bronce y dar copia de la grabación al terminar el partido al equipo contrario entonces la crónica seria vista totalmente desdefuera y contrastable.

      Eliminar
  2. Sobrada de cronica de un equipucho de 2º

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE