Spirits THEME

domingo, 29 de diciembre de 2013

On 4:05:00 by sergio sanz   No comments

CBRAFAL A 55 - 53 CBRAFAL B

Ayer sábado se disputó en el pabellón de rafal el 2º torneo de navidad, la primera edición fue el senior cbrafal vs ex jugadores y veteranos del club, en esta edición primero se disputo un partido  entre los alevines vs infantiles, ambos equipos de las categorías inferiores del cbrafal, donde el resultado era lo de menos, y que se lo pasaran lo mejor posible los chavales, como así fue, ganando finalmente los infantiles.


Tras esto, se jugó el partido entre los equipos senior del cbrafal, que estuvo marcado por las ausencias, ya que entre los 2 equipos faltaron 8 jugadores.

Así pues, el senior A, estaba casi al completo, con la única ausencia de Javi, el senior B, contaba con las bajas de Vicente, Juande, Andreu, Julian, Carlitos, Eugenio y Berna, el partido empezaba con el senior A quizas más entonado que el senior B, que estaba más fallon, al final del primer cuarto, 16-6.

En el 2º  cuarto, el senior B, nos devolvió el parcial  con un parcial al final del cuarto de 2 -20, dándole la vuelta al marcador,  al descanso con la ligera ventaja de +8 para el senior B.

En el 3º cuarto, el senior A reacciono, gano este cuarto, se mejoro el juego respecto del 2º cuarto, bastante, pero aun estaba el senior B +3 arriba.

Ya en el ultimo cuarto, el senior A volvió a ganar el cuarto, 20-15, pero fue a falta de un minuto cuando el senior A le dio la vuelta al marcador y ponerse +4 arriba y hasta el ultimo segundo tuvo el senior B la ocasión de igualar el partido o ganarlo,como así fue, ya que el ultimo tiro del partido fue del Senior B.

En general, hubo de todo, mas cachondeo que otra cosa, pero mas que nada este partido era un entreno mas, como se pudo ver claramente, ninguno de los 2 equipos jugaron al limite, ya que pueden dar ambos equipos mucho mas.

Jugaron este partido por parte del cbrafal:
Roberto(5), Matias(11), Cristi, Jose(2), David(2), Juan(5), Sanz, Tocho(6), Fran(10), Gordo(33), Kino(8), Jesus, Queen(5), Croata(7), Sergio(4), Manu(10), Batista(19).

Ambos equipos metieron 3 triples cada uno:
Roberto, Matias, Serralle, Kino, Queen y Croata.

TIROS LIBRES
     FALLADOS.......6
SENIOR A........13
     METIDOS..........7

     FALLADOS.......6
SENIOR B..............14
     METIDOS..........8

CUARTOS
1º) 16-6;  2º) 2-20;  3º) 17-12;  4º) 20-15

domingo, 22 de diciembre de 2013

On 4:04:00 by sergio sanz   2 comments
PINOSO 45-74 ADESAVI
Parece ser que el joven equipo de pinoso intentaron plantarle cara a los de san vicente, aunque son un equipo parecido a aspe, joven, luchador pero sin pivots grandes, y contra adesavi jugar sin pivot te pasa factura.

ASPE 58- 43 XELASPORT
Dos equipos jovenes, que juegan similar, aunque desconozco a xelasport, tengo alguna idea sobre ellos, parece ser que estuvo el partido disputado y que en los minutos finales, los locales consiguieron una ligera ventaja que supieron administrar hasta el final.

INNOVA 21-62 SALESIANOS
Victoria de los visitantes que se ponen con el grupo de cabeza, dando un golpe en la mesa con su buen arranque de temporada, demostrando que son un equipo a tener en cuenta, siempre competitivos, por otro lado, sorprende que los locales las bajas anotaciones en su pista, donde se supone son mas dificiles de ganar.

RAFAL 81-41 ALGORFA
Victoria local, tras dos derrotas seguidas, para resarcirse, al mismo tiempo, por fin se pudieron estrenar las nuevas equipaciones, mejorando un poco el juego respecto de los últimos partidos.

El partido empezó con los locales muy fallones, se movía bien el balón de un lado a otro, buscando siempre el lado débil y por tanto nuestra ventaja, en la pintura, buscábamos a Miguel, por su superioridad física y de centímetros y buscábamos también la sorpresa por dentro con Cristi, que muchas veces se encontró solo debajo del aro.

En cierta medida en este primer cuarto empecemos de menos a mas, al principio un poco dormidos, cosa que aprovecho algorfa para coger una ligera ventaja, con dos triples, casi consecutivos, aunque como ya va siendo habitual, los locales reaccionaron y ganaron este cuarto, 17-11, aunque por todo lo que se fallo, la sensacion era de como mínimo, 27-11.

En el 2º cuarto, también conseguimos ganarlo, 12 -11, pero las perdidas de balón locales, los errores al terminar  las jugadas , hubo varios minutos en donde el partido estaba loco, con constantes imprecisiones tanto de un equipo como del otro, donde parecía que el balón estaba vivo, hizo que le diéramos vidilla a los visitantes, ya que la diferencia seguía igual, y por tanto el partido estaba abierto, para llegar al descanso con el marcador de rafal 29-22 algorfa.

Tras el descanso los locales querían cerrar ya el partido, para ello salió el mister Roberto, que armo la metralleta, y en unos pocos minutos de juego, movió el balón, anotó 8 puntos(2 triples), dio varias asistencias, es decir manejo el ritmo de partido a su antojo, para jugar a nuestro ritmo, el parcial en 5 minutos del tercer cuarto 15-2, vaya si se notó.

También es cierto, que en este cuarto a algorfa lo sancionaron con 4 técnicas, creo recordar, 3 de ellas a Auri, y como en todo, habrá quien dirá, rafal gano por las técnicas, todas las técnicas sancionadas fueron por protestar, tras previo aviso del arbitro, es decir, eso se podía haber evitado cuando recibieron la primera, por lo que no lo relaciono este hecho al resultado, ya aquí, tras esto y la considerable ventaja local, +21 y quedando 4 o 5 minutos del tercer cuarto, creo que los visitantes dieron el partido por perdido y bajaron los brazos, ganando los locales este cuarto 32-5.

Ya en el ultimo cuarto, los locales se gustaron, también ganaron este cuarto, cierto es que estaba decidido ya el partido, pero curioso es que se dice que rafal solo tiene 5 o 6 jugadores y ayer los 10 disponibles por Roberto, tuvieron minutos como en practicamente todos los partidos, los que en teoría jugaban poco,como se comenta por ahí, realizaron también un muy buen partido, mostrando un juego vistoso, asociativo y con mucha intensidad , tanto en defensa como en ataque, ganando también este cuarto 20-14, donde se podría destacar el canastón de David, que tras recibir en carrera mas o menos a la altura del tiro libre, recibe un empujón de su defensor, que es sancionado como falta, y en el aire y casi de espaldas tira el balón y la mete a tablero, 2+1 espectacular en su regreso tras 1 mes lesionado.

Destacar, que todos lo jugadores, TODOS, anotaron 1  o mas puntos, aportando su granito de arena, con buena actitud en defensa y en ataque, aunque eso sí, el equipo esta  muy desacertado de cara al aro, ya van igual, 4 o 5 partidos, aun así, se consigue la victoria, pero queda un sabor amargo, ya que sabemos que este equipo puede dar mucho mas.

Felicitar a algorfa, lucharon lo que no esta escrito, fueron correctos deportivamente, al igual que los locales, y nada, nos vamos de vacaciones con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, si no me equivoco, a estas alturas el mejor del club en su corta historia.

Por parte del cbrafal jugaron:
roberto(8), matias(6), cristi(6), david(5), ramón(6), juan(7), sanz(4),tocho(11), gordo(4), fran(24), no jugaron por lesión, jose y javi.

TIROS LIBRES

         FALLADOS.......9
CBRAFAL...........22
         METIDOS..........13

TRIPLES

CBRAFAL.........4( ROBERTO 2, DAVID, JUAN)

ALGORFA.........6

El próximo sábado el cbrafal realiza el 2º torneo de navidad, donde primero jugaran los infantles del cbrafal vs alevines cbrafal y después el senior A vs senior B del cbrafal, para terminar con la cena de navidad del club.

Desde el cbrafal, les deseamos unas felices fiestas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

On 16:16:00 by sergio sanz   No comments
ALGORFA 54 - 61 SANTAPOLA
Parece ser que los locales le pusieron las cosas dificiles al equipo salinero, que por lo visto tuvo que esforzarse a tope para conseguir la victoria y mantenerse invicto.

XELASPORT 62 - 61 ALTET
Partido igualado con ligeras ventajas durante la mayor parte del partido para los visitantes, pero que parece que los locales consiguieron darle la vuelta al marcador en los 2 últimos minutos y conseguir la victoria.

SALESIANOS 59-36 ASPE
Pocas opciones parece ser que les dieron los alicantinos a los visitantes, que consiguen una nueva victoria, demostrando que son uno de los equipos a tener en cuenta este año.

ADESAVI 70- 63 RAFAL

Partido intensísimo, disputado y muy luchado por ambos equipos de principio a fin, creo que se pudo ver un partidazo, aunque puntualizo que los visitantes pueden jugar a un nivel mucho mas alto, por que lo han demostrado en otras ocasiones, llevamos varias semanas mu fallones, nos cuesta demasiado anotar, sin desmerecer a nadie, se fallan cosas que normalmente no se fallaban, nosotros mismos nos complicamos la vida, y la fortuna tampoco nos esta acompañando.

El partido empezó con los locales muy metidos en el partido, mientras los visitantes empezaban algo fríos ya que llegamos justos de tiempo, apenas tuvimos 5 o 6 minutos para calentar, y al ser una pista techada abierta el fresquito se notaba. Durante los primeros minutos de este cuarto los locales cogieron una cómoda ventaja, mientras que los rafaleños no estaban muy metidos aun en el partido, parecía los locales cogerían una ventaja importante, pero los rafaleños reaccionaron y se colocaron a 2 puntos, 16-14.

En el 2º cuarto los visitantes subieron la intensidad, tuvieron muchas menos perdidas de balón que en el cuarto anterior, más agresividad, robando balones y salir a la contra, pese a la mejora, en ataque estaban algo espesos, como en las ultimas 2 o 3 semanas, pero conseguimos llegar al descanso con una ligera ventaja de 32-36.

Tras el descanso, la consigna de los visitantes era cerrar el partido en este tercer cuarto, lejos de eso, este cuarto fue horroroso, nos entro una pájara increíble, regalábamos los balones, bajemos la intensidad, no terminabamos los ataques o lo hacíamos mal y lo peor es que los locales no tuvieron que esforzarse mucho en defensa con nosotros en este cuarto.

Hicimos nuestra primera canasta en este cuarto casi en el minuto 7, tras un parcial de 11-0 de los locales, el equipo estaba estático, no se movía, se botaba mucho el balón y en fin, se lo pusimos fácil a adesavi, que sí lo aprovecharon, todo el trabajo realizado en los primeros 20 minutos a la basura en un momento.

En el ultimo cuarto, el equipo saco un poco su orgullo y volvió a reaccionar, volvió la agresividad en defensa, mayor intensidad provocando perdidas de balón de los locales, recortando la desventaja y metiéndonos otra vez en el partido, hasta que llegamos al minuto 37 o así de partido, 61 - 58, tras robo en defensa de los visitantes una rápida contra de Fran, solo, se sale cuando parecía que estaba dentro y la siguiente acción de los locales es un triple a tablero, ataque visitante tirando a la desesperada, fallamos siguiente ataque local, otro triple, esto ya nos mato, a falta de 30 segundos o así, ya bajemos los brazos, se consiguieron 5 puntos mas, pero no eran suficientes .

Destacar de adesavi a Ruben, su pivot, y quevedo, alero, nos centremos mucho en ellos y salio guillermo con 23 puntos, 12 de ellos en el ultimo cuarto.

Creo que de haber cometidos menos errores, haber jugado a nuestro ritmo y mas  como colectivo y claro esta haber estado un poquito, solo un poquito mas acertado, el resultado habría sido diferente, y no hay problemas de bajón físico ni nada de eso, creo que el nuestro es un equipo engañoso, parece que están todos cansados, reventados, pero curiosamente es cuando más y mejor rinden, solo esperar  que en el próximo partido estemos un poco mas entonados de cara al aro.

Felicitar a adesavi, fueron justos vencedores, aprovecharon al máximo nuestros errores, al igual que nosotros estuvieron correctos  y amables, hay buen rollo entre los dos equipos, se pudo ver en la pista, donde hubo total deportividad entre los dos equipos, también felicitar a los rafaleños, por dos veces reaccionaron , luchando por la victoria hasta el ultimo segundo, aquí, es donde otros equipos quizás, al principio, hubieran tirado el partido, rafal le hecho huevos para llegar con opciones hasta el final.

Segunda derrota de la temporada, no queda otra que seguir entrenando y trabajando para mejorar , en este partido, rafal acudió con 10 jugadores, Juan, gran partido , Fran, Miguel, Ramón, Jose, Roberto. Matias, Sanz, Serralle, Cristi, no jugaron Portero y David, por lesión.

Próximo sábado a las 19, último partido de este 2013, contra Algorfa.

domingo, 1 de diciembre de 2013

On 4:46:00 by sergio sanz   No comments
Partidazo que se pudo ver en la tarde noche de ayer sábado, donde se pudo disfrutar de un buen partido de basket entre dos equipos que probablemente hasta la ultima jornada lucharan por la primera plaza, y lo peor de ayer fue la lesión de Pau, el nº 22 de santapola, con un fuerte esguince, desde aquí le deseamos una rápida recuperación a Pau.

Santapola practicamente durante casi todo el partido juega a un ritmo muy alto, dada la juventud del equipo, y la gran fortaleza física que tienen, pero creo que dependen y mucho de Jose, su jugador nº8,(18 puntos y 3 triples), que pone la calidad, la clase, el temple, el saber estar, el ritmo de juego, cuando no está su equipo lo nota demasiado, y no es para menos, ya que por lo menos en mi opinión, tanto Jose de santapola como Serralle de rafal son con diferencia los jugadores más determinantes de este año en este grupo F.

El partido empezó con los locales muy enchufados, mientras que los rafaleños en los primeros 4 o 5 minutos no estaban centrados en el partido y tras un tiempo de Roberto volvió a situar al equipo , que reacciono ganando este primer cuarto, y con un porcentaje de tiro general horroroso.

El segundo cuarto, los visitantes le plantearon una zona cerrada pero sin descuidar mucho a Jose, sabiendo que es un gran tirador, el nivel defensivo subió y aumentaron los robos de balón de los visitantes y la rápida salida a la contra de Matias, en la pintura Miguel se comió literalmente a su pivot de color, que conseguía anotar en alguna ocasión llegando de trailer desde fuera, pero aun así, Jose mantuvo en los primeros minutos de este 2º cuarto a su equipo con 10 puntos consecutivos, estando el partido igualado para a falta de un par de minutos del descanso, los visitantes cometieran varios errores que aprovecharon los locales, para irse al descanso con una cómoda ventaja de +8.

Tras el descanso, los visitantes querían que el partido se jugara a su ritmo y no al de santapola, buscando transiciones largas y cargando su juego interior de faltas o buena selección de tiro, pero lejos de eso, nada más comenzar perdimos 4 o 5 balones seguidos que fue aprovechado por los locales, un parcial de 10 - 0 en cosa de 2 minutos o así, sumado a los 8 de ventaja al descanso, +18 para los locales, aquí practicamente bajemos los brazos, pienso que no fue por falta de físico, por lo menos hasta este tercer cuarto, no estuvimos acertados en ataque y en defensa en este cuarto concedimos algunas canastas fáciles, cosa que nos lastro ya hasta el final.

En el ultimo cuarto, intentamos reaccionar, pero ya era tarde, la diferencia era de +18 para los locales, y este equipo puede recortar esa diferencia, pero ayer la falta de acierto tanto de lejos como de cerca de los rafaleños quizás mino la moral visitante, viendo que todo se salia y por contra los locales casi todo lo que tiro practicamente lo metió, para llegar al resultado final de 80-53.

Felicitar a Santapola, fueron ayer justos vencedores y también felicitar a los rafaleños, hasta el descanso hicieron un partido muy correcto, después bajemos y mucho el nivel, y nos pasaron por encima,  pero bueno, no queda otra que seguir trabajando, ya que dentro de 2 semanas tenemos otro partido difícil contra Adesavi  y tener en mente el partido de la segunda vuelta donde estamos seguros que en casa podemos ganar a santapola, cosa que ya hicimos el año pasado.

Por parte del cbrafal jugaron:
Cristi(3), Juan, Roberto, Fran(10), Miguel(2), Sanz, Jose(5), Matias(15), Ramón(3), Javi(2), Serralle(14)

TIROS LIBRES

          FALLADOS.........4
CBRAFAL.....................10
          METIDOS............6

TRIPLES

CBRAFAL..........3 (JOSE, MATIAS, SERRALLE), DE MUCHOS INTENTOS
SANTAPOLA.....6

Próximo partido dentro de 2 semanas en san vicente contra Adesavi C.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal