MAL DEBUT EN PRIMERA!!!

ISCV BENIDORM 61 - 55 CBRAFAL A


Mal debut del equipo en la nueva categoría, en primera zonal, ante un Benidorm,  actual subcampeón de la categoría en el grupo de alicante norte, y que es un equipo, en su mayoría gente joven, con algún veterano, un equipo correoso,  muy luchador, y muy disciplinado táctica mente, no destaca ningún jugador por encima de otro, lo importante es el equipo, o eso al menos es lo se vio el sábado en benidorm.

Por su parte los visitantes, llegaban a este primer partido de liga, haciendo una pretemporada, no lo tan buena, como hubiese querido nuestro mister Roberto, durante los dos primeros cuartos el equipo estuvo sin intensidad defensiva, no se bajaba a defender, el equipo iba acelerado,  se perdieron muchos balones, muchas imprecisiones,fallar canastas imposibles,  malas decisiones a la hora de atacar, etc... nada que ver con lo que este equipo suele hacer, que no es otra cosa que dejarse la piel defendiendo, cerrar el rebote y salir como flechas a la contra.

Pese a jugar tan mal, al descanso, el equipo iba, -11 abajo, (37 -26), aún podía meterse en partido, y así fue, en los 2 últimos cuartos el equipo mejoró, no todo lo que debiera, pero respecto a los dos primeros cuartos, sí.

En estos dos últimos cuartos se subió la intensidad defensiva, lo que propició que robásemos muchos balones y salir a la contra, y recortar la desventaja,   el equipo reaccionó, en el tercer cuarto y después en el 4º cuarto, también volvió a reaccionar,pero la mejoría no fue total, ya que ataque estábamos espesos, estábamos negados de cara al aro, de lejos no entraba nada y de cerca, se salían la mayoría de las canastas.

Tras el esfuerzo del equipo por recortar la desventaja, en el minuto 6 del último cuarto, y con 51 - 48 en el marcador,  el equipo volvió a cometer varios errores/ perdidas, lo que propicio varias contras fáciles de los locales, estirando así, los locales otra vez su ventaja, hasta los +11.

Ya a falta de 1 minuto para terminar, los visitantes en vez de dar el partido por terminado, siguió presionando, robando balones, y saliendo a la contra, en este minuto, el parcial fue de 2 - 7, , obligando a los locales a pedir tiempo muerto a falta de 34 segundos para terminar.

Pese a este parcial, en este último minuto, minuto y medio, perdimos algún que otro balón, de forma tonta, fallemos canastas fáciles que se salían del aro y también erremos un tiro libre, demostremos que el equipo luchó hasta el final, no tuvimos mucha suerte, pero se peleó hasta el final.

La clave de la derrota, la falta de intensidad, perdidas de balón, luego el factor suerte de que te entren o no las canastas es otra, cosa, pero también es verdad y hay que tener en cuenta que rafal es un equipo muy triplista, nuestra media es de 7 u 8 triples por partido, y el sábado metimos solo 2, quizás el factor de la canasta que estaba muy alta, demasiado alta, puede que pasara factura, ya que tienes que cambiar totalmente la forma de tirar, pero bueno, en ataque además de estar muy espesos, tampoco jugábamos a nada, nos costaba mucho, en fin, fue un día raro.

La sensación, que nos quedó, es que pese al mal partido, con arbitraje muy casero, el equipo luchó todo lo que pudo y que si hubiese quedado un par de minutos más, podríamos haberle dado la vuelta al marcador, tan sólo nos queda seguir trabajando para no cometer los mismos errores.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto, Matias(9), Cristi(6), Ramón, Juan(2), Sanz, Miguel(7), Fran(19), Serralle(12).

ESTADÍSTICAS

 TIROS LIBRES

            Fallados......5
CBRAFAL.............16
            Metidos.......11

           Fallados........3
Benidorm C............13
           Metidos........10

TRIPLES

BENIDORM..............1

CBRAFAL A.............2 ( Matias y Serralle) 

CUARTOS
1º) 19-13
2º) 18-13
3º) 10-11
4º) 14-18

El resto de la jornada, en nuestros pronósticos , nos equivocamos en 2, en el partido orihuela - disarco y en el benidorm - rafal, la jornada ha quedado así:

ASPE 68 - 61 ILICITANO

El partido parece ser que estuvo igualado durante todo el partido, esta igualdad se rompió en los últimos minutos con tres triples consecutivos de los locales, que supieron administrar esa ventaja.

XELASPORT 26 - 60 ELCHE B

Cómoda victoria de los visitantes, visto el resultado, parece que los locales solo aguantaron el primer cuarto, el arreón visitante.

ORIHUELA 62 - 65 DISARCO

Partido igualado, viendo el marcador, donde los locales estuvieron muy fallones, cosa que aprovecharon los alicantinos para llevarse el partido.

ORIBASKET 65 - 57 SAX

Partido muy físico, ya que ambos equipos son jóvenes, donde parece ser los locales impusieron su ritmo y su juego sobre el de los visitantes.

SALESIANOS 88 - 46 JORGE JUAN B

Contundente victoria de los locales sobre el joven equipo de novelda, donde todo indica que desde el principio, los locales no dieron opciones a los visitantes.

CONDOR 54 - 74 TORREVIEJA

Cómoda victoria de los salineros, demostrando que este año tienen un equipo muy competitivo.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE