CRÓNICA JORNADA 7

ALGORFA 54 - 61 SANTAPOLA
Parece ser que los locales le pusieron las cosas dificiles al equipo salinero, que por lo visto tuvo que esforzarse a tope para conseguir la victoria y mantenerse invicto.

XELASPORT 62 - 61 ALTET
Partido igualado con ligeras ventajas durante la mayor parte del partido para los visitantes, pero que parece que los locales consiguieron darle la vuelta al marcador en los 2 últimos minutos y conseguir la victoria.

SALESIANOS 59-36 ASPE
Pocas opciones parece ser que les dieron los alicantinos a los visitantes, que consiguen una nueva victoria, demostrando que son uno de los equipos a tener en cuenta este año.

ADESAVI 70- 63 RAFAL

Partido intensísimo, disputado y muy luchado por ambos equipos de principio a fin, creo que se pudo ver un partidazo, aunque puntualizo que los visitantes pueden jugar a un nivel mucho mas alto, por que lo han demostrado en otras ocasiones, llevamos varias semanas mu fallones, nos cuesta demasiado anotar, sin desmerecer a nadie, se fallan cosas que normalmente no se fallaban, nosotros mismos nos complicamos la vida, y la fortuna tampoco nos esta acompañando.

El partido empezó con los locales muy metidos en el partido, mientras los visitantes empezaban algo fríos ya que llegamos justos de tiempo, apenas tuvimos 5 o 6 minutos para calentar, y al ser una pista techada abierta el fresquito se notaba. Durante los primeros minutos de este cuarto los locales cogieron una cómoda ventaja, mientras que los rafaleños no estaban muy metidos aun en el partido, parecía los locales cogerían una ventaja importante, pero los rafaleños reaccionaron y se colocaron a 2 puntos, 16-14.

En el 2º cuarto los visitantes subieron la intensidad, tuvieron muchas menos perdidas de balón que en el cuarto anterior, más agresividad, robando balones y salir a la contra, pese a la mejora, en ataque estaban algo espesos, como en las ultimas 2 o 3 semanas, pero conseguimos llegar al descanso con una ligera ventaja de 32-36.

Tras el descanso, la consigna de los visitantes era cerrar el partido en este tercer cuarto, lejos de eso, este cuarto fue horroroso, nos entro una pájara increíble, regalábamos los balones, bajemos la intensidad, no terminabamos los ataques o lo hacíamos mal y lo peor es que los locales no tuvieron que esforzarse mucho en defensa con nosotros en este cuarto.

Hicimos nuestra primera canasta en este cuarto casi en el minuto 7, tras un parcial de 11-0 de los locales, el equipo estaba estático, no se movía, se botaba mucho el balón y en fin, se lo pusimos fácil a adesavi, que sí lo aprovecharon, todo el trabajo realizado en los primeros 20 minutos a la basura en un momento.

En el ultimo cuarto, el equipo saco un poco su orgullo y volvió a reaccionar, volvió la agresividad en defensa, mayor intensidad provocando perdidas de balón de los locales, recortando la desventaja y metiéndonos otra vez en el partido, hasta que llegamos al minuto 37 o así de partido, 61 - 58, tras robo en defensa de los visitantes una rápida contra de Fran, solo, se sale cuando parecía que estaba dentro y la siguiente acción de los locales es un triple a tablero, ataque visitante tirando a la desesperada, fallamos siguiente ataque local, otro triple, esto ya nos mato, a falta de 30 segundos o así, ya bajemos los brazos, se consiguieron 5 puntos mas, pero no eran suficientes .

Destacar de adesavi a Ruben, su pivot, y quevedo, alero, nos centremos mucho en ellos y salio guillermo con 23 puntos, 12 de ellos en el ultimo cuarto.

Creo que de haber cometidos menos errores, haber jugado a nuestro ritmo y mas  como colectivo y claro esta haber estado un poquito, solo un poquito mas acertado, el resultado habría sido diferente, y no hay problemas de bajón físico ni nada de eso, creo que el nuestro es un equipo engañoso, parece que están todos cansados, reventados, pero curiosamente es cuando más y mejor rinden, solo esperar  que en el próximo partido estemos un poco mas entonados de cara al aro.

Felicitar a adesavi, fueron justos vencedores, aprovecharon al máximo nuestros errores, al igual que nosotros estuvieron correctos  y amables, hay buen rollo entre los dos equipos, se pudo ver en la pista, donde hubo total deportividad entre los dos equipos, también felicitar a los rafaleños, por dos veces reaccionaron , luchando por la victoria hasta el ultimo segundo, aquí, es donde otros equipos quizás, al principio, hubieran tirado el partido, rafal le hecho huevos para llegar con opciones hasta el final.

Segunda derrota de la temporada, no queda otra que seguir entrenando y trabajando para mejorar , en este partido, rafal acudió con 10 jugadores, Juan, gran partido , Fran, Miguel, Ramón, Jose, Roberto. Matias, Sanz, Serralle, Cristi, no jugaron Portero y David, por lesión.

Próximo sábado a las 19, último partido de este 2013, contra Algorfa.

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE