2ª JORNADA SENIOR 1ª ZONAL





Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga que se aplazó a ayer jueves 19 de octubre a las 21 horas, en el Pabellón de Rafal, ambos equipos perdimos en la primera jornada, por lo que para ambos era importante ganar.

En el cbrafal faltaban Serralle y Manu por lesión, por tanto 9 jugadores para sacar este partido adelante, que tras un inicio malo, donde el equipo salio dormido o excesivamente relajado, concediendo canastas fáciles, poco a poco el equipo fue metiéndose mas en el partido hasta llegar a punto de ir mandando en el marcador e imponer nuestro ritmo y juego, con ventajas de 9 o 10 puntos, creo recordar, llegándose así al descanso.

Tras el descanso los visitantes, seguían defendiendo en zona 2-3, al igual que los 2 últimos minutos antes de llegar al descanso, y se nos atragantó, no por ser una defensa buenisima ni nada por el estilo, era fácil romper esa defensa con penetraciones, pese a que su pivot era muy grande de 2 metros o mas, en esos momentos el equipo no movió el balón con velocidad, tampoco se situó bien en pista para sobrecargar dicha zona, exceptuando varias ocasiones que sí, la mayoría de las veces, no lo hacíamos, tampoco se buscaban las esquinas para tirar con ventaja y abrir la zona, y cuando se buscaban , era con el defensor ya encima, aunque ayer en el tiro de larga, corta y mediana distancia estábamos negados, no entraba nada, tanto si tirabas solo como con defensor, ayer no era nuestro día, se nos cerró el aro.

Pese a todo conseguiríamos ir arriba en el marcador, ligera ventaja nuestra, que dábamos facilidades a los visitantes con muchas perdidas de balón tontas,no se cerraba el rebote, concediendo segundas oportunidades,  muchos fallos  al postearnos con clara ventaja, donde lo más normal es anotar o con penetraciones solos, el balón se salía, además de los muchos tiros libres fallados, esos errores nos fueron lastrando a nosotros y a su vez, dándole vida a los ilicitanos, llegando al final del tercer cuarto igualados a 50.

Ya en el último cuarto se mantuvo la igualdad, pero con ligeras ventajas de entre 1 y 3 puntos de los visitantes que los locales volvían a igualar o recortaban, y una de las claves , podría haber sido, faltando pocos segundos, no lo recuerdo bien, que Batista tira un triple que le sale largo sin tocar aro, cuyo rebote coge sanz debajo del aro, en ese momento el marcador era 63-64, y tan suave quiso dejar la bandeja que se quedó corto, cuando lo más fácil era meter esa canasta, cogen el rebote los locales que son objeto de falta, son tiros libres que anotan los visitantes, 63-66.  Rápidamente sacamos y a falta de 1  segundo o menos,  Jesús mete un triple para forzar la prorroga!!!!66-66.

Pero se complicaba el tema y que Fran era eliminado por faltas antes de terminar el tiempo reglamentario, algunas faltas muy muy rigurosas, el contacto en la pintura no era medido de la misma forma en una y otra canasta,  y siempre nos toca a nosotros el premio!!!, Juan se hizo daño en la espalda, al principio de la prorroga Batista también era eliminado por faltas, otro caso igual, Bati, cuando carga un rebote o se postea era defendido por hasta 3 jugadores, recibiendo regalos hasta en el DNI y nunca se pitaba falta, que cosas, y en cambio, luego te pitan cositas, que si la cadera!!!, en fin, comenzamos la prorroga bien, con un triple, pero después de eso ya, entre errores, los tiros no entraban de nuevo, y muchas faltas, hacían que los visitantes anotasen en cada ataque desde el tiro libre, y con eso poco a poco, coger esa ligera ventaja que supieron mantener al final para llevarse el partido 72-78.

Felicitamos al Ilice Basket Club, por su gran partido y la victoria conseguida!!!

Resumiendo, no fue un buen partido nuestro, pero hicimos méritos suficientes para ganarlo, debemos minimizar los muchos errores que cometemos y que con ello le ponemos en bandeja el partido a cualquiera, ayer la culpa fue de Sanz, por no meter esa canasta debajo del aro, que valía un partido!!!

Tenemos que seguir trabajando duro, desde ya, para empezar a darle la vuelta a la situación este sábado que recibimos de nuevo en casa a Campello, para intentar romper esta dinámica y racha negativa y empezar a tirar para arriba!!!

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz (4), Juan (9), Jesusico (12),, Sebas, Jordi (1), Alex, Fran (18), Jesús (10), Batista (18)

TIROS LIBRES
FALLADOS.......14

METIDOS.........13

TOTAL..............27
**Otra clave importante sobretodo en casa, muchos tiros libres fallados, solo con haber anotado la mitad de los fallados habríamos ganado!!

TRIPLES

VENUS GENETICS CBRAFAL.........9 (bATISTA 2, JESÚS 2, JESUSICO 3, FRAN Y SANZ)

Share:

4 comentarios

  1. Bueno... ya que fuí al partido... opino.
    1. Hicisteis internacional al base de Illice... nadie ayudaba a Jesús cuando lo rompía... así que el chaval rompía a Jesús y pasillo a canasta. Esos pívots...
    2. El pívot de Illice mide 2 metros... pero solo mete tiros libres... Y justo cuando le tenéis que hacer falta a un rival... vais y se la hacéis a él...
    3. El problema del principio, y, creo, que del resto del partido... es que no corréis. Ningún contraataque. Ellos empezaron con 7 jugadores, sin entrenador... y nada... Tenéis un base bueno para correr y jugadores como Batista y Fran que pueden acompañar e inflarse a puntos.
    4. Tienes razón con el árbitro... pero vamos... que durante el partido estuvo bien... solo se le fue la olla al bajito al final del partido.
    5. Sanz, tuviste la gloria en tus manos... una bandeja, un triple y otro tiro a media distancia seguidos, creo recordar. Pero bueno, lo que hace grandes a los jugadores es el tener los huevos de jugársela y tú los tuviste. Así que nada de que se perdió por tu culpa.
    6. A Jesús de Bigastro no le perdono que me hiciera cenar tarde. Aun así... PEDAZO TRIPLE!! (y cuidadín, que en la prórroga también metió uno en los últimos instantes).
    7. El próximo partido que os vea os quiero ver ganando, pijo. Tenéis un gran entrenador y un equipo majete... aunque sí es verdad que os falta altura...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, no te vi!!! je je

    Gracias, pero cuando no salen las cosas..... a ver mañana contra campello a ver que tal se da!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en mi opinion tienes razon en los contrataques, pero yo creo que eso solo lo tengo asimilado yo (el correr a la contra), pero claro los pasadores son Juan y el Gordo, el gordo esta lesionado y Juan como este año juega más por dentro, pues tampoco se da la situación que tanto nos gusta a él y a mi de salir a la contra con 1 solo pase !!!

      Eliminar
  3. Antonio Aparicio21 oct 2017, 16:47:00

    Hola, estuve viendo el partido y aunque no entienda mucho de esto, creo que faltó un poco de actitud, ante los bastantes fallos cometidos hay que venirse arriba, y no dejar que el rival, para nada superiores a vosotros, se llevase el partido. Eche en falta penetraciones, en vez de tanto tiro exterior, que no entraba, pero creo que tenéis varios lesionados. En fin, entretenido si que estuvo. Y la culpa de las derrotas no es individual, sino colectiva. Saludos.

    ResponderEliminar

PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE