Spirits THEME

martes, 26 de febrero de 2013

On 0:48:00 by sergio sanz   No comments
SANTAPOLA B - RAFAL
Sin duda el partido de la jornada, y creo que determinante para ambos equipos, los salineros si ganan, practicamente por calendario es quien tiene más opciones de ser campeón este año, los visitantes si quieren seguir optando a la primera posición, necesitan ganar y a su vez, necesita meter muchos puntos para el basketaverage de aqui al final de temporada.

Favorito por tanto los locales, por ser lideres, locales y por lo que muchos dicen son los mejores, pero hay que recordar que en rafal, los salineros perdieron, solo pudieron anotar 32 puntos, y vinieron 11 jugadores, por lo que las posibilidades de rafal,  de ganar, si juegan como deben y saben, son altas.

CALLOSA - INNOVA C
Favoritos los callosinos, que querran resarcirse de las dos ultimas derrotas consecutivas, para continuar con opciones, ante ellos el joven equipo alicantino de innova c, que es colista, que luchara por intentar su primera victoria, pero francamente lo tienen bastante dificil.

MONTEMAR - ALGORFA
Favoritos los locales, ya que en su pista estan fuertes, pero no deberian descuidarse ya que algorfa, ahora esta fuerte, a pesar de la derrota la semana pasada.

Si los locales no controlan a Auri, y este a su vez, esta enchufado, y a su vez, el joven equipo alicantino no puede parar a Vady, que fisicamente es muy fuerte, a eso le sumamos el buen juego colectivo de algorfa, y la suma de estos factores, le dan muchas opciones de victoria a los de la vega baja.

SALESIANOS - ASPE
Favoritos los locales, que siempre son dificiles de batir, más si cabe en su casa, los visitantes estan en buena progresión, pero creo que si se impone la lógica, no podrán hacer nada contra los locales, pero lo intentaran.

INNOVA D - AGOST
Favoritos los visitantes, mas aun tras su victoria la semana pasada en rafal, pero deberan tener cuidado con los locales, que han mejorado bastante y tienen sus opciones de conseguir victoria, sobre todo por su juego interior.

domingo, 24 de febrero de 2013

On 4:22:00 by sergio sanz   2 comments
ASPE B 64 - INNOVA D 47
Victoria contundente de los locales, que parece ser, no dieron opciones a los alicantinos, que en caso de no ir al completo, es posible que notasen las bajas.

ALGORFA 45 - 60 ALTET
Partido que estuvo igualado hasta parece ser el minuto 31, donde la férrea defensa de los visitantes provocan numerosos errores en el ataque local, que fueron bien aprovechados por los visitantes, para irse en el marcador de +20 , que administraron muy bien dicha ventaja para conseguir otra victoria.

INNOVA C 23 - 63 MONTEMAR
Contundente victoria de los visitantes en el derbi alicantino, sinceramente pensábamos que tras la notable mejoría de los locales en las ultimas jornadas, conseguirían los locales su primera victoria, pero, parece ser, que los de montemar no les dieron opción desde el principio.

SANTAPOLA 57 - 47 CALLOSA
Victoria local, pero parece ser muy trabajada, suponemos que estaban los locales al completo, pero aún así y como el marcador indica, tuvieron que currárselo para doblegar a los callosinos.

CBRAFAL 35 - 52 CBAGOST
Partido que se preveía igualado, debido a que los dos equipos se conocen bastante bien, el primer cuarto acabo con un parcial de 10 -11, pero al principio, en los 2 o 3 primeros minutos, a los dos equipos les costo entrar en el partido, estaban bien en defensa pero espesos en ataque, poco a poco fueron mejorando.

Pero esta mejoría, por parte de los locales, acabó en el primer cuarto, ya que cada vez, iban a menos, les costaba dios y ayuda meter una canasta, malas selecciones de tiro, muchas perdidas de balón tontas, imprecisiones, que supieron aprovechar muy bien los de agost, para ir mandando en el marcador, aunque pese a ello, estábamos en el partido, al descanso 17 - 20.

Era un partido claramente donde primaban las defensas sobre los ataques, y tras el descanso , los locales querían cambiar las tornas, pero fueron a peor, en este cuarto, solo anotaron 5 puntos, ya no por la defensa visitante, que también, pero siguieron la perdidas de balón, imprecisiones, el nivel defensivo también bajó, y los visitantes se fueron en el marcador +15.

En el ultimo cuarto, ya con las prisas, mejoramos un poco en ataque, pero descuidando las defensa, lo que propició que agost, aumentara más su ventaja.

Los locales, desde el segundo cuarto jugaron sin ritmo, sin intensidad, no se corría, ni para arriba ni para bajo, defensa blanda y lo que es peor, colectivamente casi no se jugo, la sensación, era que cada uno hacía la guerra por su cuenta, y eso contra un equipo como agost, que colectivamente, es el mejor equipo del grupo, pues se paga.

Como positivo, es que pese a todo lo mal que se hizo, hubo fases del partido, donde aún teníamos opciones de luchar por el partido, pero no pudimos o no supimos aprovecharlas.

Felicitar  a agost, por su justa y merecida victoria, hoy por hoy, el mejor equipo jugando como eso, en equipo.

Por parte del cbrafal jugaron: cristi(7), juan(2), Eugenio(5), David(1), jesus(2), Jose, sanz, portero(6),ramón(5), sebas(8), croata, no jugo ivan por lesión.

Por parte del cbagost jugaron: gadea(2), roman, Adolfo(5), pina(1), diaz(6), flores(6), Ricardo(11), vicedo, vicedo, Kike(16), cuellar(2), dani

TRIPLES

CBRAFAL.......3 (EUGENIO, JAVI, RAMÓN)
CBAGOST......6 (RICARDO 3, ADOLFO 1, KIKE 2)

TIROS LIBRES

       FALLADOS........8
CBRAFAL...........18
       METIDOS..........10


       FALLADOS........15
CBAGOST.........27
       METIDOS...........12

La próxima semana partido contra el líder santapola.

miércoles, 20 de febrero de 2013

On 7:36:00 by sergio sanz   3 comments
CBAFAL - AGOST
Creemos que los locales son los favoritos, por el factor cancha, aunque el partido va  a ser muy igualado y disputado entre dos equipos amigos, los locales ahora mismo son lideres, otra vez, pero los visitantes tienen un partido menos y también ganaron en la ida, y hay que estar muy atentos a ellos, puesto que son uno de los mejores equipos del grupo.

Por tanto, partido muy importante  para ambos equipos, donde creemos, que el que pierda de los dos, salvo catástrofe del resto de equipos de la parte alta, difícilmente podrá nuevamente optar al liderato en lo que resta de temporada, y junto al santapola - callosa, podría decirse que son los partidos de la jornada.

ASPE B - INNOVA D
Partido igualado, donde creemos que el favorito son los visitantes,  aspe es un equipo joven y peleón, que depende ahora muchísimo de como este su base, y sufre mucho en el juego interior ante equipos con gente grande, aunque han progresado bastante desde el comienzo de temporada, por su parte los alicantinos, en esta segunda vuelta ya avisamos que habrá que tener cuidado con ellos, han recuperado gente lesionada y su potencial el juego interior, es superior al de los locales, aunque eso si, tendrán que correr mucho.

A partir de ahora es cuando creemos que los alicantinos van a empezar a lograr alguna victoria, así pues, partido igualado y muy disputado.

ALGORFA - ALTET
Damos como favorito a los locales, de sobra es conocida la dificultad de ganar en algorfa, ambos equipos llegan a este partido tras ganar ambos la semana pasada, los locales seguramente estarán al completo, donde su ultimo fichaje, Vady, un jugador rocoso y duro, si puede hacer mucho daño al juego interior  visitante y luego esta, el como este Auri, si esta enchufado lo mete todo.

 Por su parte, los del altet, que están que se salen, tras un inicio de temporada flojo, han cogido ritmo y van como una moto, su principal arma el juego interior, si consiguen imponerlo, tienen un porcentaje alto de ganar.

En cualquier caso, creemos que será un partido igualado y disputado, el cual, posiblemente, se decida en los momentos finales del partido.

INNOVA C - MONTEMAR
Este partido, creemos que será la sorpresa de la jornada, tras la mejoría que lleva ya varias jornadas los locales, es muy posible que consigan su primera victoria esta temporada, ya que los visitantes se hacen fuertes en casa, pero fuera bajan mucho de nivel, así pues, favorito innova c.

SANTAPOLA B - CALLOSA
El otro partido de la jornada, sin duda, ambos llegan tras dos dolorosas derrotas, la semana pasada, damos como favoritos a los locales por el factor cancha, pero hay que recordar, que en la ida, santapola gano, le costo mucho, y callosa por entonces, tenía una plantilla corta, cosa que es posible que afectara en el resultado final.

Ahora, si bien es cierto que los salineros en casa son mucho más fuertes, los callosinos también tienen mejor plantilla, respecto de la ida, y creemos que es posible la victoria visitante, más si cabe, que necesitan la victoria si no quieren descolgarse y seguir optando al liderato.









domingo, 17 de febrero de 2013

On 8:21:00 by sergio sanz   No comments
MONTEMAR 50 - 42 SANTAPOLA B
Es la sorpresa de la jornada sin duda, ya que pensamos que la superioridad salinera a los alicantinos es considerable, aunque es muy posible que acudieran a este partido con pocos jugadores, y hay que tener en cuenta, que aunque ganen fuera con pocos efectivos, bajan de nivel respecto de cundo juegan en casa.

Por otro lado, los locales, tienen un porcentaje muy alto de acierto en cuanto a tiros a canasta se refiere, y muy pocos fallos, y teniendo en cuenta que iba a ser un partido muy físico, entre 2 equipos similares.

ALTET 77 - 43 INNOVA C
Victoria lógica por parte de los locales, contundente pero también trabajada, ya que los de muchamiel empezaron con ganas el partido, destacando uno de sus recientes fichajes, su base, aunque rápidamente reaccionarían los locales con su poderío en el juego interior y en el gran acierto que tienen en los tiros desde 4 o 5 metros, no dando opción a los de muchamiel, aunque parece ser, que la mejoría del joven equipo visitante ya durante algunas jornadas esta siendo notable, habrá que teneros en cuenta.

SALESIANOS 54 - 64 ALGORFA
También sorpresa, si tenemos en cuenta que los alicantinos son uno de los mejores equipos de la categoría y siempre es difícil ganarles en casa, es posible, que tuvieran alguna baja importante y el equipo la notase en exceso, pero también hay que tener en cuenta, que algorfa es un buen equipo, aún desconocemos si pudo o no jugar Auri, la semana pasada no lo hizo, pero al reforzarse con Vady, ganan mas intensidad, músculo, rebotes, defensa, y llegaban con la moral alta de la victoria de la semana pasada, y su forma de jugar de siempre zona 2-3, muy cerrada, es posible que se le atragantase a los locales, en cualquier caso, esta victoria de los de la vega baja, hace que la liga sea aun más disputada.

AGOST 38 - 25 ASPE B
Victoria lógica de los locales, aunque pese a ello, parece ser que la semana de descanso les vino mal, e hicieron, parece ser, su peor partido en mucho tiempo, pero pese  ello consiguieron la victoria, por su parte, los visitantes, lo intentaron pero no pudieron hacer nada, destacando parece ser, al igual que cuando jugaron contra rafal, su base, reciente fichaje, que ha echo que mejore el equipo, pero un solo jugador dificilmente  gana el solo los partidos, sino hay detrás un colectivo.




sábado, 16 de febrero de 2013

On 15:52:00 by sergio sanz   5 comments
Gran partido, con mucha intensidad y muy buen juego el realizado por los dos equipos, solamente perturbado estos bonitos momentos por el arbitro, perjudicando en mayor medida a los visitantes, pero pese a eso, se pudo sacar el partido.

De largo, el mejor partido del cbrafal, en lo que va de temporada, de juego, actitud y aptitud, bien en defensa, bien en ataque, en fin, el equipo poco a poco va recuperando el nivel que tenía e incluso por momentos lo supera, como fue ayer sábado.

Como aquí dijimos era el partido de la jornada y no defraudó, había bastante gente en la grada, la cual, se fue bastante satisfecha del partido presenciado.

Como anécdota, el partido empezó con marcador de 2-0, si , resulta que durante el calentamiento un jugador rafaleño, Cristi, intenta hacer un mate, y el colegiado vino a informarnos que nos sacaba una técnica a dicho jugador, en cambio, en el calentamiento de los callosinos, su jugador oriholano, manuel, se colgó también del aro, y el colegiado hizo caso omiso, eso en mi opinión, no es medir a los dos equipos por el mismo rasero.

El partido sin duda estuvo muy disputado, y bastante igualado, los locales siempre estuvieron en el partido, en gran parte, gracias a Fran ballester, sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría,  que el solito hizo 31 puntitos,casi la mitad de su equipo, pero que no fue suficiente, ya que los locales nunca estuvieron cómodos, merito de ello, de los visitantes, sin duda.

Los dos equipos se conocen a la perfección, vamos, que con los ojos cerrados tanto unos como otros saben  las virtudes y defectos, esto último, si los hubiere, del equipo contrario, y en esta ocasión, los visitantes salieron con una defensa 1 - 3 - 1 , muy pegajosa e incomoda descorcertando a los locales, para después cambiar a 2 - 3,  volver a 1-3-1, etc...

Para colmo, los locales, estaban fallones, merced de la buena defensa rafaleña y por contra, los rafaleños, estaban enchufados desde la linea de 6,75, aunque la mesa de anotación, creemos que se equivoco en varias ocasiones, ya que señala en acta 4 triples y creo recordar que metimos alguno más, pero en fin, serán cosas del directo.

Al descanso, +1 para los locales, que habían conseguido ponerse delante, gracias a  que en los últimos instantes de 2º cuarto, el colegiado ,pita varias faltas rigurosas acompañadas de una técnica, aún mas rigurosa.

Tras el descanso, los visitantes salieron muy mentalizados a por el partido, y fue en este cuarto, donde consiguieron una ventaja considerable al final del mismo, +8, para los visitantes.

En el ultimo cuarto, los visitantes supieron mantener e incluso en alguna ocasión la aumentaron, gracias a la buena defensa, gran intensidad y sobre todo, buena ACTITUD, del equipo, en querer sacar el partido adelante.

Al final, victoria muy merecida por parte de los rafaleños, que fueron muy superiores a los locales, en todo, en el juego interior, a pesar de tener la importante baja del capitán, jose (mago), que con sus abdominales de acero y su poderío en la zona je je, su baja se hizo notar un poco, aunque sebas, Javi portero y cristi, estuvieron inmensos, en muy pocas ocasiones, los pivots callosinos pudieron con ellos.

También hay que decir, que pese a la derrota, callosa ha hecho un gran partido, poniendo en todo momento las cosas dificiles como gran equipo que son, sin duda, uno de los mejores del grupo, y desde aquí, les felicitamos por ello.

Por parte del cbcallosa jugaron: sergio(8), andreu(2), martinez, carlitos(2), ramonqueen(10), rodriguez(2), sebas(5), vicente(5), fran(31), gambin, no jugó juande por lesion.

Por parte del cbrafal jugaron: cristi(18), juan(2), eugenio, david(7), jesus(9), ivan(4), portero(4), ramon(16), sebas(13),croata(3), no jugo jose.

TRIPLES

CBCALLOSA-------7(2 RAMON, 1 SEBAS, 4 FRAN)

CBRAFAL----------4 (CRISTI, DAVID,RAMON, CROATA), según acta, aunque creemos que se equivocaron, ya que hubo alguno más por parte de los rafaleños.

TIROS LIBRES

           FALLADOS........6
CBCALLOSA---------28
           METIDOS...........22


          FALLADOS.........10
CBRAFAL-------------32
           METIDOS...........22

Eliminados por faltas, Vicente por parte local y portero por parte visitante, TECNICAS, 1 a callosa y 2 a rafal, las tres eran innecesarias de pitar, se le subió el pito a la cabeza al arbitro, que por cierto, desde rafal, pensamos que es un gran arbitro y dialogante casi siempre, excepto hoy, parece ser.

La próxima semana, recibimos a agost, en lo que sera también un partido muy difícil, a ver que pasa.










martes, 12 de febrero de 2013

On 0:08:00 by sergio sanz   2 comments
CBCALLOSA - CBRAFAL
Es el partido de la jornada, sin duda, y sin duda un partido muy interesante, donde damos como favoritos a los locales, que también están realizando una muy buena temporada.

Son 2 equipos que se conocen a la perfección, que mantienen una competitividad sana, debido a la gran amistad que practicamente tienen todos los jugadores callosinos con los rafaleños, de hecho, varios jugadores callosinos, estuvieron jugando aquí en rafal hace unos años.

Desde aquí pensamos, que será un partido muy disputado, con mucha intensidad, que probablemente se decida en los momentos finales, los callosinos, son un equipo muy compensado, buen juego interior y buen juego exterior, al igual que rafal.

Habrá que estar muy pendientes de Fran, pero también del resto, ya que en la primera vuelta, Fran estuvo bien defendido, teniendo una actuación discreta, pero en ese partido , nos hizo mucho daño Ramonqueen, un tirador letal, que nos hizo 27 puntos, casi sin fallo, en el tiro.

MONTEMAR - SANTAPOLA
Claro favorito los salineros, que vienen de hacer un muy buen partido en el altet, cortando la racha de los mismos, probablemente, es muy posible, que no acudan al completo, y esto pudiese aprovecharlo el joven equipo de montemar, aunque hay que recordar, que santapola ya gano con solo 6 jugadores en la difícil pista de montemar, por lo que creemos que montemar, tiene muy pocas opciones de ganar.

ALTET - INNOVA C
Claro favorito los locales, aunque vienen de una derrota también en su casa, pero allí es muy dificil ganarles, aunque hay que andar con ojo con los visitantes, que estuvieron cerca de ganar la semana pasada a salesianos.

SALESIANOS - ALGORFA
Favoritos los locales, cuesta mucho ganarles en casa, y hay que hacer las cosas muy bien para conseguirlo, por contra, los de la vega baja, van a alicante con mas moral, tras la victoria el sábado pasado, rompiendo su racha negativa, y siendo un equipo mas competitivo, tras fichar a Vady, que ya jugó la semana pasada.

AGOST - ASPE
Favoritos los locales, de sobra es conocido la dificultad de ganar a los de agost, más si cabe en su casa, por otro lado, los de aspe, van a agost, tras la derrota con rafal, donde hicieron un buen partido, en el cual destacó, su base, Nº 12, que hizo la mayoría de la anotación de los de aspe, en entradas y tiros de media distancia, que en los momentos finales ya estaba fundido físicamente, y no aguantó el ultimo arreon de los rafaleños, por lo que, los locales, deberían tener un especial cuidado con este jugador.

sábado, 9 de febrero de 2013

On 15:44:00 by sergio sanz   4 comments
ALGORFA 52 - 36 INNOVA D
Como ya dijimos aquí, victoria local, ya es sabida la dificultad de ganar en algorfa, más si cabe, que se han reforzado con Vady, un alero lituano muy fuerte y rocoso que seguramente ha subido el nivel del equipo, aunque teniendo en cuenta que los alicantinos venían de hacer un par de buenos partidos, recuperando lesionados, pensábamos que iba a estar un poco más igualado y emocionante, en cuanto a marcador se refiere, en cualquier caso, victoria contundente de los locales que rompen una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

INNOVA C 45 - 49 SALESIANOS
Victoria visitante como aquí dijimos, pero sorprendente en cuanto a marcador, parece ser que los fichajes de innova c empiezan a surtir efecto, dando un aviso de que en la segunda vuelta no va a ser tan fácil ganarles, aunque también es posible que salesianos tuviera alguna/as bajas y les costase un poco más sacar el partido.

ALTET 49-54 SANTAPOLA
Era el partido de la jornada y parece ser que no defraudó,disputado hasta el último momento, donde parece ser, que el físico y la mayor capacidad atlética de los salineros , al final hizo decantar el partido del lado visitante.

CALLOSA 58-43 MONTEMAR
Como ya dijimos los locales eran y son muy superiores a los alicantinos, tanto a nivel colectivo como individual, donde dominaron con bastante contundencia, parece ser, todo el partido, jugando a su ritmo y con gran intensidad, victoria importante de los locales, que siguen arriba en las primeras posiciones.

RAFAL 49-44 ASPE B
Partido en lo que se refiere al marcador igualado, pero es engañoso, ya que la superioridad local es/era mayor, solo que los visitantes supieron aprovechar bastante bien los errores locales.

En el primer cuarto, los visitantes salieron muy enchufados, justo lo contrario que los locales,y durante todo este cuarto estuvieron delante en el marcador, gracias en parte a que los locales, perdían balones, realizaban malas selecciones de tiro, defensa blanda permitiendo penetraciones desde la otra punta de la pista, etc... que por suerte se arreglo un poco gracias a que J. Portero metió 2 triples casi consecutivos, para llegar  al fin de este cuarto, +3 para los visitantes.

En el 2º cuarto, pues más de lo mismo, los locales seguían dando facilidades en defensa y desaprovechaban los ataques , hizo que los visitantes volviesen a coger una pequeña ventaja, que volvió a ser reducida pro otros 2 triples consecutivos, 1 de Portero y otro de Croata, al descanso, +1 para los visitantes.

Se podría decir, que al descanso, estábamos en partido, gracias al acierto desde la linea de 6,75, ya que aunque la superioridad en el juego interior era grande también, fallábamos muchas canastas, que normalmente no.

Comenzaba el tercer cuarto, la intención de los locales era la de cerrar el partido desde el minuto 1 del tercer cuarto, pero la pájara que tenia el equipo aún  continuaba, seguían las imprecisiones, malas selecciones de tiros, perdidas de balón, pero por lo menos la intensidad defensiva si la subimos, en este cuarto, los visitantes solo anotaron 5 puntos, y pese al mal juego ya estábamos +4 arriba los locales, al termino del mismo.

Ya en el último cuarto, el equipo espabilo, fue nuestro mejor cuarto en cuanto a juego se refiere, pero con todo y con eso, no supimos cerrar el partido hasta el ultimo minuto, dándole a los visitantes con nuestros fallos esperanzas de remontada.

Por lo tanto, podríamos decir, victoria justa, trabajada, ante un equipo el cual destaca su base, que acabo reventado, y que por pare local, a pesar de la victoria el equipo en general estuvo a un nivel flojo, yo diría un 60%, más o menos, de lo que sabemos que podemos hacer, que ya lo hemos hecho anteriormente.
El equipo como ya arrastra varias semanas, esta muy fallon, le cuesta mucho meter canastas, aunque si se mira desde el punto de vista, que desde navidades , casi no se ha entrenado con el equipo al completo, pues visto así, tampoco esta mal.

Como positivo, el tiro exterior, que este equipo cuenta con varios muy buenos tiradores,pues hizo su mejor actuación en lo que va de temporada, con 7 triples, y todos ellos en momentos importantes del partido, también hay que destacar el buen partido en la pintura de jose (mago),y j. portero, que estuvieron inmensos en la pintura, capturando innumerables rebotes tanto ofensivos como defensivos, demostrando su poderío, y todo eso sin nuestro "pequeñin" Sebas, que no pudo jugar este partido.

Lo negativo, las lagunas defensivas, perdidas de balón, etc...y en cuanto a la faceta arbitral, que muchos dirán, como han ganao no dicen na del arbitro, pues el arbitro, Silas, a pesar que se equivoco en varias ocasiones para los 2 lados, estuvo correcto, se puede decir, que no fue determinante ni en la derrota ni en la victoria, y es muy dialogante, esto ultimo, bastante bueno en nuestra opinión, ya que la mayoría, en cuando le dirijas la palabra te saca técnica.

Ahora vienen los partidos mas complicados, por lo que el equipo debería entrenar más y mejor para sacarlos adelante.

Por parte del Cbrafl jugaron :
Cristi(4), Juan(4), Eugenio(4), David(8), Jesus(2), Jose(5),Sanz,Ivan, Portero(12), Ramón(2), Croata(8), no jugó Sebas.

TIROS LIBRES

     FALLADOS......14
CBRAFAL.......26
    METIDOS..........12




   FALLADOS.........12
ASPE B...........27
   METIDOS............15


TRIPLES

CBRAFAL........7
ASPE B.............1

PARCIALES
1º)9-12
2º)17-15
3º)10-5
4º)13-12

La semana que viene jugamos el derbi comarcal contra callosa, donde se preve que sera un partido muy disputado.

Aquí pongo un enlace del video que nos hizo el "DIARIO DE LA VEGA"7




miércoles, 6 de febrero de 2013

On 2:08:00 by sergio sanz   No comments
RAFAL - ASPE B
Partido dificil para los locales, ya que llevan 2 semanas con una racha negativa, tanto de juego como de resultados, todo lo contrario que los visitantes, que estan en una dinamica de juego bastante buena, han mejorado mucho respecto de la primera vuelta.

Lo normal es que ganasen los locales, por ese factor, por clasificación, pero aún así, vamos a dar como favoritos a los visitantes que vienen con una racha de 3 victorias consecutivas seguidas, y al igual que montemar, son un equipo joven y muy correoso, pero también es verdad, que si los locales jugaran como lo han hecho en la primera vuelta, no deberían de tener problemas en ganar el partido.

ALGORFA - INNOVA D
Damos como favoritos a los locales, es muy dificil ganar en algorfa, aunque los alicantinos también juegan en pista exterior techada, han recuperado a sus jugadores grandes para la pintura y vienen de ganar al otro innova, pero algorfa también se ha reforzado con Buddy, un alero fuerte y rocoso que subira el nivel del equipo local con seguridad, en cualquier caso, será un partido disputado y probablemente este muy igualado.

INNOVA C - SALESIANOS
Derbi alicantino, donde los locales a pesar de haberse reforzado creemos que no podrán hacer nada ante salesianos, que lleva también una racha de resultados negativa y aprovechara este partido para resarcirse, favoritos salesianos.

ALTET - SANTAPOLA
Será el partido de la jornada, los locales llevan una gran racha de resultados, ganando a sus rivales con bastante claridad, mientras que los salineros ganaron la semana pasada a salesianos con solo 6 jugadores, pero que cuentan con varios pivots de más de 2 metros.

El juego interior local también es bastante fuerte, y su gran arma, santapola además de buen juego interior, posee tiro exterior y un base que es muy electrico y hace mucho daño con sus penetraciones.

En cualquier caso, creemos, que no habra un dominador claro, que será bastante igualado y se decidira en los momentos finales, damos como favorito a los locales, que están intratables, más si cabe en su casa.

CALLOSA - MONTEMAR
Damos como favoritos a los locales, que vienen de una dolorosa derrota en altet, sabiendo que la victoria es importante de cara al ascenso, no deberían tener problemas ante montemar, que son un equipo joven y correoso que viene de ganar a rafal, y están con la moral por las nubes.

Decimos que no deberian tener problema primero por factor campo y luego como equipo, a nuestro parecer, son superiores a los alicantinos.

lunes, 4 de febrero de 2013

On 0:19:00 by sergio sanz   No comments
ALTET 64 -33 CALLOSA
Partido que parece ser dominó el conjunto local de principio a fin, merced del poderío en el juego interior local, el cual fue parece ser imposible de parar por parte de los callosinos y a su vez, los visitantes en ataque, tampoco pudieron con el juego interior local, y si además, añadimos que en el juego exterior tampoco estuvieron acertados, pues sube la dificultad.

Así pues, Altet, equipo a tener en cuenta en la parte alta de la tabla.

SALESIANOS 41 - 62 SANTAPOLA B
Partido dominado de principio a fin por parte de los visitantes, que solo fueron 6 jugadores, quizás los locales salieran muy relajados o no tuvieron su día simplemente, y parece ser que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

INNOVA D 41 - 29 INNOVA C
Derbi entre equipos hermanos, que se llevó el que actuaba como local, demostrando que están mejorando poco a poco al recuperar jugadores lesionados.

AGOST 58 - 45 ALGORFA
Partido dominado de principio a fin por parte de los locales, los cuales supieron defender parece ser muy bien a Auri, bajando considerablemente el potencial de algorfa,aunque eso si, lucharon hasta el final.

sábado, 2 de febrero de 2013

On 16:41:00 by sergio sanz   6 comments
Partido igualado hasta el final, donde a falta de 1 minuto, los dos equipos tenían opciones de ganar el partido.

Fue un partido correcto/bueno, que evidentemente se puede mejorar, es que, en otros partidos hemos jugado mucho mejor, pero tampoco podemos decir que fuera un partido malo, teniendo en cuenta, que desde antes del parón navideño, este equipo no ha conseguido hacer ningún entrenamiento con el equipo al completo, por eso decimos lo de partido correcto.

Sabíamos que el joven equipo alicantino es un equipo correoso muy físico, y agresivo, tanto que en algunas fases del partido, esa agresividad de más no fue sancionada entre otras cosas por el arbitro, y conseguían alguna vez despegarse en el marcador, aún así, felicitamos a montemar por su victoria.

El partido, más que ganarlo montemar, lo perdimos nosotros, ya que tuvimos con seguridad más de 20 perdidas de balón tontas, no me acuerdo bien, pero por hay van los tiros, que muchas o casi todas acaban en canasta local, llegando a hacer por ejemplo en el segundo cuarto un parcial de 18 - 0 a favor de los locales, que abrieron una brecha importante en el marcador, que por suerte, este equipo supo reaccionar, y al descanso reducirla a +5 para los locales.

También es verdad, que los locales tuvieron un acierto en el tiro de media larga distancia altísimo, fallaron muy poco o casi nada desde los 5 o 6 metros, por otro lado lógico siendo ellos locales, mientras que nuestro acierto en el tiro, en cualquier distancia, era mucho menor, y esto viene siendo ya varios partidos, y es que nos cuesta muchisimo meter puntos, en cuanto a porcentajes de tiro, y eso pese a que el marcador es alto.

En el tercer y cuarto cuarto, volvieron a coger una ventaja de + 10 los locales, merced de los númerosos errores en el pase por parte de los visitantes, otra vez, y así la mantuvieron hasta el minuto 9 del ultimo cuarto, donde los visitantes habían conseguido ponerse a -4 de los locales, al mismo tiempo le pitaron una técnica a un jugador alicantino por protestar, teníamos la oportunidad de igualar o ponernos por delante, pero solo metimos un tiro libre y la posesión de la que disponíamos para colmo la regalamos perdiendo el balón nuevamente.

Ya en los últimos 40 o 50 segundos fue un sinfín de tiros libres para un lado luego para el otro, debido a la muchas faltas que se producen en este tiempo, que los locales metían y nosotros en los momentos importantes las fallamos, hasta llegar al resultado de Montemar  74 - 67 Cb rafal.

La actuación del arbitro, no fue tan escandalosa como en otras ocasiones este año, pero si fue muy casero, por que si pitas 3 segundos en la zona a un equipo, también se lo tienes que pitar al otro, y a nosotros nos lo pitaron en como mínimo 4 ocasiones y a los locales ninguna, y doy fe, de que varias canastas, debajo del aro por parte de los locales, solo le faltaba la mesa, la silla y el cafelito.

Otro ejemplo, los dobles o pasos, varios jugadores locales merced de su gran rapidez, aparte de cuando driblan levantan los pies, dan el primer paso antes de botar, o darse la vuelta sin botar y levantarse para tirar, vale que es lógico que se tiene que equivocar si, pero es que eso era en casi todos sus ataques, en cambio a nosotros pivotando para entrar a canasta y botando el balón sí los pitan, en fin, no es justo.

En el juego interior, nuestra superioridad era superior, pero si a nuestro jugador de 2,04, cuando va a rebotear, lo agarras, le bajas los brazos, te enganchas a el, pues si cosas como esa no las pitan a unos y a otros sin tocar al defensor sí, pues quieras o no, te perjudican y te pueden fastidiar un partido, pero con todo y con eso, este arbitro hizo bastante mejor su labor que el arbitro que nos pito en casa contra el altet, la semana pasada, otra cosa buena, es que es un arbitro dialogante, y eso es de agradecer.

Lo cierto, es que el equipo esta un poco de bajón, hemos realizado una primera vuelta muy buena, la mejor de nuestra historia, y las vacaciones de navidad mas la semana de descanso le han venido muy mal al equipo, hemos perdido frescura en el juego, la chispa esa que tuvimos la primera vuelta para sacar los partidos adelante.

Para nosotros la clave de la derrota fue sin duda 60% perdidas de balón, que no robos del rival, regalos nuestros, 30% tiros libres, hasta 22 fallados, y 10% arbitro, lo bueno es que nos demostremos a nosotros mismos y al rival, claro, que si  queremos podemos, como demostremos reduciendo por dos veces una brecha en el marcador de +15 puntos a favor de los locales.

La próxima semana tenemos un partido difícil también en casa contra aspe, que ha mejorado bastante respecto de la primera vuelta, y es importante ganar, ya que tras ese partido vienen los partidos más complicados, todos seguidos, por lo que hay que seguir entrenando,

Por parte del Cbrafal jugaron: eugenio(-), cristi (13), sebas (13), jesus (12), juan (4), sanz (-), portero (2), jose (16), ramón (7), croata (-), no pudo asistir al partido ivan.

TIROS LIBRES

              Fallados.........14
MONTEMAR.............23
              Metidos.........9


         Fallados.........22
CBRAFAL.............44
         Metidos.........22

TRIPLES

MONTEMAR......4 (3 quevedo y 1 ortega)
CBRAFAL...........3 (ramón, Jesús, cristi)

1º) 19-21,  2º) 20-13,  3º)18 - 11, 4º) 17 - 22

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal