JORNADA 23: CBRAFAL A 66- 68 CB ORIBASKET

Partido que debió jugarse el fin de semana pasado y aplacemos por no estar nuestro entrenador y evitar así una sanción económica, previo acuerdo con Oribasket, aplazado al viernes 8 de abril a las 21 horas.

Era el derbi de la vega baja, y partido de la jornada 23, aunque  se disputara un poco más adelante, 3º vs 2º, la lucha por el subcampeonato estaba en juego, los de Jacarilla sino estoy equivocado, llegaban con 11 jugadores, mientras que los locales llegaban con 9 jugadores y las bajas de Luis, Miguel y Sergey.

Ambos equipos nos conocemos a la perfección, cada cual sabía de las ventajas y desventajas del rival, así emepzó un poco más metido oribasket que ganó el primer cuarto 10-20, pero era de esperar la reaccion local, que se despertó, en buena parte gracias al acierto desde los 6,75, con 4 triples casi consecutivos, llegando al descanso 33-31.


La igualdad era evidente, y ambos equipos no estan en la clasificación en las posiciones que están por casualidad, y el partido se veia que iba a ser igualado hasta el final.

En el tercer cuarto la igualdad se mantenía, pese a las perdidas de balón tontas de los locales y sus errores, hizo que los locales volvieran a ponerse ligeramente arriba en el marcador 42-44.

Ya en el último cuarto el equipo volvió a reaccionar y se volvía a poner ligeramente arriba en el marcador, mostrando un mejor juego, pero la igualdad era patente con 4 triples en este cuarto por parte de los 2 equipos,  llegamos al último minuto, tal vez, algo menos,  con el resultado 63-64, atacan los visitantes, que tiran a canasta y fallan, pero el balón le cae al Pivot de Oribasket Roberto, debajo del aro, que no falla, 63-66, permitimos una canasta muy fácil y cómoda para el rival, atacamos nosotros, movemos bien el balón de un lado a otro, rápido y con paciencia, de forma que Pepe tiene un tiro de 6,75 cómodo, y que no falla, 66-66.

Tiempo muerto, y quedan unos 26 o 27 segundos, estaba claro que oribasket iba  a apurar la posesión a tope, intentar anotar y dejarnos el menor tiempo posible, y así fue, pasan los segundos, y le llega el balón a su jugador Nº 7 que penetra y rodeado por nuestros 5 jugadores, consigue sacar un tiro  que llorando entra, tiempo muerto de los locales!!! nos quedan 2,7 segundos y sacamos en pista rival.

Como apunte, nosotros aún no estabamos en Bonus, y podríamos haber hecho una falta más, y así evitar el tiro y canasta rival, gran fallo por nuestra parte, eso creo que fue la clave del partido, pero bueno, seguimos....  en el tiempo el mister explica la jugada, la intención era hacer una canasta de 2 puntos para igualar e ir a la prorroga, ya que nuestros porcentajes en el tiro de larga distancia eran peores en los 2 últimos cuartos que en los primeros.

Asi que sacamos, la idea era buscar por arriba a Vadi, pero al hacer Oribasket cambios automaticos en su marcaje al hombre, tuvimos que improvisar, y le llega el balón a Pepe, que consigue tirar desde 6,75, un tiro más o menos cómodo y el balón despues de dar un par de vueltas por el aro, SE SALE!!!, terminando el partido, con la lógica euforia de Oribasket, y el gran pesar local, que no tuvo la fortuna suficiente para llevarse el partido.

Creo que hicimos méritos suficientes para ganar, el largo paron de semana santa que hemos tenido, creo que nos ha venido peor, pero bueno , así es el deporte, y un partido igualado, hasta el final tiene esto, que cualquier descuido, pues se te va el partido.

Felicitar a Oribasket, por su gran temporada, y tambien  desde el club dar animos a nuestros guerreros, en otra temporada complicada, siempre dan la cara, y ahi están, igualando al menos la marca del año pasado. en otra gran temporada del cbrafal, donde por ahora hemos conseguido lo mismo que el año pasado, que era nuestro principal objetivo, y si se conseguía algo más, pues mejor.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz, Matias (17), Roberto, Roque (27), Doba (2), Juan (7), Vadi, Vicente (1),  Pepe (12)

TIROS LIBRES

            FALLADOS....4
CB RAFAL A........14
            METIDOS.......10


            FALLADOS.....2
ORIBASKET.........12
            METIDOS........10

TRIPLES
CBRAFAL...........10 ( MATIAS 4, ROQUE 3, PEPE 2, JUAN)
ORIBASKET........6

CUARTOS
1º) 10-20
2º) 23-11
3º) 9-13
4º) 24-24

Share:

0 comentarios

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE