CRÓNOCA JORNADA 21

ALTET 63 - 59 RAFAL
Buen partido se pudo ver en el pabellón del altet, muy disputado donde se decidió en el ultimo minuto prácticamente.

Para este partido los locales estaban al completo, por su parte, los rafaleños acudían a este partido con 7 jugadores, ambos equipos querían la victoria, los locales luchaban por asegurar la tercera plaza, que ya la tienen, incluso si la semana que viene, perdiera santapola, es posible que queden subcampeones, y los visitantes, que era su ultimo partido este año, querían terminar la temporada con victoria y maquillar en un cierto modo la mala segunda vuelta realizada.

En líneas generales, el partido estuvo todo el partido igualado, los rafaleños empezaron fuerte en el primer cuarto, ganándolo, 13-15 y en el segundo cuarto que lo perdimos, quizás estuvimos algo fallones en los tiros libres, ya que en este cuarto, los locales se pusieron muy pronto con el bonus de faltas en contra, disponiendo los visitantes de hasta 15 tiros libres, de los cuales metimos 11, llendonos al descanso 33- 29 para los locales.

El tercer cuarto empieza con dos perdidas de balón seguidas de los rafaleños, que por suerte los locales solo consiguen anotar 3 puntos, es entonces cuando los visitantes suben la intensidad en defensa y a su vez, realiza buenos ataques, remontando la ventaja local y abriendo una pequeña brecha en el marcador de +6 puntos para los visitantes, terminando el tercer cuarto, 43 - 49.

El ultimo cuarto, quizás fue el peor jugado por los visitantes, ya que no supieron gestionar y/o aumentar su ventaja, los locales suben la intensidad y salen a presionar a toda la pista y les salió bien, ya que en pocos minutos habían conseguido igualar el marcador, e incluso se pusieron por delante, gracias a bastantes perdidas de balón tontas , que terminaron en canasta, llegándose a los minutos finales a la desesperada por parte visitante buscando triples rápidos y apunto estuvimos de conseguirlo.

Como anécdota un triple del jugador visitante numero 20 Croata lanza un triple desde la esquina, y lo mete, y el arbitro desde el centro del campo y en el otro lado, la da de 2 puntos, a la jugada siguiente lo intenta otra vez y mete otro triple, este si de tres puntos y en el ultimo tiro del partido a falta de 2 segundos de croata también, fallo, de haberlo metido, el marcador hubiera sido 63 - 62, quizás de haberlo metido y si hubiera dado el arbitro el triple anterior de tres puntos en vez de 2, que por cierto, los jugadores locales dijeron que había sido un triple como una casa, se podría haber forzado la prorroga, pero en fin, el resultado final fue de 63 - 59.

Las estadísticas no puedo ponerlas por que no se entiende nada en el acta, pagamos un dineral y luego en el acta solo se ven rayas y garabatos, lo único que se sobreentiende, más o menos es:

TRIPLES
Rafal.....3
Altet......2

TIROS LIBRES
         Fallados....8
Rafal........................24
         Metidos.....16

        Fallados......15
Altet...........................20
        Metidos......5
CUARTOS
1º) 13-15; 2º)20-14; 3º)10-20; 4º)20-10

Así pues, victoria justa de los locales que supieron aprovechar nuestros errores en los momentos importantes y sobre todo su mejor baza, su juego interior, felicitarlos a ellos y también a nosotros, que aún perdiendo, nos vamos con buen sabor de boca, tras la mala segunda vuelta realizada.

SALESIANOS 66 - 50 MONTEMAR
Como aquí dije, favoritos los locales y así lo demostraron, victoria contundente,  teniendo en cuenta que montemar fuera de casa, baja de nivel, pero también hay que tener en cuenta que salesianos esta haciendo un gran final de temporada, y prácticamente sin su mejor jugador, Miguel ángel, aunque creo que ayer si que jugo.

INNOVA D 28-32 CALLOSA
Más que un partido de baloncesto parece el resultado de un partido de balonmano, pero eso es lo que tienen las pistas exteriores, victoria lógica de los callosinos, aunque parece ser muy sufrida, teniendo en cuenta que los locales están haciendo una gran segunda vuelta, aunque no le acompañan los resultados.

AGOST 65-49 SANTAPOLA
Este era el partido de la temporada sin duda, de aquí salía el campeón, y como aquí dije, salió campeón Agost, para mi justos campeones, ya que colectivamente como equipo, son los mejores.

Mucha gente pensaba que ganaría santapola, supongo que irían todos los jugadores del equipo salinero, pero aún así, y como ya he dicho en varias ocasiones, fuera de casa bajan el nivel, posiblemente individualmente, sean mejores, o sus jugadores individualmente destaquen mas que los de agost, pero jugando como equipo, no hay este año por lo menos un equipo mejor que agost, así pues, justo premio al trabajo de varios años en donde posiblemente los resultados no habían acompañado, pero el que gana la liga, es un premio a la  regularidad, y los más regulares sin duda alguna, son los amigos de agost, felicidades a Dani, richi, pina, Kike, xavi(para mi el mejor base de la liga, junto con el base de salesianos), etc...felicidaedes campeones.

También felicitar a santapola por su gran temporada y el gran equipo que son.

ASPE     69  - 50      INNOVA C
Como ya dije aquí lógica victoria de los locales, contundente +19, pero parece ser, más que nada por lo que indica el marcador, parece que les ha costado a los locales doblegar a los alicantinos.

TORNEO CBRAFAL
El plazo de inscripción aún está abierto hasta el próximo viernes 25 de abril que se cerrara definitivamente, así que los equipos interesados aun están a tiempo, quedan pocas plazas y hay equipos de nivel.

Share:

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la felicitación Sergio.
    A falta de un partido podemos estar orgullosos todos los equipos de la bonita liga que hemos vivido.
    Suerte para todos en lo que resta y ánimo, que equipo tenéis para subir también.

    Un abrazo,

    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Sanz, imagino que si mi primer triple el árbitro me lo hubiera dado como tal, y hubiéramos llegado a falta de 2 seg 63-60, nos hubiera costado bastante más conseguir tirar, más que nada porque en la última posesión ALTET no defendió.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE