PREVIA 13ª JORNADA 1ª ZONAL GRUPO D

SAX VS ORIBASKET

El partido de la jornada, ambos equipos son colíderes, y ambos equipos muy diferentes, los locales un equipo físico, eléctrico, que le gusta correr mucho, donde la falta de centímetros la suplen con mucho tiro exterior y lucha.

Oribasket es una mezcla de juventud y veteranía, que están jugando a buen nivel, donde Chus está siendo un jugador importante, imponiendo sus centímetros, kilos y calidad en la pintura, bajo la buena dirección de Manolito.

Oribasket tiene clara superioridad en la pintura respecto de los locales, con Chus y  Roberto, mientras que Sax, tiene buenos tiradores de media y larga distancia, será un partido disputado e igualado, el que gane, se quedará como líder en solitario para comenzar la segunda vuelta, favoritos los locales, por el factor cancha.

MONOVA VS ELCHE B

Otro buen partido entre 6º y 8º clasificado, donde al igual que en el partido de arriba, los ilicitanos tienen clara superioridad de centímetros en la pintura, con 3 jugadores de más de 2 metros, y si quieren estar en la parte alta de la clasificación, tendrán que ganar, ya que de lo contrario, quedarían muy descolgados, favoritos los visitantes.

ILICITANO VS ASPE

Partido entre 5º y 3º clasificados,  a priori será muy competido, ambos equipos son muy similares, muy físicos, y por tanto doy como favoritos a los locales, por el factor cancha, es complicado ganar en la universidad y además, el equipo ilicitano, es el equipo que lleva mejor racha de victorias, hasta la fecha, con 5 seguidas, por lo que el buen momento de los locales, también es un factor para considerarlos favoritos.

AGOST VS SALESIANOS

Favoritos los locales, por el factor cancha y porque ahora están en el mejor momento de lo que va de temporada.

SAN GABRIEL A VS ATESE TORRELLANO

Favoritos los locales, perdieron la semana pasada en rafal, pero dejaron grata impresión, son un equipo muy intenso, físico, luchador y noble, si juegan al mismo nivel que lo hicieron en rafal seguramente conseguirán la victoria, aunque atese torrellano, son bastante similares y la semana pasada consiguieron su primera victoria, creo que los locales son superiores a los ilicitanos.

FUNDESEM B VS ALMORADI

Duelo de equipos en horas bajas, donde creo que son favoritos los locales por factor cancha y además teniendo en cuenta de que almoradi, por lo que han comentado, esta en mala situación, pudiendo ser este partido, su último en competición.

ALBUFERETA VS CB RAFAL A

Doy como favoritos a los locales, por el factor cancha sobretodo, ya que creo que es determinante, los locales juegan en una pista techada abierta, donde suele hacer viento, y la pista la humedad y polvillo de la pista suele resbalar. 

Lógicamente, este factor, los locales están habituados ya,  en los entrenos y demás por lo que al equipo visitante, suele salir con una cierta desventaja, de hecho palabras de jugadores de otros clubes de alicante nos dijeron lo siguiente: "Jugáis en albufereta, jodido lo tenéis, frío, viento, humedad y polvillo en la pista, donde siempre vas resbalándote, y las canastas, ufff,  os aconsejamos que lleguéis 1 hora antes o más para acostumbraros a la pista y las canastas"

Pese a todo, nosotros iremos  a ganar, el equipo está con muchas ganas y muy animado y concienciado de que ahora empieza lo importante, ya hemos mejorado nuestra temporada pasada a estas alturas ahora queremos hacer lo mismo con la segunda vuelta, e intentaremos ganar un partido complicado e importante.


Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE