Spirits THEME

domingo, 24 de noviembre de 2013

On 1:53:00 by sergio sanz   No comments
Partido dominado de principio a fin, por los locales, que realizaron un partido correcto, con muchos fallos que normalmente son canasta en la pintura e incomprensiblemente, ayer, pues no entraron.

Los locales empezaron muy metidos en el partido, los visitantes se plantaron con una zona cerrada, donde nos dejaban mucho tiempo para tirar tranquilos desde fuera, aunque en el primer cuarto tan solo tiramos un triple, el equipo movió la bola de un lado a otro, con penetraciones y doblando balones a Míguel, que ganaba siempre su posición en pintura consiguiendo forzar la falta o la canasta.

En defensa los locales empezaron en zona aunque en algunos momentos cambiaban a defensa al hombre, lo cual provocaba muchos robos de balon e imprecisiones en los visitantes o mala seleccion de tiro en el equipo alicantino, y a continuación rápida transición a la contra de los locales, para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 11- 5, aunque la sensación es que ibamos 30 -5, por los muchos errores cometidos que normalmente, sí entran.

En el segundo cuarto, mas de lo mismo, los locales subían la intensidad en defensa para irse en el marcador y dejar cerrado el partido al descanso, al final del segundo cuarto, 26-14, conseguimos aumentar la ventaja pero no para cerrar el partido.

Fue en el tercer cuarto cuando los locales definitivamente dejaban el partido cerrado, con un parcial de 
26-6 en este periodo, que fue claramente el de mejor juego local, donde merced de la gran defensa local, conseguiamos rapidas contras, dejando el marcador a falta del ultimo cuarto 52-20.

Ya en el ultimo cuarto, y pensando en el siguiente partido contra Santapola, el equipo siguio con la defensa fuerte e intensa, con continuas ayudas y en ataque a mover el balon rapido de un lado a otro y buscar al compañero mejor colocado para anotar, terminando este cuarto con un parcial de 17-6, y el resultado final de 69-26 para los locales.

Destacar a Fran Ballester, que se marco un partidazo, con 34 puntos y 3triples, anoto de todas las formas posibles, a la contra, posteando, de lejos, de cerca y destacar tambien a nuestros pivots, estuvieron inmensos en la pintura, practicamente casi la totalidad de rebotes defensivos y ofensivos se los llevaron ellos, pero a nivel general el equipo esta cada vez mejor, todo el mundo aporta su granito de arena, tanto en defensa como en ataque.

Este año si que se puede decir que es el mejor arranque de temporada del club, ya que si miramos los datos de la temporada pasada a estas alturas, el equipo estaba 4º con 3 victorias y 2 derrotas y si miramos la hasta ahora es la mejor temporada del club, la 2007/08, que terminamos 5º, que casualmente tambien tuvimos 4 partidos en las 5 primeras jornadas y una jornada de descanso, como este año, se consiguió un balance de 3 victorias y 1 derrota.

Así pues y viendo esto, hasta la fecha, 4 victorias y 0 derrotas en 5 jornadas,  2º clasificado, muestra como el equipo va creciendo poco a poco, mejorando jornada a jornada los números del club, y eso es de felicitar a estos jugadores, al grupo de este año con el que cuenta el cbrafal, que es un lujázo , que están haciendo un gran trabajo.

Felicitar a Innova, que hicieron lo que pudieron y lo hicieron bien, teniendo en cuenta de que les ha tocado un calendario dificil, es cuestion de tiempo que consigan su primera victoria este año.

Por parte del Cbrafal jugaron:
Roberto(3), Matias(12), Cristi(4), Sanz(5), Jose(3), Juan, Fran(34), Javi, JC Serralle(1), Miguel(5), no jugó David por lesion.

TIROS LIBRES

          FALLADOS.......11
CBRAFAL...................24
          METIDOS..........13

TRIPLES

CBRAFAL..........6 (FRAN 3, SANZ, JOSE, ROBERTO)

Próximo partido la semana que viene contra santapola.

El senior B del cbrafal también consiguió ayer una cómoda victoria ante el cbalmoradi por 57-37, en un partido que dominaron de principio a fin.

sábado, 16 de noviembre de 2013

On 15:19:00 by sergio sanz   4 comments
Como ya dije favorito rafal, que consiguió su tercera victoria  de la temporada ante el joven equipo local, aunque puede parecer visto el resultado final que estuvo igualado, pues para nada, rafal hizo un partido correcto, ni por asomo jugamos igual que en los dos primeros cuartos contra el altet, también es verdad que tampoco nos hizo falta.

El gran protagonista del partido el arbitro, por cierto, "amigo" del equipo local, que no tenia ganas de pitar o no se, a los pocos minutos del comienzo del partido, se dio cuenta de la gran superioridad visitante respecto de los locales, tanto en altura, kilos, calidad, experiencia, en todo, y se dedico a no pitar nada, lo que se dice nada, a los visitantes y todo a los locales, a los que les permitio cualquier tipo de contacto en todo momento y nada a los rafaleños.

En cierto modo, los locales anotaron 63 puntos y estuvieron metidos en el partido hasta el final, gracias al arbitro, de haber pitado lo mismo para los dos lados, probablemente los locales no hayan pasado de 30 puntos, una cosa es ser casero pero lo que ha hecho este señor, no tiene nombre.

Los locales sabiendo que no podían hacer nada contra nosotros en la pintura, se dedicaron a hacer contras, y tiros lejanos, aunque en ocasiones, y gracias a su gran movilidad y falta de entendimiento de los visitantes a la hora de hacer ayudas, los locales se colaban en la pintura con cortes y penetraciones fáciles.

Los rafaleños no estaban finos y comerían varios errores , aun con eso termino el primer cuarto 16 - 21. Ya en el segundo, los visitantes subieron la intensidad defensiva y minimizaron los errores y cogieron al descanso una cómoda ventaja de +13, 26-39.

En el tercer cuarto, aun se mejoro mas en defensa, concediéndoles a los locales tan solo 6 puntos por los 13 que hicieron los rafaleños, que aumento la ventaja en +20,  al final del tercer cuarto, 32 - 52, pero como dije mas arriba, el arbitro no quiso que consiguiéremos una victoria apabullante, en el ultimo cuarto, los locales tiraron 21 tiros libres, con una técnica y una antideportiva, que no venían a cuento, cuando si este colegiado hubiese hecho su trabajo bien, que es pitar por igual para los dos, un mínimo de 5 jugadores locales habrían terminado eliminados al descanso y/ o  tercer cuarto, y solo terminaron con 2 jugadores con 4 faltas, mientras que los visitantes terminaron con 4 jugadores con 4 faltas, muchas de ellas, ni eran falta, pero en fin.

Por poner un par de ejemplos: 
no puede ser que un jugador que esta posteando a su defensor, antes de levantarse a canasta, 3 jugadores lo agarren, empujen, le peguen y el arbitro pite PASOS, o que un pivot que es muy grande y fuerte se quede parado y venga un joven jugador local, le tope y salga despedido el joven para detrás, cuando la diferencia de peso entre los dos es de 60kg o mas y pite falta del grande cuando NO es falta, en fin, el tema de los pasos, nos los ha pitado a los visitantes hasta en 6 ocasiones, y solo eran en una, a los locales, ni pasos, ni dobles, nada, y SI los hicieron varias veces, que por cierto, terminaron en canasta, esto es un tema que los equipos deberían denunciar ya que cuando se paga tanto dinero para competir, que menos que el nivel de arbitraje sea decente, para TODOS.

Lo que no puede ser, es que una persona, que cobra por pitar, vaya arrastrándose por la pista, sin ganas, y luego te diga:
"Yo he pitado lo que he visto, además siempre estáis vosotros (rafal)protestando cuando pito y los otros no"
pues como se van a quejar, si les permites repartir palos a diestro y siniestro y no los sancionas, su labor es difícil, sobretodo siendo 1 solo, pero es que el solito se complico la vida desde el minuto 1.

Por suerte , los visitantes tenían el partido controlado desde el descanso, con una cómoda ventaja, jugando a medio gas, para llegar al resultado final de 63-78, por que si quedara algún cuarto mas, estoy seguro que el arbitro hace que ganen los locales, por eso digo mas arriba que igualdad no hubo en ningún momento, la superioridad visitante era tal, que este marcador no la muestra, pero  bueno, lo único importante era la victoria y se consiguió, ahora solo queda seguir trabajando en mejorar cada día y llegar a los partidos importantes de la mejor forma posible.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto(8)(2 triples), Cristi(7), Sanz, Ramón(8), Jose(10)(2 triples), Juan(6), Fran(11), Javi(12), Juan Carlos(6)(2triples), Miguel(10), no jugaron por lesion, Matias y David.

TIROS LIBRES

        FALLADOS..........6
CBRAFAL.................18
        METIDOS.............12


        FALLADOS..........12
ASPE.........................27
       METIDOS..............15

TRIPLES

CBRAFAL............6

ASPE....................2

CUARTOS
1º)16-21; 2º)10-18; 3º)6-13; 4º)31-26

Por su parte, el senior B del Cbrafal, comenzo este sábado su temporada, en la recién creada liga vega baja y jugó su primer partido en Catral, contra el cbcatral, con el resultado final de Cbcatral 72-70 cbrafal.

Próxima jornada, el sábado que viene en rafal, cbrafal vs cb innova b a las 19 horas.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

On 2:23:00 by sergio sanz   No comments
XELASPORT - ADESAVI C
Favoritos los visitantes, aunque parece ser que tienen varias bajas de gravedad por lesión, y van a ir algo justos, en cuanto a jugadores, pero creo que sacaran el partido adelante, si no les falla el físico y teniendo en cuenta que creo que xelasport son jóvenes y muy físicos, en este aspecto quizás sufran un poco más de lo habitual, pero su fuerte , el juego interior,  ahí si tienen superioridad los visitantes, lo normal es que se imponga esto ultimo.

ALTET - ALGORFA
Favoritos los locales, que querrán mejorar  su juego con respecto a la semana pasada y conseguir la victoria para de algún modo resarcirse de ello, a su vez, que para ellos es importante la victoria para los tres de arriba no habrán mucha brecha en la clasificación.

Por su parte algorfa, que la semana pasada consiguió su primera victoria, ya no tienen un juego interior tan fuerte como el año pasado, que contaban con Vady y manchego, pero siguen teniendo a Auri como mejor jugador y si esta enchufado, las mete desde 8 metros, puede ser un partido disputado, aunque favoritos los locales.

ASPE B - RAFAL
Los locales son un equipo joven que ponen mucha garra, ganas, son físicos, pero no tienen juego interior, ahí sufren mucho, vienen de sufrir un correctivo importante contra santapola, pero con todo y con eso, seguro que intentaran ponerle a rafal las cosas dificiles.

Los visitantes vienen de hacer un partidazo frente al altet, llegaran con un par de bajas, pero con muchas ganas de mejorar en cada partido, en el equipo hay un ambiente espectacular, buen rollo, y eso luego se nota jugando, la intención no es otra que estar lo más arriba posible, favorito en este partido los visitantes.

INNOVA B - SANTAPOLA
Partido complicado para los locales que han empezado muy mal esta temporada, creo que para este partido estarán al completo e intentaran ponerle las cosas dificiles a santapola y sobretodo mejorar el juego y todo lo que conlleva, si no recuerdo mal, el año pasado, santapola solo pudo ganar allí de 3 puntos.

Por su parte, santapola, que gana sus partidos con una superioridad aplastante, ira a ganar, de eso no hay duda, pero también es verdad, que un mal día, lo puede tener cualquiera, y si se confían en demasía podrían perder, favoritos los visitantes.

domingo, 10 de noviembre de 2013

On 11:11:00 by sergio sanz   No comments
CBRAFAL 55 - 27 CD EL ALTET

Partidazo que se vio el sábado tarde en rafal, sobretodo por parte de los locales, que fueron un vendaval, durante los primeros 20 minutos de partido, literalmente, los locales, barrieron de la pista a los visitantes con una defensa muy muy intensa, bien cerrados, con continuas ayudas, mucha agresividad  provocando muchas perdidas de balón visitante y sobre todo muy buen juego, dejando el marcador al descanso de 40 - 12, para los locales, aunque pudo ser mayor, ya que los locales fallaron contras y canastas que normalmente  no, siempre entran, hasta 6 acciones de contras solos, o jugadores locales que se quedan solos debajo del aro e incomprensiblemente, el balón, no entró.

Los visitantes tan solo pudieron aprovechar durante estos 2 primeros cuartos, los pocos errores defensivos de los locales para conseguir sus 12 puntos al descanso, siempre desde la pintura, ya que en el tiro exterior, no estuvieron muy acertados,  en gran parte  a nuestra defensa tan agresiva e intensa, provocandoles malas selecciones de tiro, con su consiguiente error, y a continuación la rápida contra local.

Tras el descanso, los locales, bajaron un poco el ritmo, intensidad defensiva, agresividad defensiva, y se espesaron un poco, bastante, en ataque, a su vez que el altet, reacciono ganando este cuarto, 5 - 10, pese a jugar tan mal este cuarto, solo nos recortaron 5 puntos.

En el último cuarto, los locales volvieron a subir la intensidad, a estar más agresivos, forzar errores visitantes y a realizar un buen juego en ataque, aunque , evidentemente no tan bueno como en los dos primeros cuartos, ganando este cuarto 15 - 5, para terminar con un definitivo 55 - 27, para los locales.

Destacar en general a todo el equipo, ya que todos hicieron un gran partido, Fran va cogiendo ritmo de partidos, y solo necesito los primeros 20 minutos, (los otros 20 no jugó),  de partido para ser el máximo anotador del partido con 17 puntos, en la pintura, Tocho era el dueño y señor, tanto en defensa como en ataque, nadie le quitaba un rebote y lo más importante el equipo demostró un gran juego colectivo, que aún se puede mejorar más si cabe, en fin, si este partido se tuviese que definir con una palabra solamente, esta sería en el día de ayer, ESPECTACULAR.

Felicitar al altet, que hicieron lo que pudieron, son un muy buen equipo a tener en cuenta, que seguro van a estar arriba, entre los 4  primeros con seguridad a final de temporada.

Buenas sensaciones pues, este año, al igual que el año pasado empezamos con dos victorias en los 2 primeros partidos, cosa que creo que es importante si al final de temporada queremos optar al ascenso, y nada a seguir entrenando y seguir puliendo errores para jugar mejor, que se puede.

Por parte del cbrafal jugaron:
Roberto, Matias(10), Cristi(3), Sanz(7), Ramón(2), Jose(3), Juan, Fran(17), Gordo(6), David, Tocho(2), Javi(5).

TIROS LIBRES

          FALLADOS..........7
CBRAFAL....................13
          METIDOS.............6

TRIPLES

CBRAFAL: 3 (2 SANZ, 1 FRAN)

CDALTET: 1

CUARTOS
1º) 23-6; 2º)17-6; 3º)5-10; 4º)15-5

ADESAVI 85-27 INNOVA B

Victoria contundente de los locales, que visto el resultado, parece ser que desde el principio no le dieron ninguna oportunidad a los visitantes, que es posible que notaran las bajas que tenían para este partido, demostrando que son uno de los candidatos al ascenso.

SANTAPOLA 99 - 47 ASPE B

Otra victoria contundente de los locales, mostrando que son los claros favoritos a quedar campeones este año, ante un joven equipo, que parece ser planto cara, pero el hecho de que hubiese tanta diferencia de altura entre los dos equipos, es posible que que fuera el factor mas desequilibrante en este partido.

ALGORFA 56 - 39 PINOSO

Clara victoria de los locales, que en su casa, son muy difícil de derrotar, ante el joven equipo de pinoso, que pese a toda la lucha y ganas que ponen en sus partidos, lo van a tener muy difícil para ganar un partido este año.

SALESIANOS 72-61 XELASPORT

Victoria de salesianos demostrando que siempre son un equipo competitivo, ante el xelasport, del que aún no se nada, pero viendo el resultado, parece ser que estuvo disputado, y que la mayor experiencia y quizás calidad de salesianos, sobretodo si jugo Miguel Ángel, hizo que se llevaran el partido los locales.

martes, 5 de noviembre de 2013

On 2:01:00 by sergio sanz   No comments
ADESAVIC - CB INNOVA B
Claro favorito los locales que han empezado fuerte la temporada, ante un innova que parece ser llegara con bajas, que si no consiguen parar el juego interior local, donde destaca Ruben, que es donde consiguen los locales la mayor parte de sus puntos, en la pintura,  y a su vez defender  bien, al mejor tirador local, Quevedo, poco tendrán que hacer los visitantes en este partido.

SANTAPOLA - ASPE B
Ambos equipos vienen de ganar en la anterior jornada de manera contundente, pero el claro favorito es santapola, en este partido habrá una diferencia de altura en la pintura  a favor de los locales muy importante, 2 o 3 jugadores de mas de 2 metros y además cuenta con el que creo que es el mejor jugador de la categoría, Jose Alberto, que también puede decidir el partido en su favor,  físicamente aspe es posible que pueda jugarle de tu a tu a los locales, ya que es un equipo joven, muy correoso y luchador.

CBRAFAL - ALTET
El partido de la jornada, sin duda, ambos equipos se han reforzado muy bien, los visitantes perdieron jugadores importantes , en favor de adesavi, pero a cambio han fichado a 4 jugadores que jugaban el año pasado en santapola en autonómica, por lo que este año parece que están incluso mejor que el año pasado.

Los locales también se han reforzado con jugadores importantes, teniendo un equipo más compensado que el año pasado,  lo que hará que se vea un buen partido, seguramente muy disputado y emocionante, favoritos los locales.

ALGORFA - PINOSO
Favoritos los locales, sin duda, ya de sobra es conocida la dificultad de ganar en esta pista, y este año, que parece ser que algorfa esta al completo, pues pocas, poquisimas opciones de ganar tiene el joven equipo de pinoso.

SALESIANOS - XELASPORT
Favoritos los locales, la semana anterior perdió contra adesavi, aun así, casi consiguen la victoria en un partido muy disputado, si juega Miguel ángel, pues aún sera más complicado para los visitantes el conseguir la victoria.
Por su parte el xelasport en la primera jornada consiguió ganar de un punto a algorfa , en algorfa, victoria de mérito, de este joven equipo, que creo no podrán conseguir la victoria contra salesianos.

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal