Spirits THEME

domingo, 26 de enero de 2014

On 9:57:00 by sergio sanz   No comments
Ayer sábado se jugaba la última jornada de la primera vuelta, ante los alicantinos xelasport, un equipo joven, que lucho lo que no está escrito, pero sin premio, donde destaco su jugador número 6.

El cbrafal se presentaba con varias bajas, javi , jose y cristi, aunque este último se probo en el calentamiento pero prefirió no forzar, pese a las bajas, el equipo estuvo lineas generales, bien, ya que tampoco hizo falta que se jugara a tope.

El partido estuvo dominado de principio a fin por los de la vega baja, con cómodas ventajas, ya que en todas las facetas del juego, los rafaleños eran muy superiores, incluso en el físico, teniendo en cuenta que la media de edad de los locales sera más o menos de 20 años o así, mientras la de rafal es de 30 y pico.

Mientras los locales tenían un juego muy anárquico en ataque, que practicamente se limitaba al tiro exterior,  los visitantes tras rebote o robo de balón, salían como balas a la contra,cosa que les hacía mucho daño a los locales, o cuando se jugaba 5 contra 5, se movía el balón rápido y bien dentro fuera, aprovechando la superioridad en el juego interior visitante, casi siempre se acababa en canasta, digo casi, porque muchas veces, el balón parecía que estaba vivo y se salia de dentro durante todo el partido, al final del primer cuarto, 13-22.

En el segundo cuarto nos relajemos en demasía y unido a la permisibilidad del exceso de agresividad y contacto de los locales sobre los visitantes que permitió el arbitro todo el partido, para compensar la diferencia entre unos y otros y así los locales pudiesen aguantar un poco más en el partido y la fortuna, ya que tiraban  de cualquier manera y entraban los balones llorando de manera increíble, hizo que los locales se acercaran en el marcador, durante los primeros 5 minutos del 2º cuarto, a partir de aquí, el equipo volvió a rendir como al principio, y rápidamente volvió a coger una ventaja considerable, al descanso, 29-45.

Ya en el tercer cuarto, el mister Roberto terminó de cerrar el partido con practicamente 4 triples seguidos de 6 intentos, unido a una defensa férrea e intensa, al final del tercer cuarto, 43-64.

En el último cuarto el equipo seguía igual, bajo un poco la intensidad en defensa, cosa lógica, y administró con solvencia la ventaja, incluso la aumento, ligeramente.

Felicitar a Xelasport, dentro de sus posibilidades, hicieron lo que pudieron, que no es poco, estando ambos equipos correctos y  muy deportivos en su corportamiento.

Partido correcto de los rafaleños y nueva victoria, que es lo importante, donde no hizo falta pisar el acelerador, pero ¿como es posible que un equipo que va cómodamente ganando con una ventaja importante durante todo el partido, termine el partido con el mismo número de faltas señaladas que los locales que iban siempre a remolque?, 22 faltas para cada equipo, parece ser, que el arbitraje fue excesivamente casero, no?

Terminamos la primera vuelta exactamente igual que la temporada pasada, aunque con una derrota menos, un balance de 9 partidos, 7 victorias y 2 derrotas, en las cuales el equipo sin duda, podía haber hecho mucho más, para ocupar la tercera posición de la tabla, buenos números y buen trabajo del equipo, que cada vez esta mejor.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto(12), Matias(7), David(2), Ramón(2), Juan(5), Sanz(3), Miguel(4), Fran(26), Serralle(22), no jugaron por lesión, cristi, javi y jose.

TIROS LIBRES

          FALLADOS.....10
CBRAFAL.................23
          METIDOS........13

TRIPLES

XELASPORT..............6

CBRAFAL...................8(ROBERTO 4, SERRALLE 3, SANZ 1)

CUARTOS

1º)13-22
2º)16-23
3º)14-19
4º)15-19

También destacar la victoria del senior B, en la liga comarcal vega baja, ante un rival directo como el el cb catral por 56-41   , y así de esa manera consolidar el cbrafal el liderato de la misma. 


sábado, 18 de enero de 2014

On 16:01:00 by sergio sanz   No comments
Gran partido se pudo ver en la tarde de ayer, sábado, en el pabellón de rafal, partido muy luchado e intenso por parte de ambos equipos, que al final ganaron los locales, y demostrando los alicantinos con su juego que son uno de los mejores equipos del grupo.

Salesianos se presentaba al completo, por su parte los locales tenían 3 bajas, Cristi, David y Javi y el equipo a pesar de las bajas, partido a partido va mejorando, el equipo cada vez esta mas acoplado, cada partido se mejora un poco el anterior, ese es el camino, y el buen ambiente, el buen rollo, que trasmite este equipo, se puede palpar en cada partido.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los locales, que jugaron practicamente todo el partido a un ritmo muy alto, con buenas transiciones moviendo el balón de un lado a otro buscando la mejor opción, y así rápidamente, los locales consiguieron una ligera ventaja de 5 puntos, que al final los alicantinos consiguieron igualar o acortar al final del primer cuarto, 18-17.

El segundo cuarto fue un cuarto loco, donde parecía que el balón estaba vivo y fue un continuo toma y daca por parte de ambos equipos, si bien es verdad que los locales realizaban laboriosos ataques, siempre buscando el lado débil de la defensa visitante, los alicantinos contestaban también con canasta, aunque algunas de ellas, bastante afortunadas, pero canastas al fin y al cabo, con lo que se llegó al descanso +1 arriba salesianos, 37-38,  el partido estaba abierto y bonito, la sensación es que con nuestros errores no forzados e imprecisiones, que en este cuarto fueron muchos, les dimos vidilla y estuvieron metidos en  el partido.

Tras el descanso, nuestra consigna no era otra que cerrar el partido, dar el último arreón , y en cierta medida así fue, pero no como los locales querían, se continuaron con imprecisiónes pero el equipo seguía con mucha intensidad en defensa, robando o provocando perdidas de balón, para salir muy rápido a la contra, mención especial para Miguél, partidazo que se marcó, ningún defensor de salesianos podía con él en la pintura y fue un continuo dolor de cabeza para los alicantinos durante todo el partido, dio una clase magistral de como debe jugar un pivot, además de la lucha y entrega que pone en todos los partidos.

Durante el 2º y 3º cuarto, cogió la manija del partido el mister, Robérto, y como viene siendo habitual en los últimos partidos, demuestra como se tiene que dirigir un equipo, dentro y fuera de la pista y pese a su edad, sigue dando lecciones de juego a los más jóvenes, ayer otra lección magistral de como se dirige un equipo, como controla el ritmo de partido a su antojo, asistencias por doquier, haciendo mejores al resto de jugadores del equipo, así pues se llega al final del tercer cuarto, +6 arriba los locales, 55-49.

En el último cuarto, los locales subían más la intensidad en defensa, a la vez que se subía el ritmo de partido, se movía el balón mas rápido, se elaboraba más y mejor en ataque, en defensa había tanta intensidad que se provocaban muchas perdidas visitantes, con la consiguiente contra rapidísima de Matias y Fran que salían como balas, creo que en este último cuarto a salesianos ya no le quedaba gasolina, o eso parecía, como bien demuestra el parcial que consiguieron los locales en los 7 primeros minutos del 4º cuarto, 17-1, si bien es cierto, que Miguel Ángel, de salesianos, estaba desde el tercer cuarto con 4 faltas, pero con él en la pista, las cosas tampoco eran muy diferentes a cuando estaba sentado en el banquillo, pese a no tener su día, fue el mejor de su equipo.

Ya a falta de 3 minutos para terminar, y con una ventaja de 24 puntos para los locales, el equipo se dedicó a administrar la ventaja, pero con bastante intensidad, para llegar al resultado final de 82-61.

Destacar también a Matias y Fran, entre los dos 55 puntacos, las clavaron de todas las formas, contras, triples, entradas, tiros con defensor encima, etc... JUGONES!!!!

Felicitar a salesianos, siempre son un gran equipo muy competitivo, en mi opinión , uno de los mejores de este grupo, que realizaron un gran partido, todos muy correctos y deportivos, al igual que el cbrafal.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto(6), Matias(25), Jose, Ramón,  Juan, Sanz, Miguel(12), Fran(30), Serralle(9), no jugaron por lesión, javi, david y cristi.

TIROS LIBRES

       FALLADOS......15
CBRAFAL................23
       METIDOS.........8


      FALLADOS.......13
SALESIANOS.........21
     METIDOS...........8

TRIPLES

CBRAFAL..........10( ROBERTO 2, MATIAS 6, FRAN Y SERRALLE)

SALESIANOS.....5

CUARTOS
1º) 18-17
2º) 19-21
3º) 18-11
4º) 27-12

Próximo partido el sábado que viene ante el joven Xelasport.

miércoles, 15 de enero de 2014

On 5:26:00 by sergio sanz   No comments
El pasado sábado el senior A del cbrafal , participo como equipo invitado en la liga comarcal vega baja, ya que le tocaba descansar, y lo hacía  contra el líder, el cbcatral, equipo que el año pasado militaba en preferente, y donde practicamente mantiene el mismo bloque, a falta de 2 jugadores.

Catral es un equipo joven, y físico, que suele jugar sus partidos con mucha agresividad e intensidad, tenían la baja de Fran, pero contaban con Roque, que este año promedia más de 20 puntos por partido, y como es habitual en este equipo empezaron muy metidos en el partido, con transiciones rápidas, haciendo un parcial de 2-7 en los primeros minutos.

Poco a poco, y como es habitual en el cbrafal, se reacciona, igualando el marcador a los 8 minutos y terminando el primer cuarto 23-16.

En el segundo , los locales estuvieron más intensos en defensa y muy bien dirigidos por el mister Roberto, que dio  una master class,  de como se juega a este deporte, con pases mirando hacia otro lado, fintas, asistencias y un porcentaje de tiro sin error alguno, al final de este cuarto(22-13), el resultado era 45-29.

El partido ya lo teníamos ganado, practicamente, ya que los visitantes, estaban muy espesos en ataque y Roque muy bien defendido, ya que siempre tenía un defensor sobre él y tuvo pocas opciones de tiro, muchísimas menos de lo que es habitual en el en partidos anteriores, y en este tercer cuarto, el equipo se gusto, moviendo el balón rápido, de un lado a otro, buscando siempre la mejor opción, esta era siempre Miguel ángel, en la pintura, ninguno de los 5 jugadores de catral podía con él en la pintura, se minimizaron errores, se realizaron bastantes contraataques, al final del tercer cuarto(16-10), 61-39.

Ya en el ultimo, más de lo mismo, los locales siguieron a lo suyo, y se consiguió aumentar más la diferencia,  entre los últimos minutos del tercer cuarto y hasta el minuto 7 del 4º cuarto, conseguimos hacer un parcial de 22-0, a la vez que se defendía mas fuerte, tan solo 8 puntos anotaron en este cuarto los visitantes , por los 18 de los locales, para un resultado final de 79 - 47, un buen comienzo de año para el senior A del cbrafal, que este partido le sirvió como un entreno más, ante un buen equipo, que estaba inbatido este año, hasta este partido, donde se defendió muy bien a su mejor jugador, roque, hasta el punto, que parecía que no estaba jugando.


Faltaron a este partido Fran ballester y Javi portero, el resto del equipo estuvo  en este partido.

Este sábado regresa nuevamente la liga, ante salesianos, en un partido complicado, a las 19 horas en el pabellón de rafal.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal