CRÓNICA 10ª JORNADA PREFERENTE GRUPO D

CALPE 90 - 53 BENIDORM
Uno de los partidos de la jornada, donde el líder Calpe, que sigue invicto,  endosó una dolorosa  y contundente derrota, a sus vecinos de Benidorm, que si bien, son equipos muy similares, el buen y vistoso juego local y su gran acierto desde los 6,75, con varios buenos tiradores, no dieron opción alguna a los visitantes.

GUARDAMAR 58-50 TORREVIEJA
Derbi de la vega baja, donde los locales como segundos clasificados partían como favoritos, aunque estos partidos son siempre competidos y disputados, donde quizás Torrevieja jugador por jugador, al menos en el quinteto titular, es superior a los de Guardamar, pero colectivamente y físicamente los locales están mejor trabajados,  o están mejor que los visitantes, al menos de momento.

Los locales se pasan los 40 minutos presionando sin parar, haciendo un despliegue físico por partido, espectacular, lo cual podría ser una de las causas de lo bien que han comenzado la temporada y como están en la clasificación, o habrá quienes  piensen que no, y que ese desgaste les pasará factura en la segunda vuelta, ya se vera!!, en cualquier caso, y viendo lo apretado del marcador, fue competido y se decidió en los minutos finales.

SALESIANOS 66 -33 CB UNIÓN
Nuevo derbi alicantino, donde los locales consiguen una contundente victoria ante el colista, el cual, de seguir así, lo va a tener muy complicado, para salir de los puestos de descenso.

FUNDESEM B 71-53 ELCHE BASKET
Cómoda victoria local, que dominó y controló el partido en todo momento con rentas de al menos 15 puntos o más,  demostrando que son uno de los equipos fuertes de este año en la categoría.

CB RAFAL A 65 -47 ALBUBASKET
El partido comenzó con un primer cuarto donde los locales a pesar del buen juego, buena defensa,  no estaba acertado, fallando ocasiones clarísimas, donde el balón, literalmente se salía de dentro, a la vez, que los visitantes, si estaban un poco más finos en ese apartado, ganando el primer cuarto 9-12.

En el 2º cuarto, los locales salen mas centrados que nunca, con una defensa intensa, donde las ayudas, cuando eran necesarias, llegaban, donde al ver que los alicantinos apenas nos hacían daño desde los 6,75, solo anotaron 2 triples en todo el partido, el mister Roberto, planteó una zona 2-3  cerrada para evitar penetraciones y los cortes de los jugadores de fuera, que fue los que más daño nos hizo en el primer cuarto.

De esta forma, y controlando el rebote defensivo , cerrados e intensos, provocábamos el error en muchas ocasiones, en otras robábamos el balón saliendo a la contra en transiciones rápidas, y cuando no se daba esto, en el ataque estático, se movía bien el balón, dentro fuera, unas veces buscábamos la superioridad de Adrián en la pintura y otras también de por medio de Adrián que atraía a varios defensores, sacaba el balón a los tiradores que estaban preparados para tirar, bastante cómodos, de esta forma, conseguimos hacer hasta el descanso un parcial de 24-3, siendo el resultado 33-15.

Lo malo fue la lesión de Adrián, que al querer saltar a por un rebote, el pivot rival que lo defendia, le pisó, el tendón de Aquiles, estirándose le más de lo normal, no pudiendo jugar ya en lo que quedaba de partido, y por tanto, un hándicap importante para los de la vega baja, que ya tenían para este partido las bajas por lesión de Juan y Domingo.

Tras el descanso se pudo ver un intercambio de canastas  por parte de los dos equipos, la lógica reacción de los alicantinos y el temple y control del juego y ritmo del partido, de los locales que también ganaban este cuarto 18-16.

En el último cuarto, los locales siguieron controlando el ritmo del partido, solidos en defensa, aunque en algunas ocasiones concedimos en varios ataques visitantes segundas, terceras y hasta cuartas ocasiones, en la misma jugada, al no cerrar bien el rebote, ya que los alicantinos contaban con varios jugadores grandes, de 2 metros, más o menos, cosa que hizo que sufriéramos un poco en defensa, al no estar adrián, y que en cierto modo, pudimos sobrellevar, con el buen trabajo defensivo de todo el equipo, pero quizás un poco más de Vicente, Aldeguer  y Serralle que tenían que pegarse con los jugadores grandes de los visitantes, pero a fin de cuentas, supimos tener el temple y la cabeza necesaria, para tomar las decisiones adecuadas en cada situación, para administrar la ventaja e incluso aumentarla, llegando al final, con el marcador de 65 -47.

Así pues, yo destacaría en defensa  a todo el equipo, y en ataque, Matias, que se marco un partidazo, y Joel, dirigió a la perfección y cuando había que echarse el equipo a la espalda, lo hizo, así que muy bien todo el equipo!!!

Sin duda, este es el mejor partido que hemos jugado en lo que va de temporada, con el equipo muy centrado en defensa, donde todo el equipo se dejó el alma defendiendo, a pesar de que no estuvimos muy finos en ataque, nos falta algo de fluidez y acierto en ataque, y pese a las bajas que teníamos, donde no estaban ni Juan, ni Domingo, ni Roque y Marroquí estaba tocado de la espalda, aunque pudo jugar finalmente, pese a todo, y pese a la lesión de Adrián, el equipo supo competir y gano de forma muy merecida este partido.

Y nada, creo que este es el camino a seguir, dejarse la vida en defensa, esto es primordial, y luego estar lúcido en ataque, que por ahora no lo estamos mucho, no es normal, porque tenemos un equipo espectacular para atacar y atacar bien y bonito en cualquier parte del ataque, y en cambio estamos muchas veces muy fallones y espesos, a ver si poco a poco con trabajo, conseguimos cambiar esa faceta de nuestro juego.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz, Roberto, Matias (30), Joel (17), Adrián (4),Vicente , Aldeguer( 3), Marroquí (4), Pepe (2), Serralle (5)

TIROS LIBRES

        FALLADOS....4
CB RAFAL....10
        METIDOS......6

TRIPLES

CBRAFAL......6 (MATIAS 5, y SERRALLE)

ALBUBASKET....2

 CUARTOS
1º) 9-12
2º) 24-3
3º) 18-16
4º) 15-16

El sábado que viene, jugamos el derbi en Torrevieja, un partido complicado e importante, de ganar para no descolgarnos de la parte alta de la tabla.


La clasificación está así:

Pos.NombreJug.Gan.Perd.P.F.P.C.Ptos.Racha
1CB IFACH CALPE  990633480189
2FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B  1082713603186
3C.B. GUARDAMAR  981559483177
4HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B  96360457715-2
5OPTICA SAN BARTOLOME CB RAFAL A  954637587141
6ACTUALIA ALBUBASKET B  94554455113-3
7ADESAVI B  94552953813-1
8ILLICE BASKET CLUB INTERERKOZHA  94557259013-1
9CD SALESIANOS ALICANTE  1037632648131
10C.B. TORREVIEJA SALUD  93655663512-5
11C.B. CASINO DE CAMPELLO A  835458493111
12S.C.D. CAROLINAS  927490551111
13C.B.UNION ALICANTE  9094726639-9

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE