CBRAFAL A 63 - 52 ORIBASKET

Anoche, jueves, el senior A del cbrafal jugó su segundo partido de pretemporada ante uno de los rivales más complicados de esta temporada como es el oribasket, y que la temporada pasada ya terminaron subcampeones de la categoría.

Se pudo ver un gran partido, con una gran intensidad por parte de los dos equipos,  a pesar de ser pretemporada, el partido estuvo muy igualado y la verdad, la gente que lo vio en la grada, seguro que disfruto viendo el partido.


Oribasket es un equipo muy joven, que cuenta con veteranos muy importantes como Pablo, Chuss y Josito, que aportan la calidad, experiencia y centímetros , una mezcla de juventud y veteranía, que pinta muy bien, seguramente estarán con total seguridad entre los 3 o 4 primeros esta temporada.

Por su parte, para este partido, estábamos casi al completo, nos faltaba Norberto, que por cuestiones laborales aún no puede jugar.

El partido comenzó con los visitantes más metidos en el partido, con más intensidad, que los locales, debido a la juventud del equipo visitante iban a una velocidad endiablada y nosotros, pues nos contagiemos también, queríamos ir igual o más rápido que ellos, y eso, pues no puede ser, ya no tenemos 20 años, jejeje. De esta forma, y durante los primeros 4 o 5 minutos iban delante en el marcador los visitantes, 2-6, ambos equipos muy fallones,  pero los locales, aparte de fallones habían perdido 4 o 5 balones, sin ni siquiera haber tenido opción de tirar, debido a este correcalles, hasta que Roberto, paró el partido, tiempo de rafal y volver a situar al equipo y cambiando la forma de jugar.

Tras el tiempo, los locales espabilaron y el juego local se acercó un poco a como los rafaleños suelen jugar, intensidad en defensa, provocando robos de balón, saliendo rápido a la contra, así en estos últimos 5 minutos del primer cuarto, los locales hicieron un parcial de 13 - 6 (15 - 12).

El segundo cuarto fue el más igualado, ambos equipos con mucha intensidad en defensa, pero ambos también muy fallones,  casi siempre se jugaban posesiones largas, pero no muy acertados, sobre todo en el tiro exterior los locales, donde solo anotaron 2 triples, cuando este equipo  suele anotar por los 8 o 9 triples por partido, así el cuarto termino 13-13, al descanso 28-25.

 Tras el descanso, rafal salía con un equipo para salir rápido a la contra y a la vez, tener buen tiro exterior si se jugaba en estático,  por los dos lados, se hicieron varios contraataques rápidos, pero no se tiro mucho de lejos, se buscó un poco más la pintura, donde se posteaba Fran y Miguel, donde casi siempre tenían una ligera ventaja, para llegar al final de este cuarto 14-11 (42-36).

El partido estaba interesante, los locales subían el ritmo de juego pero no se iban en el marcador, éste se mantenía más o menos siempre ajustado.

En el último cuarto, los locales volvieron a subir ritmo e intensidad, haciendo un parcial de 12 -0, con una defensa intensa, robando balones y saliendo a la contra o cuando jugamos en estático se hacia un dentro fuera continuamente, posteándose casi siempre fran , atrayendo la atención de 2 o más jugadores, permitiendo la entrada de Kike y Matias que cortaban por fuera, solos, o teniendo tiros de media distancia cómodos, de esta forma, al minuto 5 del último cuarto, los locales habían conseguido un parcial de 12- 6 .

A falta de 5 minutos para terminar el partido, por parte de oribasket entra Chuss, para cargar y postear, siempre lo buscaban dentro, y los locales, sabiéndolo cuando posteaba Chuss, su defensor, Miguel o J.C. Serralle, siempre recibían la ayuda del compañero que tenían allado, aún conscientes de que se quedaba un jugador solo, que en alguna ocasión, encestó, pero bueno, este era el mal menor, lo importante era defender de la mejor manera posible y sin falta al jugador más grande de los visitantes y en cierta medida, se consiguió.

En estos últimos 5 minutos y pese a la buena defensa sobre Chuss, el equipo se relajó un poco, y se bajó la intensidad,  posiblemente a la cómoda ventaja de 15 puntos que llevaba y oribasket, en este tiempo nos hizo un parcial de 8- 11, llegando al resultado final de 63-52.

Felicitar a Oribasket, hicieron un buen partido, quizás si hubiesen tenido un poco más de acierto hubiesen estado más cerca de ganar, pero son un equipo a tener en cuenta este año, los más detacados en su equipo ayer fueron Roberto y Pepe.

Destacar en su primer partido a Kike, pese a que le falta ritmo, solo a entrenado con nosotros 2 veces y tiene que adaptarse al equipo, estuvo destacado, junto a como siempre Matias, Fran y Miguel .

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto (3), Matias (10), Cristi (2), Ramón (5), Juan (1), Sanz, Miguel (8), Fran (16), Serralle (8), Kike (10).

Por parte de oribasket jugaron:
Pepe (12), Fran, Carlitos (8), Pablo (5), Ivan, Alvaro, Rafa (7), Josito, Roberto (17), Alejandro (2), Manuel (1), Chuss .


TIROS LIBRES

           FALLADOS........6
CBRAFAL A........12
           METIDOS...........6



           FALLADOS.........3
ORIBASKET.........13
           METIDOS............10


TRIPLES

CBRAFAL A........3 (ROBERTO, SERRALLE, RAMÓN)
ORIBASKET........6 (CARLITOS 2, PEPE 2, RAFA, PABLO)

CUARTOS

1º) 15-12
2º) 13-13
3º) 14-11
4º) 21 - 16

El próximo partido del cbrafal A es mañana sábado en Orihuela, ante el Kd3 Orihuela, a las 18 horas.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE