CRÓNICA JORNADA 15

Antes de nada voy a comentar unos comentarios que me han llegado de varios compañeros, de Innova d y algún que otro equipo más del grupo sobre: PISTAS EXTERIORES.
Desde aquí justificamos lo que dijimos sobre este tema y varios compañeros o la gran mayoria opina lo mismo que aquí defendemos, los equipos con pista exterior tienen una ventaja considerable, acompañados de la climatologia, que obviamente es igual de buena o mala para los dos equipos, respecto de los que habitualmente entrenan y juegan en pabellón, y así lo demuestran los resultados de esta semana, todos ellos en pista exterior.

Los que entrenan y juegan en pista exterior a parte de estar habituados a la climatologia, en cierta medida, cuando juegan en pabellón suelen mejorar, más de lo que creen, mientras que cuando es al reves, pasa todo lo contrario, exceptuando a albatera por las circunstancias que todos conoceis.

Se podrían decir muchas cosas negativas pero no voy a escribir en exceso, y que quede claro, el que no puede disponer de pabellón bastante tiene con jugar en esas pistas, eso demuestra lo que les gusta este deporte, pero también es ciertoque si yo tuviese ese problema, pues también lo aprovecharia para ganar, pero no es el caso, independientemente de que un equipo juegue bien o mal.

Nosotros jugamos en pabellón, si, por suerte, sólo hemos ganado un partido pero sólamente es culpa nuestra, ya que no hemos jugado todo lo bien que debieramos, ni colectivamente ni tampoco hemos conseguido estar los 12 jugadores juntos ni en los entrenos ni en los partidos, con la excepción de albatera, horadada y poco más.

Ahora es cuando empezamos a jugar como equipo, llevamos jugando 2 partidos muy bien, respecto de los otros, sin premio, pero mejorando cosas que antes no hacíamos de ninguna manera y atención alguna sorpresa daremos.

Ahora sí vamos con la crónica:

RAFAL- EQUIPO RETIRADO
Jornada de descanso por la retirada de albufereta.

ALGORFA 37- ILICE C 31
Como ya dijimos aquí, los de la vega baja erán los favoritos, como así lo dice el resultado, con un gran Auri con 14 puntos bien secundado por Raul Marcos, eso sí, con bastantes bajas, debido a la ola de frio polar.

INNOVA D- ALBATERA
Partido no jugado debido a que albatera no ha hecho frente a los pagos federativos, por lo que queda pendiente de jugar en caso de pagar, de lo contrario serían descalificados. Desde aquí pensamos que la FBCV pide a los clubes en epoca de crisis , un precio excesivo para poder jugar a basket y al final vamos a jugar menos partidos de los que jugaran otros equipos de otros grupos con más equipos, por lo que pensamos que deberían devolver o compensar a a todos los equipos de nuestro grupo, ya que como he dicho, el precio es EXCESIVO.

INNOVA C 45- HORADADA 40
Sorpresón que nadie pensaba que iba ha ocurrir por lo que felicitamos  a los alicantinos por su victoriaa y la buena racha que llevan, convirtiendolos en uno de los mejores equipos del grupo, algo inpensable a principio de temporada.
Sorprendente la derrota de horadada así como la poca anotación, recordar que es el segundo mejor ataque, tras albatera, por lo que el tema pista exterior podría haber influido bastante.

SALESIANOS 31 - AGOST 22
Nueva victoria de los alicantinos que siguen mas fuertes que nunca  y aseguran aún más la segunda plaza y pobre bagaje de anotación  por parte de los dos equipos, los locales más o menos estan en su linea en casa, pero los visitantes  suelen promediar como mínimo el doble de lo que anotaron, por lo que vuelvo a decir, el tema pista exterior, también influyó y mucho, independientemente de que se juegue bien o mal.

Decir del tema impagos que todos los equipos pagan unas cantidades excesivas y la FBCV debería mirarselo, ya que ante la mínima te amenazan con echarte de la competición, y esto con la crisis galopante en la que esta el pais, también es motivo de que muchos pueblos de la vega baja no puedan hacer equipos.

Seguro que pagando menos habrían más equipos por lo que la FBCV saldría ganando, pero creo que les pasa como a los políticos, sólo quieren enriquecerse a costa de otros.¿Qué pensais vosotros de este tema?, un saludo.

Share:

2 comentarios

  1. Es logico que el que no paga no tiene derecho a seguir jugando. Pero es muy ilogico la cantidad de dinero que hay que pagar para jugar a baloncesto amateur.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE