TORNEO VEGA BAJA, 6ª EDICIÓN, APUNTATE YA!!!

TORNEO VEGA BAJA 6ª EDICIÓN





 
 
FORMATO Y CALENDARIO TORNEO PARA 10 EQUIPOS
JORNADA
FECHA
FASE
PARTIDOS
PRIMERA
SABADO 6/5/17
1ª FASE (LIGUILLA)
4
SEGUNDA
SÁBADO 13/05/17
1ª FASE (LIGUILLA)
4
TERCERA
SÁBADO 20/05/17
1ª FASE (LIGUILLA)
4
CUARTA
SÁBADO 27/05/17
1ª FASE(LIGUILLA)
4
QUINTA
SÁBADO 3/06/17
1ª FASE (LIGUILLA)
4
SEXTA
SÁBADO 10/06/17
2ª FASE (CUARTOS DE FINAL)
4
SÉPTIMA
SÁBADO 17/06/17
2ª FASE (CUARTOS DE FINAL)
4
OCTAVA
SÁBADO 24/06/17
FASE FINAL (SEMIS)
2
NOVENA
SÁBADO 1/07/17
FASE FINAL (FINALES)
2
9 JORNADAS
2 MESES DE COMPETICIÓN
3 FASES
32 PARTIDOS


***PUEDE VARIAR ESTE FOPRMATO Y CALENDARIO SEGÚN LOS EQUIPOS INSCRITOS

BASES Y NORMAS 6ª EDICIÓN TORNEO VEGA BAJA DE BALONCESTO 

INSCRIPCIÓN:

POR WATTSAPP O MAIL (622885287 O ELTAYKO9@GMAIL.COM, A SANZ) O EN VIDEOCLUB RAFAL A KINO.

Para la inscripción cada equipo tendrá que entregar un listado que ponga  nombre jugadores, nombre del equipo, DNI de cada jugador, colores de las 1ª y 2ª equipación, debiendo estar todos los jugadores que vayan a participar en el torneo inscritos desde el principio, así como el teléfono de contacto de la persona/as responsable/es del equipo a inscribirse.
 
CUOTA INSCRIPCIÓN:
La cuota de inscripción será de 200 €/equipo.
Cada equipo participante deberá pagar la cuota de inscripción antes del comienzo del torneo, a Sanz, bien en efectivo o transferencia bancaria.
Fecha límite de inscripción hasta el 28 de abril de 2017, el sorteo de equipos y calendario se realizará el 1 de mayo 2017.

NORMAS COMPETICIÓN 2017

El torneo dará comienzo el sábado 6 de mayo de 2016, la duración del mismo puede variar, en función de los equipos inscritos, lo habitual suele ser de 1 mes y medio, más o menos.

Los partidos se jugarán sábados por la tarde en las siguientes franjas horarias, 16 horas, 17:30 horas, 19 horas y 20:30 horas, en función de la cantidad de equipos inscritos si fuera necesario también se jugaría los domingos por la mañana a las 10 y 11:30.


El formato del torneo se decidirá definitivamente cuando se sepa la cantidad de equipos inscritos, aunque no creo que difiera mucho de años anteriores, siendo 12 equipos el  máximo de equipos que pueden inscribirse al torneo.

La organización avisará a los responsables de cada equipo para asistir al sorteo previo al torneo, aunque también trataremos de grabarlo para que todos los equipos inscritos vean dicho sorteo.

Los equipos pueden estar formados por grupos de amigos, o equipos federados o mitad de amigos y mitad de federados o fichar a uno o varios jugadores de categorias superiores, etc... cada cual, como guste.

El número mínimo de jugadores por equipo será de 10  y el máximo de 15,  y  todos inscritos desde un principio en el listado de jugadores que cada equipo debe de entregar a la organización, y donde los jugadores solo podrán jugar en un equipo, en el equipo que estén inscritos.

En el caso que un equipo disponga de 5 o menos jugadores, no habrá opciones de aplazamiento de partidos (por eso se dejan hasta 15 jugadores), se juega o se da por perdido el partido, si fuese un motivo de fuerza mayor y justificado, previo aviso anterior, se  deberá informar a la organización con antelación para intentar darle una solución.

Todos los equipos deberán tratar de ser puntuales ya que entre partido y partido habrá un tiempo limitado de unos  minutos, por lo que se aconseja a los equipos estar en el pabellón al menos 15 minutos antes de su respectivo partido.


Los partidos serán de 4 cuartos de 10 minutos, con 1 tiempo muerto por equipo en los 3 primeros cuartos y 2 tiempos por equipo en el último cuarto, si se diera el caso de empate, se jugarían 5 minutos más de prorroga, con 1 tiempo muerto por equipo.

En cada partido, habrán  2 árbitros ,un mesa anotador y otro que lleve el marcador ,en la final y final de consolación habrán 3 árbitros, si la organización así lo cree conveniente.

Al equipo que no se presente a un partido o cometa una alineación indebida,
incurrirá en una falta grave, por lo que se le dará el partido por perdido por 2 -0 y
se le descontará un punto en la clasificación y además, a la hora de clasificarse para la siguiente fase estará penalizado respecto del equipo /os, que este igualado a la hora de clasificarse. 

 
Los jugadores, entrenadores, etc... están obligados a mantener una conducta educada y respetuosa tanto con el equipo rival como con los árbitros así como con las instalaciones deportivas. Si uno o varios jugadores
han sido descalificados durante el transcurso de un encuentro, por agredir o intentar agredir a un rival o arbitro, dichos árbitros redactarán informe detallado de las circunstancias de la expulsión para que el Comité de Competición, que es la Organización,  emita dictamen sobre el mismo, pudiendo a la vista del acta y de los
testimonios recabados, si procede algún tipo de sanción, la cual tendrá un efecto inmediato e irrevocable, según el grado de la acción a determinar pudiendo ser expulsando a dicho jugador o equipo del torneo.

La organización no tolerará insultos ni agresiones al equipo arbitral por parte de ningún equipo ni jugador, actuando a modo de comité de competición, este comité está formado por la junta directiva del Cbrafal, sancionando al jugador/es y/ o  equipo/s que actúen del modo descrito.

Para el concurso de triples se clasificarán los 8 primeros jugadores que más triples metan hasta semifinales, éstas no incluidas. En caso de que no participe alguno de los 8 primeros, la organización ira preguntando al siguiente en la lista en orden correlativo hasta completar los 8 participantes.

Para el concurso de mates, cada equipo podrá inscribir a 2 jugadores para participar, siendo necesario para que se pueda llevar cabo un mínimo de 4 participantes, de no haberlos, el concurso se quedará desierto.


El Cb Rafal, considera este evento tanto de disfrute como a su vez, para promocionar este deporte en la vega baja y provincia de alicante y más allá.

Así pues, la organización, se reserva el derecho a descalificar al equipo/os, que perturben gravemente este evento/torneo, y además no estaría responsabilzada de hacer ningún tipo de devolución económica al equipo /os descalificados si los hubiere.
 
 La organización se reserva el derecho a  cualesquiera otras normas que pudieran surgir de aquí en adelante en cualquier momento antes, durante o después del inicio o final de este torneo.



PREMIOS 6º TORNEO VEGA BAJA 2017
CAMPEONTROFEO Y MEDALLA
SUBCAMPEONTROFEO Y MEDALLA
TERCEROTROFEO Y MEDALLA
DEL 4º AL 12ºTROFEO CONMEMORATIVO
MVP TORNEOTROFEO
MÁXIMO ANOTADOR TORNEOTROFEO
GANADOR C. TRIPLESTROFEO
GANADOR C. MATESTROFEO
MEJOR QUINTENTO TROFEO MEJOR B / ES / AL/ AP/ Y P/
 



PALMARES TORNEO VEGA BAJA

TEMPORADA          CAMPEÓN                      SUBCAMPEON


                                  2005             CB BIGASTRO                 CB ORIHUELA                      

                                  2006             CB ORIHUELA                CB BIGASTRO

                                          

                                  2012             CB TORREVIEJA                LA GRANÁ RAFAL



                                  2013             CB TORREVIEJA               CALLOSA BAR TORDO



                                   2014           CB ALBATERA                     CBRAFAL A

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE