Spirits THEME

viernes, 28 de octubre de 2016

On 14:45:00 by sergio sanz   No comments
ALBUFERETA VS ELCHE BASKET
Los alicantinos han comenzado fuerte la competición, hace unos días jugaron un partido aplazado contra campello, en campello y ganaron de forma clara, enfrente tendrán al elche basket, a priori creo que son uno de los favoritos este año, ya que son un equipo descendido de autonómica, desconozco si son los mismos del año pasado o ha cambiado mucho el equipo, pero seguro que serán muy competitivos.

Teniendo en cuenta que el partido se juega en Alicante, en pista exterior techada, parten con una ligera ventaja los locales, pero doy como favoritos a los ilicitanos.

CB TORREVIEJA VS CB UNION
Los locales, pese a las bajas , ausencias, etc... de la semana pasada, lograron sobreponerse y conseguir una buena victoria, y ahora que parece que sí, andrey ya forma parte del equipo, junto a Paco, en la pintura, van a hacer mucho daño, a cualquier equipo, creo que las principales virtudes del juego de los salineros, es la rapidez y el potente juego interior, el debe estaría en el tiro de larga distancia, donde creo que no tienen un especialista, pero a fin de cuentas, si los locales aprovechan su juego interior, es muy probable de que ganen.

Mientras los alicantinos sigo sin saber nada de ellos, pero le pusieron las cosas dificiles la semana pasada al elche basket, así que por que no una sorpresa?, favoritos los locales.

CALPE VS CAMPELLO
Los locales están invictos y colideres , igual que Benidorm, han comenzado fuerte, y no van a querer bajar el pistón, mientras que los de campello, han perdido sus 2 partidos, han tenido un mal comienzo de temporada, pero seguro que estarán extramotivados por querer ganar al líder e inaugurar su casillero de victorias, y de paso apretar aún más la parte alta de la tabla, por que no una victoria visitante? en basket todo es posible......, favoritos los locales.

GUARDAMAR VS CAROLINAS
Los locales vienen de ganar a Salesianos, pero sin hacer un buen partido, es cierto que hacen un despliegue físico espectacular en cada partido sobre todo en defensa, y ahora ya cuentan con su pivot Pascual, con lo que hace que las probabilidades de victoria aumenten, mientras los alicantinos vienen de perder en su casa de forma contundente contra calpe, también son muy físicos, con lo cual se verá un partido intenso, donde destacará más la defensa que el ataque, por parte de ambos equipos, y creo que será igualado, favoritos los locales.

ADESAVI VS FUNDESEM B
Los locales cosecharon la semana pasada su tercera derrota consecutiva, y querrán romper ya su mala racha, más que nada por orgullo, y partiendo que cualquiera puede ganar a cualquiera, por que no va ser este el caso?, enfrente innova B, un equipo muy similar, joven, físico, que ganó la semana pasada de forma muy justa a Rafal, aunque los rafaleños regalaron el último cuarto, favoritos los locales.

OPTICA SAN BARTOLOME CBRAFAL A VS SALESIANOS
Primero de todo este partido se ha aplazado al jueves 3 de noviembre a las 21 horas, los locales vienen de una jodida derrota contra Fundesem b, donde fuimos ganando todo el partido, con rentas de hasta 15 puntos, pero un bajón inesperado, hizo que regalásemos la victoria, y estos regalos a final de temporada pueden pasar factura.

Debemos mejorar aún mucho más colectivamente, el equipo tiene muchisimo margen de mejora, y de plantilla creo que vamos sobrados, creo que disponemos de 2 quintetos muy competitivos, en un equipo todos los jugadores son importantes, cada uno con un rol diferente, pero estando todos a una, se sacan los resultados o partidos.

Debemos aprovechar nuestro poderoso juego interior y además tenemos la suerte de poder complementarlo con un juego exterior o tiro exterior de autentico lujo, tan solo tenemos que ser solidarios  en el esfuerzo, con los compañeros, y buscar siempre al mejor situado, sea quien sea, imponer nuestro juego alegre y ritmo alto con transiciones rápidas, y darlo todo, todos, con más rotaciones o con menos rotaciones, y más pronto que tarde llegarán el buen juego y resultados, de hecho ya pasó algo similar en temporadas anteriores, y este año creo que podemos llegar a hacer algo...... importante, no?

Por su parte los alicantinos, son un equipo joven con algunos veteranos, que vendrán a competir, vienen de perder en su casa ante Guardamar, pero seguro que nos intentaran poner las cosas dificiles, favoritos los locales.


lunes, 24 de octubre de 2016

On 2:01:00 by sergio sanz   No comments
Ayer domingo jugábamos el último partido de la jornada en cuanto a horario se refiere, en el pabellón Rafael Pastor de Alicante, ante Fundesem B.

El partido en lineas generales fue muy competido, ya desde el principio, los de la vega baja, toman la iniciativa y se ponen por delante en el marcador, imponiendo su juego, y pese a que teníamos superioridad en centimetros en la pintura, otro partido más, que no aprovechamos esa ventaja, como se debiera, los minutos van pasando y hasta el descanso, el equipo estuvo bien, cerrado en defensa sin hacer zona, cerrando el rebote  bien, tan solo en este tramo se nos escapo unos 3 o 4 rebotes, que salieron largos, y en ataque buscando siempre la mejor opción y controlando el marcador, eso sí, dando en alguna ocasión alguna canasta facil, para que los locales no se distanciaran mucho en el marcador.

Tras el descanso, los locales reaccionan y salen muy enchufados,y más intensos, tanto que en todo el partido a  nuestros pivots NO se les pita a su favor las continuas faltas que recibían en la pintura en cada ataque y luego en el otro lado, cualquier chuminada era pitada, este factor, nos lastró bastante ya que la anotación de nuestros pivots fue muy baja, debido a las continuas faltas recibidas y no pitadas,  pero bueno, ya comienza a ser habitual esto, con todo y con eso,  aparece nuestro crack Roque, con 11 puntos casi consecutivos, que pudieron ser más de no haber asisitido roque a los compañeros, desde la esquina, de frente, a 5 metros, cogiendo su propio rebote para meterla, JUGÖN, el equipo había aguantado el arreon local y seguía mandando en el marcador, la ventaja no era mucha, +8, al final de tercer cuarto, pero bueno mejor eso que nada.

En este tercer cuarto concedimos también varias canastas fáciles, lo que sumado a varias perdidas de balon tontas nuestras, propició que encajasemos en este cuarto 25 puntos, cuando nuestro sino es encajar o intentar no  encajar más de 15 puntos por cuarto.

Ya en el último cuarto, nuestro peor cuarto, por cierto, el equipo en defensa comenzó a hacer aguas por todos lados, mucho bote, más perdidas de balón, cosa que los locales aprovecharon recortando poco a poco la desventaja y a falta de 4 minutos ponerse por primera vez por delante en el marcador, una pájara, que nos duró 4 minutos sin anotar, recibiendo un parcial de 12-0 y tirando a la basura una ventaja de +11.

Últimos  minuto, creo recordar, con canasta de Joel, 70-71, posesión para los locales, donde su nº 5, el más bajito de todos, penetra, falla , coge su rebote en la pintura y anota 72-71, a todo esto, quedarían unos 35 segundos o así, atacan los rafaleños, Joel penetra a canasta, pero literalmente, sale volando, despues de ser placado por uno de los pivots locales, y el arbitro a menos de un metro pita saque de fondo para los locales, de forma sorprendente, así que no quedaba otra que pedir tiempo, hacer falta rápida, y esperar a que fallasen los locales los tiros libres, que fallan el primero y anotan el segundo.

Nos quedaba 1 tiempo muerto que lo usemos evidentemente, 10 segundos, para terminar, teníamos 2 opciones empatar  e ir a la prorroga o intentar ganar con un triple, Roberto marca la jugada, que NO se hace, se improvisa, el gordo saca sobre Adrian, que se la devuelve y el gordo, penetra atrallendo hasta 3 jugadores locales, Pepe corta por el centro, el gordo se la da y Pepe solo, debajo del aro, se queda corto y falla, el rebote lo coge Joel, que se levanta y su tiro lo escupe el aro, y ese rechace a su vez le cae al gordo, que se le escurre el balón, terminandose ya el partido, cosechando así, otra derrota, esta vez, muy dolorosa.

Derrota dolorosa, porque durante todo el partido fuimos dominando  en el luminoso, es cierto que no hicimos un partido brillante , ni perfecto, pero con todo y con eso, creo que fuimos mejores que los locales, nuestros errores, bajon de intensidad, defensa blanda, pérdidas de balon, fallo en tiros libres(y se dice que los tiros libres ¡¡ganan partidos!!, falta de hambre por querer ganar, este cúmulo de circunstancias, creo que,  les dieron vida a los locales, y no hay más que felicitarlos por la victoria!!!

Tal vez me equivoque, es una opinion, con el gran equipo que hemos formado, porque es un equipazo!!, quitando al que escribe, je je, creo que jugador por jugador Fundesem b (y diría que el resto de equipos del grupo), NO son mejores que nosotros, ni mucho menos, pero el rival también juega, corre, lucha y de vez en cuando meten una o varias brevas, pero nosotros  es como si no tuvieramos hambre por ganar, cuando lo logico es que salgamos a morder y al descanso ganar de 30 o más , para que la verga del equipo, que no es otro que Sanz, pueda salir 3 minutos a TIRARSE LAS ZAPATILLAS Y meter 4 triples.

Tenemos el apoyo del club y todo el mundo que está cerca de nosotros, para darle la vuelta a la situación, sin reproches ni nada, solo entrenar fuerte, con ganas y con orgullo, 1, 2, 3 EQUIPO!!!!

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz, Roberto, Roque (11), Matias (11), Domingo (4), Joel (15), Adrian (6), Vicente (4), Aldeguer (2), Marroquí (5),  Pepe (10), Serralle (3), fue baja para este parido Juan.

TIROS LIBRES
             FALLADOS.....11
FUNDESEM B.....20
             METIDOS........9


             FALLADOS....5
CB RAFAL A.....20
             METIDOS.......15

TRIPLES
FUNDESEM B..........4
CB RAFAL A............6 (MATIAS 3, JOEL, ROQUE, SERRALLE)

CUARTOS
1º) 17-23
2º) 9-10
3º) 25-26
4º) 22-12

El resto de la jornada ha quedado así:
Resultados Jornada 3 (23/10/2016)

CD SALESIANOS ALICANTE 60 - 67 C.B. GUARDAMAR
22/10/2016 18:00 COL SALESIANOS ALICANTE (Alicante/Alacant)

C.B.UNION ALICANTE 75 - 82 ACTUALIA ALBUBASKET B
22/10/2016 20:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)

HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B 83 - 62 ADESAVI B
23/10/2016 12:30 PAL DEP ILLA BENIDORM (Benidorm)

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B 73 - 71 OPTICA SAN BARTOLOME CB RAFAL A
23/10/2016 19:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)

S.C.D. CAROLINAS 42 - 63 CB IFACH CALPE
23/10/2016 18:00 SCD CAROLINAS (Alicante/Alacant)

C.B. CASINO DE CAMPELLO A 51 - 65 C.B. TORREVIEJA SALUD
23/10/2016 11:45 PAB MUNI CAMPELLO (Campello, El)

Y la clasificación va así:

Clasificación

Pos.NombreJug.Gan.Perd.P.F.P.C.Ptos.Racha
1HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B  33023318563
2CB IFACH CALPE  33019715263
3FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B  32119118752
4C.B. GUARDAMAR  32117417451
5C.B. TORREVIEJA SALUD  32120120252
6CD SALESIANOS ALICANTE  3122072004-2
7OPTICA SAN BARTOLOME CB RAFAL A  3122012184-1
8S.C.D. CAROLINAS  3121591914-2
9ILLICE BASKET CLUB INTERERKOZHA  2111261183-1
10ACTUALIA ALBUBASKET B  21113613431
11ADESAVI B  3031742083-3
12C.B.UNION ALICANTE  2021281442-2
13C.B. CASINO DE CAMPELLO A  10151651-1

viernes, 21 de octubre de 2016

On 15:31:00 by sergio sanz   No comments


SALESIANOS VS GUARDAMAR
Ambos equipos están con 1 victoria y 1 derrota, los locales perdieron de forma clara la semana pasada en Calpe, Guardamar perdieron en su pista ante innova b, los locales creo que tienen más altura que los visitantes y además tienen la "ventaja" de la pista exterior techada, mientras los visitantes su punto fuerte es la intensidad defensiva muy fuerte , la verdad, los 40 minutos.   Creo que será un partido muy competido, pero creo que son favoritos los locales.

CB UNION VS ALBUBASKET
Ambos equipos están con 1 derrota, derbi alicantino, desconozco por completo a los locales, por lo que de momento no podría opinar sobre ellos, mientras los de Albufereta, que creo que son los del año pasado, son un equipo intenso y físico, creo que será igualado y se decidirá en los momentos finales, favoritos los visitantes.

BENIDORM B VS ADESAVI B
Líder con 2 victorias contra 10º clasificado con 2 derrotas, creo que son similares, son equipos muy físicos e intensos, no tienen 1 jugador que sobresalga sobre el resto, pero como equipo juegan muy compenetrados, los locales ganaron por la mínima la semana pasada en elche, en el último segundo, victoria sufrida los visitantes cayeron de forma clara en Rafal, aunque Adesavi, creo que tenía la baja de su mejor jugador, creo que esta semana darán la sorpresa los de San Vicente y romper así su mala racha, favoritos los visitantes.

CAROLINAS VS CALPE
7º clasificado con 1 victoria y 1 derrota contra el 2º clasificado con 2 victorias, los locales son los actuales campeones, aunque también es verdad que el equipo es totalmente diferente y nuevo, con muchos juniors que pasan a senior, pero de sobra es conocida su competitividad y una de sus virtudes es su buena defensa, además, también tienen el plus o hándicap, según se mire, de su pista exterior, donde es muy complicado ganar, mientras que los de Calpe, han comenzado fuerte este año, con 2  victorias claras, aunque para este partido creo que los favoritos son los locales.

CAMPELLO VS TORREVIEJA
Los locales son un equipo joven y físico, este será su primer partido esta temporada y no se si tendrán un juego interior fuerte, creo que no, mientras que los salineros, este año, por ahora, en el juego interior solo tienen a Paco, que si está bien, es complicado de parar y por fuera un trio parece ser muy anotador, con Fran, Curtis y Harold, creo que será muy igualado, pero  creo que los favoritos son los visitantes.

FUNDESEM B VS OPTICA SAN BARTOLOME CBRAFAL A
Ambos equipos están con 1 victoria y 1 derrota, y ambos vienen de ganar la semana, los locales, creo que son los mismos, prácticamente , que el año pasado, por lo que se espera un partido intenso y complicado, mientras que los Rafaleños llegan con una dinámica positiva, con un mejor juego, cada vez el equipo un poco más conjuntado, creo que tendremos mucha superioridad en la pintura, por lo que si usamos esta ventaja, y la usamos bien,  y  minimizamos al máximo las perdidas  de balón e imponemos nuestro juego , creo que tenemos mucho ganado, en cualquier caso, será complicado, favoritos  los locales, por el factor cancha.

domingo, 16 de octubre de 2016

On 17:13:00 by sergio sanz   1 comment


Partido jugado el sábado 15 de octubre, correspondiente a la 2ª jornada de liga, recibíamos al Adesav B de San Vicente del Raspeig, un equipo que perdió la semana pasada en su pista ante el cb guardamar, en el último  segundo, viniendo 10 jugadores y siendo un equipo físico, intenso y veterano en la categoría.

Los rafaleños eran 12 jugadores, ya que el equipo lo forman 13 jugadores, la única baja era la de Juan Monsalvo, el resto del equipo estaba a tope para intentar ganar, así pues, el salto lo ganan los rafaleños que tienen la primera acción de ataque para anotar, pero el balón no entra y rápidamente los visitantes inauguran el marcador.

A partir de aquí, los locales realizando un juego vistoso, moviendo el balón rápido y bien y aprovechando la superioridad en la pintura de Adrian y Aldeguer, poco a poco se distanciaba en el marcador, ya sea jugando en estático, o saliendo a la contra en transiciones rápìdas.

Además los visitantes defendían en zona, excepto tras canasta suya que hacían una tímida presión a todo el campo para volver a colocarse en zona, esta defensa suponemos que para que nuestros pivots no les hicieran daño, o al menos el mínimo posible, pero en mi opinión, les salió mal, ya que nuestros exteriores rompían la defensa con penetraciones y doblando balones a los pivots, o simplemente los pivots se buscaban la posición adecuada para castigar el aro rival y cuando esto no se hacía, entonces estaban los francotiradores preparados.

Pasaban los minutos y los locales cada vez más asentados y más cómodos, en cada ataque castigaban un poco más al equipo visitante y en defensa intensos, cerrando el rebote de forma contundente, el equipo durante los primeros 17 minutos era dueño y señor del partido, tan solo en los 3 últimos minutos, quizás se bajo la intensidad en defensa concediendo varias canastas fáciles y varias perdidas de balónque hacen que los visitantes recorten la desventaja, con poco esfuerzo, llegando al descanso34-29.

El juego y la imagen del equipo estaba siendo buena, muchísimo mejor que en todo el partido de la semana pasada en Benidorm, la actitud del equipo y el juego cambió para bien.

Tras el descanso el equipo salió aún más enchufado, y más intenso en defensa robando balones  o provocando el fallo en el rival y en ataque aún mejor, moviendo el balón muy rápido, rompiendo la zona con facilidad buscando al compañero mejor colocado y dando los extra pases necesarios, haciendo un juego alegre y vistoso y poco a poco abriendo brecha en el marcador.

Seguían pasando los minutos y los visitantes seguían intentando recortar la desventaja, pero los rafaleños seguían igual, a falta de pocos minutos, bajaron un poco el ritmo, pero controlaban el tempo del partido, llegando al final del partido con el resultado de 71-60.

El partido por nuestra parte fue un buen partido, de haber jugado así la semana pasada, independientemente del arbitraje, creo que abríamos ganado, pero bueno, así es el basket, el equipo cambió el chip, haciendo un juego en algunos momentos espectacular, muy vistoso y minimizando las perdidas de balón, las canastas fáciles en defensa, en fin, esa es la línea a seguir, hay que seguir entrenando duro y seguro que conseguiremos nuestro objetivo.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz, Roberto, Roque (4), Matias (11), Domingo, Joel(18), Adrian(20), Vicente(1), Aldedeguer(5). Marroquí (2), Pepe (9).

TIROS LIBRES

           FALLADOS......7
CBRAFAL A.......24
           METIDOS.........17

           FALLADOS.....8
ADESAVI B........17
           METIDOS........9

TRIPLES

CB RAFAL A.......5 (MATIAS 3, PEPE, ADRIAN)
ADESAVI B.........2

CUARTOS
1º) 18-14
2º) 16-15
3º) 22-16
4º) 15-15

El resto de la jornada ha quedado así:
Resultados Jo39807016rna1999564648da 2 (16/10/2016)CB IFACH CALPE 71 - 54 CD SALESIANOS ALICANTE
14/10/2016 21:00 PAB MUNI DOMINGO CRESPO (Calpe/Calp)

ILLICE BASKET CLUB INTERERKOZHA 64 - 65 HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B
15/10/2016 20:00 PAB MUNI EL TOSCAR (Elche/Elx)

C.B. TORREVIEJA SALUD 74 - 58 S.C.D. CAROLINAS
15/10/2016 18:30 POLI MUNI TORREVIEJA (Torrevieja)

C.B. GUARDAMAR 53 - 62 FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B
15/10/2016 18:00 PAB MUNI SANT JAUME (Guardamar del Segura)

OPTICA SAN BARTOLOME CB RAFAL A 71 - 60 ADESAVI B
15/10/2016 19:00 PAB MUNI RAFAL (Rafal)

C.B. CASINO DE CAMPELLO A - ACTUALIA ALBUBASKET B
25/10/2016 21:15 PAB MUNI CAMPELLO (Campello, El)




Clasificación

Pos.NombreJug.Gan.Perd.P.F.P.C.Ptos.Racha
1HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B  22015012342
2CB IFACH CALPE  22013411042
3CD SALESIANOS ALICANTE  2111471333-1
4ILLICE BASKET CLUB INTERERKOZHA  2111261183-1
5FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B  21111811631
6C.B. GUARDAMAR  2111071143-1
7S.C.D. CAROLINAS  2111171283-1
8C.B. TORREVIEJA SALUD  21113615131
9OPTICA SAN BARTOLOME CB RAFAL A  21113014531
10ADESAVI B  2021121252-2
11ACTUALIA ALBUBASKET B  10154591-1
12C.B.UNION ALICANTE  10153621-1
13C.B. CASINO DE CAMPELLO A  0000000

viernes, 14 de octubre de 2016

On 6:41:00 by sergio sanz   No comments
CALPE VS SALESIANOS
Partido que se juega esta noche, entre 2 equipos  que ganaron en la primera jornada sus partidos, ambos equipos creo que son similares, en la forma de jugar, equipos con mucha movilidad, y poca altura en la pintura, y creo que será igualado, favoritos los locales por el factor cancha.

ELCHE BASKET VS BENIDORM B
También ganaron sus partidos en la primera jornada ambos equipos y también son muy similares en su forma de jugar, con mucha intensidad y mucha presión, se prevé que sea muy competido e igualado, favoritos los locales por factor cancha, el Toscar es una pista complicada y además son un equipo descendido de autonómica.

TORREVIEJA  VS CAROLINAS
Los locales mantienen prácticamente la base del equipo del año pasado, con un juego interior potente con Paco, Andrei e Iskren, han subido varios junior al equipo, pero siguen siendo competitivos como siempre, y ganar en Torrevieja no es fácil!!!, mientras que los alicantinos, han cambiado prácticamente todo el equipo respecto del año anterior, creo que la mayoría son juniors que han subido a senior, la semana pasada ganaron por la mínima, pese a ello siguen siendo competitivos con su característico juego, si consiguen minimizar el juego interior torrevejense creo que tienen mucho ganado. Favoritos los locales.

GUARDAMAR VS FUNDESEM B
Los locales ganaron por la mínima la semana pasada en adesavi, en la última jugada del partido, parece ser que sufrieron bastante, más si cabe que cuentan con la baja importante de su jugador más determinante y único pivot Pascual, pero con todo y con eso seguro que lo pondrán cara la derrota, mientras los de mutxamel, tras perder la semana pasada vendrán a intentar hacer un buen partido y claro esta ganar, si se puede!!!

OPTICA SAN BARTOLOME CBRAFAL A VS ADESAVI B
Los rafaleños tras el malísimo y vergonzoso partido en Benidorm, donde menos jugar a basket hicimos de todo, y tras una semana de buenos entrenamientos, vienen a resarcirse de la dolorosa derrota de la semana pasada, todos los jugadores están a disposición del mister, salvo sorpresas de última hora, para intentar ganar y limpiar la imagen dada en Benidorm, pero sobretodo competir y competir bien!!.

Los de san vicente por su parte, perdieron por la mínima contra guardamar, pero vendrán a intentar ganar, son un equipo parecido a Benidorm, tienen poca altura en la pintura pero son rápidos y correosos, creo que el partido será bastante competido y por tanto damos como favoritos a los locales, por el factor cancha.

CAMPELLO VS ALBUBASKET
Debuta este año campello, ya que somos impares en el grupo y por tanto cada equipo tenemos 2 semanas de descanso extra esta temporada, en su casa, desconozco como son los locales, ya que nunca hemos jugado contra ellos, que recuerde ahora, pero supongo que serán como la mayoría de los equipos del grupo, equipo joven, poca altura pero mucha intensidad y movilidad.

Se enfrentan al albufereta B, tampoco sé aún si son los mismos del año pasado de 1ª zonal o ha cambiado el equipo, pero saldrán a competir eso está claro

DESCANSA EL CB UNION ALICANTE

domingo, 9 de octubre de 2016

On 12:43:00 by sergio sanz   4 comments
Hoy domingo 9 de octubre daba comienzo la nueva temporada, en lo que a la liga se refiere, en la categoría Preferente grupo D, a las 12:30 del medio día.

Nuestro rival hoy, un equipo joven, muy joven, muy físico, los cuales se pasan todo el partido presionando a todo el campo, con mucha intensidad y agresividad, tanta, que robaron así muchos balones, previa falta antes!!!, pero no pitada nunca o casi nunca!!!, es cierto que en esta categoría, todos los equipos son iguales en cuanto a la intensidad en su juego, pero si a un jugador para robarle el balón a otro le da un manotazo al mismo tiempo que al balón, es FALTA, en todos lados, o eso creo!!! hoy no!!! y los agarrones o empujones, igual, para que no te vayas de ellos te agarran o te empujan para irse de su par, eso ya es pillería, pero si el arbitro se lo pita a uno se lo tiene que pitar al otro igual, no?, hoy tampoco.

La forma de jugar de los locales es esa, ya que carecen de altura, tienen que buscar la manera de competir con el rival que sea, pero dentro de la legalidad o de la normativa del juego, hasta ahí bien, pero si se les permiten ciertas cosas, porque al arbitro en su criterio le ha parecido correcto, ese criterio debe de ser igual para el equipo contrario, y en este partido en concreto en la mayoría de las ocasiones, No a sido así, beneficiando más a los locales y claro está perjudicando a los visitantes.

A todo esto, para el CBRAFAL, no es una excusa!!, nosotros hemos perdido el partido, SÍ, el equipo en ningún momento a competido, ha estado en la pista físicamente si, mentalmente a saber donde estaban nuestros jugadores, hoy eramos 10 jugadores, y todos han estado fatal, y además si estamos negados y sin acierto, si todo sale mal, pues difícil competir  así, y por tanto los locales fueron justos vencedores.

Tan solo una duda, los árbitros en el último cuarto, favorecieron a los visitantes en varias acciones para compensar el arbitraje recibido en los 3 cuartos anteriores, ya que los locales tenían una ventaja considerable, y no fue determinante esa ayudita, por llamarla de algún modo, ¿Qué habría pasado si hubieran tenido el mismo criterio para ambos equipos, en los 4 cuartos?, creo que probablemente, el partido pese a lo mal que lo juguemos habría sido más igualado y competido y puede que con opciones de victoria.

Muchas perdidas de balón, que recuerde al menos 20, puede que más, no aprovechemos nuestra superioridad en la pintura, no cerremos el rebote, dando segundas, terceras y hasta cuartas ocasiones en los ataque rivales, no supimos imponer nuestro juego y ritmo, jugando siempre a su ritmo, y si además nosotros en ataque no estamos finos y fallamos la mayoría de nuestros ataques, fallamos muchos tiros libres, pues creo que eso es aparte de la "pequeña ayudita arbitral" mucha ventaja l equipo que sea.

Teníamos las bajas importantes de Juan, Joel y tampoco podía ayudarnos J. C. Serralle "Gordo"del senior B, pese a ello no presentamos mal equipo, creo que había equipo más que suficiente para intentar al menos competir de tú a tu e intentar ganar, pero creo que al entrar en dinámica negativa, a los pocos minutos de comenzar, se nos puso cada vez más cuestarriba, mientras que  los locales les entraba todo, el resultado final fue 85-59 para los locales.

Por parte del cbrafal jugaron:
Sanz (4), Roberto (4), Matias (13), Roque(7), Marroquí(4), Adrian(10), Vicente(4), Domingo(1), Aldeguer(6), Pepe(6)

TIROS LIBRES

           FALLADOS.......7
CB BENIDORM.....20
          METIDOS........... 13

           FALLADOS.....16
CB RAFAL A.........30
           METIDOS........14

TRIPLES
CB BENIDORM...........8
CB RAFAL A...............5(MATIAS 3, PEPE Y ROQUE)

CUARTOS
1º) 19-18
2º) 21-11
3º) 25-15
4º) 20-15

Pero bueno esto acaba de comenzar y no es como empieza , sino como acaba, y estamos seguros que con trabajo y ganas, como estos años atrás, se cambiará esta dinámica rápidamente, el sábado que viene debutamos en casa ante Adesavi B.

martes, 4 de octubre de 2016

On 10:53:00 by sergio sanz   No comments
Esta nueva temporada 2016/17 los equipos que conforman el grupo D son:
Carolinas, Adesavi B, Campello, Torrevieja, Salesianos, Guardamar, Elche, Benidorm B, Innova B, Calpe, albubasket, Cb Unión y nuestro Cb Rafal.

CAROLINAS VS ALBUBASKET

Derbi alicantino , Carolinas es el actual campeón, pero ha renunciado a su plaza de autonómica, porque básicamente (lo que se comenta), los jugadores que hicieron campeón al equipo carolo, se han ido a otros equipos, dando paso a una nueva generación de juniors que pasan a senior.

Aunque probablemente, no tendrá tanto nivel como la temporada pasada, el hecho de jugar en el famoso patio(pista exterior), y su clásica forma de jugar, siempre competitivos, seguro que darán mucha guerra y se lo pondrán difícil a cualquier equipo.

Por otro lado, Albufereta, creo que son el mismo o parte del equipo que el año pasado compitió en 1ª zonal, son un equipo joven, bastante físico e intenso, están habituados a jugar/entrenar en pista exterior, por lo que el factor pista, en este caso, están igualados, por lo que doy como favoritos a los locales, por el hecho de ser los actuales campeones!!!.

ADESAVI B VS GUARDAMAR
Los locales quedaron 7º clasificados la temporada pasada, no los conozco, supongo que será un equipo joven, correoso.

Guardamar, por su parte tras descender la temporada pasada y comprar los derechos para esta, tiene un equipo muy joven, donde creo que tienen mucha Pascualdependencia!!!, cuando Pascu no anota o no está lo pasan muy mal o eso me parece a mi.

Doy como favoritos a los locales por el factor cancha.

FUNDESEM B VS CALPE
Desconozco si el fundesem B es el del año pasado de 1ª zonal o es totalmente nuevo, pero supongo que será un equipo joven e intenso.

Los visitantes quedaron el año pasado campeones de su grupo de 1ª zonal, también es un equipo joven, y correoso, creo que será un partido igualado y competido, dando como favoritos a los locales por el factor cancha.

SALESIANOS VS  TORREVIEJA
El equipo alicantino como cada año se va renovando con gente joven, basando su juego en el potencial físico que suelen tener los equipos jóvenes, intentando llevar un juego loco, de correcalles, pero con un juego interior flojo.

Torrevieja también se ha renovado, básicamente suben o han subido varios juniors al primer equipo(o eso dicen), pero tienen un juego interior potente, y jugando a su ritmo y como ellos quieren es complicado vencerles, en cualquier caso creo que son superiores a los alicantinos, favoritos el cb Torrevieja.

CB UNION VS ILICE BASKET
Desconozco totalmente al equipo local, ya que es de nueva creación, por lo que no puedo opinar nada sobre ellos, de momento, mientras que los ilicitanos, descendidos de autonómica, siempre son un equipo competitivo, desconozco si serán los mismos del año pasado o serán juniors que pasan a senior, no se, pero seguro que serán complicados de ganar.

Favoritos los ilicitanos.

CB BENIDORM VS CB RAFAL A
Los locales descendieron a primera la temporada pasada, pero han comprado plaza de nuevo en preferente, allí siempre es difícil ganar, y seguro que pondrán cara la derrota.

Los rafaleños, estrenan categoría, la base del equipo es la del año pasado, pero hemos fichado muy, muy bien, en el equipo hay muchas ganas de hacer las cosas bien y sobretodo ilusión, por hacer una gran temporada.

Creemos que no tenemos que adaptarnos a la categoría, ya que la mayoría (casi todos) de los jugadores ha jugado en categorías similares y/o superiores, creemos que tenemos un equipo equilibrado y potente, aunque eso deberán valorarlo los demás equipos.

Favorito el Cb Rafal.
On 8:49:00 by sergio sanz   No comments
Este fin de semana del 8/9 de Octubre de 2016 nuestro senior A y nuestro junior comienzan su competición oficial.

Ambos jugarán domingo, nuestro Senior A debutará en Preferente ante el Cb Benidorm B, a las 12:30 del medio día.

Mientras que nuestro junior, lo hará con el primer derbi de la temporada, ante el cb Albatera, en Albatera, a las 16 horas.

El resto de equipos del CbRafal comienzan su competición la siguiente semana, así pues les mandamos ánimos a nuestros equipos, para que comiencen con buen pie, esta ilusionante temporada.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal