Spirits THEME

domingo, 28 de diciembre de 2014

On 4:05:00 by sergio sanz   No comments
Ayer sábado 27 de diciembre de 2014, se celebró el 3º torneo  de navidad de baloncesto del cbrafal, solo fue un  partido, la intención del club era hacer varias cosas, sobre todo entre los chavales del club, pero no pudo ser, el año que viene será.

Para el partido hubo muchas bajas, por lesiones o viajes, o cualquier otra cosa, pero bueno, al final entre los 2 equipos participaron 14 jugadores, en un partido igualado y disputado.

viernes, 26 de diciembre de 2014

On 8:34:00 by sergio sanz   No comments
Mañana sábado 27 de diciembre tendrá lugar el tercer torneo de navidad que organiza el cbrafal, que consistirá en un partido amistoso entre un equipo formado por jugadores del senior B del cbrafal y otro equipo formado por una mezcla de jugadores del senior A, ex jugadores del club y amigos.

El club había pensado en hacer multitud de actividades, como un partidillo entre los equipos infantiles del club, concursos de triples y de habilidad, etc... pero no ha sido posible llevarlo a cabo este año, por lo que queda en el debe del club para el año que viene o para cuando sea posible.

El partido comenzará a las 18:30 de mañana sábado en el pabellón de rafal, y todo el mundo esta invitado al evento.

lunes, 22 de diciembre de 2014

On 8:39:00 by sergio sanz   No comments
Se termina este año 2014 y vamos a hacer un balance deportivo para ver como ha sido este año deportivamente hablando, y la verdad es que ha sido bastante bueno, aquí van los números:

Senior A

domingo, 21 de diciembre de 2014

On 7:14:00 by sergio sanz   No comments
Ayer tarde se pudo disfrutar en el pabellón de rafal, de una gran tarde de baloncesto, primero a las 17 horas jugaba su partido correspondiente a la 8ª jornada de 2ª zonal nuestro senior B, en un derbi comarcal de mucha rivalidad, además incentivado de que era un partido importantísimo para no descolgarse de la parte alta de la tabla, para seguir teniendo opciones de ascenso, y que terminó con el resultado de Cbrafal b 65 - 50 Cb catral, partido igualado hasta el último cuarto, que los locales consiguieron irse en el marcador, y ganando de forma justa su partido.

domingo, 14 de diciembre de 2014

On 13:39:00 by sergio sanz   No comments

 El partido comienza ganando el cbrafal el salto inicial pero fallando el primer ataque y seguidamenmte después se hicieron 2 intentos de contraataque fallidos por el Rafal que fueron contestados por dos canastas de media y larga distancia de los locales pero ambas de 2 puntos.


El equipo recibía una presión a todo el campo, por parte de los locales,  que costó al principio sobrepasar, para luego lograr sobrepasar dicha presión  casi sin perdidas pero no conseguíamos encestar, no estábamos muy finos.

sábado, 13 de diciembre de 2014

On 16:25:00 by sergio sanz   No comments
En la tarde - noche de ayer sábado, nos desplacemos hasta Sax, para jugar la 10ª jornada de liga, ante un rival, que en la clasificación, hasta este partido, estaba igual que nosotros, con un balance de 5 partidos ganados y 4 perdidos.

Los locales son un equipo muy joven y físico, su principal arma, ya que al carecer de centímetros y kilos en la pintura, su arma principal, es el derroche físico, que es espectacular, y mucha velocidad, donde en la mayor parte del partido movían el balón rápido buscando tiros de larga distancia y salir rápido a la contra.

viernes, 12 de diciembre de 2014

On 13:54:00 by sergio sanz   No comments

.


Primer concepto: “Pasaba por allí”:
Además de defender a tu hombre, de tener tu responsabilidad defensiva directa, siempre que alguna acción del ataque contrario se desarrolle cerca de ti, tienes que tratar de molestar al ataque, por ejemplo, siempre que el balón pasa alrededor de donde estás, puedes fintar una ayuda, para molestar al hombre con balón, o por ejemplo, si un contrario está realizando un corte en mi zona, pues además de estar defendiendo a mi hombre, molesto ese corte. Evidentemente, cuando salto a “molestar” lo hago con un movimiento muy rápido de ida y vuelta a mi responsabilidad.
On 13:22:00 by sergio sanz   No comments


A veces nos encontramos equipos rivales que nos hacen una defensa presionante a todo el campo y es nuestra obligación como entrenadores tener preparada alguna de salida de presión, que nos haga salir airosos ante este tipo de situaciones.
Pero antes de elaborar en la pizarra la jugada concreta, es muy importante que preparemos mentalmente y técnicamente a nuestros jugadores para que la llevemos a la práctica con éxito y por ello debemos transmitirles lo siguiente:
-Seguridad en si mismos. Muy importante elegir bien el posicionamiento y la colocación de los jugadores en la salida de presión.
-Ver el campo, levantar la cabeza, no mirar el suelo.
-Trabajar mucho la técnica individual (bote y pase en especial)
-Tener claro lo que el rival quiere con la presión y lo que no tenemos que hacer.
-Trabajar la lectura del juego, táctica individual y la toma de decisiones.

sábado, 6 de diciembre de 2014

On 18:12:00 by sergio sanz   No comments
CBRAFAL VS CB ILICITANO

En la tarde noche de ayer sábado 6 de diciembre y por tanto festivo y puente, nuestro senior A del cbrafal jugó  su partido correspondiente a la 9 jornada de 1ª zonal, grupo D, ante el Cb ilicitano.

Los ilicitanos se presentaban con la totalidad de su plantilla a disposición de su mister, y este equipo, son un grupo de jugadores muy jóvenes y muy físicos, que basan su juego básicamente en su capacidad física que no es poca, aunque no cuentan con pivots grandes, en lineas generales, un equipo muy similar al de novelda B, y llegaban a este partido por delante de los locales en la clasificación, aunque con el mismo bagaje de victorias- derrotas, 4-4.

lunes, 1 de diciembre de 2014

On 2:07:00 by sergio sanz   No comments
Nuestro senior A jugaba ayer tarde en novelda, ante el Cb jorge juan B, en una fria y lluviosa tarde, contra un equipo muy joven, la mayoría chavales de 18 o 20 años, muy bien dirigidos por nuestro amigo Vicent, al cual le mandamos un saludo.

Los rafaleños para no variar volvían a tener varias bajas, la de Kike, Cristi, Fran, y Matias, pero vinieron con nosotros del senior B, Roque, Vicente , que otra semana más lo echaron por faltas sin tocar a nadie, jejeje, y Batista.

De sobra es conocido como iban a jugar los locales, presión a toda la pista, para hacer en cuanto tuvieran ocasión 2x1 o incluso en alguna ocasión 3x1, al jugador visitante que llevara el balón, y durante los primeros 5 minutos nos hicieron un parcial de 13 - 2.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal