Spirits THEME

miércoles, 28 de marzo de 2012

On 9:14:00 by sergio sanz   No comments
ILICE C - HORADADA
Damos como favoritos a los visitantes, que llegaran descansados al descansar la semana pasada y con la moral alta por la derrota de Salesianos, para intentar luchar por la segunda plaza que da el ascenso directo, por contra los locales que dieron buena imagen en albatera intentaran luchar por la victoria, que es posible, ya que los de horadada ya no son el equipo arrollador de principio de tempòrada.


AGOST
Jornada de descanso.


CALLOSA - SALESIANOS
Gran partido se vera en callosa este fin de semana,del cual pensamos que los favoritos para ganar son los locales, a pesar de que los de alicante están haciendo una gran temporada, pensamos que como equipo los locales son superiores y parece ser que en las ultimas semanas están recuperando un poco su juego, jugadores, etc..., aun así,también pensamos que sera un partido intenso e igualado.


SANTAPOLA B - INNOVA C
Favoritos los visitantes,por ser la revelación de la temporada y por clasificacion, equipo veterano contra equipo joven, para los locales la única opción de victoria pensamos que es si van al completo y al mismo tiempo consiguen parar a los 2 mejores jugadores de los alicantinos, los números 4 y 14, de no ser así, la victoria se la llevaran los visitantes.


RAFAL - ALGORFA
Derby comarcal entre dos equipos amigos,donde todos nos conocemos y sabemos nuestros puntos fuertes y débiles, como favoritos los visitantes, por el mero hecho de la clasificacion que ocupan, por otro lado los rafaleños llegan a  este partido con la moral alta tras su victoria muy merecida contra Innova d, con muchas opciones de victoria.


CBRAFAL
Nuevo derby comarcal, esta vez se juega en rafal, ante nuestros amigos de algorfa, todos nos conocemos muy bien, por lo que tanto unos como otros sabemos los puntos fuertes y débiles de ambos equipos.


Posiblemente ambos equipos lleguen con bajas al día del partido, aun no se sabe cuantas, pero seguro que alguna habrá por parte de los dos equipos.


Así pues, nosotros intentaremos hacer mejor partido respecto del pasado sábado en alicante, partido aquel, que sin ser el mejor de la temporada, fuimos muy superiores al rival, por tanto, aplicaremos la misma formula, mucha intensidad, trabajo, sacrificio y ganas de ganar, que se puede, y saldremos a jugar con la idea de ganar.


En el partido de ida en algorfa ya les costo mucho ganarnos, por eso la idea de ganar no es nada descabellada, pero pensando que ellos son los favoritos, así pues, esperemos que se vea un buen partido entre amigos, disfrutemos todos y a ser posible que los locales ganen.




Todo el / la que quiera asistir a ver este espectáculo esta invitado, es gratis, Sábado 31 de marzo en el Pabellón municipal de Rafal a las 18:30.

lunes, 26 de marzo de 2012

On 9:22:00 by sergio sanz   No comments
INNOVA D 41 -  55 CBRAFAL
Justa victoria de los rafaleños que tras un primer cuarto en el cual discreto ante los locales que salieron con ganas, supieron sobreponerse  y tras un segundo cuarto espectacular siempre fue por delante en el marcador, dominando el partido en todas sus facetas.


SALESIANOS 46 - 51  SANTAPOLA B
Sorprendente, quizás, puede ser lo mas seguro quizás que los visitantes se presentaran al completo y que por contra que los locales tuvieran alguna baja y que por ahora son el único equipo que logra ganar en la difícil pista de salesianos.


AGOST 56 - 52 CALLOSA
Como aquí dijimos ganarían los locales , en su pista es muy difícil ganarles  y además son muy regulares, es muy posible que fueran todo el partido igualados, debido a lo ajustado del marcador y desconocemos si tanto unos como otros estaban al completo o tenían bajas.


A principio de temporada este partido sin pensarlo, casi todo el mundo habría pensado que la victoria era para los callosinos, ya que como equipo al completo es bastante mejor que muchos equipos, pero han tenido o tienen problemas internos y eso a influido en el rendimiento del equipo.


Por contra los locales, que también tienen un buen equipo y están haciendo una gran temporada, siempre juegan de la misma manera, como equipo, y muy bien y claro esta que no es fácil jugarles, mas aun en su casa, así pues, dijimos que la victoria seria para los locales y así a sido, aunque todo indica que se vio un gran partido, desde aquí felicitar a los dos equipos.


HORADADA
 Jornada de descanso.


ALBATERA 77 - 62 ILICE C
Era mas que previsible que ganaran los locales, pero lo sorprendente es el resultado algo mas ajustado de lo normal, todo indicaba que ganarían los locales de paliza, sin desmerecer a los visitantes, como acostumbran durante esta temporada, pero en fin, lo importante era ganar como así hicieron.


CBRAFAL
Jugábamos en alicante contra Innova d, en el pabellón ciudad jardín,  los locales casi al completo, 10 jugadores mas 2 juniors, los visitantes también 10 jugadores.


Llegamos con la intención de hacer un buen partido y sobre todo ganas de ganar, y aunque no fue nuestro mejor partido, esta vez, si que cometimos pocos errores y supimos controlar el partido, tras  un primer cuarto donde salimos algo relajados, ellos salieron muy metidos y ganaron este cuarto 13 - 10 y que en el segundo cuarto ya metidos totalmente en faena logremos darle la vuelta, consiguiendo quizás el mejore cuarto de la temporada, final del segundo cuarto 4 - 21, total al descanso, 17 - 31.


Tras el descanso quizás volvimos a salir un pelin relajados pero aun así este cuarto quedo 10 - 9, para un total de 27 - 40, aun conservabamos un cómoda ventaja pero lejos de acomodarnos, el equipo volvió a salir con ganas ganando el ultimo cuarto, 14 - 15, para un resultado final de 41 - 55.


Decir que el segundo cuarto fue espectacular, con un Javi portero que el solo en este cuarto destrozo a los locales, clavandoles 4 triples seguidos, no supieron defenderle bien y aun encima le dejan tirar cómodamente, pues ahí esta el resultado.


Los locales maquillaron el marcador gracias a su pivot Riera que consiguió 18 puntos, el resto de compañeros quizás estuvieron mas desacertados a la hora de tirar o pudiera ser que estuvieran bien defendidos, esto ultimo para nosotros en mayor medida, ya que en defensa, ultimamente hemos mejorado y mucho.


Dato curioso las pocas faltas que cometieron los 2 equipos, los locales 17 faltas por las 14 de los visitantes, por tanto partido limpio donde los árbitros no tuvieron excesivo trabajo, aunque si algunos errores quizás para ambos lados, pero sin trascendencia en el resultado final.


Así pues, victoria merecida para los rafaleños, que fueron muy superiores en todas las facetas a los locales.


ESTADÍSTICAS


JAVI----14 PUNTOS---4 TRIPLES
MAGOACME---10 PUNTOS
JESUS---9 PUNTOS
KINO---8 PUNTOS---1 TRIPLE
CRISTI---8 PUNTOS
JUAN---5 PUNTOS--- 1 TRIPLE
DAVID--- 1 PUNTO


También jugaron sin anotar Berna, Sanz, e Ivan, no asistieron al partido Gallera y Edu, por lesión y enfermedad, respectivamente.


TRIPLES
INNOVA D  ---- 2 TRIPLES
CBRAFAL-------6 TRIPLES


TIROS LIBRES
INNOVA D---- 7 DE 12
CBRAFAL-----13 DE 22


Tercera victoria de la temporada, primera de Jesus, y esta semana jugamos en casa ante los amigos de Algorfa, los dos equipo nos conocemos muy mucho, por lo que sera un partido complicado, donde si seguimos jugado igual o mejor que como hasta ahora, ganaremos, eso si jugando en equipo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

On 9:57:00 by sergio sanz   4 comments
INNOVA D- RAFAL
Partido entre 2 equipos similares en cuanto a forma de jugar, veteranos y también de similar nivel,que finalmente se jugara en el pabellón ciudad jardín de alicante a las 18:30,en vez del colegio ángel de la guarda.


SALESIANOS -  SANTAPOLA B
Favoritos los locales, por clasificacion y por pista, la cual es muy muy difícil ganar allí, incluso es difícil mantener el equilibrio, no sabemos si los visitantes acudirán al completo o no, irán con la moral alta ya que la semana pasada ganaron,pero todo hace indicar que los locales conseguirán una nueva victoria.


AGOST - CALLOSA
Buen partido este,donde creemos que salen como favoritos los locales,que la semana pasada perdió ante santapola,pero a priori, en su pista es muy difícil ganarles, por contra los callosinos irán a agost  con la moral alta tras conseguir una meritoria victoria ante horadada y pensamos que allí sera mas costosa la victoria por el simple hecho de que los locales juegan durante todo el partido como un equipo y sobre todo bien.


HORADADA
Jornada de descanso para los del pilar.


ALBATERA - ILICE C
Pensamos y es lo mas lógico que ganaran los locales, lo único que falta por saber es de cuanto sera la diferencia, ya que ahora los locales, al no tener a su exentrenador Sansano, ahora juegan mas cómodos , sueltos y rotan mas el equipo que antes, por lo que ahora se divierten mas que antes,por su parte los ilicitanos tendrán que aguantar el chaparron como puedan e intentar hacer un buen partido.


CBRAFAL


Este sábado jugamos ante los alicantinos de Innova d, equipo veterano pero que juega bien al basket, que no sabremos si estará al completo o no, debido a que algunas semanas atrás han tenido algún problema de falta de jugadores, por lo que dicen en su pagina web.


Al final jugamos en el pabellón ciudad jardín de alicante y no en el colegio ángel de la guarda, a las 18:30, este fin de semana salvo sorpresa de ultima hora, iremos alicante con el equipo al completo,e intentaremos como digo siempre, mejorar  lo que hicimos la semana anterior y sobre todo lo de la primera vuelta, iremos con la intención de ganar, ya que creemos que se puede ganar, pero para eso, todos los jugadores tendremos que jugar con la misma o mas intensidad que las ultimas semanas, jugar como equipo y ya va siendo hora también, de tener un poco de fortuna, pero a priori, los favoritos son ellos,los locales.



lunes, 19 de marzo de 2012

On 7:22:00 by sergio sanz   No comments
ALBATERA
Jornada de descanso para los de la vega baja por la ya conocida noticia de la retirada de albufereta.


CALLOSA 58 - 50 HORADADA
Sin duda la sorpresa de la jornada, sorpresa debido a que los callosinos pasaban quizás por su peor momento de la temporada a nivel interno, de lesiones, en general un poco de todo, sólo acudieron al encuentro 7 jugadores locales y para colmo Bisi en el calentamiento también se lesiona, por tanto 6 jugadores mientras que los visitantes fueron al completo e incluso no rotaron a los jugadores que menos juegan.


Por tanto una vez dicho todo esto los callosinos le echaron lo que había que echarle y llevarse la victoria, una victoria de mucho merito, por contra parece que los de horadada, se desinflan un poco mas dejándoles muchas opciones a salesianos de conseguir la segunda plaza.


SANTAPOLA B 67 -  52 AGOST
Para nosotros también es una sorpresa ya que en nuestra opinión los de agost son bastante superiores a los de santapola, ya sea en un sitio u otro, y todo hace presagiar que los locales jugaron al completo y pese a ello hay que reconocer que es muy difícil jugarle  a los de agost y ganarles ya que en nuestra opinión en cuanto a juego de equipo el mejor equipo que hace mejor esto son los de agost.


RAFAL 59 - 63 INNOVA C
Partido intensisimo y muy competido por parte de los 2 equipos, el cual se decidió en la prorroga y a falta de menos de 1 minuto.


ALGORFA 52 - 50 INNOVA D
Como ya dijimos aquí seria un partido muy intenso y competido como demuestra el resultado, los dos equipos juegan con defensas en zona muy cerradas, ambos habituados a pista exterior, desconocemos si los dos equipos estaban al completo, ya que por parte de los alicantinos han tenido problemas de falta de jugadores las últimas semanas y lo mismo le pasaba a los de algorfa entre lesiones y ausencias.


CBRAFAL
Tras varias semanas jugando fuera volvíamos a jugar en casa, ante el equipo revelación o uno de los equipos revelación junto a agost, como así lo demuestra su clasificacion, 4º clasificado, Innova c, equipo joven y correoso, lo contrario que los de rafal un equipo veterano y mas experto, pero que sea veterano no quiere decir que no corran.


Los visitantes vinieron al completo, los locales tenían 3 bajas importantes, Gallera, Jesús y Juan, y prueba de la igualdad es el resultado al descanso de 33 -33, pero tras un tercer cuarto malo o peor, como casi durante toda la temporada, los locales tiraron todo el trabajo realizado a la basura y que los locales en el ultimo cuarto consiguieron reducir volviendo a jugar como al principio, consiguiendo igualar el partido y alguna vez poniéndose por delante.


Como ya es habitual el tema de la TÉCNICA, esta vez fue a Javi portero, 2 técnica consecutivas, por una falta inexistente, que por suerte, de los 4 tiros libres, solo anotaron 1.


A falta de 3 segundos para terminar el partido, Kino provoca una falta, 2 tiros libres, y el marcador 49 - 49, pero lamentablemente Kino los fallo y el posterior rebote lo coge Javi portero, que a la media vuelta y rodeado de jugadores rivales tira y también falla, así que, PRORROGA.


La prorroga empieza y los locales se ponen por delante pero en un descuido los locales propicio que los visitantes se pusieran 3 puntos arriba a falta de minuto y medio para terminar, tiempo muerto pedido por tomas, con la intención de recuperar rápido el balón y conseguir meter un triple rápido, fin del tiempo muerto, los jugadores vuelven a la pista, sacan los visitantes y Sanz recupera el balón que a posteriori seria motivo de falta tras una entrada a canasta, dos tiros libres para seguir con opciones, que si entran.


-1 abajo y en el siguiente contraataque  nos hacen una contra fácil que la meten, los locales a desesperada en el siguiente ataque, que por desgracia no entra, solo quedaba defender fuerte, que no metan   después nosotros si, pero su mejor jugador, el numero 14, que estuvo muy acertado de cara al aro todo el partido, nos metió un triple a falta de pocos segundos que ya nos mato.


Decir que los locales hicieron un buen partido y merecieron la victoria, pero no estuvieron todo lo afortunados que quisieran, sabíamos que ellos defendían de sus  2 mejores jugadores el 4 y el 14, en alicante entre los 2, nos hicieron 50 puntos y el sábado nos hicieron, 23, por lo que en defensa estuvimos bien.


Claves de la derrota, nos quitaron muchisimos rebotes en defensa, sin ser un equipo muy alto, cosa que les propicio canastas fáciles y los tiros libres, 18 de 30, que sin ser malo, tampoco es bueno y si a eso le unimos alguna decisión arbitral que nos perjudico bastante, o beneficio algo a los rivales, eso si sin desmerecer a los alicantinos que hicieron un buen partido.


Felicitar a los alicantinos por la victoria, aunque como ya he dicho nosotros merecimos mas la victoria, pero la realidad es que ellos tuvieron mas y mejor acierto anotador, así pues, buen partido ante un buen equipo, que le costo sudar sangre y dar lo mejor de ellos para ganarnos, y decir también que de haber jugado nosotros al completo, seguro que habríamos ganado ya que las bajas eran muy importantes, pero bueno se lucho y jugo bien.


ESTADÍSTICAS

JAVI-----16 PUNTOS----3 TRIPLES
MAGOACME-----13 PUNTOS
KINO----11 PUNTOS
CRISTI----8 PUNTOS
SANZ----5 PUNTOS-----1 TRIPLE
DAVID----4 PUNTOS----1 TRIPLE
IVAN-----2 PUNTOS


También jugaron sin anotar Berna y Edu.


TRIPLES
RAFAL------5 TRIPLES


INNOVA C----7 TRIPLES--- 2 DE ELLOS EN LA PRORROGA

TIROS LIBRES

RAFAL----18 DE 30
INNOVA C----12 DE 26

PARCIALES
1º) 14 - 16, 2º) 19 - 17, 3º) 4 - 10, 4º) 12 - 6, PRORROGA---10 - 14.

El siguiente partido jugamos en alicante contra los veteranos del Innova d, en pista exterior y por lo que dicen muy mala, pero nosotros iremos allí a intentar la victoria y sobre todo jugar bien y divertirnos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

On 10:05:00 by sergio sanz   No comments
ALBATERA
El virtual campeón descansa esta vez por la retirada de albufereta.


CALLOSA - HORADADA
Se prevee que se vea un buen partido, y pensamos desde aquí que ganaran los visitantes, por que?, pues primero rival que arrasa o arrolla  albatera, los coge el horadada, en teoría el segundo mejor equipo del grupo, que termina de arrollar nuevamente al rival, en este caso callosa, pero callosa tiene buen equipo, esta pasando por el peor momento de la temporada internamente como club, lo cual es mas que posible la causa de su clasificacion y ultimas derrotas, pero, si los visitantes, a pesar de ser junto a albatera, los mejores del grupo, se confían mas de la cuenta, es posible que los callosinos, aun estando mal, de la sorpresa, por esto, favorito los visitantes.


SANTAPOLA B - AGOST
Ambos equipos vienen de perder en su ultimo partido, los locales contra horadada, eso si de poca diferencia, y los visitantes hace 2 semanas en una sufrida y trabajada derrota ante rafal, ahora bien, los locales tanto dentro como fuera, han sido muy irregulares, de ahí su posición en la tabla y los visitantes todo lo contrario, son un equipo regular que incluso han mejorado sus marcas respecto de la pasada temporada y luego que es uno de los mejores equipos de la liga en cuanto a juego se refiere y colectivamente, para nosotros el mejor, por tanto pensamos que Agost ganara este partido.


RAFAL - INNOVA C
Los locales intentaran hacer el mismo juego o mejor si es posible que esta realizando en las ultimas jornadas, mientras que los de alicante, llegan como favoritos, siendo el equipo o uno de los equipos revelación y por clasificacion.


ALGORFA - INNOVA D
Precisamente los de algorfa vienen de ganar al otro innova en mutxamel, siendo este partido para ellos totalmente diferente, ya que el innova c son jóvenes y los del innova d son veteranos, pero que no por ello deben confiarse los de la vega baja, ya que como equipo juegan bien y la experiencia es un grado.


Desde aquí creemos que si algorfa esta al completo tiene  muchas posibilidades de ganar, de no estar al completo, puede que incluso pierda, ya que los visitantes también están muy acostumbrados a jugar en pista exterior, por lo que el factor pista, no seria clave.


De todas formas sera un partido posiblemente  a pocos puntos, con mucha intensidad con defensas muy cerradas.


CBRAFAL
Tras varias semanas volvemos a jugar en rafal, contra el equipo alicantino de INNOVA C, la revelación o una de las revelaciones junto a agost.

Los alicantinos son un equipo joven y correoso que normalmente basa su juego en 2 jugadores, el 4 y el 14, aunque la semana pasada contra algorfa en concreto no , pero a lo largo de la temporada si.

Decir que teníamos intención de cambiar el partido para mas adelante cuando nos toca descansar, casualmente a los 2 equipos al mismo tiempo, debido a que tenemos varias bajas y muy importantes, pero la FBCV nos dice que el cambio de hacerse el club debería pagar 120 €, precio excesivo, teniendo en cuenta que  para el cambio solicitado, la federacion no tenia que cambiar nada, debido a lo antes dicho, los dos equipos coincidimos que descansamos al mismo tiempo.

Por esa razón los responsables del club han decidido jugar sin hacer cambio alguno, a pesar de las bajas, motivos meramente económicos si pero es que la economía hoy en día es la que manda y mas en un club tan modesto como el CBRAFAL.

Así pues, los que estemos para el sábado, intentaremos sacar el partido adelante, que se puede, e intentar otra sorpresa como es ganar al equipo revelación o 4º clasificado, cada uno como lo quiera ver, ya que lo bonito del basket, es que puede pasar cualquier cosa, pero que quede claro que los favoritos son los visitantes.

Las bajas salvo que haya mas, a día de hoy son JESUS y JUAN, esperemos que ninguna más, por lo que no tendremos ningún base puro, tendrá que jugar Kino, que esta acostumbrado,  pero la duda sera quien le dará descanso?, ya que son 2 bajas que suelen jugar por el exterior, que para este partido estará bastante mermado, pero con todo y con eso, pensamos que ganar es posible y vuelvo a decir, favoritos ellos.



lunes, 12 de marzo de 2012

On 10:55:00 by sergio sanz   No comments
INNOVA C 34- 43 ALGORFA
 Aquí dijimos que  ganarían los visitantes, y hemos acertado,  partido ajustado como indica el marcador, presumiblemente jugado en pista exterior, donde ambos equipos están mas que habituados a jugar en estas condiciones, también dijimos que estuvieran pendientes de sus mejores jugadores, los números 4 y 14, y parece ser que este partido pasaron desapercibidos, según me comenta un compañero que juega en algorfa, no sabemos si al final jugo el fichaje estrella de los de la vega baja, pero lo que si esta claro, que con esta victoria rompe la racha de los alicantinos y la suya propia de 4 derrotas consecutivas, colocándose los de algorfa en una meritoria 5ª plaza, justo detrás, precisamente de los alicantinos.


SALESIANOS 50 - 37 RAFAL
Victoria previsible de los locales, como aquí dijimos, donde los visitantes jugaron bien, pero no todo lo bien que debieran y teniendo en cuenta que la pista de juego estaba en muy malas condiciones, muy propensa a lesiones graves.


HORADADA 70 - 64 SANTAPOLA B
Aquí dijimos que los favoritos eran los locales y así fue, pero quizás, mas ajustado de lo normal, en todo caso, victoria local para seguir luchando por la segunda plaza con salesianos, mientras que los visitantes se colocan penúltimos.


ALBATERA  80 - 36 CALLOSA
También previsible la victoria local, aunque se podía pensar que los callosinos podrían haberle causado algún problema mas a los lideres del grupo, pero estos también están atravesando por problemas internos, que esperemos que pronto se arreglen, sinceramente, desde aquí pensamos que los callosinos tienen el suficiente equipo, no para ganar, pero si para estar mas ajustados, pero en fin, los locales este año están intratables.


ILICE C
Descansaba al tocarle jugar contra el ya retirado albufereta.


CBRAFAL
Partido este, que sin haberlo jugado mal, no hubo la intensidad con la que estamos jugando estos últimos partidos, la victoria local por tanto justa, pero debió ser mucho mas ajustada, pero creemos que no estuvimos a la altura desde el principio, si bien también es cierto que los alicantinos ganaron con la ley del mínimo esfuerzo, así pues las claves de la derrota o factores pudieron ser estas:

 1º) MAL ROLLO O PROBLEMILLAS INTERNOS.
El jueves pasado en el entreno hubo un problemilla entre 2 jugadores del equipo, no digo los nombres, pero son jugadores importantes del equipo y muy amigos, compañeros durante bastantes años, de ahí la gravedad del asunto, y este problema entre ellos, el sábado influyó en el equipo de forma negativa e  indirecta , quizás contagiandolo a los demás. 
Desde aquí y seguramente todos los componentes del club como compañeros y amigos deseamos que arreglen entre ellos dicho problema en la mayor brevedad posible .


2º) PISTA EXTERIOR
Ya se ha hablado bastante tiempo atrás el ya famoso tema de la pista exterior, algunos piensan que es una excusa, para nada lo es, pero es que la pista del sábado estaba en muy malas condiciones, incluso los árbitros lo denunciaban, muy muy resbalosa, los laterales con pendiente inclinados y para colmo hundidos, con el riego de lesión grave que esto conlleva, las canastas peor que malas, es cierto que la climatología es igual de mala para los dos equipos, pero también es cierto, que si ellos están habituados a entrenar así y los rivales no, pues la ventaja es considerable, así  los 2 equipos no juegan al basket en igualdad de condiciones, y esto sin desmerecer al equipo rival que hizo un gran partido.


Así pues, con la suma de estos 2 motivos y que el equipo no estuvo al 100%, ni mucho menos, el equipo visitante no estuvo muy acertado, se fallaron cantidad de canastas, que en otro sitio, hubieran entrado con seguridad, mientras que el equipo local, casi todo lo que tiro lo metió, lo que a nosotros se nos salia de dentro, a ellos le entraba, y para colmo, uno de los árbitros, el regordete, pitaba faltas inexistentes, siempre a favor de los locales, casualidad, pudiera ser, luego acciones antirreglamentarias que no lo eran, léase dobles, pasos, en fin, dio un recital, mientras su compañero, se echaba las manos a la cabeza en alguna ocasión, por alguna decisión de su compañero.


Y si esto fuera poco, a David se le escapo alguna frase de basket y le regalaron una TÉCNICA, eso sí, bastante rigurosa, pero bueno , aun teníamos tiempo y opciones de remontar, opción que se diluyo tras el tercer cuarto desastroso que hicimos y que claramente los locales aprovecharon para irse en el marcador. Ya en el último cuarto, conseguimos reducir la distancia pero nos falto tiempo, el tiempo que tiremos a la basura en el tercer cuarto, y vuelvo a decir, sin desmerecer a los locales, que fueron justos ganadores, pero que si las anteriores apreciaciones, como por ejemplo la pista y canastas, hubieran estado en buenas condiciones, es posible que se hubiera dado otro resultado muy diferente al que se dio.


Desde aquí pensamos que nuestro principal error fue que no supimos o no pudimos cerrar el rebote bien, en el momento que el balón tocaba el aro o el tablero, salia disparado, mientras que el equipo local si supo hacerlo, haciéndonos mucho daño, aquí en este apartado quizás, los jugadores exteriores no ayudemos todo lo que debiéramos a nuestros pivots, que hicieron lo que pudieron.


Felicitar a los alicantinos por la victoria y por la temporada que están haciendo, que es inmensa y decir también que la FBCV, debería mirarse el tema pistas , arbitrajes, etc..., que se le paga demasiado dinero para jugar a este gran deporte, en el cual deberían haber bastante mejores condiciones, y estamos seguros, que si la misma federacion, negociara con ayuntamientos y clubes, para que estos últimos tengan mas facilidades a la hora de jugar/entrenar en un pabellón para aquellos que no lo tienen, la federacion como intermediaria, seguro que habrían mejores condiciones y mayor igualdad entre todos los equipos, y seguro que con menos dinero a la hora de inscribir equipos.


Así pues, digamos derrota justa para los rafaleños, que siempre fueron a remolque, teniendo en cuenta los motivos anteriormente mencionados, donde se jugó bien, recordar que en los últimos partidos, pilar, agost, jugamos muy muy bien, con muy poco acierto de cara al aro, pero nada, sólo nos queda seguir entrenando, pulir errores, recuperar a los jugadores lesionados y no lesionados y terminar la temporada bien, e intentar jugar bien y ganar los 4 o 5 partidos que nos quedan para terminar la liga este año.


ESTADÍSTICAS
JUAN------8 PUNTOS----1 TRIPLE
KINO------7 PUNTOS----1 TRIPLE
SANZ------6 PUNTOS----1 TRIPLE
JAVI--------4 PUNTOS----1 TRIPLE
JOSE-------4 PUNTOS
JESUS------2 PUNTOS
EDU--------1 PUNTO


También jugó sin anotar David, no jugaron por lesión o enfermedad, Gallera, Berna e Ivan.


TRIPLES
4 DE 12 INTENTOS 

TIROS LIBRES
10 DE 17 TIROS

Como anécdota, fue un partido muy rápido, nosotros solo hicimos 12 faltas durante todo el partido.
El sábado que viene jugamos en rafal ante los alicantinos del INNOVA C, intentaremos hacer un buen partido y claro esta ganar, teniendo en cuenta que para ese partido tendremos bajas muy sensibles que pueden afectar al equipo, proximamente se vara como fue.


CATEGORIAS INFERIORES CBRAFAL
ALEVIN
Jugaron el viernes pasado en rafal contra el cbcallosa, con el marcador de rafal 16 - 20 callosa, los locales fueron durante todo el partido por delante pero al final se durmieron y los callosinos le dieron la vuelta al marcador, lo importante es que los chavales poco a poco van mejorando y se divierten, de todas formas, en su categoria, fue el partido mas bonito y emocionante de todos los que van hasta ahora.


INFANTIL / CADETE
Jugaron el sabado tambien ante el callosa, con un resultado de rafal 58 - 48 callosa, tambien emocionante donde los dos equipos tuvieron opciones de ganar hasta el final, pero la diferencia fue Bumer, que anoto cuarenta y pico puntos solo.


TORNEO BASKET CBRAFAL
El plazo para inscribir equipos es hasta el 15 de abril, en el videoclub rafal, entregando 10 € / por jugador y fotocopia del dni, el torneo comenzara el 5 de mayo y los partidos seran sabado por la tarde.



miércoles, 7 de marzo de 2012

On 9:40:00 by sergio sanz   No comments
INNOVA C - ALGORFA
Equipos de similar nivel habituados a jugar en pista exterior y a pocos puntos, desde aquí pensamos que los visitantes ganaran este partido para romper la mala racha que llevan y a su vez romper la buena racha de los alicantinos.


Para ello deberán tener cuidado de los 2 mejores jugadores de los alicantinos, el numero 4 y el 14, si consiguen defenderlos bien, los visitantes tienen grandes opciones de ganar, en caso contrario, es muy posible que vuelvan a cosechar otra derrota, aun así , pensamos que los visitantes son un pelin mejores que los locales.


SALESIANOS - RAFAL
Como favoritos los locales lógicamente, por ser locales, por clasificacion, por pista, es muy difícil jugar y ganar allí, pero como ultimamente hacemos, iremos  a alicante con toda la ilusión y ganas del mundo para mejorar respecto del sábado pasado.


Para ello debemos de jugar como equipo con mucha intensidad en defensa, deberemos de ganar el rebote ofensivo y defensivo y estar muy pendientes de su mejor jugador, Miguel ángel sanchez y sobre todo , no darle la opción de salir rápido al contraataque.


Si conseguimos hacer esto y a la vez, jugar igual o mejor que en Agost, es posible que volvamos a dar otra sorpresa, pero también hay que decir, que conseguir mantener este nivel de juego, pues también es difícil, así pues, esperamos hacer un buen partido y sobre todo divertirnos.




HORADADA- SANTAPOLA B
Claros favoritos los locales, mientras que los visitantes la semana pasada fueron arrollados por Albatera, es muy posible que esta semana les vuelva a pasar  lo mismo, por tanto, se espera victoria local en este partido.


ALBATERA - CALLOSA
Derby comarcal, otro más, y se prevee nueva victoria local para no variar, mas si cabe que  los callosinos parece que sufren ahora una plaga de lesiones y demás, haciendo que posiblemente vaya a albatera un equipo muy mermado, por lo que sólo falta saber de cuanto sera la diferencia a favor de los locales, que por lo visto, salen mas motivados ante sus equipos vecinos de la vega baja y por tanto las diferencias en el tanteo suelen ser más amplias.


Decir, que aunque los visitantes fueran al completo, este partido seguramente también lo perderían  de mas o menos la misma diferencia que yendo mermados, como se vio en la primera vuelta, desde aquí le deseamos suerte a los dos equipos y que se vea un bonito partido.


ILICE C
Esta semana le toca descansar a los ilicitanos ya que le tocaba jugar ante el equipo retirado de albufereta.


CATEGORIAS INFERIORES CBRAFAL


ALEVÍN
El equipo alevín juega este viernes a las 18:30 horas en el pabellón de rafal ante el callosa alevín de Ñiguez, por lo que la semana próxima diremos el resultado y como fue el partido.


INFANTIL /CADETE
Juegan el sábado a las 12.00 horas en el pabellón de rafal ante el callosa cadete, la semana próxima pondremos el resultado y hablaremos de como fue .


Todo el que quiera asistir  a ver este espectáculo, esta invitado.

lunes, 5 de marzo de 2012

On 10:16:00 by sergio sanz   No comments



CALLOSA 47- 55 ILICE C
Una de las sorpresas de la jornada, ya que los callosinos con bajas o sin ellas son bastante superiores a los ilicitanos, aún asi, parece ser que antes del partido ya tenian las bajas sensibles de Fran, Vicente y Sergi y durante el partido tambien se lesionaron Juande y Castro, por lo que es posible que el equipo local  tras estas 5 importantes bajas notaran fisicamente  e incluso psicológicamente que no podían con los visitantes o tal vez ni una ni la otra, y hay que recordar que los ilicitanos son un equipo joven y muy fisico, que normalmente o casi siempre va al completo.


De todas formas derrota sorpresa de los callosinos , que aun perdiendo desde aqui seguimos creyendo que son superiores a los visitantes, sin desmerecer a estos últimos.


SANTAPOLA B 41- 91 ALBATERA
Otra victoria arrolladora de los de la vega baja, que donde van, arrasan al equipo rival, y que conste que los locales para este partido se intuía o se presumía que practicamente jugarían los del Santapola A, es decir, los de Autonómicas, o eso creemos, y aun así , los de albatera, parece ser que este año no tienen rival y eso que algún partido lo han juagdo a medio gas, de todas formas, era lo lógico y asi a sido.


AGOST 47- 49 RAFAL
Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada, ya que lógicamente nadie pensaba que ganarían los rafaleños y hay que decir, que fue un partidazo, donde se vió practicamente de todo, hubo mucha emoción, sobre todo al final, mucha tensión e intensidad, donde a mi parecer, los visitantes fueron mejores o hicieron mejor las cosas, siendo merecedores de la victoria.


ALGORFA  40- 63 SALESIANOS
También es una sorpresa para nosotros que los de algorfa perdieran en su casa, allí es muy dificil ganar, como la mayoria sabe, a pesar de que los visitantes también estan acostumbrados a jugar en pista exterior, pero parece que los locales tenían 4 bajas, sus recientes fichajes y alex, por lo que notaron y mucho estas bajas, quizas mas aún, la de Raul Marcos, aun así hicieron lo que pudieron, Auri se echó el equipo a sus espaldas, siendo el mejor de los locales con 20 puntos, que gracias a su aportación hizo que la derrota no fuera exagerada, pero es que el verdadero peligro de salesianos es su poder reboteador y salida rápida al contraataque, donde su mejor jugador o jugador más destacado, Miguel Angel Sanchez hizo 22 puntos, cogió cantidad de rebotes, faceta esta donde los locales quizas sufrieron mucho al no jugar Juanito.


Francamente aquí pensabamos que ganarian los locales, pero lo que realmente no pensabamos era  una derrota de 23 puntos de diferencia, que posiblemente de no haber tenido esas bajas importantes, seguramente el marcador habría sido más ajustado, en fin felicitar a los alicantinos por su victoria, que recuperan la segunda plaza y a los amigos de algorfa desearles suerte la semana que viene en alicante.


INNOVA D- INNOVA C
 De este partido aún no se sabe nada, por lo que cuandpo sepamos algo lo hablaremos aquí.


CBRAFAL
El sabado jugamos en la dificil oista de agost, resbalaba muchisimo, ante uno de los mejores equipos del grupo, tanto de juego colectivo que como equipo.


Ellos tenían dos bajas, Dani y Ferraz, seguramente importantes, nosotros 3, Cristi, Jesus y Gallera, también importantes, mas si cabe, que a Juan se le olvido el bolso( zapatillas, equipación, etc...) y que uno de nuestros pivots, J. Portero, llegó cuando llevabamos mas o menos 7 u 8 minutos de partido.


Los rafaleños empezaron fuertes y muy metidos en el partido, prueba de ello, es que a falta de 2 o 3 minutos para terminar el primer cuarto , los locales aun tenían el casillero a cero, para terminar dicho cuarto con un 2- 9. En el segundo cuarto, los rafaleños bajaron un poco la intensidad  de la defensa, siendo esto normal, los locales movían muy bien el balón, buscando las esquinas para tener tiros faciles, cosa que consiguieron al tener una racha buena de tiro metiendo varios triples y algo más, empatando el partido, que al final del segundo cuarto termino 15 -15, este marcador tan corto prueba la intensidad con la que jugaron los dos equipos, aunque hay que decir, que los dos equipos fallaron mucho, no estuvieron tan acertados como quisieran.


En el tercer cuarto, rafal apretó otra vez en defensa y consiguió distanciarse un poco, hay que decir, que los visitantes siempre fueron por delante en el marcador, para terminar el cuarto con 25 - 31. Asi pués, en el último cuarto, el más emocionante, ambos equipos salieron a por el partido, ambos equipos en este cuarto tuvieron mucho mas acierto de cara al aro que en los tres primeros, hubo mucha tensión y a falta de 1:30, el más dificil todavía, ibamos +3 arriba, a David le pitan una falta algo rigurosa, que era su 5 personal y por tanto descalificacion y su enfado conlleva una patada al banquillo  y claro esta , TECNICA.


+3 arriba y los locales tenian 4 tiros libres y posesión, por suerte sólo metieron 1 en la posesión siguiente erraron tambien, a falta de 20 segundos, que fueron interminables debido a las constantes faltas y respectivos tiros libres, Magoacme tenia 2 tiros libres, que no entraron, con la tensión y nerviosismo que eso  suponía, rebote para los locales, que perdian de 2 y tenian el ultimo ataque, nuevamente falta a falta de 3 segundos , que por suerte no metieron y rebote que cogieron los visitantes para aguantar el balon y terminara el partido.


Por tanto, victoria sufrida, trabajada y merecida, donde se pudo ver un bonito partido, en el cual, los arbitros no estuvieron bien pero tampoco mal, se equivocaron para los dos lados.


Destacar la dirección del equipo tanto por parte de kino como de juan y el poderio reboteador de j. portero y magoacme, que estuvieron inmensos, como datos curiosos, rafal tuvo 3 jugadores eliminados, kino, juan y david y los últimos minutos los lugaron 4 pivots y un alero, ya no quedaban mas jugadores exteriores sólo pivots en el banquillo.


Destacar el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, ya que de no haber juagado así, como equipo colectivo, habríamos perdido con seguridad.


ESTADISTICAS

J. PORTERO----- 15 PUNTOS----1 TRIPLE
J. MONSALVO---13 PUNTOS----3 TRIPLES
SANZ -------------8 PUNTOS------1 TRIPLE
MAGOACME-----7 PUNTOS
DAVID------------3 PUNTOS ------1 TRIPLE
BERNA------------2 PUNTOS
KINO--------------1 PUNTO


También jugarón sin anotar, Edu e Ivan, no jugaron por lesion, Gallera, Jesus y Cristi. Los parciales fueron:
1º) 2 - 9; 2º) 13 - 6; 3º) 10 - 16; 4º) 22 - 18.


TRIPLES                                           
AGOST--------4 TRIPLES
RAFAL--------6 TRIPLES 


TIROS LIBRES
AGOST-------15 DE 32
RAFAL-------15 DE 31


De los 32 tiros libres de agost, 18 fueron en el último cuarto y de los 31 de rafal, 21 en el último cuarto, por tanto, gran victoria, trabajada, sufrida y merecida, felicitar a los compañeros del cbrafal y también por parte de los amigos de agost, que también hicieron un gran partido.


El sabado que viene vamos a alicante a jugar contra el intratable equipo de salesianos, intentaremos jugar igual o mejor para conseguir otra victoria en una dificil pista.


CATEGORIAS INFERIORES CBRAFAL

BENJAMIN
 Catral 25 - 10 rafal, jugado el viernes pasado.


ALEVIN
 Rafal 20 - 40 almoradi, jugado el jueves pasado.
Rafal 27 - 37 torrevieja b, jugado el pasado sabado.

INFANTIL
Catral 38 - 20 rafal, jugado el pasado viernes.
Rafal 37 - 31 Torrevieja, jugado el pasado sabado, siendo este partido de caracter AMISTOSO.


En fin, buen trabajo  y esfuerzo realizado por los chavales a pesar de las derrotas, siendo estas de caracter simbolico, por tanto a seguir trabajando con ellos y entrenando fuerte.





CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL A 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL B 2015/16

CBRAFAL A 2014/15

CBRAFAL A 2014/15

CB RAFAL A 2013/14

CB RAFAL A 2013/14

Cb rafal b 2013/14

Cb rafal b 2013/14

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2012/13

CBRAFAL 2011/12

CBRAFAL 2011/12

Cb Rafal 2007/08

Cb Rafal 2007/08

Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Excmo. Ayuntamiento de Rafal