CBRAFAL 82-61 CD SALESIANOS

Gran partido se pudo ver en la tarde de ayer, sábado, en el pabellón de rafal, partido muy luchado e intenso por parte de ambos equipos, que al final ganaron los locales, y demostrando los alicantinos con su juego que son uno de los mejores equipos del grupo.

Salesianos se presentaba al completo, por su parte los locales tenían 3 bajas, Cristi, David y Javi y el equipo a pesar de las bajas, partido a partido va mejorando, el equipo cada vez esta mas acoplado, cada partido se mejora un poco el anterior, ese es el camino, y el buen ambiente, el buen rollo, que trasmite este equipo, se puede palpar en cada partido.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los locales, que jugaron practicamente todo el partido a un ritmo muy alto, con buenas transiciones moviendo el balón de un lado a otro buscando la mejor opción, y así rápidamente, los locales consiguieron una ligera ventaja de 5 puntos, que al final los alicantinos consiguieron igualar o acortar al final del primer cuarto, 18-17.

El segundo cuarto fue un cuarto loco, donde parecía que el balón estaba vivo y fue un continuo toma y daca por parte de ambos equipos, si bien es verdad que los locales realizaban laboriosos ataques, siempre buscando el lado débil de la defensa visitante, los alicantinos contestaban también con canasta, aunque algunas de ellas, bastante afortunadas, pero canastas al fin y al cabo, con lo que se llegó al descanso +1 arriba salesianos, 37-38,  el partido estaba abierto y bonito, la sensación es que con nuestros errores no forzados e imprecisiones, que en este cuarto fueron muchos, les dimos vidilla y estuvieron metidos en  el partido.

Tras el descanso, nuestra consigna no era otra que cerrar el partido, dar el último arreón , y en cierta medida así fue, pero no como los locales querían, se continuaron con imprecisiónes pero el equipo seguía con mucha intensidad en defensa, robando o provocando perdidas de balón, para salir muy rápido a la contra, mención especial para Miguél, partidazo que se marcó, ningún defensor de salesianos podía con él en la pintura y fue un continuo dolor de cabeza para los alicantinos durante todo el partido, dio una clase magistral de como debe jugar un pivot, además de la lucha y entrega que pone en todos los partidos.

Durante el 2º y 3º cuarto, cogió la manija del partido el mister, Robérto, y como viene siendo habitual en los últimos partidos, demuestra como se tiene que dirigir un equipo, dentro y fuera de la pista y pese a su edad, sigue dando lecciones de juego a los más jóvenes, ayer otra lección magistral de como se dirige un equipo, como controla el ritmo de partido a su antojo, asistencias por doquier, haciendo mejores al resto de jugadores del equipo, así pues se llega al final del tercer cuarto, +6 arriba los locales, 55-49.

En el último cuarto, los locales subían más la intensidad en defensa, a la vez que se subía el ritmo de partido, se movía el balón mas rápido, se elaboraba más y mejor en ataque, en defensa había tanta intensidad que se provocaban muchas perdidas visitantes, con la consiguiente contra rapidísima de Matias y Fran que salían como balas, creo que en este último cuarto a salesianos ya no le quedaba gasolina, o eso parecía, como bien demuestra el parcial que consiguieron los locales en los 7 primeros minutos del 4º cuarto, 17-1, si bien es cierto, que Miguel Ángel, de salesianos, estaba desde el tercer cuarto con 4 faltas, pero con él en la pista, las cosas tampoco eran muy diferentes a cuando estaba sentado en el banquillo, pese a no tener su día, fue el mejor de su equipo.

Ya a falta de 3 minutos para terminar, y con una ventaja de 24 puntos para los locales, el equipo se dedicó a administrar la ventaja, pero con bastante intensidad, para llegar al resultado final de 82-61.

Destacar también a Matias y Fran, entre los dos 55 puntacos, las clavaron de todas las formas, contras, triples, entradas, tiros con defensor encima, etc... JUGONES!!!!

Felicitar a salesianos, siempre son un gran equipo muy competitivo, en mi opinión , uno de los mejores de este grupo, que realizaron un gran partido, todos muy correctos y deportivos, al igual que el cbrafal.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto(6), Matias(25), Jose, Ramón,  Juan, Sanz, Miguel(12), Fran(30), Serralle(9), no jugaron por lesión, javi, david y cristi.

TIROS LIBRES

       FALLADOS......15
CBRAFAL................23
       METIDOS.........8


      FALLADOS.......13
SALESIANOS.........21
     METIDOS...........8

TRIPLES

CBRAFAL..........10( ROBERTO 2, MATIAS 6, FRAN Y SERRALLE)

SALESIANOS.....5

CUARTOS
1º) 18-17
2º) 19-21
3º) 18-11
4º) 27-12

Próximo partido el sábado que viene ante el joven Xelasport.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE