CRÓNICA JORNADA 8

PINOSO 45-74 ADESAVI
Parece ser que el joven equipo de pinoso intentaron plantarle cara a los de san vicente, aunque son un equipo parecido a aspe, joven, luchador pero sin pivots grandes, y contra adesavi jugar sin pivot te pasa factura.

ASPE 58- 43 XELASPORT
Dos equipos jovenes, que juegan similar, aunque desconozco a xelasport, tengo alguna idea sobre ellos, parece ser que estuvo el partido disputado y que en los minutos finales, los locales consiguieron una ligera ventaja que supieron administrar hasta el final.

INNOVA 21-62 SALESIANOS
Victoria de los visitantes que se ponen con el grupo de cabeza, dando un golpe en la mesa con su buen arranque de temporada, demostrando que son un equipo a tener en cuenta, siempre competitivos, por otro lado, sorprende que los locales las bajas anotaciones en su pista, donde se supone son mas dificiles de ganar.

RAFAL 81-41 ALGORFA
Victoria local, tras dos derrotas seguidas, para resarcirse, al mismo tiempo, por fin se pudieron estrenar las nuevas equipaciones, mejorando un poco el juego respecto de los últimos partidos.

El partido empezó con los locales muy fallones, se movía bien el balón de un lado a otro, buscando siempre el lado débil y por tanto nuestra ventaja, en la pintura, buscábamos a Miguel, por su superioridad física y de centímetros y buscábamos también la sorpresa por dentro con Cristi, que muchas veces se encontró solo debajo del aro.

En cierta medida en este primer cuarto empecemos de menos a mas, al principio un poco dormidos, cosa que aprovecho algorfa para coger una ligera ventaja, con dos triples, casi consecutivos, aunque como ya va siendo habitual, los locales reaccionaron y ganaron este cuarto, 17-11, aunque por todo lo que se fallo, la sensacion era de como mínimo, 27-11.

En el 2º cuarto, también conseguimos ganarlo, 12 -11, pero las perdidas de balón locales, los errores al terminar  las jugadas , hubo varios minutos en donde el partido estaba loco, con constantes imprecisiones tanto de un equipo como del otro, donde parecía que el balón estaba vivo, hizo que le diéramos vidilla a los visitantes, ya que la diferencia seguía igual, y por tanto el partido estaba abierto, para llegar al descanso con el marcador de rafal 29-22 algorfa.

Tras el descanso los locales querían cerrar ya el partido, para ello salió el mister Roberto, que armo la metralleta, y en unos pocos minutos de juego, movió el balón, anotó 8 puntos(2 triples), dio varias asistencias, es decir manejo el ritmo de partido a su antojo, para jugar a nuestro ritmo, el parcial en 5 minutos del tercer cuarto 15-2, vaya si se notó.

También es cierto, que en este cuarto a algorfa lo sancionaron con 4 técnicas, creo recordar, 3 de ellas a Auri, y como en todo, habrá quien dirá, rafal gano por las técnicas, todas las técnicas sancionadas fueron por protestar, tras previo aviso del arbitro, es decir, eso se podía haber evitado cuando recibieron la primera, por lo que no lo relaciono este hecho al resultado, ya aquí, tras esto y la considerable ventaja local, +21 y quedando 4 o 5 minutos del tercer cuarto, creo que los visitantes dieron el partido por perdido y bajaron los brazos, ganando los locales este cuarto 32-5.

Ya en el ultimo cuarto, los locales se gustaron, también ganaron este cuarto, cierto es que estaba decidido ya el partido, pero curioso es que se dice que rafal solo tiene 5 o 6 jugadores y ayer los 10 disponibles por Roberto, tuvieron minutos como en practicamente todos los partidos, los que en teoría jugaban poco,como se comenta por ahí, realizaron también un muy buen partido, mostrando un juego vistoso, asociativo y con mucha intensidad , tanto en defensa como en ataque, ganando también este cuarto 20-14, donde se podría destacar el canastón de David, que tras recibir en carrera mas o menos a la altura del tiro libre, recibe un empujón de su defensor, que es sancionado como falta, y en el aire y casi de espaldas tira el balón y la mete a tablero, 2+1 espectacular en su regreso tras 1 mes lesionado.

Destacar, que todos lo jugadores, TODOS, anotaron 1  o mas puntos, aportando su granito de arena, con buena actitud en defensa y en ataque, aunque eso sí, el equipo esta  muy desacertado de cara al aro, ya van igual, 4 o 5 partidos, aun así, se consigue la victoria, pero queda un sabor amargo, ya que sabemos que este equipo puede dar mucho mas.

Felicitar a algorfa, lucharon lo que no esta escrito, fueron correctos deportivamente, al igual que los locales, y nada, nos vamos de vacaciones con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, si no me equivoco, a estas alturas el mejor del club en su corta historia.

Por parte del cbrafal jugaron:
roberto(8), matias(6), cristi(6), david(5), ramón(6), juan(7), sanz(4),tocho(11), gordo(4), fran(24), no jugaron por lesión, jose y javi.

TIROS LIBRES

         FALLADOS.......9
CBRAFAL...........22
         METIDOS..........13

TRIPLES

CBRAFAL.........4( ROBERTO 2, DAVID, JUAN)

ALGORFA.........6

El próximo sábado el cbrafal realiza el 2º torneo de navidad, donde primero jugaran los infantles del cbrafal vs alevines cbrafal y después el senior A vs senior B del cbrafal, para terminar con la cena de navidad del club.

Desde el cbrafal, les deseamos unas felices fiestas.

Share:

2 comentarios

  1. Ya no juego. Ahora soy espectador, y puedo ver los partido más objetivamente. No había visto ningún encuentro de estos dos equipos esta temporada, pero por lo que se escuchaba esperaba muchísimos de unos, por incorporaciones, y algo más de los otros, por mejora de juego.

    En la crónica está todo correcto, pero respecto a las técnicas... A Auri le hicieron dos faltas cuando le pitaron las dos técnicas y la descalificante. Dos faltas que se vieron perfectamente, pero que el árbitro no quiso pitar. También es cierto que esta liga un árbitro no va a pitar todo, puesto que todos los equipos se quedarían en pista sin jugadores. Pero si decides pitar así, lo que no puedes hacer es plantarle dos técnicas viendo que las faltas fueron clarísimas. Pero aun más feo es que en una falta de Auri le preguntara al árbitro que qué había hecho y el árbitro le respondiera "pegarle una hostia". El árbitro no fue para nada diplomático. No sé si ya arrastraba algún pique con Auri o Algorfa, pero le sobró chulería. Por mi parte no vi que se acercara al entrenador ni nada para advertir de que a la próxima señalaría la técnica.
    Aun así, las técnicas no tuvieron nada que ver para que Rafal ganara el partido, ya que, cómo bien dices, Roberto reventó el partido (menuda muñequita tiene). Jugó poco, pero fue el más determinante.
    Tampoco me gustó la actitud de algún jugador nuevo de Algorfa al final del partido... esta bien indignarse, pero hay palabras que en ocasiones es mejor guardárselas.
    Enhorabuena a Rafal por la victoria, que este año lleva un equipo muy majo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas alex, no digo que no le hubiesen hecho falta a Auri, seguramente se la harian, de lo contrario no creo que hubiese contestado asi al arbitro, en ese momento a mi me pillo hablando con otra persona y no me percate, pero si el arbitro interpreta eso que no es falta por mucho que protestes, no va a cambia de opinion, ahi creo que se equivoco Auri, aunque entiendo su enfado.
      El arbitro advierte al equipo cuando Guedas le da la patada al balón, que ya es motivo de técnica, y al hacerle guedas un gesto con la mano en plan de burla, se la saca, luego también nos advirtió a nosotros que si algún jugador protestaba le sacaba técnica, después vino lo demás.

      Respecto al juego hicimos un partido correcto, pero lejos de lo que puede hacer este equipo, un saludo Alex.

      Eliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE