13ª JORNADA 1ª ZONAL, CRÓNICA CBRAFAL A

CBRAFAL A 73-60 XELASPORT
Ayer sábado jugó el senior A del cbrafal  su partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en primera zonal ante el colista xelasport, equipo de alicante, los cuales tenían 3 bajas para este partido y los locales también llegaban con bajas, no jugaron por lesión Fran, Miguel y Cristi y tampoco pudo jugar por motivos laborales nuestro nuevo fichaje, el pivot torrevejense de 2,05 cm, Luis Rojo, pero contemos con los jugadores del senior B del cbrafal, Vicente y Roque.

El partido fue dominado de principio a fin por los locales, que tenía superioridad en todas las posiciones, partido rápido y bien controlado por los locales, que pronto generó una cómoda ventaja, aunque en algunas fases, y de forma lógica, en algún momento del partido, entre algún que otro desajuste defensivo, los visitantes conseguían alguna que otra canasta, que reducía la desventaja.


Los locales se relajaron tanto, que al descanso, la ventaja era solo de 7 puntos, los locales que jugaron bien el partido entero, pero tanta era la superioridad que la relajación fue evidente, aunque nunca peligró el partido, también es cierto, que los locales estuvieron muy fallones, tanto desde lejos como desde cerca mientras que los visitantes conseguían bastantes canastas demasiado afortunadas, es decir, de jugársela  1 contra 2 o más rivales, o tiros a tabla o estando desequilibrados casi en el suelo, tirar de cualquier forma y meterla.

Pero tras el descanso, los locales se centraron y rápidamente volvieron a coger una renta importante, de unos 14 o 15 puntos, y ya el equipo se dedicó a administrar la ventaja y también dejó jugar a los chavales alicantinos, tampoco era cuestión de humillar a los chavales, máxime sabiendo que la victoria desde hacía mucho tiempo se sabía que era para los locales, con el resultado al final del partido de 73 - 60.

Se podía haber conseguido una victoria muy abultada, sí, pero tampoco valía la pena, ya que los jóvenes alicantinos, estaban mermados y tuvieron un buen comporta miento deportivo, y lo más importante era conseguir la victoria para seguir con opciones de luchar por las posiciones de ascenso en los partidos importantes de la temporada, que vienen próxima mente.

Los locales jugaron un partido correcto, donde se minimizaron las muchas pérdidas de balón que el equipo viene realizando ya desde el inicio de temporada, exceptuando a Sanz que tuvo algunas, se movió rápido y bien el balón de un lado a otro, teniendo los tiradores multitud de tiros cómodos, pero ayer el balón no quería entrar, se cerró bien el rebote defensivo y pudimos salir multitud de veces como nos gusta, en rápidas transiciones, casi siempre con Matias, también se cargó bien el rebote ofensivo, capturando multitud de rebotes en ataque.


Por parte del cbrafal jugaron :
Roque(13), Roberto (7), Matias (14), Ramón (2), Juan (3), Sanz (2), Norberto (24), Serralle (4), y Vicente (4).

TIROS LIBRES

           FALLADOS.......5
CB RAFAL A..............9
           METIDOS..........4


          FALLADOS.........5
XELASPORT..............10
          METIDOS............5

TRIPLES
CBRAFAL...........7 (ROQUE 3, MATIAS 2, ROBERTO Y JUAN)
XELSPORT..........1

El resto de la jornada quedó así:

TORREVIEJA 71 - 64 ORIHUELA
Era el partido de la jornada, duelo entre los 2 primeros, los locales venían de 2 derrotas y los oriolanos que tenían el equipo casi al completo, querían ganar y distanciarse, pero se llevaron la victoria los locales en un partido muy disputado.

ELCHE B 74-90 SALESIANOS
Sorprendente derrota de los locales, ante el correoso equipo alicantino, que gracias a esta derrota, el cbrafal iguala a los ilicitanos en la 4ª posición, con 9 victorias y 4 derrotas, ambos.

ILICITANO 71-82 SAX
Partido igualado entre los 2 jóvenes equipos, que ganaron finalmente los visitantes.

DISARCO 68 - 90 BENIDORM
Cómoda victoria  de los visitantes, próximo rival del cbrafal.

CB CONDOR 65 - 73 ORIBASKET
Gran victoria de los de la vega baja, que a falta de minuto y medio para terminar el partido, perdían de 7 y lograron darle la vuelta al marcador  y ganar de 8.

NOVELDA B 57-71 ASPE A
Victoria de los visitantes, en un partido que empezó dominando los locales pero que al final, supieron imponerse los visitantes de forma clara.

Por parte de nuestro senior B, esta semana le tocaba descansar, por lo que seguirán ocupando la 3ª plaza de su grupo y nada, recordar que el próximo partido del senior A será el próximo viernes a las 20:30 de la noche, debido a que el sábado no tendremos disponibilidad de pabellón al realizar el Ayuntamiento de rafal, unas jornadas de deporte adaptado para discapacitados.



Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE